PDA

Ver la Versión Completa : ¿QUE TAL ES EL PASSAT NUEVO CON EL MOTOR GASOLINA DE 180 Cv Y CON CAMBIO DSG?



dorondon
21/11/2016, 09:15
Hola a todos, me voy a cambiar el coche y una de las principales opciones que tengo es el Passat SPORT con cambio DSG, estoy empezando a negociar con el concesionario, solo he ido una vez, y el precio me ha parecido mejor de lo que esperaba, seguro que negociando consigo bajar algo.
El tema es que yo lo quiero obligatorio con cambio automático DSG y parece que es muy fácil conseguir el 150 Cv diesel con dicho cambio, pero como no existe el equivalente en gasolina de 150 Cv con el cambio automático, la única posibilidad sería el de 180 Cv.
La verdad es es que no entiendo que se hable tan mal de los vehículos diesel y después, en los concesionarios las versiones gasolina son las menores. Si quisiera el diesel no tendría que esperar, con el gasolina habría que encargarlo y tardaría unos meses.
Por favor, agradecería experiencias con el motor de 180 Cv por si me merece más la pena que el diesel de 150 Cv. y cualquier opinión sobre cual es mejor elegir. Como dato os comento que hago pocos kilómetros al año, no llega a 10.000.
Gracias por adelantado, saludos.

dalomar
21/11/2016, 09:41
Hola a todos, me voy a cambiar el coche y una de las principales opciones que tengo es el Passat SPORT con cambio DSG, estoy empezando a negociar con el concesionario, solo he ido una vez, y el precio me ha parecido mejor de lo que esperaba, seguro que negociando consigo bajar algo.
El tema es que yo lo quiero obligatorio con cambio automático DSG y parece que es muy fácil conseguir el 150 Cv diesel con dicho cambio, pero como no existe el equivalente en gasolina de 150 Cv con el cambio automático, la única posibilidad sería el de 180 Cv.
La verdad es es que no entiendo que se hable tan mal de los vehículos diesel y después, en los concesionarios las versiones gasolina son las menores. Si quisiera el diesel no tendría que esperar, con el gasolina habría que encargarlo y tardaría unos meses.
Por favor, agradecería experiencias con el motor de 180 Cv por si me merece más la pena que el diesel de 150 Cv. y cualquier opinión sobre cual es mejor elegir. Como dato os comento que hago pocos kilómetros al año, no llega a 10.000.
Gracias por adelantado, saludos.
Bienvenido, si no llegas a 10.000 kms. ni te plantees comprar un coche diesel, si quieres DSG como comentas te tienes que ir al 180 cv., hay varios compañeros con ese motor y están muy contentos, PASSAT 1.8 tsi 180 cv sport DSG Azul Océano ([Only registered and activated users can see links]), PASSAT erni100--B8 1.8 TSI SPORT DSG 180 CV PLATA TUNGSTENO ([Only registered and activated users can see links]), PASSAT bfmoreno1 - Passat Variant Sport 1.8 TSI BMT 180 CV / 132 kW DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links]), PASSAT Berlina B8 Sport 1.8 TSI 180CV - Plata Tungsteno - Techo Solar ([Only registered and activated users can see links]), PASSAT corollo - Passat B8 Sport 1.8 TSI BMT 180 CV DSG 7 vel. ([Only registered and activated users can see links]).

Mariostilo
21/11/2016, 10:33
Hola, el mio llega hoy en el barco a santander y lo pedi el dia 30 de septiembre para que te hagas una idea de plazos. yo me decidi por el 180cv y por lo que he leido de los compañeros del foro tiene muy buena pinta.
un saludo

dorondon
21/11/2016, 11:55
Gracias por los comentarios, ya voy a echar un vistazo a los enlaces de los compañeros del foro que lo tienen y así lo puedo valorar mejor.

oat78
21/11/2016, 14:51
Así a groso modo, en cuanto a prestaciones, muy buenas, comparado con el diesel de 150 es claramente más rápido. Según datos de KM77 el de 150 diesel hace el 80/120 en 7.6 segundos. Del gasolina en el Passat no tienen medición, pero en el Octavia combi, lo hace con el 1.8 en 4.7.

