PDA

Ver la Versión Completa : Fallo sensor temperatura ambiente



hermida25
21/11/2016, 20:15
[Only registered and activated users can see links]

Buenas,

Pues resulta que este finde, me he dado cuenta, de que mi coche siempre marca la misma temperatura ambiente 12,5 C. Le pasé el vagcom y me salieron los siguientes fallos.

[Only registered and activated users can see links]

Estos fallos tienen algo que ver?? En mi Octavia 1.9 TDI 105cv BXE, el sensor 107 y el 134 es el mismo? E pillado el Photo sensor en un desguace (el que va en el medio del salpicadero) y lo he cambiado pero no desaparece el error. Es normal?? o tengo que cambiar los otros dos para que desaparezca el error? También he probado, con el Photo sensor de una Caddy, que aparentemente es igual y tampoco quita el error.

Este es el mío

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Este es el de la Caddy

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Puede valer??

Un saludo y gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
22/11/2016, 15:18
Te pego está información sacada de la página Oficial de Ross-Tech:


00709 - Photo Sensor 2 para luz solar (G134): Abierto o en corto a positivo.

Los posibles síntomas:



La unidad del clima funciona a un valor fijo.

Posibles causas:



Sensor G134 defectuoso.
Cableado/conector del sensor G134 defectuoso.

Posibles soluciones:



Compruebe si el cableado es de diseño de fábrica, ver los diagramas del cableado de fábrica.

Notas especiales



G134 y G107 pueden ser una sola unidad en algunos vehículos.



End..... ....................... ....................... ..........................................


G107 y G134 pueden ser un sólo sensor (como creo que pasa en tu caso). Pero deberías empezar por probar un sensor de la misma referencia que el que llevas de serie y que no sea de desguace, porque seguramente estará peor que el de serie. No obstante, prueba con otro de desguace (de la misma referencia que el de serie) y si sigue el problema, ya debes de pensar en el cableado/conector, y es una putada, porque hay que sacar salpicadero.

Los fusibles los has comprobado por si acaso??

Azul Mauricio
22/11/2016, 16:12
El problema de la temperatura está en los otros dos (G150 & G151)
Es raro que se haya ido todo de golpe. Mírate fusibles y conectores de la zona.

codi31
22/11/2016, 16:29
El problema de la temperatura está en los otros dos (G150 & G151)

Esos 2 sensores que mencionas (que yo sepa) son sensores de medición de temperatura de aire que entra en las tuberías de plástico de los conductos del clima. Miden a qué grados llega el aire a las salidas izquierda y derecha, pero en nada influyen en la temperatura que muestra la pantalla del compañero. :thumbsup:

Aun así, también están mal dichos sensores. :clap::clap:

Un saludo Crack. :smartass:

Azul Mauricio
22/11/2016, 22:26
Esos 2 sensores que mencionas (que yo sepa) son sensores de medición de temperatura de aire que entra en las tuberías de plástico de los conductos del clima. Miden a qué grados llega el aire a las salidas izquierda y derecha, pero en nada influyen en la temperatura que muestra la pantalla del compañero. :thumbsup:

Aun así, también están mal dichos sensores. :clap::clap:

Un saludo Crack. :smartass:

Efectivamente Codi, esos son los largos que van dentro de los tubos pero lo que sí que es raro es que el G17, que es el de temperatura ambiente, no sale por ningún lado en el autoscan.

Por eso me inclino más a pensar en un problema eléctrico general que no en los propios sensores. Lo mismo con el de radiación solar.

Se me olvidaba comentar que aparte del G17 existe el G89, que está dentro del conducto de aspiración de aire fresco y que se utiliza como segunda referencia de temperatura cuando falla el G17. Aparentemente este tampoco va.

hermida25
23/11/2016, 06:51
Buenas,

Empezare mirando los fusibles. El cableado desmontando la consola central ( las salidas de aire y la radio) no será suficiente para comprobar el cableado? Sabéis donde puedo conseguir esquema eléctrico de mi coche??
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

codi31
23/11/2016, 12:03
Sabéis donde puedo conseguir esquema eléctrico de mi coche??

En ese tema (yo, personalmente) no puedo ayudarte, espera a ver si alguien te lo pasa.


Me inclino más a pensar en un problema eléctrico general que no en los propios sensores. Lo mismo con el de radiación solar.

También puede ser está otra opción. :thumbsup:

hermida25
23/11/2016, 20:04
Buenas,

Donde está ubicado exactamente el sensor G89?


Un saludo y gracias por vuestra ayuda

codi31
24/11/2016, 12:13
Dónde está ubicado exactamente el sensor G89?

El compañero Azul Mauricio lo dice claramente abajo del post nº5 :silbando:

José R
24/11/2016, 16:03
Compañero, te contesto por aquí.

Te paso el esquema eléctrico, pero el esquema se saca del elsawin, no del etka.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

hermida25
24/11/2016, 16:19
Compañero, te contesto por aquí.

Te paso el esquema eléctrico, pero el esquema se saca del elsawin, no del etka.

Un saludo

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias y perdona mi ignorancia!!!

Este finde lo miro y ya os comento.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
24/11/2016, 16:29
Esto seguro que también te resulta útil...

Summary of components ([Only registered and activated users can see links] ion_part_2/summary_of_components/)

hermida25
24/11/2016, 16:33
Esto seguro que también te resulta útil...

Summary of components ([Only registered and activated users can see links] ion_part_2/summary_of_components/)

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
25/11/2016, 12:15
Buenas,

Una pregunta el conector T4d en el pin 1 y 2 tiene q tener 5V y el 3 y 4? Que son las salidas para el sensor izquierdo y derecho? Y en sensor G150 y G151 llega alguna tensión o es un contacto cerrado?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hermida25
25/11/2016, 15:43
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk