PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al pasar badenes Skoda Superb II



Diego75
28/11/2016, 09:10
Hola compis, desde hace ya un tiempo vengo observando un ruido al pasar por los badenes. Solo lo hace cuando el coche está frío, cuando lleva un rato circulando se le pasa. El coche tiene cinco años y 250.000kms. El comportamiento de los amortiguadores es bueno, pero el ruido es un coñazo. A ver si me dais una idea, porque me da palo cambiar los amortiguadores y que despues no sea eso y siga el ruido. Aquí os pongo un video, a ver que me decís. Saludos

Ruido al pasar badenes en Skoda Superb - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Melon Feliz
29/11/2016, 00:01
No es el sonido de un silent block roto,al menos en mi caso era una sonido metálico,a ver si alguien puede ayudarte.

alexpopaita
29/11/2016, 00:10
Muy buenas,
Diego, a mí me da que son las gomas de los amortiguadores( los silent blocks )
Yo echaría algo de grasa, creo que con silicona es la indicada para gomas( caucho )
Ves esperando más ideas...

petrolo
29/11/2016, 02:02
Independientemente del ruido, si llevas 250k kms con los mismos amortiguadores deberias empezar a plantearte el cambio, aunque te parezca que están bien tienen que estar ya en las últimas.

jmageitos
29/11/2016, 14:31
Independientemente del ruido, si llevas 250k kms con los mismos amortiguadores deberias empezar a plantearte el cambio, aunque te parezca que están bien tienen que estar ya en las últimas.

+1 y cuando se realiza el cambio es cuando nos damos cuenta de lo mal que estaban

Un saludo

Diego75
29/11/2016, 17:33
Es posible lo que decís de que no estén por supuesto en su mejor momento, pero no tiene un balanceo raro y entra muy bien en curvas, pero me gustaría solucionar antes lo del ruido. Si le cambio los amortiguadores y el ruido sigue me va a dar un yuyu jajaja. Supongo que los silenblocks van por separado de los amortiguadores. Lo raro es que solo lo hace en frío, cuando lleva un rato circulando ya no lo hace, y si los silenblocks estuvieran malos lo haría siempre, no? Saludos

dalomar
29/11/2016, 18:28
Ese ruido exacto me lo hacía a mi el anterior cc, cuando mas se notaba era en frío y sobre todo en invierno. Cuando mas lo empecé a notar me tocaba revisión y cambio de aceite (210.000 kms.) en un taller de confianza, al subirlo al elevador un amortiguador delantero y uno trasero perdían aceite y cambie los 4, desapareció el ruido. Como te han dicho 250.000 kms son mucho para los amortiguadores aunque el coche lo notes bien.

Serggy
29/11/2016, 18:43
Mira las gomas de la estabilizadora. Aun asi 250mil son una burrada para los amortiguadores. Como bien dicen, cuando los cambias te das cuenta de lo mal que estaban.

Diego75
29/11/2016, 20:06
Muchas gracias por vuestra ayuda. Tenía intención de cambiar los amortiguadores, pero me daba palo de que despues de cambiarlos siguiera el ruido. Lo que haré será cambiarle los amortiguadores por unos Bilstein B6 y tambien las gomas de la estabilizadora, espero que así se solucione el problema. Saludos

petrolo
29/11/2016, 20:34
Cuando cambies los amortiguadores cambia tambien los silentblocks de las copelas son 4 duros y te ahorras posibles ruidos, yo no lo hice en mi anterior coche y tocó desmontar de nuevo los amortiguadores para cambiar las copelas.

Diego75
29/11/2016, 21:44
Muchas gracias Petrolo, así lo haré. Saludos

Diego75
30/11/2016, 18:45
Bueno, pues ya están pedidos los Bilstein B6 y mañana encargo las copelas. Los sinelblocks de la estabilizadora en la Skoda no los venden sueltos, hay que comprar la barra entera, asi que en principio montaré los amortiguadores y las copelas, y que el mecánico le eche un ojo a la estabilizadora sobre la marcha, a ver queme dicen. Un saludo

CarlosApellido1
01/12/2016, 01:05
Mi coche con 135.000km tenia los amortiguadores mal, lo sujetaban los muelles. Ya verás que cambio... yo tambien llevo Bilstein ahora, seguro que te gustan.

Diego75
01/12/2016, 15:14
Mi coche con 135.000km tenia los amortiguadores mal, lo sujetaban los muelles. Ya verás que cambio... yo tambien llevo Bilstein ahora, seguro que te gustan.

Ya te contaré jeje, la verdad es que todo el mundo me dice lo mismo. Un saludos

Xabalbas
01/12/2016, 15:20
En muchos coches que duermen en la calle les pasa eso . Las gomas se contraen y rozan en los primeros resaltos y cuando ya se van calentando por el movimiento, se dilatan y dejan de hacerlo . Es normal aunque molesto.
Aqui en el norte a mi por lo menos , me ha pasado lo mismo en 3 coches distintos. El mio ahora esta en el garaje , pero alguna vez que lo he dejado fuera, me ha hecho ese ruido.