De consumo, clara ventaja para el diesel. No hay las diferencias de antaño pero los 2 litros los hay seguro. En mi caso desde que lo tengo unos 6000km, 8.2 litros.
El último depósito haciendo un uso intensivo en poblado, con constantes arranques y paros y trayectos cortos y 5 trayectos de autopista de unos 80km, 8.5 litros de media.

Si le zurras lógicamente traga, pero haciendo un uso normal, ojo no digo buscando consumo, normal sin preocuparme de él, ningún depósito a gastado más de 8.7. El Insignia no bajaba de 9 casi ni cuesta abajo.

Sobre sensaciones, el motor va muy bien. Sedoso y muy progresivo, casi no parece turbo, buenos bajos y también estira bastante bien. Salvo que lo estires, no se oye absolutamente nada.

El DSG, lo mejor. Imperceptible en el uso, salvo alguna reducción de 3º a 2º donde si notas que cambia. Rápido cuando es necesario y si no lleva el motor muy bajo de vueltas, para buscar ahorro, y la combinación de ambos es muy buena. En mi caso ningún ruido raro del cambio, de hecho, no lo oigo nada. Probé el DSG6 cuando hice la prueba del coche, y no noto diferencias de uno a otro en cuanto a suavidad.

Yo con esos kilómetros que haces solo tendría una duda, si el presupuesto te lo permite (a mi no me lo permitía), si el 180 o el de 220, si buscas prestaciones. Lástima la ausencia tantas veces dicha del 1.4 con DSG para quien prefiera un consumo más contenido sin renunciar a la gasolina.

bfmoreno1
23/11/2016, 13:51
En mi caso 9.500km en un año. Con eso te lo digo todo.
Si quieres saber algo más o tienes alguna duda en concreto ya sabes ;)

catalion28
20/05/2018, 10:54
Yo lo tengo el vw Passat 2,0 tdi/dsg desde ya 2 años!!!
Todo bien 0 problemas en 27000km!!!
Muy encantado!!!

Joseval
20/05/2018, 15:40
Hola a todos, me voy a cambiar el coche y una de las principales opciones que tengo es el Passat SPORT con cambio DSG, estoy empezando a negociar con el concesionario, solo he ido una vez, y el precio me ha parecido mejor de lo que esperaba, seguro que negociando consigo bajar algo.
El tema es que yo lo quiero obligatorio con cambio automático DSG y parece que es muy fácil conseguir el 150 Cv diesel con dicho cambio, pero como no existe el equivalente en gasolina de 150 Cv con el cambio automático, la única posibilidad sería el de 180 Cv.
La verdad es es que no entiendo que se hable tan mal de los vehículos diesel y después, en los concesionarios las versiones gasolina son las menores. Si quisiera el diesel no tendría que esperar, con el gasolina habría que encargarlo y tardaría unos meses.
Por favor, agradecería experiencias con el motor de 180 Cv por si me merece más la pena que el diesel de 150 Cv. y cualquier opinión sobre cual es mejor elegir. Como dato os comento que hago pocos kilómetros al año, no llega a 10.000.
Gracias por adelantado, saludos.

La cuestión que planteas sobre la dificultad para poder probar un gasolina para mí es evidente. Y es que durante muchos años, incluso ahora mismo, compramos lo que nos venden. Es decir, en la actualidad a las marcas no les interesa que probemos coches de gasolina porque no les interesa, así de claro, y como a todos nos gusta probar un coche antes de comprarlo, si no tienes la posibilidad de probarlo quizá no lo compres.
Desde hace mucho nos están metiendo por los ojos el diésel con eso de que tienen consumos bajísimos, que andan muchísimo y que los motores son más robustos que los de gasolina. Para mí todo esto no es más que una estrategia comercial.
Yo hace 10 años cuando compré el mío, también estuve dudando entre gasolina y diésel, pues sabía que iba ha hacer pocos kilómetros al año, y ya por aquellos entonces me fué imposible probar un gasolina. Lógicamente no iba a comprar un coche sin probarlo y por ello me decidí por el diésel, que pude probarlo sin problema.
Ahora, para los diésel, las cosas se han puesto más feas, las marcas lo saben y aún así sigue siendo muy difícil probar un gasolina por la simple razón de que tienen que tener tal cantidad de stock de motores diésel que los tienen que dar salida como sea.
Como sea quiere decir exactamente eso, ya sea trucando los motores para falsear los datos de contaminación y hacer creer al comprador que está adquiriendo un producto que cumple los requisitos medioambientales o bien ya, desde el propio concesionario ocultando al comprador las " particularidades " de los motores diésel actuales.
Siempre tuve coches diésel pero francamente, si hubiese tenido la posibilidad de probar un gasolina ( en 2008 estuve a punto del 2.0 FSI 200 cv ) lo hubiese comprado. De hecho, compré hace 4 años un utilitario ( de 125 cv ) para ir a trabajar todos los días y lo compre de gasolina. Si, gasta más sin duda y anda menos, pero es que no le miro ni el aceite oiga !!!
Gasolina, gasolina y gasolina, ni aceite, ni agua, ni egr, ni dpf, ni nada y muchas veces le voy sacando los higadillos al pobre, para el uso que le doy me compensa frente a un diésel.

Y dicho esto, te digo que adelante, píllate ese motor, haces muy pocos kilómetros al año pero es que aunque hicieras más te podría seguir interesando a la larga. Ya ves lo mal que se están poniendo las cosas para los gasoiles y no veas la cantidad de inventos que incorporan para que cumplan las normativas Euro, inventos que ya se ha visto que a veces son estafas a nivel mundial.

Los diésel tienen cosas buenas y malas igual que los gasofa pero entre gastar 10 litros a los 100 y disfrutar de un motor elástico, suave, silencioso... o gastar 5 litros y tener un motor que me lo dé todo de golpe, que vibra y huele mal y que va cargado de artefactos que me hacen vivir con el culo prieto pensando en que será aquello que se pueda saturar, romper, ensuciar... me quedo con la primera opción, sin duda.

Davidfr
20/05/2018, 16:08
Después de casi 2 años, supongo que ya se habrá decidido :meparto:

rafabkp
20/05/2018, 17:50
Yo tengo un1.8 tsi dsg variant, por presupuesto siempre la opción sería gasolina y alto de potencia para tenerlos ahí bajo el capó cuando hagan falta, independientemente de los kilómetros que se haga al año.

Es mi punto de vista

La realidad es que me compré el coche que se adaptó a mi presupuesto y tengo locomoción de empresa por lo que uso el Passat única y exclusivamente para mi uso personal, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xavsandel
20/05/2018, 20:14
Un hilo de 2016? Digo yo que alguna decisión habrá tomado ya
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

bfmoreno1
21/05/2018, 14:02
Un hilo de 2016? Digo yo que alguna decisión habrá tomado ya
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

¡Jajaja! Es de agradecer pedir opinión, que la gente se moleste en darle respuesta y, luego, desaparecer.

erni100
25/05/2018, 12:56
¡Jajaja! Es de agradecer pedir opinión, que la gente se moleste en darle respuesta y, luego, desaparecer.

Sois muy malos ....

Migueliño
03/06/2018, 18:57
En mi caso me decante por el gasolina porque en casa ya tenemos un tdi 150 y aunque no tenemos queja de el esta continuamente regenerando el filtro de particulas, los gasolina de ahora hacen consumos muy buenos y los motores mas simples que a la larga se traduce en economicos

**Respuesta inutil a una pregunta de hace un año y medio :lol::laugh:

bfmoreno1
04/06/2018, 10:24
Sois muy malos ....

Sin duda, y peor es el que pide ayuda y luego ni agradece ;)

erni100
04/06/2018, 10:29
Sin duda, y peor es el que pide ayuda y luego ni agradece ;)

hasta cierto punto es lo normal, pero bueno.

Oye cambiando de tema que tal el coche???

bfmoreno1
06/06/2018, 22:01
hasta cierto punto es lo normal, pero bueno.

