PDA

Ver la Versión Completa : Lag en AFN



Dfernandez
21/11/2016, 13:59
Hola buenas queria presentarles el caso de un amigo mio tiene un cordoba vario 1.9 tdi AFN y en lo que pisa el acelerador hasta que entra el turbo tiene mucho lag..
tiene repro de BND, turbo de 130( Ajustada electrónica) catalizador vaciado, EGR anulada.

Trocola85
21/11/2016, 14:43
Comprueba el vacio de los tubos, tanto como las electrovalvulas, tuve un problema parecido

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Dfernandez
21/11/2016, 15:12
Comprueba el vacio de los tubos, tanto como las electrovalvulas, tuve un problema parecido

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Gracias para comprobarlo como lo puedo hacer?

Trocola85
21/11/2016, 15:14
Yo lo primero que haria es desconectar el manguito que sale de la tandem o depresor, que nose lo que llrva ese modelo, y con una pistola de vacio hacer vacio al circuito y ver si lo aguanta, despuees comprobar el vacio que genera el depresor

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Dfernandez
21/11/2016, 15:26
Yo lo primero que haria es desconectar el manguito que sale de la tandem o depresor, que nose lo que llrva ese modelo, y con una pistola de vacio hacer vacio al circuito y ver si lo aguanta, despuees comprobar el vacio que genera el depresor

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!

Whitsnak
21/11/2016, 15:50
Si ha hecho repro con BDN que se lo lleve a donde ellos a que miren el porqué hay lag, posiblemente sea por la repro.

De todas formas el mío un AVF 130 cv también hace un poco de lag porque anulé la EGR por lo tanto es aire limpio que entra al motor, combustión limpia (la ECU lo han diseñado teniendo en cuenta aire recirculado).

Dfernandez
21/11/2016, 22:12
Si ha hecho repro con BDN que se lo lleve a donde ellos a que miren el porqué hay lag, posiblemente sea por la repro.

De todas formas el mío un AVF 130 cv también hace un poco de lag porque anulé la EGR por lo tanto es aire limpio que entra al motor, combustión limpia (la ECU lo han diseñado teniendo en cuenta aire recirculado).
La cosa es que otro amigo con el mismo motor lleva una stage 1 en BND, reprogramado por la misma persona y ese no tiene nada de lag y van iguales de modificaciones ( catalizador vaciado, anulada egr y demas) excepto el turbo del 130, pero antes de montarlo y reajustar seguia teniendo el mismo lag

Whitsnak
21/11/2016, 23:18
Un buen chiptuner lo primero que haría es un log del antes y otro log después.
¿Tienes el log de antes de la repro?, si el coche tenía lag entonces NO es problema de la repro, es problema del coche y se debió haber subsanado antes de realizar la repro porque sino se trabaja sobre el coche con ese lag que lo mismo puede ser problema del turbo o inyección.


¿Tienes algún log con los canales 003 011 y 001?

Dfernandez
22/11/2016, 10:05
Un buen chiptuner lo primero que haría es un log del antes y otro log después.
¿Tienes el log de antes de la repro?, si el coche tenía lag entonces NO es problema de la repro, es problema del coche y se debió haber subsanado antes de realizar la repro porque sino se trabaja sobre el coche con ese lag que lo mismo puede ser problema del turbo o inyección.


¿Tienes algún log con los canales 003 011 y 001?
les tiene el chiptuner, de todas maneras se les hare yo y los colgare para que le veais

codi31
22/11/2016, 12:20
Dices que antes de hacer repro en BND y de montar el turbo del TDI 130 ya había ese lag entre que pisas y salta el turbo. He entendido bien?? si he entendido bien, problema de la repro no es. Hay alguna avería registrada?? los manguitos de vacío son los de serie? alguna otra modificación? se a cambiado alguna otra pieza??

Whitsnak
22/11/2016, 12:39
Es lo que tiene esto de hacer upgrades, hay que hacerlo con buena letra y con cuidado.

De todas formas, codi31, si se monta otro turbo mas gordo en un AFN es normal que haya lag, hay que ''cuadrarlo'' con una repro a medida porque la VNT de la ECU es sobre el turbo anterior, es así como entiendo yo (y no dejaré de repetir: soy novato, que los ''expertos irrespetuosos'' se me echan encima cada pifiada que digo utilizando calificativos desprectivos con aire de superioridad).

codi31
22/11/2016, 12:51
Aparte de eso, lo suyo sería cambiar la válvula de presión del turbo que lleva el AFN, por la N75 que lleva el TDI 130 (que no son la misma válvula) y por supuesto, cambiar todos los manguitos de vacío si son los de serie. Y depende de la repro que se vaya a hacer, incluso meter el MAP del TDI 130 y ajustar repro en base a todo esto.

Mejor que cuelgue un LOG (como nos gusta que se haga) y se sigue hablando. :thumbsup:

Whitsnak
22/11/2016, 13:12
Es verdad, no había caido en que hay que cambiar lo que se encarga de la gestión del turbo. A ver, supongo que se lo habrán cambiado aunque pifiadas he visto...
A ver si se pasa por aquí y nos pone los log, y también que nos comente todos los upgrades (mejoras) que se le ha hecho a ese coche.

Como siempre codi31 atento y remarcando cosas que a los demás se nos pasa. :clap: a la próxima para cuando baje a Madrid ya sé a quién tengo que llamar.

Dfernandez
22/11/2016, 16:29
Dices que antes de hacer repro en BND y de montar el turbo del TDI 130 ya había ese lag entre que pisas y salta el turbo. He entendido bien?? si he entendido bien, problema de la repro no es. Hay alguna avería registrada?? los manguitos de vacío son los de serie? alguna otra modificación? se a cambiado alguna otra pieza??
Buenas, si antes de montar turbo y reajustar ya tenia este lag el coche quizas un poco mas que ahora. No hau ninguna averia, los manguitos de vacio fueron cambiados todos menos el del sensor map que va en la centralita, que lo reviso el chiptuner y dijo que no tenia perdida..
Timing: 68
Corredera 1,8-2-2

Dfernandez
22/11/2016, 16:31
¿que seria VNT de la ecu?

Dfernandez
22/11/2016, 16:32
Aparte de eso, lo suyo sería cambiar la válvula de presión del turbo que lleva el AFN, por la N75 que lleva el TDI 130 (que no son la misma válvula) y por supuesto, cambiar todos los manguitos de vacío si son los de serie. Y depende de la repro que se vaya a hacer, incluso meter el MAP del TDI 130 y ajustar repro en base a todo esto.

Mejor que cuelgue un LOG (como nos gusta que se haga) y se sigue hablando. :thumbsup:
En cuanto pueda quedar con mi colega hago el log y os lo cuelgo para que lo echeis un vistazo, que canales quereis que os ponga??

codi31
22/11/2016, 16:34
Pues no es por desconfiar del que hizo la repro, pero si se han cambiado todos los manguitos de vacío, lo ideal es cambiar el que sale del colector hasta la ECU (y abrir la ECU) para cambiar el tramo de manguito interior que va dentro de ella. Aveces aunque se crea que está bien (no lo está) y me a pasado muchas veces.

Mi consejo: comprar un spray limpiador por residuo 0, cambiar el manguito entero (de punta a punta) y antes de montar el manguito nuevo, rociar el spray con la cánula que trae (bien de spray) dentro de la toma del sensor MAP (que es donde engancha el manguito de vacío) dejar secar y colocar dicho manguito nuevo. Cerrar, borrar averías y probar.

Dfernandez
24/11/2016, 23:30
Perdon por la tardanza pero ya tengo los logs echos con sus graficas os les dejo para que veais, muchas gracias



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

codi31
25/11/2016, 12:10
El LOG se hace en cuarta, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas (rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella) y de los canales 003/011 y 001 todos a la vez (no por separado) como lo has hecho tú. Y por supuesto, no empezando el LOG a 1.800 vueltas como lo has empezado tú, y acabando el LOG al corte de inyección, como lo has acabado tú.

Dicho esto, y viendo la gráfica del turbo, el turbo a cargado a las 2.331 vueltas empezando a pisar a fondo desde las 1.800 vueltas (ha tardado en cargar) pero claro, el LOG se a empezado muy tarde, si se hubiese empezado a las 1.500 vueltas se vería mejor si hay ese "lag" o no lo hay, y cómo carga ese turbo desde bajas vueltas, que esa es la finalidad de hacer un LOG en cuarta.

Yo veo un caudalimetro que mide aparentemente bien, y muere cuando debe tratándose de un coche que va repro, una cantidad inyectada correcta y plana, aunque para mi se podría mejorar, y un turbo que una vez que carga, se va un poco de madre y tarda en descargar, pero es lo normal en una repro, y que luego entrega y demanda van a la par, pero poco más puedo decir. Puedes repetir el LOG tal cuál lo he explicado de hacer? por favor??

Dfernandez
25/11/2016, 12:20
Vale muchas gracias, lo repito y lo vulevo a subir gracias por tu ayuda

codi31
25/11/2016, 12:39
Vale muchas gracias, lo repito y lo vuelvo a subir.

Gracias, nos será de gran ayuda. :thumbsup:

Recuerda que debes de loguear los 3 canales a la vez, poniendo el orden correcto. Pones el canal 003 arriba, el 011 en medio y el 001 abajo y pinchas en LOG. Importante empezarlo sobre las 1.500 vueltas en cuarta y en llano y acabarlo sobre las 4.200 vueltas, y poner aquí la gráfica, estadística y datos de ese LOG. Salu2

Dfernandez
25/11/2016, 13:44
El LOG se hace en cuarta, en completo llano, empezando el mismo sobre las 1.500 vueltas y acabando el mismo sobre las 4.200 vueltas (rozando la zona roja sin llegar a entrar en ella) y de los canales 003/011 y 001 todos a la vez (no por separado) como lo has hecho tú. Y por supuesto, no empezando el LOG a 1.800 vueltas como lo has empezado tú, y acabando el LOG al corte de inyección, como lo has acabado tú.

Dicho esto, y viendo la gráfica del turbo, el turbo a cargado a las 2.331 vueltas empezando a pisar a fondo desde las 1.800 vueltas (ha tardado en cargar) pero claro, el LOG se a empezado muy tarde, si se hubiese empezado a las 1.500 vueltas se vería mejor si hay ese "lag" o no lo hay, y cómo carga ese turbo desde bajas vueltas, que esa es la finalidad de hacer un LOG en cuarta.

Yo veo un caudalimetro que mide aparentemente bien, y muere cuando debe tratándose de un coche que va repro, una cantidad inyectada correcta y plana, aunque para mi se podría mejorar, y un turbo que una vez que carga, se va un poco de madre y tarda en descargar, pero es lo normal en una repro, y que luego entrega y demanda van a la par, pero poco más puedo decir. Puedes repetir el LOG tal cuál lo he explicado de hacer? por favor??

Como poner los canales todos a la vez?

Whitsnak
25/11/2016, 15:00
Como poner los canales todos a la vez?
Tu loguea poniendo 003 011 001 en ese orden, como te dice codi31 arriba 003 medio 011 y abajo 001.

Luego al hacer capturas no hagas nada, solo haz capturas de las tres pantallas.

codi31
29/11/2016, 11:58
Cómo poner los canales todos a la vez?

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Meas.Blocks-08 y te aparece esto:

Ross-Tech: VCDS Tour: Measuring Blocks ([Only registered and activated users can see links])

(primera foto). Ves que hay 3 filas, no?? pues en la primera pones 003, en la segunda 011 y en la tercera 001 y abajo de la foto ves que pone: LOG, pinchas ahí y lo haces como te he dicho.

Dfernandez
07/12/2016, 11:34
Perdon por la tardanza, pero me ha sido imposible realizar el log antes, Muchas gracias[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/12/2016, 12:47
Enhorabuena (ya has aprendido a hacer un LOG) los próximos los haces igual a este.

Viendo este nuevo LOG, veo un turbo que sigue tardando en cargar, de hecho el turbo a cargado a 2.331 vueltas (muy tarde) y más estando repro, y con EGR anulada + catalizador vacío. Dispones de un LOG con el coche de serie? La N75 que llevas es está, verdad??

N75 AFN - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links]= ZOqv7hpuPOjsgM%3A)

El LOG lo hiciste en llano y en cuarta? responde a las preguntas.

Dfernandez
07/12/2016, 13:58
No dispongo de log de serie, ese log le hizo el chiptuner de bnd, La n75 no es esa..
Si lo realize completamente llano y en 4 a las rpms que me dijiste.
Esta es la N75.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
07/12/2016, 14:34
El pico máximo del MAP cuadra con las revoluciones a las que a cargado el turbo, por tanto el MAP está bien, pero sigue tardando ese turbo en cargar. Es como si al coche le pesase el culo. Antes de hacer la repro y meter el turbo del TDI 130 ya existía ese lag, y supongo que se notaría antes de cambiar los manguitos de vacío.

Cuánto hace que se cambiaron?? que te dijo el de BND al hacer la repro y ver ese LOG que hizo? porque algo te diría, no?? el sabrá de ese lag que sufres, no?? yo ponía el coding de serie, y hacía un LOG, y después ponía el coding repro con la N75 intercambiada con la N18, y vemos el resultado. Puedes hacerlo?

Whitsnak
07/12/2016, 14:54
Sabiendo como trabajan los de BND me juego un sugus a que tiene los coding con repro, y no de serie.

Yo le diría al autor que se pasase por su chiptuner para que le cargue en un coding de serie y que lo ponga asi para logear en serie a ver como se porta ese turbo.

Saludos.

Dfernandez
07/12/2016, 14:54
Estan todos los manguitos de vacio cambiados, no se tuvo en cuenta las medidas de los de serie, el unico tubo de vacio de origen es el del interior de la centralita, sensor Map que fue revisado por el chiptuner a ojo, dijo que el coche esta bien , yo no puedo poner ahora el mapping de serie y cambiarlo seria hablarlo con el.. pero me dara largas

Dfernandez
07/12/2016, 14:56
El turbo antes de montar se llevo a tarar y a descarbonizar en teoría el turbo deveria estar en perfecto estado

Whitsnak
07/12/2016, 15:01
El turbo antes de montar se llevo a tarar y a descarbonizar en teoría el turbo deveria estar en perfecto estado
Bueno... Comenta eso, tarar el qué y dónde lo has llevado.
Si se toca la varilla se desajusta y volver a dejarlo bien es muy dificil.

El turbo se limpia o bien por prevención (por km) o porque en el log canta pero de ahi a tarar o tocar cosas porque sí sin motivo no es lógico.

codi31
07/12/2016, 15:07
Intercambiar la N75 por la N18 si sabrás hacerlo, no? o probar con una N75 que sepas que está bien. No te hace falta acudir a BND para ello, lo puedes hacer tú. Con respecto a cambiar el coding, con el Vag-Com lo puedes hacer tú mismo, pero debes de saber si en BND te pusieron un coding de serie o todos repro, porque a mi me pusieron todos repro, y tuve que acudir para que me cargaran uno de serie. Pero yo no tuve ningún problema con ellos.

Por qué te va a dar largas el de BND? su trabajo es atenderte, tú le pagaste, no?? yo como primera medida, llamaba y le preguntaba si te cargaron un coding de serie, que te digan en cuál, y con el Vag-Com lo cargas, es muy sencillo de hacer, se tarda 3 minutos compañero. Que no llevas ningún coding de serie? acude y que lo carguen. Sin esto, es difícil poder ayudarte compañero.-

Dfernandez
07/12/2016, 20:12
Si pruebo a cambiarlo, y os cuento.
Segun el chiptuner va bien ya esta informado y le hemos mandado el mismo log , que es el coding? Perdonar por la ignorancia

Dfernandez
07/12/2016, 21:22
El turbo era de 2 mano sin holguras ni nada, pero de prevencion se llevo a revisar y se descarbonizo y le tararon que no estaba bien ajustado Turbo Spain

codi31
12/12/2016, 15:49
Pruebo a cambiarlo y os cuento. Qué es el coding?

Dices que vas a probar a cambiar el coding, y acto seguido preguntas que qué es? :mrgreen2:

El coding es el número de la codificación de la ECU. :ok:

Whitsnak
12/12/2016, 16:06
Dices que vas a probar a cambiar el coding, y acto seguido preguntas que qué es? :mrgreen2:

El coding es el número de la codificación de la ECU. :ok:
No exactamente. El SW y HW de la ECU no se altera al cambiar de coding.
El coding en sí es un agrupamiento de mapas que depende del coche si es manual utilizará un coding, si es automático tendrá otro coding, si es 4x4 tendrá otro coding. No sé si me explico.

Luego con programas como ECM titanium, winols, ... se puede poner todos codings iguales (manual) y cargar diferentes repros o dejar uno de serie y los demás repro.

Está bien cambiar de coding pero si es automático (o 4x4) igual tiene distinta configuración exclusivamente para automáticos (o 4x4) por lo que para hacerlo de forma temporal para logear está bien, pero si es BND me juego un sugus que tienen todos codings iguales que el que está utilizando.

Un saludo.