PDA

Ver la Versión Completa : Ruido turbo, ningún síntoma. vw T5.



palmiro
21/11/2016, 11:22
Buenas, os quería trasladas una inquietud (fase de pánico ya ha pasado) que me ocurre con la furgo a ver que me podéis decir, esto lo estoy posteando en dos foros… primero de todo se trada de una vw T5 multivan 2.5 TDI 174 4motion.

La cosa es la siguiente, hace ya un tiempo detecté que un ruido extraño en la entrada del turbo, pensé que podría ser un manguito roto o algo así, decir que la furgo no experimenta ningún síntoma de pérdida de potencia ni limp mode. La cosa es que en un taller de confianza me hicieron la prueba de sujetar el pulmón en parado para que no se fuera hasta el final, acelerando en punto muerto y consiguieron que el ruido no se reprodujera por lo que me comentaron que seguramente sería la geometría interna/variable que o bien estaba sucia o estaba muriendo… pero por otro lado me han comentado que puede ser ruido de alguna fuga porque al no dejar pasar todo el aire al turbo puede que en el paso por el mismo esa fuga no se abra… no se la verdad…

Pero la cosa es que últimamente también he detectado que si le meto cera a la furgo, me refiero a llevarla por autovía bien alegre, cambiar a 3000 y demás, cuando paro me sale algo de humo blanco por el tubo de escape que huele bastante mal, cosa que no se reproduce si ando normal, aunque sean 100 km.

Mis sospechas pueden ir por algo de holgura en el turbo y que cuando le exijo este pierde algo de aceite.

Decir también que no he experimentado ni pérdida de aceite ni de refrigerante…

Me estoy volviendo un poco tarumba, mañana la llevaré a un sitio especializado en turbos a ver que me cuentan…

codi31
21/11/2016, 13:02
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

Dices que oyes un ruido extraño en la entrada del turbo, no será más bien como un silbido?? o lo que oyes es como tipo roce metálico? porque yo lo 1º que haría sería quitar el manguito del turbo y comprobar la holgura del eje del turbo, y viendo la holgura, sabrás qué problema tiene ese turbo, o si está bien y el sonido es normal.

Si el nivel de aceite no baja, ni el turbo entra en Limp-Mode ni se observa perdida de potencia, lo más seguro es que el eje tenga holgura, y pase un poco más de aceite (inapreciable en la cala de aceite) y eso es lo que ves en forma de humo blanco por el escape cuando te pasas pisando. Qué sonido escuchas?

palmiro
21/11/2016, 13:09
Hola! gracias :)

Pues algo así Ruidito rarito... - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) mas o menos... buscando he leido que puede ser una fuga en el colector?

Lo del humo tiene sentido... la cosa es que cuando paro, la dejo a ralentí y sale humo blanco hasta que hay un momento en el que parece que las revoluciones bajan, el motor parece que se tranquiliza y ya no sale nada...

codi31
21/11/2016, 13:14
Puede deberse a una fuga (colector de admisión/escape) o a holgura en el eje del turbo. En ese vídeo pueden ser ambas cosas, por eso lo primordial es 1º comprobar la holgura.

palmiro
21/11/2016, 13:17
Ok! pues voy acotando el problema. Muchas gracias!