Oye cambiando de tema que tal el coche???

Pues tras un cambio de lunas de desajustó la cámara y un pitote hasta que lo han arreglado.
Por lo demás sin problemas. Dos años y medio y 30.000km. Sin grillos ni ruidos extraños.
Lo único fue subirle las luces y engrasar los amortiguadores del portón y raíles o guías del techo solar.
¿Tu qué tal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erni100
06/06/2018, 22:15
Pues tras un cambio de lunas de desajustó la cámara y un pitote hasta que lo han arreglado.
Por lo demás sin problemas. Dos años y medio y 30.000km. Sin grillos ni ruidos extraños.
Lo único fue subirle las luces y engrasar los amortiguadores del portón y raíles o guías del techo solar.
¿Tu qué tal?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

llevo unos 13.000 kilometros y ningun (cruzo dedos) problema, ninguno.Tan solo aquel ruido al parar el vehiculo que ya te comenté y que parece que era de la recarga del aire acondicionado y que era normal, por lo demas, ni grillos, ni ruidos, ni crujidos de torsion, nada. Espero que siga asi mucho tiempo.

¿Que camara se desajusto, la de atras?

bfmoreno1
07/06/2018, 07:26
llevo unos 13.000 kilometros y ningun (cruzo dedos) problema, ninguno.Tan solo aquel ruido al parar el vehiculo que ya te comenté y que parece que era de la recarga del aire acondicionado y que era normal, por lo demas, ni grillos, ni ruidos, ni crujidos de torsion, nada. Espero que siga asi mucho tiempo.

¿Que camara se desajusto, la de atras?

La delantera que va "pegada" a la luna. Desde ese día empezaron a darme fallo tooodos las ayudas del coche: reconocimiento de señales, peatones, line assist... por lo demás sin ningún problema y que dure.

erni100
07/06/2018, 10:52
La delantera que va "pegada" a la luna. Desde ese día empezaron a darme fallo tooodos las ayudas del coche: reconocimiento de señales, peatones, line assist... por lo demás sin ningún problema y que dure.

Espera, pero te tuvieron que quitar la luna delantera para arreglarlo?, y el problema se solventó finalmente??. Espero que no sea un problema comun por que de lo contrario no se cuantas lunas se van a acabar quitando....

bfmoreno1
08/06/2018, 09:52
Espera, pero te tuvieron que quitar la luna delantera para arreglarlo?, y el problema se solventó finalmente??. Espero que no sea un problema comun por que de lo contrario no se cuantas lunas se van a acabar quitando....

No. Me explico. Se me rompió la luna y al sustituirla se ve que la cámara se desajusto. Por lo visto cuando se cambia la luna se debe volver a reajustar la cámara y se ve que no lo hicieron y, a partir de ahí, me empezaron a fallar los asistentes. Ayer hicieron la realineación o cómo lo denominen y ya sin problema.

erni100
08/06/2018, 10:44
No. Me explico. Se me rompió la luna y al sustituirla se ve que la cámara se desajusto. Por lo visto cuando se cambia la luna se debe volver a reajustar la cámara y se ve que no lo hicieron y, a partir de ahí, me empezaron a fallar los asistentes. Ayer hicieron la realineación o cómo lo denominen y ya sin problema.

Ah, me alegro mucho que todo haya ido bien. Bueno es saberlo por si nos ocurre a otros.

No es por nada, pero a mi me da la sensacion que los coches vienen con tanta tecnologia que en los talleres muchas veces no tienen ni idea de lo que hacen.

bfmoreno1
08/06/2018, 10:58
Ah, me alegro mucho que todo haya ido bien. Bueno es saberlo por si nos ocurre a otros.

No es por nada, pero a mi me da la sensacion que los coches vienen con tanta tecnologia que en los talleres muchas veces no tienen ni idea de lo que hacen.

Pues sí, afortunadamente ya solucionado porque me tocó hacerme un viaje de unos 1.000kms entre ida y vuelta sin asistentes y no veas... ¡qué rápido nos acostumbramos a lo bueno!