PDA

Ver la Versión Completa : Ventilador Passat Variant 2014



forner1981
24/11/2016, 18:35
Vengo observando varios dias, que cuando paro el coche despues de un viaje de unos 5km, se queda un rato el ventilador en marcha.
No voy de rallye ni nada por el estilo, ademas no es autovia y no creo que pase de 50km/h

¿A que se podria deber?

slepmoon
24/11/2016, 18:55
Me pasó algo parecido hace unos meses.

Lo primero y mas barato es comprobar si el termostato funciona correctamente. En mi caso tenia el radiador taponado y no circulaba bien el refrigerante.
Sustituir el radiador y por seguridad todos los sensores de temperatura. Mano de santo, todo vuelve a funcionar correctamente.

zx10
24/11/2016, 20:38
regenerando DPF?

Indigo
24/11/2016, 21:30
regenerando DPF?
+1 seguramente sea eso

LG G4

forner1981
24/11/2016, 21:47
Me puedes explicar que es eso de regenerar DPF, no tengo ni idea de que se trata.



regenerando DPF?

Whitsnak
24/11/2016, 21:54
Me puedes explicar que es eso de regenerar DPF, no tengo ni idea de que se trata.Regenerador de filtro de particulas. Eso lo tienen los nuevos diesel, es un sistema anticontaminante que durante la regeneración lo que hace es quemar y limpiar del hollín que ha dejado tras hacer la combustión en tus viajes. Por contra: el motor se pone a tope, gasta combustible y electricidad. El filtro DPF no debe regenerarse todos los días y menos en trayectos de 5 km. Si se regenera todos los días indica que algo está mal.

Si notas que el motor está a tope, no lo apagues y deja que trabaje hasta finalizar la regeneración.

Saludos.

forner1981
24/11/2016, 22:28
No lo hacia antes. Si que me he dado cuenta que va un poco mas revolucionado, pero poco. En relenti no llega a las 1000Rpm
¿Es malo que haga esto?
¿Porque se produce?


Regenerador de filtro de particulas. Eso lo tienen los nuevos diesel, es un sistema anticontaminante que durante la regeneración lo que hace es quemar y limpiar del hollín que ha dejado tras hacer la combustión en tus viajes. Por contra: el motor se pone a tope, gasta combustible y electricidad. El filtro DPF no debe regenerarse todos los días y menos en trayectos de 5 km. Si se regenera todos los días indica que algo está mal.

Si notas que el motor está a tope, no lo apagues y deja que trabaje hasta finalizar la regeneración.

Saludos.

zx10
24/11/2016, 22:53
Si tus trayectos son de 5km posiblemente esté intentando completar la regeneración ya que no llega a alcanzar la temperatura suficiente de autolimpieza.
Si hace muchos intentos y no lo consigue, te saltará el testigo y tendrás que salir a carretera para intentar una regeneración forzada.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
24/11/2016, 23:03
No lo hacia antes. Si que me he dado cuenta que va un poco mas revolucionado, pero poco. En relenti no llega a las 1000Rpm
¿Es malo que haga esto?
¿Porque se produce?
Debes dejar el motor encendido para que haga la regeneración y no solo eso sino me hacia una buena ruta para hacer trabajar el dpf siempre y cuando sea diesel. Si es gasolina la cosa cambia.
Los diesel de los nuevos están dando mucho por saco con los elementos anticontaminantes.

Para tus rutas tan cortas te viene mejor un gasolina en vez de diesel.

CarlosApellido1
25/11/2016, 01:25
Cuando se regenera en marcha notarás que sube el ralenti y el motor va mas alegre. Sacalo a carretera como te dicen y dale un poco de estopa de vez en cuando.

Indigo
25/11/2016, 01:37
Un rato (15min)conduciendo por encima de 3000rpm viene como dedo al cu,lo. ;)

LG G4

forner1981
25/11/2016, 05:40
Debes dejar el motor encendido para que haga la regeneración y no solo eso sino me hacia una buena ruta para hacer trabajar el dpf siempre y cuando sea diesel. Si es gasolina la cosa cambia.
Los diesel de los nuevos están dando mucho por saco con los elementos anticontaminantes.

Para tus rutas tan cortas te viene mejor un gasolina en vez de diesel.

El coche es diesel y de 2ª mano, no puede elegir[emoji20]

¿Deberia llevarlo al taller?

Whitsnak
25/11/2016, 15:02
El coche es diesel y de 2ª mano, no puede elegir[emoji20]

¿Deberia llevarlo al taller?
No.
Basicamente deja que regenere. Si da fallo se te encenderá piloto en el cuadro de instrumentos.