PDA

Ver la Versión Completa : Quitar brida sensor temperatura



j@calles
20/11/2016, 21:09
Hola, me he puesto a cambiar la brida (caja de reparto de aguas) donde va el sensor de temperatura y me he quedado bloqueado porque va una pletina que tiene un punto
de soldadura a un tubo (aire caliente habitaculo) y no la puedo quitar. Esta justo por delante de la caja de aguas.

La caja solo lleva dos tornillos, pero hay que quitar esa pletina para que salga.

La caja tiene esta referencia 1/038121132C y ubicación C26F.

He intentado instalar a la carrera el elsa pero me da error...

Alquien sabe como se quita la pletina.....

Gracias.

Davidxsara
20/11/2016, 22:18
Buenas fíjate si es de plástico o metálico lo digo porque al sacarla es fácil que la partas. Sacarla es fácil metes un desatornillador y vas apalancando y sale yo e cambiado dos que tiene el mio

j@calles
20/11/2016, 22:28
Es está pieza:

[Only registered and activated users can see links]

Vista superior:

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde SM-N9005

hevic
20/11/2016, 23:05
ni idea tío, mi ahf juraría que no lleva eso

es imprescindible quitarla para lo que quieres hacer?

j@calles
21/11/2016, 00:35
Para sacar la caja de aguas hay que quitar esta pieza.

j@calles
27/11/2016, 19:43
Bueno, tan sencillo como quitar los tubos que llegan al repartidor (radiador, radiador de aceite y radiador de habitaculo) y hacer un poco de palanca con un destornillador grande.

Se mueve un poco un tubo rígido metálico (que va a radiador de habitáculo) y sale la pletina.


Enviado desde SM-N9005

jore
28/11/2016, 09:31
no sera p orque esta enganchada al esparrago del tornillo de la caja de aguas?
Porque yo juraria que cuando las he cambiado salen sin mas , un golpecito si acaso que estan pegadas y a correr.

j@calles
28/11/2016, 18:35
Exactamente, esta engancha al espárrago izquierdo de la caja de aguas.

Aunque quites la tuerca del espárrago la pletina tiene un punto de soldadura en la parte de abajo a un tubo metálico que va al radiador del habitáculo.

Al quitar todos los tubos hace menos fuerza y con un destornillador grande se hace un poco de palanca y sale fácil.

José R
29/11/2016, 11:39
Pues la semana pasada me tocó cambiarlo a mi también.

Por casualidad sabemos el recorrido que hace el anticongelante en ese punto? Para donde circula el anticongelante? Hacia el interior del motor, hacia el radiador?

Lo digo porque al desmontarlo vi que se me había roto un poco el filo que queda entre la junta y el interior de la pieza, y quisiera saber hacia donde se ha podido ir. Para saber si puede estar en el interior del motor, en el radiador de la calefacción, o el radiador del refrigerante.

j@calles
29/11/2016, 18:58
Hola, creo que el recorrido que hace es entrada de liquido refrigerante a motor por la caja de aguas y la salida por el termostato hacia radiador.

Con el coche recién arrancado, a ralenti, en 10-15 minutos se calienta, el tubo que va del radiador a la caja de reparto de aguas se calienta y sin embargo el tubo que sale del motor por el termostato esta frió.
Hasta que no se calienta bien el motor y le llega temperatura al termostato no abre y sale el liquido refrigerante hacia el radiador (si tocamos ese tubo ya lo notamos bien caliente).

José R
29/11/2016, 19:09
Entonces, esa pieza que se me ha roto ha ido hacia el interior del motor, o también hacia el radiador de la calefacción.

Pero claro, si ha conseguido pasar por el interior del motor, se puede haber quedado en la zona del termostato. Y si consigue pasar por el termostato, pues directo al radiador.

En fin, de momento no me preocupa, si en algún momento tengo que quitar el radiador, ya si que intentaría encontrar ese trozo de brida.

Un saludo

j@calles
29/11/2016, 19:19
Es muy grande? el termostato tiene un muelle, por si se engancha al pasar.

José R
29/11/2016, 19:24
Es muy grande? el termostato tiene un muelle, por si se engancha al pasar.

No, unos 2 cms de largo, por 1-2 mm de ancho.

Es el filo que hay para encajar la junta y que no se salga de su sitio. Si no sabes al filo que me refiero, mañana le hago una foto y lo pongo.

j@calles
29/11/2016, 19:46
Es muy pequeño, no creo que afecte al funcionamiento del motor o radiador.

Enviado desde SM-N9005

José R
01/12/2016, 21:42
Hola, creo que el recorrido que hace es entrada de liquido refrigerante a motor por la caja de aguas y la salida por el termostato hacia radiador.

Con el coche recién arrancado, a ralenti, en 10-15 minutos se calienta, el tubo que va del radiador a la caja de reparto de aguas se calienta y sin embargo el tubo que sale del motor por el termostato esta frió.
Hasta que no se calienta bien el motor y le llega temperatura al termostato no abre y sale el liquido refrigerante hacia el radiador (si tocamos ese tubo ya lo notamos bien caliente).

[Only registered and activated users can see links]

Parece que sale el liquido refrigerante del motor por esa brida, y entra por el termostato.

[Only registered and activated users can see links]

j@calles
06/12/2016, 09:34
Gracias por la información.

Enviado desde SM-N9005