PDA

Ver la Versión Completa : Relé 109 (Coche se para y al cabo de un rato se puede poner en marcha)



JOliveras
22/11/2016, 18:11
Pues nada, que he sufrido los problemas del fallo del relé 109

Para las explicaciones de síntomas y la causa me remito a
Golf ahf arranca cuando quiere... ([Only registered and activated users can see links])
y a
[Only registered and activated users can see links]

ya que parece un tema conocido

En mi caso un problema de soldadura rota (a ver si sale la imagen)
[Only registered and activated users can see links]

Le he repasado las soldaduras y supongo que ya no me va a volver a pasar

jordi

PEÑÑA
22/11/2016, 19:00
Sabes seguro que es problema del rele 109?, lo digo porque ami me paso lo mismo que a ti se paraba y al cabo de unos mintuos arrancaba y resulto ser el aforador.

JOliveras
24/11/2016, 20:25
El aforador lo reparé hace un par de años... que se había roto el muelle y cuando bajaba de la mitad de capacidad marcaba cero...
[Only registered and activated users can see links] ?oh=d0082b394e5ab2104ec61f3642506e4d&oe=58B366F5
En la foto se ve el muelle roto (circulo rojo) y la chapuza (círculo verde, un cable soldado)

Desde que soldé el relé no se ha vuelto a parar... Claro que no hace mucho. De todas maneras, los síntomas eran clavados (se paraba el coche a su bola y al cabo de un rato, y solo si al girar la llave se encendía la luz de los calefactores, se ponía en marcha), si miras la última foto del post anterior ves como estaba la soldadura, si con el dedo apretaba el relé y la placa, se veía como la 'patita' se movía (o sea, que el contacto era precario)

Antes de decirte que seguro que era el relé, esperaré un mes para estar seguro... si no digo nada ... es que ha funcionado sin problemas

jordi

Rderemoto
24/11/2016, 20:40
El problema del relé que comentas, es exactamente ese. Una soldadura o varias debería ser suficiente para que no vuelva fallar. Pero también es cierto que nuevo cuesta 14 €. Lo importante es saber identificar la avería lo antes posible para que no te maree como a un tonto.


4motion forever

JOliveras
24/11/2016, 21:14
Bueno.. estaba en dique seco (el coche no arrancaba), llamaba al servicio de recambios de SEAT para preguntar si tenían la pieza en stock y no me cogían el teléfono... total, me puse a buscar el relé (que no sabia ni donde estaba => SEAT Alhambra 1998 detrás del cuadro de instrumentos), lo desmonté, vi la soldadura y bueno... si falla otra vez ya lo cambiaré :)

jordi