Los amortiguadores Blistein no te pasan itv aunque te ponga que si lo pasan, tendras que homologarlos si o si, a no ser que sean de color negro y no se note que se han cambiado, aunque lo verán en la grafica y sospecharan.

Si tu coche tiene suspension deportiva de serie , no se las cambies porque son para toda la vida. Vienen reforzados y no se estropean. Ya me lo han dicho en muchos concesionarios y me he dado cuenta yo mismo.

Diego75
01/12/2016, 18:28
En muchos coches que duermen en la calle les pasa eso . Las gomas se contraen y rozan en los primeros resaltos y cuando ya se van calentando por el movimiento, se dilatan y dejan de hacerlo . Es normal aunque molesto.
Aqui en el norte a mi por lo menos , me ha pasado lo mismo en 3 coches distintos. El mio ahora esta en el garaje , pero alguna vez que lo he dejado fuera, me ha hecho ese ruido.

Los amortiguadores Blistein no te pasan itv aunque te ponga que si lo pasan, tendras que homologarlos si o si, a no ser que sean de color negro y no se note que se han cambiado, aunque lo verán en la grafica y sospecharan.

Si tu coche tiene suspension deportiva de serie , no se las cambies porque son para toda la vida. Vienen reforzados y no se estropean. Ya me lo han dicho en muchos concesionarios y me he dado cuenta yo mismo.

Me acabas de dejar helado, tanto en que los Blistein no pasan la ITV, como en que mis amortiguadores duran toda la vida. El caso es que ya los tengo pedidos y pagados, vaya dilema.
Comentar tambien que mi coche duerme en garaje siempre, y hace el ruido ese igualmente.

CarlosApellido1
01/12/2016, 20:00
Los bilstein SI pasan itv. Lo que no pasa itv es rebajar la altura del coche cambiando los muelles, estate tranquilo que se de lo que hablo y es totalmente veridico.

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk

zx10
06/12/2016, 09:32
Hay que ser muy crack para decir a un cliente que los amortiguadores duran toda la vida..sobre todo unos bitubo de serie.
100.000 ya es bastante para calidad de un amortiguador de serie.
La suspension deportiva en algunos modelos solo trae diferente muelle.
En otros si cambia la ref del amortiguador, que es un pelín mas duro nada mas.

Y como te dice el compañero, estate tranquilo que el cambio de amortiguadores no es reforma.
Solo si cambias muelles o montas roscada necesitas homologar.
Cuenta que con los B6 te subirá el coche como 10-15 mm de altura, te lo digo porque alguno se pone nervioso cuando el coche se vuelve un poco "todoterreno" :-)

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Serggy
06/12/2016, 12:19
Si que pasas la ITV mientras no modifiques la altura. Yo paso con unos b8 con muelle de serie, y nunca me han dicho nada, ni un comentario ni nada.

Whitsnak
06/12/2016, 12:51
Mi coche con 135.000km tenia los amortiguadores mal, lo sujetaban los muelles. Ya verás que cambio... yo tambien llevo Bilstein ahora, seguro que te gustan.Que bilstein llevas?, yo ando dudando entre B6 o B8 pero me da miedo que sea demasiado deportivo y vaya durito mermando el confort.

zx10
06/12/2016, 15:01
Que bilstein llevas?, yo ando dudando entre B6 o B8 pero me da miedo que sea demasiado deportivo y vaya durito mermando el confort.
B6 y B8 es el mismo tarado con dif longitud de vástago para muelles cortos.
Para el Cupra no hay B6 ( bueno hsy, pero es la ref de B8) ya que para su suspension Bilstein ya indica los B8

Llevas susp deportiva en el Passat?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
06/12/2016, 15:48
Hay que ser muy crack para decir a un cliente que los amortiguadores duran toda la vida..sobre todo unos bitubo de serie.
100.000 ya es bastante para calidad de un amortiguador de serie.
La suspension deportiva en algunos modelos solo trae diferente muelle.
En otros si cambia la ref del amortiguador, que es un pelín mas duro nada mas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

sin animo de crear polemica ni mucho menos, pero eso de que 100.000 km ya es bastantante no lo comparto. Mi golf tiene casi 200.000 y no te voy a decir que la suspension esta bien pero hasta ahora no me esta dando sintomas de agotamiento, eso si no tengo una conduccion agresiva y suelo cuidar mucho de los baches y badenes. Para mi punto de vista peor envejecimiento han tenido los silent. Con esto no quiero crear polemica ni pensar que te quiero desautorizar tus palabras (en absoluto). Solo comentar que dependiendo del tipo de uso te puede durar 75.000 y estar destrozada o 150.000

Serggy
06/12/2016, 15:51
sin animo de crear polemica ni mucho menos, pero eso de que 100.000 km ya es bastantante no lo comparto. Mi golf tiene casi 200.000 y no te voy a decir que la suspension esta bien pero hasta ahora no me esta dando sintomas de agotamiento, eso si no tengo una conduccion agresiva y suelo cuidar mucho de los baches y badenes. Para mi punto de vista peor envejecimiento han tenido los silent. Con esto no quiero crear polemica ni pensar que te quiero desautorizar tus palabras (en absoluto). Solo comentar que dependiendo del tipo de uso te puede durar 75.000 y estar destrozada o 150.000

Prueba a cambiarlos, veras como entonces te darás cuenta de que si que estaban mal. Normalmente como van estropeándose poco a poco, no lo notas hasta que no los cambias.

jmageitos
06/12/2016, 17:30
Al cambiarlos es cuando notamos la diferencia.
Yo soy de los que creía que los tenía bien.
Un saludo

Whitsnak
06/12/2016, 17:37
B6 y B8 es el mismo tarado con dif longitud de vástago para muelles cortos.
Para el Cupra no hay B6 ( bueno hsy, pero es la ref de B8) ya que para su suspension Bilstein ya indica los B8

Llevas susp deportiva en el Passat?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
No tengo ni idea. Supongo que sí aunque tampoco estoy seguro. Miramelo si puedes WVWZZZ3BZ1E146640

Ah y me he equivocado, ando entre B4 y B6, el B8 no se puede puesto que hay que poner muelles mas cortos y homologar. Y no me gustaría llevar más bajo, tal y como está está perfecto que luego mis padres se quejan.

zx10
06/12/2016, 18:27
No tengo ni idea. Supongo que sí aunque tampoco estoy seguro. Miramelo si puedes WVWZZZ3BZ1E146640

Ah y me he equivocado, ando entre B4 y B6, el B8 no se puede puesto que hay que poner muelles mas cortos y homologar. Y no me gustaría llevar más bajo, tal y como está está perfecto que luego mis padres se quejan.


Si lleva susp deportiva

En tu caso manda B6 y si te decantas por B4 hay ref específica para suspension deportiva: Bil_006264

[Only registered and activated users can see links]

luisete07
07/12/2016, 20:00
Dile a tu mecánico que te eche aceite de silicona en las gomas de la estabilizadora y verás que cambio.

Si no se soluciona, juraría que ese ruido es de los brazos de suspensión superiores, que seguro que están jodidilos los silents pequeños.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Diego75
08/12/2016, 23:01
Ya os comento cuando le meta mano, ya tengo los repuestos en casa, ahora a buscar tiempo para llevarlo al taller. Saludos.

hermida25
08/12/2016, 23:12
Buenas,
Al final que es lo que compraste???

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
09/12/2016, 01:52
Prueba a cambiarlos, veras como entonces te darás cuenta de que si que estaban mal. Normalmente como van estropeándose poco a poco, no lo notas hasta que no los cambias.
Mas razon que un santo.

Tengo identico coche al de gori, y cuido mucho la suspension. Los traseros con 130.000 estaban totalmente muertos, los delanteros aun aguantaban un tiempo.

CarlosApellido1
09/12/2016, 01:57
Que bilstein llevas?, yo ando dudando entre B6 o B8 pero me da miedo que sea demasiado deportivo y vaya durito mermando el confort.
Llevo b8 + pro kit. Va muy bien en curvas, es una pasada. Si volviera a cambiar ponia los b6 con muelles de serie. Un viaje largo con los que llevo ahora creo que acabarian cansandos los pasajeros.

Son de por vida, según dicen.

Diego75
09/12/2016, 12:00
Buenas,
Al final que es lo que compraste???

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues al final compré los Blistein B6 y las copelas con sus rodamientos. Hasta el día 20 no puedo ir a montarlos, así que ya os contaré. Saludos

Diego75
21/12/2016, 05:49
Buenos dias, pongo un circo y me crecen los enanos jeje. Ayer estuve en el taller y me cambiaron los cuatro amortiguadores, las copelas y un silenlocks que estaba reventado, el del otro lado estaba nuevo, ya que en diciembre pasado me dieron un golpe y me lo cambiaron con la reparación. Pues bien, el coche sigue haciendo el ruido, además tiende a irse un poco hacia la derecha y también el volante se ha quedado un poco girado hacia la izquierda. Lo llevaré en estos dias a hacer una alineación de la dirección, para corregir esto y me queda por cambiar las gomas de la barra estabilizadora. Cualquier consejo será bien recibido, saludos.

luisete07
21/12/2016, 21:26
Dile a tu mecánico que te eche aceite de silicona en las gomas de la estabilizadora y verás que cambio.

Si no se soluciona, juraría que ese ruido es de los brazos de suspensión superiores, que seguro que están jodidilos los silents pequeños.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Me autocito...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk