PDA

Ver la Versión Completa : Reloj se cambia de hora solo en Seat Ibiza



sergio279
23/11/2016, 11:44
Hola a todos, recientemente he cambiado la pantalla de mi Ibiza 6k2 y he puesto una que compré con la modificación hecha para poner otra radio.

Para manejar el relog y fecha tengo asigandos los botones RDS y las flechas izquierda y derecha. El boton RDS para seleccionar y las flechas para subir y bajar la hora, el día etc.
[Only registered and activated users can see links]

Pues me he dado cuenta que sin tocar nada y conduciendo normal se pone a parpadear la hora, el dia, el mes etc como si hubiera tocado el boton para cambiar la hora, nose si me explico. Hay veces que tambien en la parte de abajo de la pantalla (donde sale la fecha) pone MANUAL TIME. O algo parecido....

Alguien me puede ayudar a solucionar esto?

Muchas gracias, y si puedo grabo un video y lo paso. Un saludo a todos!!!

jeopardize
23/11/2016, 11:50
Estas unidades suele "sincronizarse" con la hora transmitida por radio via RDS; desgraciadamente, hay muy poca precision en los centros emisores y suele ser habitual "saltos" de tiempo al cambiar de emisora. No sé si este es exactamente tu problema, pero si hay una opción de "hora manual", selecciónala.
También sería de utilidad que nos indicases marca y modelo de la radio.

Saludos

sergio279
25/11/2016, 11:15
Nadie?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jeopardize
25/11/2016, 11:32
Nadie, Sergio, nadie...

sergio279
25/11/2016, 12:41
Nadie, Sergio, nadie...
No había visto tu respuesta.
A lo que me refiero es que la radio está editada es decir de serie tenia un boton que ponia hora para cambiar la hora, pero al hacerle la modificación de la radio, tuvimos que cortar parte del frontal donde estaba ese boton, por lo que la función de hora fue pasada al boton RDS. Y el resto de botones no funcionan.

Y el problema es que si yo pulso el boton RDS me entra en el menu Manual Time para establecer fecha y hora manualmente, y hasta ahí todo perfecto pero el problema es que sin yo pulsar ese boton la radio entra sola en dicho menú como si se pulsara solo el boton.

Aquí foto de la consola antes:
[Only registered and activated users can see links]

Y una foto de como está ahora, lo que comentaba que hay que cortar y hay que quitar el boton de la hora y asignarlo a otro boton:
[Only registered and activated users can see links]

PD: las fotos no son mias

jeopardize
25/11/2016, 13:13
Suena a activación por problema mecánico o mal contacto eléctrico.
Cuando dices:


lo que comentaba que hay que cortar y hay que quitar el boton de la hora y asignarlo a otro boton


Supongo que hay bricolaje por enmedio; repasa conexiones.

sergio279
25/11/2016, 13:22
Suena a activación por problema mecánico o mal contacto eléctrico.
Cuando dices:



Supongo que hay bricolaje por enmedio; repasa conexiones.
Sí, hay bricolaje. Te explico por encima:

La consola del Ibiza 6k2 viene para cinta y no para CD, por lo que se sustituye la radio original del Ibiza por una comercial (Kenwood, Pioner, Panasonic) para ello con una dremel se corta el plástico donde va el casette y en ese espacio se pone la nueva radio. Y para que sigan funcionando los botones del clima del Ibiza y pantalla se le quita la placa a la radio antigua y como el boton de la hora se corta al quitar el casette hay que hacer un puente desde ese boton a cualquier otro en la placa (en mi caso al de RDS)
[Only registered and activated users can see links] (La foto no es mia)

Y el caso es que la modificacion no la he hecho yo, la compré hecha y no me atrevo a toquetear. Quizá quitando la función de hora del boton RDS y poniendola en otro boton en el de BASS por ejemplo, se soluciona. Es hacer un par de puentes en la placa...Pero no me atrevo sin saberlo seguro antes....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk