PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar volante a Skoda Superb 2



Diego75
21/11/2016, 12:24
Hola chicos, estoy interesado en cambiar el volante de mi coche, ya que el que tengo ahora está bastante desgastado. Mi volante original es multifunción y además tiene las levas en el volante. El que quiero poner corresponde al Octavia 3. Os pongo abajo las fotos del que tengo ahora y del que quiero poner, y os paso a preguntar....
¿Me sirve la misma centralita y airbag para el nuevo volante? ¿Tendría que reprogramar algo con Vagcom y calibrar el volante o simplemente sería quitar uno y poner el otro?
En el anuncio del volante sale la foto tal y como la he puesto aqui, no se ve la tapa del airbag, ¿no traen la tapa cuando se compra el volante? Porque la de mi volante supongo que no valdrá para el nuevo
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
En el anuncio
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Diego75
22/11/2016, 16:54
Por lo que he podido ver en la red, las tapas son diferentes, o sea que tendría que comprar la tapa mas moderna.
Otra duda que me surge es si el airbag lo puedo poner indistintamente con una tapa u otra, o solo sirve con la tapa que ya tengo. La verdad que si tuviera que comprar el airbag tambien ya se me subiría demasiado el presupuesto. A ver si alguien me puede echar un cable por favor, muchas gracias y un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Diego75
26/11/2016, 17:30
Bueno, pues viendo la poca información y ayuda recibida, he decidido tapizar mi volante y quedármelo, así no me equivoco. Gracias y un saludo

jjmusikasi
27/11/2016, 19:27
Me interesa el tema.
Como se retapiza el volante y dónde.
Gracias.

quitus
08/12/2016, 10:25
Se trata de generaciones de coches distintas, así que hay que "brikolear" hasta dar con la solución

Lo más importante, la "tapa" no es realmente una tapa y ya está, sinó todo el airbag en si mismo. Cada volante con su airbag para que encaje en su hueco exacto.

A nivel electrónico / multifunción no te puedo ayudar, ese SuperB parece que lleva anillo+centralita integrado, eso es bueno; aunque el salto a la generación "MQB" es muy grande, y probablemente no sea sólo codificar.

Diego75
08/12/2016, 22:55
Muchas gracias Quitus, pero al final voy a reacondicionar el mío y lo voy a dejar. He tenido que cambiar amortiguadores y copelas, y no me voy a meter en mas gastos a lo loco. Saludos

Diego75
06/01/2017, 10:31
Hola de nuevo chicos, al final he comprado un volante multifunción achatado pero sin levas (el original mío si las tenía). La verdad que las levas no las voy a echar de menos porque nunca las utilizaba. Debería con el vagcom desactivar la funcion de las levas o sólo cambio el volante y ya está? Gracias y un saludo

Diego75
06/01/2017, 21:12
Bueno, pues ya he montado el volante y no me funcionan la mayoría de los botones. Solo puedo subir y bajar el volumen de la radio y no con los botones de volumen. No puedo cambiar las pantallas del maxidot, ni cambiar emisoras ni nada, así que tengo un buen problema. ¿Me podeis ayudar a resolver la situación? ¿Que es lo primero que debería de hacer? Saludos

P.D: Os dejo para que veais como ha quedado
[Only registered and activated users can see links]

Diego75
09/01/2017, 16:37
Buenas tardes, a nadie se le ocurre por donde empezar para solucionar el problema del volante? Solo funciona el cláxon, la iluminanción de los botones y subir y bajar el volumen, aunque con botones no destinados a ellos. Saludos

quitus
10/01/2017, 00:27
Queda genial, la verdad es que has tenido suerte de que funcione claxon y algunas teclas, a nivel de siguientes pasos poco te puedo ayudar. Revisar opciones del módulo steering asist a ver qué sale.

Diego75
10/01/2017, 06:56
Muchas gracias Quitus, la verdad que trasteando antes de que me petara el cable del Vagcom, pude comprobar que al montar el volante nuevo no reconoce el módulo de multifunción (o eso creo).
Con el volante original:

[Only registered and activated users can see links]

Con el volante nuevo:


[Only registered and activated users can see links]
A ver si alguien me da luz por favor

Diego75
12/01/2017, 06:16
Por otro compañero de otro foro he averiguado que el problema está en el pineado de alguno de los conectores. Por ejemplo, sabemos que el cable que da luz al volante y que hace funcionar el cláxon están bien colocados (porque eso funciona), pero tampoco puedo ir cambiando cablecitos a lo loco, lo mejor será hacerme un viajecito a ver al chaval, que teniendo los dos volantes delante le será más facil solucionarme el tema.

topogigo
29/03/2017, 23:03
Buenos días pudistes solucionar algo
gracias

quitus
30/03/2017, 13:28
Esperemos que sí, pero no acabo de ver que sea un tema de cableado, es muy probable que necesite cambiar anillo+centralita integrada para que sepa interpretar las señales del nuevo volante.