PDA

Ver la Versión Completa : Dudas que modelo elegir??



Davidkoeman11
28/11/2016, 18:12
Hola, soy nuevo por aquí!!
Datos relevantes:
coche actual: Cr-v 2.2 150cv año 2011
kilometros:9000- 12000 (75% ciudad / restó carretera )

La duda es escoger entre passat variant advance TDI 1.6 120cv o el passat variant advance 1.4 Tsi 150 cv??
precio 1.6: 25500 con el descuento que hay de 1000 € (este tiene incluido park assit)
Precio 1.4:24200 y este tiene techo solar incluido!!

Extras incluido en ambos: extensión garantía, espejos abatibles, Apple conect!!
necesitaria ayuda rápida por el tema del descuento!!

Gracias

Serggy
28/11/2016, 18:19
Yo para 75% de ciudad me iba olvidando del TDI. Hablando únicamente desde el punto de vista mecánico.

Kuldas
28/11/2016, 20:22
Hola, soy nuevo por aquí!!
Datos relevantes:
coche actual: Cr-v 2.2 150cv año 2011
kilometros:9000- 12000 (tel:9000- 12000) (75% ciudad / restó carretera )

La duda es escoger entre passat variant advance TDI 1.6 120cv o el passat variant advance 1.4 Tsi 150 cv??
precio 1.6: 25500 con el descuento que hay de 1000 € (este tiene incluido park assit)
Precio 1.4:24200 y este tiene techo solar incluido!!

Extras incluido en ambos: extensión garantía, espejos abatibles, Apple conect!!
necesitaria ayuda rápida por el tema del descuento!!

Gracias

Buenas noches.


Yo, y repito, yo con esos datos que aportas y sin saber nada más de las opciones me iría a por el 1.4 TSI. Pocos km al año, más prestaciones en cuanto al motor se refiere, más refinamiento, yo como digo lo tendría claro, y si encima te atrae el techo solar como así parece... Y más barato!! Qué no se nos olvide.

Un saludo.

JLG6
28/11/2016, 21:07
Buenas noches,

Yo puedo darte mi opinión acerca del motor 1.6tdi 120cv ya que no hay muchos por el foro. Hago de manera aproximada 80-90% autovía y el resto ciudad. Trayecto al trabajo de unos 50-60 km entre ida y vuelta alternando zonas de pendiente y llanos ( lo realizo mínimo 15 días al mes), aparte añadir viajes y otros trayectos. Con una velocidad media entre 120-130 km/h, otros tramos que son 80km/h, estoy haciendo unos consumos entre 3.9 y 4.2. La media de consumo llevando el coche "alegre" se sitúa en 4.5 aprox. Por parte de la potencia, yo siendo sincero no he tenido todavía ningún momento que haya echado en falta empuje o potencia. Soy consciente que no tengo un 150cv, 180cv..., y está claro que con gran pendiente en 6ª a 90-100 km/h por ejemplo y pisarle a fondo se necesita de una 5ª marcha para un mayor brio, que se consigue sin mayor problema disminuyendo esa marcha (contadas veces lo he realizado), pero este motor me ha sorprendido muchísimo, va espectacular. Pero para mayor seguridad solo te quedaría probar uno, te sorprenderá. Ahora llevo unos 7500km en 4 meses y el motor va como el primer día, 0 problemas.

El compañero miguelb tiene un tema con una descripción de otro passat 1.6 tdi, en el cual acierta al decir que la gente se sorprende de que el motor sea un 120 cv de lo que tira (completamente de acuerdo, jejej)

Un saludo,

Indigo
28/11/2016, 21:39
Yo haciendo tanta ciudad cogería al 100% el gasolina.Como bien ha dicho un compañero, te vas a ahorrar mucho en el taller por temas de filtro de particulas... Es mi opinión...

LG G4

Rderemoto
28/11/2016, 22:08
Leyendo habitualmente el foro, yo también me decantaría por el gasolina. Es mucha ciudad para un diésel. Con los años ese motor lo iba a notar en sufrimiento. Eso son averías. Con el gasolina te ahorras algo se pasta y te quitas de los problemas del gasoil y sus carbonillas en el turbo.


4motion forever

victorlofer
29/11/2016, 08:46
Para entre 9000 y 12000 km año, gasolina si o si, da igual que el uso sea urbano o extraurbano, con esos kilómetros por año, no sale nada a cuenta el ahorro en consumo y sí que lo vas a notar en problemas con Filtro de Partículas, EGR, etc...

JoeDalton
29/11/2016, 09:02
Para un 75% ciudad yo me plantearía un híbrido :demonio: pero si el presu que manejas son esos 25.000 se te escapa.

De las dos opciones, gasolina, tendrían que pasar muchos muchos años para que llegaras a amortizar el sobrecoste en gasoil, que no es mucho, cierto 1300€, pero esa franja de unos 12.000km/año te puedes plantar con 20 años de coche solo en amortizar el sobrecoste.

Eso sí, si te gusta más el tacto de conducción de un diesel no digo nada.

Rbb
29/11/2016, 09:45
Buenas, yo hago los kilometros que vas ha hacer tu, y en el comercial me recomendo encarecidamente el 1.4 TSI, por la ciudad, ha dia de hoy tiene 1 año el coche y 11900 km, el consumo medio le que le he sacado ha sido 6.68 reales, yo estoy bastante contento con el mkotro, en carretera a velocidad legal con el control de velocidad activo le he llegado ha sacar consumos medios de 5.2.

basuco81
29/11/2016, 11:52
Gasolina. Averías por hacer ciudad, y poco kilometraje te dicen claramente que motor elegir. Además de mayor potencia. El consumo se diferencia pero no tanto, el resto de variables si hacen que ni te plantees comprar gasoil.

CarlosApellido1
29/11/2016, 23:34
Yo creo que en tu situación esta claro cual elegir. Gasolina; te olvidas de salir a carretera cada X días a regenerar dpf, más barato, seguro que pagas menos impuesto de rodaje... y añade start stop para ciudad que te disminuirá el consumo.

miguelb
01/12/2016, 17:33
Yo como propietario de un Passat Advance 1.6 TDI te recomendaría dos cosas:

- Coger el TSI: El motor de 120cv me sorprendió en el primer momento y me sigue sorprendiendo a día de hoy. Empuja muy bien, bastante par en revoluciones bajas y por ciudad va perfecto. Pero sin duda está en su elemento en autopista. Silencioso, frugal y cuando hundes el acelerador y le pides potencia te la da. He llegado a la velocidad máxima (en Alemania obviamente :silbando:) y si que se empieza a ver que es un 4 cilindros de poca cilindrada y que no es un 3 litros V6, pero se desenvuelve genial de todas maneras. No hay en ningún solo aspecto que me haya defraudado el motor. Pero habiendo dicho esto, el TSI es una opción mil veces mejor para tu uso. Ya te han dicho sus bondades y pros por cogerlo. Y yo sería uno de ellos también.

- Y aunque supongo que esté ajustado el precio, intentaría coger el Sport indudablemente. Aunque tenga 5000km. Es un coche totalmente diferente. Yo a día de hoy, con mi dinero, no me compraría un Passat Advance. No tiene casi novedades tecnológicas y un Sport seminuevo con algún extra te va a satisfacer mejor. Pero es un coche genial de todas maneras. Amo mi Passat el 95% aunque repito, si tuviese un Sport sería el 100% sin duda.

Un saludo y suerte con tu elección.

macauto09
02/12/2016, 08:47
A mí siempre me ha gustado mucho más el tacto de los motores de gasolina. Independientemente de eso, noticias como ParÃ*s, Madrid y Ciudad de México prohibirán los vehÃ*culos diésel a partir de 2025 | Internacional | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links]) apuntan a que los coches diésel lo van a tener cada vez más difícil para poder circular en un futuro próximo. Yo creo que eso ya es motivo suficiente para inclinarse por gasolina.

Gon_Millenium
06/12/2016, 09:01
Hola yo tengo el 1.4Tsi la verdad contentísimo con el le tengo desde julio y tiene 6200km con un consumo de 6,6 es un coche que lo que le pidas te lo da el ACT es un puntazo y sirve de gran ahorro,yo estaba en tu misma situación por kilómetros al año y distancia al curro y al final me decanté por este y estoy contentísimo,ya nos contarás un saludo!

Rderemoto
07/12/2016, 21:54
El hilo es muy instructivo pero el personaje que lo inició parece que no da señales de vida. Otro ejemplo más de "llego, pregunto, me la sopla y no vuelvo a decir ni MÚ"
Ni siquiera se ha presentado, creo.


4motion forever

Molas83
07/12/2016, 21:57
Estoy contigo, pero vamos a darle el beneficio de la duda por los problemas con el servidor de los últimos días.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

dalomar
07/12/2016, 22:08
El hilo es muy instructivo pero el personaje que lo inició parece que no da señales de vida. Otro ejemplo más de "llego, pregunto, me la sopla y no vuelvo a decir ni MÚ"
Ni siquiera se ha presentado, creo.


4motion forever


Estoy contigo, pero vamos a darle el beneficio de la duda por los problemas con el servidor de los últimos días.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Si se ha presentado y ha dado las gracias, como dice Molas83 vamos a darle el beneficio de la duda, que hemos estado caídos.....[emoji12]
Aun así de los casos que apuntáis se ven bastantes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Big
08/12/2016, 09:47
Por aqui habla uno que tiene un 2.0 150 diesel de otra marca y si llega a saber lo que consumen los tsi o cualquiera de estos motores nuevos gasolina turbo para el uso que le vamos dando hubiera cogido uno...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Rderemoto
08/12/2016, 18:45
Si se ha presentado y ha dado las gracias, como dice Molas83 vamos a darle el beneficio de la duda, que hemos estado caídos.....[emoji12]
Aun así de los casos que apuntáis se ven bastantes!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por más que busco, no encuentro la presentación.
En cualquier caso, la pregunta que lanza, en estos momentos es trending topic.
Lo que me gustaría saber es su decisión final y si el hilo le ha despejado las incógnitas. Y por supuesto que nos haga unas fotos a su nueva adquisición.
Lo del servidor es una pena para todos y una molestia para los que nos gusta leer de vez en cuando los temas.


4motion forever

dalomar
08/12/2016, 18:57
Hola, soy nuevo por aquí!!
Datos relevantes:
coche actual: Cr-v 2.2 150cv año 2011
kilometros:9000- 12000 (75% ciudad / restó carretera )

La duda es escoger entre passat variant advance TDI 1.6 120cv o el passat variant advance 1.4 Tsi 150 cv??
precio 1.6: 25500 con el descuento que hay de 1000 € (este tiene incluido park assit)
Precio 1.4:24200 y este tiene techo solar incluido!!

Extras incluido en ambos: extensión garantía, espejos abatibles, Apple conect!!
necesitaria ayuda rápida por el tema del descuento!!

Gracias


Por más que busco, no encuentro la presentación.
En cualquier caso, la pregunta que lanza, en estos momentos es trending topic.
Lo que me gustaría saber es su decisión final y si el hilo le ha despejado las incógnitas. Y por supuesto que nos haga unas fotos a su nueva adquisición.
Lo del servidor es una pena para todos y una molestia para los que nos gusta leer de vez en cuando los temas.


4motion forever

Cito su primer post, él lo inicia, se presenta y expone su situación actual y la duda que tiene para que demos nuestra opinión.
Que no ha vuelto a escribir, ni si se ha decidido por un modelo u otro y si al final lo ha comprado, totalmente de acuerdo contigo, a dejado la duda en el aire y aquí estamos esperando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luma
08/12/2016, 20:59
Creo que el articulo no es muy riguroso, porque actualmente un diesel de hoy , contamina menos que un gasolina de hace 4 años, por ponerte un ejemplo

luma
08/12/2016, 21:03
Por aqui habla uno que tiene un 2.0 150 diesel de otra marca y si llega a saber lo que consumen los tsi o cualquiera de estos motores nuevos gasolina turbo para el uso que le vamos dando hubiera cogido uno...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hombre no se que decirte, yo con mi Touran , siendo diesel en ciudad, no me baja de 9 litros nunca, asi que con un gasolina fijo que me consumiria entre 10-11 litros fijo

Big
08/12/2016, 21:38
Hombre no se que decirte, yo con mi Touran , siendo diesel en ciudad, no me baja de 9 litros nunca, asi que con un gasolina fijo que me consumiria entre 10-11 litros fijo
Nose de que año sera el touran, pero a poco que se te joda el dpf, egr y tal que es mas que probable que pase mas el sobrecoste que tiene el vehiculo diesel, impuestos...

Pues a poco que quieras rentas eso litro o 2 de mas

PD: y que decir de la conduccion y demas de un gasolina...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luma
08/12/2016, 21:41
Nose de que año sera el touran, pero a poco que se te joda el dpf, egr y tal que es mas que probable que pase mas el sobrecoste que tiene el vehiculo diesel, impuestos...

Pues a poco que quieras rentas eso litro o 2 de mas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El Touran es de este año, lo que no sabia es que los ingenieros de Volkswagen fabrican motores, para que" segun tu" se jodan con los kilometros, vaya fenomeno....

Rderemoto
08/12/2016, 21:41
Cito su primer post, él lo inicia, se presenta y expone su situación actual y la duda que tiene para que demos nuestra opinión.
Que no ha vuelto a escribir, ni si se ha decidido por un modelo u otro y si al final lo ha comprado, totalmente de acuerdo contigo, a dejado la duda en el aire y aquí estamos esperando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No le voy a dar más vueltas ni mayor importancia. Estuve buscando su presentación en el post de presentaciones para conocer algo más sobre él.
En cualquier caso, los que consideramos que el gasolina es mejor elección en este caso en concreto somos bastantes más de los que eligen diesel, que creo no hay nadie.
Ahora la pregunta sería: dónde está el número de kilómetros mínimo para que un gasoil resulte rentable en todos los sentidos. Incluidas las acciones que pretenden las políticas actuales de castigar a los vehículos ligeros diésel.


4motion forever

Big
08/12/2016, 21:50
El Touran es de este año, lo que no sabia es que los ingenieros de Volkswagen fabrican motores, para que" segun tu" se jodan con los kilometros, vaya fenomeno....
Segun yo, jejejeje.
Es un hecho mas que contrastado en este foro y en el de cualquier marca, los dpf se rompen y cuestan 1000 euros y cuando el sensor del mismo y si no la egr que es electronica y las soldaduras fallan o se rompen las ruedas dentadas.

Y la cosa curiosa es que en no me paso ninguna de estas en 255mil km que tenia mi ibiza del 2001 ni tampoco mi leon del 2005 que ya palmo una EGR.

Por algo será.

EGR 300? DPF 1000? SENSORES VARIOS 150 X1? Son unos cuantos euros.

Ya he dicho que tengo un fantastico 118dA pero viendo el patio y la situacion con el diesel en las grandes ciudades no creo que repita diesel si no me dedico a la ruta o al transporte y para entonces ya habrá alternativas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luma
08/12/2016, 22:09
Segun yo, jejejeje.
Es un hecho mas que contrastado en este foro y en el de cualquier marca, los dpf se rompen y cuestan 1000 euros y cuando el sensor del mismo y si no la egr que es electronica y las soldaduras fallan o se rompen las ruedas dentadas.

Y la cosa curiosa es que en no me paso ninguna de estas en 255mil km que tenia mi ibiza del 2001 ni tampoco mi leon del 2005 que ya palmo una EGR.

Por algo será.

EGR 300? DPF 1000? SENSORES VARIOS 150 X1? Son unos cuantos euros.

Ya he dicho que tengo un fantastico 118dA pero viendo el patio y la situacion con el diesel en las grandes ciudades no creo que repita diesel si no me dedico a la ruta o al transporte y para entonces ya habrá alternativas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Claro, claro lo que no me comentas es la cantidad de personas que tienen diesel y nunca han tenido ningun problema no, ?? pero bueno viendo tu manera de pensar , seguramente eres de los que aseguras que los gasolinan nunca se averian y los diesel si , a que si?? mi experiencia con un Golf TDI cero problemas en 150.000km, en cuanto a motor, la unica guerra que me dio fue con el motor de arranque en caliente, que lo solucione facilmente con una reprogramacion

Por cierto para que veas por donde van los tiros, el futuro pasa por los hibridos y coches electricos, con contaminacion cero

La DGT clasifica el parque de vehÃ*culos en función de su potencial contaminante. ([Only registered and activated users can see links])

Nuestros coches tendrán ahora etiquetas en base a su potencial contaminante ([Only registered and activated users can see links])

Las ciudades europeas ponen coto al coche ([Only registered and activated users can see links])

Big
08/12/2016, 22:13
Claro, claro lo que no me comentas es la cantidad de personas que tienen diesel y nunca han tenido ningun problema no, ?? pero bueno viendo tu manera de pensar , seguramente eres de los que aseguras que los gasolinan nunca se averian y los diesel si , a que si?? mi experiencia con un Golf TDI cero problemas en 150.000km, en cuanto a motor, la unica guerra que me dio fue con el motor de arranque en caliente, que lo solucione facilmente con una reprogramacion

Por cierto para que veas por donde van los tiros, el futuro pasa por los hibridos y coches electricos, con contaminacion cero

La DGT clasifica el parque de vehÃ*culos en función de su potencial contaminante. ([Only registered and activated users can see links])

Nuestros coches tendrán ahora etiquetas en base a su potencial contaminante ([Only registered and activated users can see links])

Las ciudades europeas ponen coto al coche ([Only registered and activated users can see links])
Jajajaja desde luego no has leido todo lo que he puesto si no verias, que 3 de 3, Ibiza, Leon y 118 todos con turbo y si, diesel.
Entonces?
Y si se de lo que hablas trabajo a diario con una e-nv200 si quieres te explico como funciona y como va lo de los impuesto, peajes, zonas azules o si quieres te doy una vuelta.

Apuesto que alucinarias, sin acritud.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

luma
08/12/2016, 22:18
Jajajaja desde luego no has leido todo lo que he puesto si no verias, que 3 de 3, Ibiza, Leon y 118 todos con turbo y si, diesel.
Entonces?
Y si se de lo que hablas trabajo a diario con una e-nv200 si quieres te explico como funciona y como va lo de los impuesto, peajes, zonas azules o si quieres te doy una vuelta.

Apuesto que alucinarias, sin acritud.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No si yo lo tengo claro, y ya te he comentado mi experiencia personal,

sin acritud igual

saludos

dalomar
08/12/2016, 22:24
No le voy a dar más vueltas ni mayor importancia. Estuve buscando su presentación en el post de presentaciones para conocer algo más sobre él.
En cualquier caso, los que consideramos que el gasolina es mejor elección en este caso en concreto somos bastantes más de los que eligen diesel, que creo no hay nadie.
Ahora la pregunta sería: dónde está el número de kilómetros mínimo para que un gasoil resulte rentable en todos los sentidos. Incluidas las acciones que pretenden las políticas actuales de castigar a los vehículos ligeros diésel.


4motion forever

Si te referías al post de presentaciones, de acuerdo, tienes toda la razón [emoji106]
Yo también me decantaría por el gasolina sin dudarlo, actualmente con todas las medidas que incorporan los diésel para intentar contaminar menos, tienes muchas papeletas para pasar por el taller antes que con un gasolina. Cuantos kms.?? Cada uno tiene que valorar su situacion. Te voy a poner un caso, si haces de Lunes a Viernes para ir a trabajar 25 kms. de ida y 25 kms de vuelta, por carretera sin pisar ciudad, qué harías?? Son 12.000 kms. al año, por kms. yo diría gasolina pero te pueden argumentar que solo pisas carretera y vas a conseguir mejores consumos con diésel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Big
08/12/2016, 22:24
No si yo lo tengo claro, y ya te he comentado mi experiencia personal,

sin acritud igual

saludos
Y yo, ahora mismo llevo la media de mi 118d haciendo casi 80%ciudad en 7.0l/100 no sube ni baja y voy alegre.

Pero esque he llevado una semana el GTIMK7 de mi amigo con DSG escape en titanio 19" Rotiform y... todo el dia a chapa por 11 litros, escuchando ese sonido y tal pues...a mi me convence.

Despues cojo el 6L del M3 E46 y eso ya va desde los 11 a lo que tu quieras, pero el placer que sientes es desde el 10 hasta el infinito.

Almenos yo siento que un coche es mas que algo para ir de A a B, si no me saca una sonrisa a diario, lo cambio.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

dell
08/12/2016, 22:31
Yo he pillado el 1.4 TSi 150cv y hago 35.000 km al año.

La suavidad y agrado del gasolina merece la pena. Y eso que mi anterior coche era un A4 2.0 TDi que estaba bastante bien aislado. Pero aun así muy contento con el TSI.

luma
08/12/2016, 22:39
Yo he pillado el 1.4 TSi 150cv y hago 35.000 km al año.

La suavidad y agrado del gasolina merece la pena. Y eso que mi anterior coche era un A4 2.0 TDi que estaba bastante bien aislado. Pero aun así muy contento con el TSI.

Eso es lo ideal , el motor que eligas ya sea diesel, gasolina o electrico estes satisfecho con el, en mi caso cuando me toque cambiar dentro de uños cuantos años, seguramente mi preferencia sea un electrico, ni gasolina ni diesel

Davidkoeman11
08/12/2016, 23:05
Hola lo siento, pero lleve varios días intentando conseguir entrar y me daba fallo el servidor!!
perdo se ante todo el no dar señales de vida pero creí que seguía la página mal!! Y además como trabajo en la hostelería en el puente es imposible estar atento al móvil!! Ahora me pongo a leer todos los mensajes que seguro me ayudarán mucho!!

Davidkoeman11
08/12/2016, 23:13
Ya leí todo los post y reiteró en mis disculpas!!
os cuento un poco mi decisión!!
al fina es un passat variant 1.4 Tsi edición Sport con techo solar y r-line exterior!! Blanco puro!!
el precio es de 27500€!! En cuanto los tenga subo las fotos !!
que os parece el precio??

Gon_Millenium
09/12/2016, 10:29
Me parece genial!Va a ser calcadito al mío hasta el precio es igual jaja ya nos lo enseñaras!!

Rderemoto
09/12/2016, 14:42
Ya leí todo los post y reiteró en mis disculpas!!
os cuento un poco mi decisión!!
al fina es un passat variant 1.4 Tsi edición Sport con techo solar y r-line exterior!! Blanco puro!!
el precio es de 27500€!! En cuanto los tenga subo las fotos !!
que os parece el precio??

Enhorabuena por la decisión. Y perdón por dudar de tu presencia.
El precio es perfecto si te lo puedes permitir. Yo no podría. Además creo que el modelo sport está equipado hasta las trancas. Ya nos contarás impresiones y demás.
Un saludo.


4motion forever

Davidkoeman11
09/12/2016, 15:09
Enhorabuena por la decisión. Y perdón por dudar de tu presencia.
El precio es perfecto si te lo puedes permitir. Yo no podría. Además creo que el modelo sport está equipado hasta las trancas. Ya nos contarás impresiones y demás.
Un saludo.


4motion forever

No pasa nada compañero!!
Es que voy a vender mi honda Cr-v y con eso me saldría el coche por 15000€ !! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raistlin2001
09/12/2016, 16:26
Como veo que se está hablando aquí del tema, me gustaría saber que motor se ve más perjudicado en temas de regeneración-dfp, el 1.6 de 120 caballos o el 2.0 de 150 o 190cv? no se si el tema de la cilindrada tiene que ver. Lo que si creo es que el cambio dsg y el dfp no se deben de llevar muy bien que digamos (el mio se pone a 70km/h en septima marcha).

dalomar
09/12/2016, 16:40
Como veo que se está hablando aquí del tema, me gustaría saber que motor se ve más perjudicado en temas de regeneración-dfp, el 1.6 de 120 caballos o el 2.0 de 150 o 190cv? no se si el tema de la cilindrada tiene que ver. Lo que si creo es que el cambio dsg y el dfp no se deben de llevar muy bien que digamos (el mio se pone a 70km/h en septima marcha).
Yo no creo que haya ninguna potencia que se lleve peor con la regeneración, sino la manera o estilo de conducción. Si lo llevas muy bajo de vueltas ya sabes que se va a saturar antes, como dices con DSG el coche siempre tiende a ir en la marcha mas larga posible, yo lo que hago todas las semanas es llevar el coche en secuencial en autovia en 5ª marcha a 130 kms./hora sobre 40-50 kms. va sobre 2.500 RPM, tambien lo que hago es en urbano llevarlo en Sport para forzar a que suba mas de vueltas.

miguelb
10/12/2016, 16:04
Menos mal que te has ido a por el Sport. Un mejor coche sin duda. Enhorabuena!

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

calaga
14/12/2016, 21:52
para ciudad la eleccion normal sería un GTE, creo que es el hibrido no?? pero vaya pasada de precio.
La verdad es que da miedo comprar un diesel segun como se va a poner el tema.

oskarolazarri
15/12/2016, 14:06
Hola buenas! Perdonar que me incluya el tema de conversación, pero quiero contar mi experiencia tuve un TDCI 115 CV durante 15 años, 180.000 km, no tuve nunca problema de turbo, ni de filtro de particulas, pero la verdad que el motor se volvio perezoso, le faltaba potencia, la valvular egr había que limpiarla, vibraciones por todos lados, sonaba muchisimo, tenia un consumo medio en mixto de 6,5 litros.
Actualmente hace poco he adquirido un passat 180 CV gasolina DSG y es otro mundo. Suavidad, empuje, el cambio no se nota nada, el coche no suena nada, alguna vez parece que esta apagado.
Y me decidi por un gasolina porque pensaba coger el diesel de 190 CV, por una razon que me dijo un mecanico de Audi, el coche esta para que te cuide a ti no para que tu tengas que estar preocupandote de él...... si salgo por carretera llevarlo a revoluciones altas, si voy en ciudad en sport para llevarlo alto y si no se me fastidie el filtro de particulas...... Lo siento me niego a estar así.
Luego que los diesel consumen menos, yo vivo en Madrid, el otro día hice un recorrido tuneles de M-30 y M-30, respetando los limites porque no te queda otra si no quieres receta y el consumo fue de 6,9 L.
Siento el rollo pero creo que no has engañado un poco con el coche diesel, si consume menos a costo de mayor mantenimiento, itv más cara, averias más caras, peores prestaciones a la larga para el conductor.
Actualmente yo creo que no compensa un diesel si no haces una brutalidad de kilometros al año.
Gracias y un saludo a todos!

currao
15/12/2016, 14:51
Completamente de acuerdo. Vengo de un 2.0 tdi y no puedo estar más feliz con mi actual 1.4 tsi

Rderemoto
15/12/2016, 16:58
Yo soy diésel hasta en las venas y cada vez estoy más convencido de los beneficios del gasolina. Hago 25.000kms al año y es una barrera psicológica entre muchos y pocos kms, al menos para mí. Eso sí, no me compraría un gasolina de los años de mi furgo. Los modernos motores gasolina han avanzado mucho en prestaciones y consumos.


4motion forever

JoeDalton
15/12/2016, 17:59
Yo soy diésel hasta en las venas y cada vez estoy más convencido de los beneficios del gasolina. Hago 25.000kms al año y es una barrera psicológica entre muchos y pocos kms, al menos para mí. Eso sí, no me compraría un gasolina de los años de mi furgo. Los modernos motores gasolina han avanzado mucho en prestaciones y consumos.


4motion forever

Yo me pasé de un 1.9 TDI a un 2.0 gasolina atmosférico, y te aseguro que no puedo estar más contento (sobre todo la sonrisa que se le pone a uno cuando la aguja de las rpm pasan de 4000).

diferencia de consumo, el 1.9 tdi estaba en 5.5l/100, y con este estoy en 6l/100, rondo los 25.000 y a mi los números no me salían para coger diesel (de ahí la elección), si que es cierto que depende del tipo de vehículo, algo muy pesado o grande (tipo alhambra, sharan, o un TT), o si tuviera que arrastrar un remolque me plantearía diesel, o incluso si me gustara más el tacto de conducción de los diesel.

cueceleches
15/12/2016, 18:31
Si al final da igual... más pronto que tarde todos vamos a acabar con gasolina, visto cómo está la cosa con el tema de los diesel.

Serggy
15/12/2016, 19:22
Esperate, que apartir de 2017 los gasolina van a llevar filtro antiparticulas.

Mas pronto que tarde vamos a acabar yendo en patinete.

JoeDalton
15/12/2016, 21:15
Esperate, que apartir de 2017 los gasolina van a llevar filtro antiparticulas.

Mas pronto que tarde vamos a acabar yendo en patinete.

Patinete eléctrico :demonio:

Rderemoto
15/12/2016, 21:52
Patinete eléctrico :demonio:

En patinete eléctrico también hay problemas. Yo tuve uno y la municipal me lo quiso requisar porque no tenía papeles. Me dieron el alto y me informaron que estaban prohibidos y que su uso se asemejaba a las minimotos que tan de moda estuvieron hace unos años.
Si circulaba por la acera, debía hacerlo a velocidad del peatón(4km/h) mi patinete alcanzaba los 40. Si superaba esos 4, debía ir por carretera. Ir por carretera significa llevar casco,matrícula y seguro al igual que un ciclomotor.
Ahora empiezan a venderse patinetes, como el que yo tuve, en el carrefour. A ver que pasa con ellos.
Llevaba a mi hija de 3 años a clase todos los días. A veces incluso la dejaba llevarlo a ella. De hecho, he llegado a llevar a las dos niñas conmigo y verme los municipales. Los pobres no sabrían ni qué código aplicarme. Jajajajaja.
Menuda fuerza tenia. Y solo era el de 800w.
Pero este es otro tema.
Yo no me paso a gasolina porque tengo el recuerdo del 1.6 de 75cv. del coche de casa y no andaba un carajo y gastaba una barbaridad cuando lo llevaba yo. Si lo llevaba mi padre, la cosa cambiaba a excepción del andar.


4motion forever

CarlosApellido1
15/12/2016, 22:01
Patinete eléctrico :demonio:
Ajajajajajajajajaj

Molas83
15/12/2016, 22:01
La velocidad de peatón es de 4km/h? Pues como sean estrictos nos mandan a todos por la calzada...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Rderemoto
15/12/2016, 22:07
Pues ya sabes, prepara casco.


4motion forever

robben
27/12/2016, 12:50
Buenas!

Acabo de ver este tema y me he animado a escribir. Estoy pensando en cambiar a un Passat Variant B8 Sport pero tengo ciertas dudas con la motorización

Alternativas: 1.4 TSI 150cv ó 2.0 TDI 150cv DSG
Al año realizo aproximadamente 25.000km, un 85% por autopista.
En el concesionario me han querido vender que el 1.4TSI por el par motor que da y por el consumo que no me sale rentable, pero no lo veo tan claro. ¿Vosotros qué opináis?

El Diesel tampoco me desencanta, pero vengo de otro diesel que me ha costado una fortuna su mantenimiento. Básicamente por el filtro de partículas (cambiar filtro un pastón, echar el líquido pirolítico otro pastón, cambiar de sensor, etc etc..)

¿Desde vuestro punto de vista, qué me recomendaríais? Toda información o consejos es apreciada.

Gracias!

Passat190R-Line
27/12/2016, 12:54
...juraría que en España no puedes combinar en el Passat DSG con el 1.4 Tsi

JoeDalton
27/12/2016, 12:59
...juraría que en España no puedes combinar en el Passat DSG con el 1.4 Tsi

Salvo que sea el GTE.
De hecho a mi la prueba no tenían un 1.4 TSI y me ofrecieron hacerla con el GTE solo funcionando en modo gasolina.

robben
27/12/2016, 13:00
Tienes razón, fallo mío, me había confundido de línea y había mirado que era una opción del 1.8 TSI


...juraría que en España no puedes combinar en el Passat DSG con el 1.4 Tsi

currao
27/12/2016, 17:11
Buenas!

Acabo de ver este tema y me he animado a escribir. Estoy pensando en cambiar a un Passat Variant B8 Sport pero tengo ciertas dudas con la motorización

Alternativas: 1.4 TSI 150cv ó 2.0 TDI 150cv DSG
Al año realizo aproximadamente 25.000km, un 85% por autopista.
En el concesionario me han querido vender que el 1.4TSI por el par motor que da y por el consumo que no me sale rentable, pero no lo veo tan claro. ¿Vosotros qué opináis?

El Diesel tampoco me desencanta, pero vengo de otro diesel que me ha costado una fortuna su mantenimiento. Básicamente por el filtro de partículas (cambiar filtro un pastón, echar el líquido pirolítico otro pastón, cambiar de sensor, etc etc..)

¿Desde vuestro punto de vista, qué me recomendaríais? Toda información o consejos es apreciada.

Gracias!

Yo vengo de un 2.0 tdi y me acabo de comprar un 1.4 tsi. Estaba como tú. Hago unos 20/25000 kms anuales. Y tenía mis dudas. Hablo en pasado porque no puedo estar más satisfecho. El coche ha costado unos cuantos miles de € menos que el diesel. El funcionamiento es muy suave y silencioso. En cuanto a consumo me está haciendo exactamente +0,8l de más que el 2.0 tdi anterior haciendo el mismo uso (si le das cera la diferencia aumenta, no nos engañemos). Y por prestaciones que te voy a contar que los números no cuenten con mayor precisión: en mi firma tienes mi perfil, donde adjunto las prestaciones reales 80-120 que me da el coche en 4ª/5ª/6ª, comparadas con el tdi (medidas por mi en ambos casos con un aparato conectado al puerto OBDII)

Espero que te sirva de ayuda. Es sólo mi experiencia personal.

dalomar
27/12/2016, 18:26
Buenas!

Acabo de ver este tema y me he animado a escribir. Estoy pensando en cambiar a un Passat Variant B8 Sport pero tengo ciertas dudas con la motorización

Alternativas: 1.4 TSI 150cv ó 2.0 TDI 150cv DSG
Al año realizo aproximadamente 25.000km, un 85% por autopista.
En el concesionario me han querido vender que el 1.4TSI por el par motor que da y por el consumo que no me sale rentable, pero no lo veo tan claro. ¿Vosotros qué opináis?

El Diesel tampoco me desencanta, pero vengo de otro diesel que me ha costado una fortuna su mantenimiento. Básicamente por el filtro de partículas (cambiar filtro un pastón, echar el líquido pirolítico otro pastón, cambiar de sensor, etc etc..)

¿Desde vuestro punto de vista, qué me recomendaríais? Toda información o consejos es apreciada.

Gracias!

Si quieres variant TDI el 150 cv y 190 cv. cuestan lo mismo, por el impuesto, el 190 cv., tiene AdBlue y contamina menos. Haciendo 25.000 kms. todos por autovia te puede compensar el diésel, si fuesen trayectos cortos y por interurbano no te lo recomendaría por tema de filtro antiparticulas, EGR y demás. Al final lo mejor es que hagas números con los consumos reflejados en el configurador y ver en cuanto tiempo amortizas el diésel, yo con esos kms. me iría al gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currao
27/12/2016, 19:01
Eso haz números. En mi caso salían unos cuantos años para amortizar el diesel. Y eso teniendo en cuenta solo PvP y consumos. Recuerda que en el gasolina el seguro es más barato, el numerito también, el mantenimiento ya ni mencionarlo. En mi caso, la diferencia de consumo no justificaba el diésel. Y además, que carajo, no todo son números. Arrancar un gasolina a diario es un plus. Y subirlo de rpm de vez en cuando es un gustazo.

robben
27/12/2016, 22:59
Si quieres variant TDI el 150 cv y 190 cv. cuestan lo mismo, por el impuesto, el 190 cv., tiene AdBlue y contamina menos. Haciendo 25.000 kms. todos por autovia te puede compensar el diésel, si fuesen trayectos cortos y por interurbano no te lo recomendaría por tema de filtro antiparticulas, EGR y demás. Al final lo mejor es que hagas números con los consumos reflejados en el configurador y ver en cuanto tiempo amortizas el diésel, yo con esos kms. me iría al gasolina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Por lo que me comentas Dalomar, ¿salen a un precio parecido el diesel de 150cv el de 190cv? ¿Cómo es esto? Supongo que luego el AdBlue también subirá y bastante el mantenimiento del coche, ¿verdad?

Muchas gracias a todos, Dalomar y Currao. Mañana analizaré un poco más los datos y a ver si me decanto por uno en breve.

Un saludo

dalomar
28/12/2016, 08:23
Por lo que me comentas Dalomar, ¿salen a un precio parecido el diesel de 150cv el de 190cv? ¿Cómo es esto? Supongo que luego el AdBlue también subirá y bastante el mantenimiento del coche, ¿verdad?

Muchas gracias a todos, Dalomar y Currao. Mañana analizaré un poco más los datos y a ver si me decanto por uno en breve.

Un saludo

Si es Variant 2.0 TDI DSG, el 190 CV en el configurador 41.420 € el 150 CV 41.600 €, es por el impuesto de matriculación el 150 CV contamina mas que el 190 CV. Respecto al adblue el coste es 6-7 € cada 12.000 Kms. El TSI DSG 180 CV 39.070 €, según los datos de VW consume 1,2 litros menos el 190 CV, tardarías sobre 5 años en amortizar el diesel.

bfmoreno1
28/12/2016, 09:24
Si es Variant 2.0 TDI DSG, el 190 CV en el configurador 41.420 € el 150 CV 41.600 €, es por el impuesto de matriculación el 150 CV contamina mas que el 190 CV. Respecto al adblue el coste es 6-7 € cada 12.000 Kms. El TSI DSG 180 CV 39.070 €, según los datos de VW consume 1,2 litros menos el 190 CV, tardarías sobre 5 años en amortizar el diesel.

También dependerá del número de km que le hagas. En mi caso con el 1.8TSI el coche tiene un año y 10.000km.

dalomar
28/12/2016, 09:36
También dependerá del número de km que le hagas. En mi caso con el 1.8TSI el coche tiene un año y 10.000km.

Claro, el compañero ha dicho que hace 25.000 kms./año, por eso le calculo que en 5 años lo amortiza!!

Passatb8
28/12/2016, 09:39
Y yo me pregunto,

Nadie se plantea comprar un diésel solo porque sea diésel, por su par motor más alto, por una relación potencia/consumo más eficiente??

Porque tengo que amortizar la diferencia de precio entre el diésel y gasolina, a igualdad de potencia, si me gusta más el diésel? A caso me planteo amortizar el acabado Sport, los asientos de cuero, el Rline, el DLA....

Porque me voy a comprar un gasolina, si lo voy a tener que conducir como si fuera un "diésel" para bajar el consumo? Sacrificando su potencia y par motor, llevándolo a bajas revoluciones!!

Yo tengo que reconocer que conduzco diésel porque me gusta, porque cuando lo conduzco relajado aprovecho casi el 60-80% de su potencia y par motor sin preocuparme de los consumos y cuando lo exprimo al 100% ni me acuerdo de si es gasolina o diésel, simplemente conduzco y disfruto del coche..

Un saludo

dalomar
28/12/2016, 10:20
Y yo me pregunto,

Nadie se plantea comprar un diésel solo porque sea diésel, por su par motor más alto, por una relación potencia/consumo más eficiente??

Porque tengo que amortizar la diferencia de precio entre el diésel y gasolina, a igualdad de potencia, si me gusta más el diésel? A caso me planteo amortizar el acabado Sport, los asientos de cuero, el Rline, el DLA....

Porque me voy a comprar un gasolina, si lo voy a tener que conducir como si fuera un "diésel" para bajar el consumo? Sacrificando su potencia y par motor, llevándolo a bajas revoluciones!!

Yo tengo que reconocer que conduzco diésel porque me gusta, porque cuando lo conduzco relajado aprovecho casi el 60-80% de su potencia y par motor sin preocuparme de los consumos y cuando lo exprimo al 100% ni me acuerdo de si es gasolina o diésel, simplemente conduzco y disfruto del coche..

Un saludo

Eso ya son gustos personales, preferencias del tacto de conducir un motor diesel o gasolina, entrega de potencia inmediata o estirar mas el motor. Para mi es diferente el comprar un coche para disfrutar sin mirar consumos, o para un uso cotidiano y conteniendo el consumo.

luma
28/12/2016, 19:59
Y yo me pregunto,

Nadie se plantea comprar un diésel solo porque sea diésel, por su par motor más alto, por una relación potencia/consumo más eficiente??

Porque tengo que amortizar la diferencia de precio entre el diésel y gasolina, a igualdad de potencia, si me gusta más el diésel? A caso me planteo amortizar el acabado Sport, los asientos de cuero, el Rline, el DLA....

Porque me voy a comprar un gasolina, si lo voy a tener que conducir como si fuera un "diésel" para bajar el consumo? Sacrificando su potencia y par motor, llevándolo a bajas revoluciones!!

Yo tengo que reconocer que conduzco diésel porque me gusta, porque cuando lo conduzco relajado aprovecho casi el 60-80% de su potencia y par motor sin preocuparme de los consumos y cuando lo exprimo al 100% ni me acuerdo de si es gasolina o diésel, simplemente conduzco y disfruto del coche..

Un saludo
Totalmete de acuerdo, hoy en dia lo de amortizar uno y otro no tiene mucho sentido, sobre todo segun modelos, apenas hay diferencias de precio entre gasolina y diesel.

Un compañero antes menciona que los mantenimientos del diesel son mas caros, pero no detalla porque son mas caros?? alguien ha hecho una comparativa con números de cuanto sale uno y otro en cada revisión??

El tema de los kilometros igual, por que no voy a comprar un TDI de 190cv si hago 10.000km??? si me convence más el motor del diesel con su par y consumo...y no tengo porque ir en modo flanders

dalomar
28/12/2016, 20:49
Totalmete de acuerdo, hoy en dia lo de amortizar uno y otro no tiene mucho sentido, sobre todo segun modelos, apenas hay diferencias de precio entre gasolina y diesel.

Un compañero antes menciona que los mantenimientos del diesel son mas caros, pero no detalla porque son mas caros?? alguien ha hecho una comparativa con números de cuanto sale uno y otro en cada revisión??

El tema de los kilometros igual, por que no voy a comprar un TDI de 190cv si hago 10.000km??? si me convence más el motor del diesel con su par y consumo...y no tengo porque ir en modo flanders

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dorian22
28/12/2016, 22:15
Buenas, yo tengo pedido el 1.8 TSI Sport y ni dudé entre diésel y gasolina en mi caso. Por el tacto de conducción y mantenimientos me quedo sin dudarlo con un gasolina.

luma
28/12/2016, 22:26
Buenas, yo tengo pedido el 1.8 TSI Sport y ni dudé entre diésel y gasolina en mi caso. Por el tacto de conducción y mantenimientos me quedo sin dudarlo con un gasolina.

Pero cuales son las diferencias de mantenimiento, sino estoy equivocado el numero de revisiones y el precio entre gasolina y diesel son practicamente iguales no???

taco de conduccion , como hemos comentado antes , no deja de ser subjetivo

dorian22
28/12/2016, 23:19
Por lo que he leído, ya que no soy un experto, por ejemplo en un reportaje de Autobild pone... "

Pues sí, aquí llega el tercer motivo para no comprar un coche de gasoil: debido a su mayor complejidad, también mantenerlo cuesta más, de media unos 640 euros a lo largo de 10 años. Pero es que también el seguro sale más caro ([Only registered and activated users can see links]) en los diésel, en torno a 50 euros al año, lo que en 10 años representa 500 euros que, sumados a los mayores costes de mantenimiento, da más de 1.000 euros de sobrecoste sobre un gasolina y diez años, como mínimo."

Lo del tacto de conducción estoy de acuerdo contigo que es subjetivo.

oat78
29/12/2016, 00:00
Yo creo que el problema está en la complejidad de los coches diesel hoy en día. Mi primer coche fue un Leon I Tdi 110. Esa patada era brutal, no quería ni oír hablar de gasolina, gastaba poco para lo que andaba y eso sí, sonaba a tractor total.

Pero dos años después de su compra empecé a currar a dos kilómetro de casa (que bueno era aquello) y en menos de un año, turbo roto. 1500 euros. Según dos talleres, trayectos cortos a velocidad suave que hicieron que se acumulase carbonilla en los álabes del turbo.

Luego ya tuve gasolina por el tema de fiabilidad asociada a menor complejidad mecánica. Primero un atmosférico, Focus 2.0, ni chicha ni limoná, y luego un Astra 2.0T de 170cv. La patada del León pero durante 4000 revoluciones.

El Passat ni lo pensé viendo todo lo que traen de complejidad mecánica hoy en día por filtros, Adblue el de 190 y demás. Y aunque hago 20000 al año más o menos, sigo haciendo muchos trayectos cortos de menos de 5km.

A mí personalmente el inconveniente mayor del diesel más allá de los mayores ruidos y vibraciones, que hoy en día están muy bien aislados, lo que más me disgusta es el poco margen de funcionamiento, de 1800 más o menos a 4000, pero, siendo DSG ese problema ya no existe. Así que en este caso haciendo los kilómetros mayoritariamente por autopista cogería el diesel, y si puede ser el de 190, que la diferencia de precio es muy pequeña y las prestaciones son bastante mejores (el consumo es mayor pero dado que se plantea gasolina, no creo que sea un inconveniente).

JoeDalton
29/12/2016, 07:16
Pero cuales son las diferencias de mantenimiento, sino estoy equivocado el numero de revisiones y el precio entre gasolina y diesel son practicamente iguales no???

taco de conduccion , como hemos comentado antes , no deja de ser subjetivo

Así de entrada, un gasolina pesa menos del orden de 100kg (dependerá del modelo) por lo que llevas menos peso en el morro e influye sobre el desgaste de neumático.
No lleva adblue, que hay que reponer (según modelo).
No lleva FAP.
Seguro ligeramente más barato.
En función del motor, el numerito puede ser más económico (si comparamos el 1.4TSI con el 2.0TDI de 150CV).
Revisiones, mas o menos andarán a la par en coste.

Pero dónde sí hay diferencia es en las averías, los diesel son más complejos y con elementos más costosos, en caso de avería, el ahorro que tienes en ir a repostar, lo perderás en la primera avería.

Yo para kilometrajes anuales pequeños y/o ciudad no me planteaba un diesel, para mí en números no compensa un diesel por debajo de los 30.000 al año. Los gasolina de ahora no gastan como los de antes.

Si el tacto de conducción del diesel te gusta más, pues adelante.

bfmoreno1
29/12/2016, 09:34
Claro, el compañero ha dicho que hace 25.000 kms./año, por eso le calculo que en 5 años lo amortiza!!

No creo que cuando te compras un coche pienses en amortizarlo sino que es una cuestión más pasional. Porque por esa misma razón no comprarías este coche y cogerías otro más barato.

Aún así, creo que uno de los problemas es que no tienes opción de probar el modelo que quieres comprar. Está claro que si quieres un diésel lo vas a poder probar pero ¿vas a poder compararlo con un gasolina a partir del 1.8TSI?

Yo creo que por debajo de 25.000-30.000kms/año no compensa un diésel pero si te gusta ese motor ni te lo pienses.

currao
29/12/2016, 09:51
Amén a los últimos comentarios. Si te gusta más el diesel no hay más que debatir. Pero te sorprenderías de las prestacions y consumos del 1.4 (en mi firma tienes mi perfil con los números: mejora prestaciones respecto al 2.0 tdi 150, y consume muy poquito más). Pero repito, si te gusta diesel, adelante. Yo vengo de un 2.0 tdi y también estaba encantado (aunque ahora mas con el tsi...jajaja)

dalomar
29/12/2016, 10:29
No creo que cuando te compras un coche pienses en amortizarlo sino que es una cuestión más pasional. Porque por esa misma razón no comprarías este coche y cogerías otro más barato.

Aún así, creo que uno de los problemas es que no tienes opción de probar el modelo que quieres comprar. Está claro que si quieres un diésel lo vas a poder probar pero ¿vas a poder compararlo con un gasolina a partir del 1.8TSI?

Yo creo que por debajo de 25.000-30.000kms/año no compensa un diésel pero si te gusta ese motor ni te lo pienses.

No es que pienses en amortizar el coche, sino amortizar un diesel frente a un gasolina con similar potencia, un coche siempre pierde valor, nada mas matricularlo sobre un 15 %. En España sobre el 75 % de los vehiculos son diesel, es por la mentalidad que se tiene que consumen menos y que el gasoil es mas barato, que es verdad, pero para un uso habitual (entre 10.000-15.000 Kms./año), ir a trabajar, llevar a los niños al cole, vacaciones....Etc. yo creo que no interesa un diesel, es mas probable que tengas una avería por el uso en trayectos urbanos (obstrucciones de admisión, FAP, diferentes valvulas.....), con un gasolina estas averías te las ahorras. La "fiebre" del diesel comenzó con los primeros TDI, eran una bomba como andaban y la patada que tenían, la mayoría de gente joven se compraban un TDI para tener respuesta inmediata en el acelerador y exprimirlo al máximo, muchas veces sin dejar alcanzar su temperatura de servicio, empezaron averías de caudalimetros, EGR´s y turbos y desde entonces sigue esta mentalidad, ahora parece que empieza a cambiar un poco y la gente se plantea mas un gasolina para este tipo de uso. Como hemos comentado en otros hilos los que tenemos actualmente TDI, esa patada que se sentía con los primeros TDI ya no es igual y, con los nuevo motores gasolina TSI con turbo yo particularmente me quedaría con un gasolina.

JoeDalton
29/12/2016, 10:45
No creo que cuando te compras un coche pienses en amortizarlo sino que es una cuestión más pasional. Porque por esa misma razón no comprarías este coche y cogerías otro más barato.

Aún así, creo que uno de los problemas es que no tienes opción de probar el modelo que quieres comprar. Está claro que si quieres un diésel lo vas a poder probar pero ¿vas a poder compararlo con un gasolina a partir del 1.8TSI?

Yo creo que por debajo de 25.000-30.000kms/año no compensa un diésel pero si te gusta ese motor ni te lo pienses.

Es cierto que la compra es muy pasional (de hecho yo me incluyo, fuimos a 2 concesionarios a estimar precios y ver modelos que nos cuadraban y demás y me al día siguiente de visitar al segundo conce fuimos a encargarlo, reconozco que hice numeros por la noche), pero hay que hacerlo con un poco de criterio y cordura. Las marcas se lo montan muy bien, solo hay que ver los precios de los básicos y los algo equipados, y tienen un precio para que siempre saltes de escalón en la gama ya que por un poco más... tienes más cosas.

Evidentemente si te dejan un diesel a precio de gasolina, empiezas a 'amortizar' (mejor dicho a compensar el sobrecoste que en este caso no hay) desde el km0 que lo sacas, y tendrás cierto ahorro. De todas formas, un coche (el que sea) no se amortiza nunca, ya que solo tiene gastos.

Yo tengo claro que a fecha de hoy no compraría un coche sin probarlo antes, por lo menos el coche en sí, y la motorización, aunque sea en otro coche similar.

luma
29/12/2016, 17:44
Alguno comenta el tema de la fiabilidad de los motores diesel y creo q a dia de hoy estan muy logrados , de momento en el foro no he visto hilos abiertos en los q se comenten averias generales en los diesel, lo mismo q los Tsi

En otros foros con otros modelos en cuanto se dan averias masivas se abren hilos quejandose la gente pero aqui de momento no veo q los usuarios de los TDi de 150cv y 190cv se quejen de averias sobre filtros y demas

Tb se comenta q los diesel son mas complejos y entonces los electricos y los hibridos con las baterias , motores y demas electronica q llevan... son mas fiables ??

No me quiero imaginar si se te averia un Passat GTE y lo tienes q llevar a un taller de barrio...

bfmoreno1
29/12/2016, 20:57
No es que pienses en amortizar el coche, sino amortizar un diesel frente a un gasolina con similar potencia, un coche siempre pierde valor, nada mas matricularlo sobre un 15 %. En España sobre el 75 % de los vehiculos son diesel, es por la mentalidad que se tiene que consumen menos y que el gasoil es mas barato, que es verdad, pero para un uso habitual (entre 10.000-15.000 Kms./año), ir a trabajar, llevar a los niños al cole, vacaciones....Etc. yo creo que no interesa un diesel, es mas probable que tengas una avería por el uso en trayectos urbanos (obstrucciones de admisión, FAP, diferentes valvulas.....), con un gasolina estas averías te las ahorras. La "fiebre" del diesel comenzó con los primeros TDI, eran una bomba como andaban y la patada que tenían, la mayoría de gente joven se compraban un TDI para tener respuesta inmediata en el acelerador y exprimirlo al máximo, muchas veces sin dejar alcanzar su temperatura de servicio, empezaron averías de caudalimetros, EGR´s y turbos y desde entonces sigue esta mentalidad, ahora parece que empieza a cambiar un poco y la gente se plantea mas un gasolina para este tipo de uso. Como hemos comentado en otros hilos los que tenemos actualmente TDI, esa patada que se sentía con los primeros TDI ya no es igual y, con los nuevo motores gasolina TSI con turbo yo particularmente me quedaría con un gasolina.

Exactamente esa mentalidad que indicas es la que tenía el primer comercial que me atendió. Me quería encasquetar el diésel si o si y como yo tenía clara la finalidad del coche no me convenció.
A día de hoy el coche tiene un año, no llega por poco a los 10.000km y, por suerte, sin grillos ni problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
29/12/2016, 21:00
Yo tengo claro que a fecha de hoy no compraría un coche sin probarlo antes, por lo menos el coche en sí, y la motorización, aunque sea en otro coche similar.

¡Yo fui uno de esos locos que compró el coche sin probar el motor! Menos mal que estoy encantado [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoeDalton
29/12/2016, 22:55
Alguno comenta el tema de la fiabilidad de los motores diesel y creo q a dia de hoy estan muy logrados , de momento en el foro no he visto hilos abiertos en los q se comenten averias generales en los diesel, lo mismo q los Tsi

En otros foros con otros modelos en cuanto se dan averias masivas se abren hilos quejandose la gente pero aqui de momento no veo q los usuarios de los TDi de 150cv y 190cv se quejen de averias sobre filtros y demas

Tb se comenta q los diesel son mas complejos y entonces los electricos y los hibridos con las baterias , motores y demas electronica q llevan... son mas fiables ??

No me quiero imaginar si se te averia un Passat GTE y lo tienes q llevar a un taller de barrio...
Para mi fiable es que hagas 400.000km o 500.000 sin tener averias de motor, y de esos creo que nos quedamos muy muy lejos en el tiempo, cuando eran atmosfericos, diesel, y se hacian para durar, no como ahora, que tanta electrónica y norma anticontaminacion los diezma y limita, y esa fiabilidad se reduce en los km. Por ej tener que cambiar un fap unos 1000€, pongamos a unos 100000km supone que la amortizacion de diesel-gasolina en combustible se te vaya a otros 4 años suponiendo que haces 25000 al año y que el sobrecoste de compra en vez de amortizarlo a los 100.000km sea a los 200.000

Un ej. De fiabilidad en hibrido son los prius y el mayor mal es cambiar las baterias, que yo consideraria algo de desgaste, no averia, ya que tienen una vida util. Los gte pues son demasiado nuevos y poco rodados, los prius hay como setas por los taxis, y son coches que hacen mas de 40.000 al año y ciudad, que son condiciones poco optimas.

Sobre la fiabilidad de los nuevos, algunos al ser de nueva hornada son muy jovenes los motores como para determinar, y tener datos relevantes, y normalme te las pegas empiezan a salir con el tiempo y km, si lees post de problemas de otros compañeros con motores de bomba rotativa, inyector—bomba, son sota-caballo-rey salvo alguna un poco rara que se sale del tiesto, con el tiempo si hay problemas o no pues saldrán a la luz.

Un vehiculo con poco tiempo en el mercado es una loteria, tienes la exclusividad, quiza pagas sobreprecio de ls novedad, pero puedes ser el conejillo de indias de la marca, un coche al final de su vida en el mercado, esta muy visto, tiene fallos pulidos y puede que lo obtengas a buen precio (a nosotros nos ofrecian un cc a precio de derribo alicatado hasta el techo, casi mas barato que un variant advance tdi).

luma
29/12/2016, 23:21
Para mi fiable es que hagas 400.000km o 500.000 sin tener averias de motor, y de esos creo que nos quedamos muy muy lejos en el tiempo, cuando eran atmosfericos, diesel, y se hacian para durar, no como ahora, que tanta electrónica y norma anticontaminacion los diezma y limita, y esa fiabilidad se reduce en los km. Por ej tener que cambiar un fap unos 1000€, pongamos a unos 100000km supone que la amortizacion de diesel-gasolina en combustible se te vaya a otros 4 años suponiendo que haces 25000 al año y que el sobrecoste de compra en vez de amortizarlo a los 100.000km sea a los 200.000

Un ej. De fiabilidad en hibrido son los prius y el mayor mal es cambiar las baterias, que yo consideraria algo de desgaste, no averia, ya que tienen una vida util. Los gte pues son demasiado nuevos y poco rodados, los prius hay como setas por los taxis, y son coches que hacen mas de 40.000 al año y ciudad, que son condiciones poco optimas.

Sobre la fiabilidad de los nuevos, algunos al ser de nueva hornada son muy jovenes los motores como para determinar, y tener datos relevantes, y normalme te las pegas empiezan a salir con el tiempo y km, si lees post de problemas de otros compañeros con motores de bomba rotativa, inyector—bomba, son sota-caballo-rey salvo alguna un poco rara que se sale del tiesto, con el tiempo si hay problemas o no pues saldrán a la luz.

Un vehiculo con poco tiempo en el mercado es una loteria, tienes la exclusividad, quiza pagas sobreprecio de ls novedad, pero puedes ser el conejillo de indias de la marca, un coche al final de su vida en el mercado, esta muy visto, tiene fallos pulidos y puede que lo obtengas a buen precio (a nosotros nos ofrecian un cc a precio de derribo alicatado hasta el techo, casi mas barato que un variant advance tdi).

Como bien dices la fiabilida se demuestra con el transcurso de los kilometros y el paso del tiempo, todavia me acuerdo de los primeros TSI de 170cv los problemas que dieron. El 1.4 TSI como bien comentas es un motor que no lleva mucho tiempo en el mercado y la fiabilidad de aqui a 10 años esta por ver, aun asi a este motor le quedan 4 telediarios, porque van a sustituido por el 1.5 TSI que tambien tendra que demostrar su fiabilidad como cuando citas los TDI actuales

Comentas el tema de filtros, lo que igual desconoces, es que Volkswagen tb se esta planteando tb instalar filtros antiparticulas a los motores gasolina ya que actualmente contaminan y emiten mas CO2 que los motores diesel, entonces la pelicula quizas cambie verdad??

Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas
Malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel.
Así lo confirma un estudio llevado a cabo por TÜV Nord en Alemania,

Filtro de partículas para gasolina: A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa tendrán uno

Filtro de partÃ*culas para gasolina: A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa tendrán uno ([Only registered and activated users can see links])

Por ciertas comentas el Prius como fiable, solo tienes que buscar un poco acerca de su fiabilidad, y veras que tb tiene sus averias

Mi Toyota Prius - Historico de averias - Prius 2004-2005-2006-2007-2008-2009 ([Only registered and activated users can see links])

robben
29/12/2016, 23:49
Muy interesante todos vuestros comentarios, agradezco mucho vuestra ayuda.

Espero poder probar las diferentes motorizaciones la semana que viene. Ya os comentaré las sensaciones!


Respecto a los que llevais AdBlu
e, ¿lo soléis echar en el concesionario oficial o no?

Un saludo a todos

JoeDalton
29/12/2016, 23:54
Como bien dices la fiabilida se demuestra con el transcurso de los kilometros y el paso del tiempo, todavia me acuerdo de los primeros TSI de 170cv los problemas que dieron. El 1.4 TSI como bien comentas es un motor que no lleva mucho tiempo en el mercado y la fiabilidad de aqui a 10 años esta por ver, aun asi a este motor le quedan 4 telediarios, porque van a sustituido por el 1.5 TSI que tambien tendra que demostrar su fiabilidad como cuando citas los TDI actuales

Comentas el tema de filtros, lo que igual desconoces, es que Volkswagen tb se esta planteando tb instalar filtros antiparticulas a los motores gasolina ya que actualmente contaminan y emiten mas CO2 que los motores diesel, entonces la pelicula quizas cambie verdad??

Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas
Malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel.
Así lo confirma un estudio llevado a cabo por TÜV Nord en Alemania,

Filtro de partículas para gasolina: A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa tendrán uno

Filtro de partÃ*culas para gasolina: A partir de 2017, todos los motores TSI y TFSI de inyección directa tendrán uno ([Only registered and activated users can see links])

Por ciertas comentas el Prius como fiable, solo tienes que buscar un poco acerca de su fiabilidad, y veras que tb tiene sus averias

Mi Toyota Prius - Historico de averias - Prius 2004-2005-2006-2007-2008-2009 ([Only registered and activated users can see links])






El CO2 los gasolina emiten mas que los diesel y son los gases de efecto invernadero.
El problema.actual de contaminación y de lo ue tanto se habla de Madrid, son los NOx, y los diesel emiten mucho mas que los gasolina, de ahi los catalizadores SCR en los diesel.
Los filtros son para las emisiones de particulas, que los inyeccion directa, ya sean diésel o gasolina, son mayores emisores que los de.inyeccion indirecta.

Realmente los que han apostado por downsizing+turbo tienen muchos deberes por hacer para cumplir la norma euro 6c que me parece que entra en vigor en septiembre del 2017.

Sobre el prius hay un excel y muchas de ellas son elementos de mantenimiento, como rodamientos, bombas de agua, si que es cierto que hay alguna de un inversor pero no son muy repetitivas, y hay que ver tambien kilometrajes. Un vehiculo de combustion en 200.000km iria por el tercer embrague por lo menos, y si es diesel seguro que habria anulado egr y fap para evitar problemas.

Davidkoeman11
29/12/2016, 23:55
¡Yo fui uno de esos locos que compró el coche sin probar el motor! Menos mal que estoy encantado [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ya somos dos, porque no he podido probar el 1.4 TSI!! Pero leyendo a todo el mundo creo q estaré encantado con el motor!! Veo que el hilo que abrí está siendo movido, para ser el primero que abro no está nada mal!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Passatb8
30/12/2016, 10:04
Muy interesante todos vuestros comentarios, agradezco mucho vuestra ayuda.

Espero poder probar las diferentes motorizaciones la semana que viene. Ya os comentaré las sensaciones!


Respecto a los que llevais AdBlu
e, ¿lo soléis echar en el concesionario oficial o no?

Un saludo a todos

La primera vez que reposté al adblue fue en el concesionario, y me cobraron 24€ por 12 L!!
Las veces siguientes lo hice por mi cuenta, comprando el adblue en Amazon y me ha costado casi la mitad:
Solución de urea de alta pureza de AdBlue para SCR Postratamiento de gases de escape 10 Litros incl. Tubo de alimentación: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

petrolo
30/12/2016, 11:31
La primera vez que reposté al adblue fue en el concesionario, y me cobraron 24€ por 12 L!!
Las veces siguientes lo hice por mi cuenta, comprando el adblue en Amazon y me ha costado casi la mitad:
Solución de urea de alta pureza de AdBlue para SCR Postratamiento de gases de escape 10 Litros incl. Tubo de alimentación: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

Pues si lo hicieses en surtidor te ahorrabas otros 5€, además de lo sencillo que es de ese modo.

Passatb8
30/12/2016, 12:35
Pues si lo hicieses en surtidor te ahorrabas otros 5€, además de lo sencillo que es de ese modo.

Conoces algun surtidor por Madrid?

Gracias

luma
30/12/2016, 12:37
La primera vez que reposté al adblue fue en el concesionario, y me cobraron 24€ por 12 L!!
Las veces siguientes lo hice por mi cuenta, comprando el adblue en Amazon y me ha costado casi la mitad:
Solución de urea de alta pureza de AdBlue para SCR Postratamiento de gases de escape 10 Litros incl. Tubo de alimentación: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

En muchas gasolineras lo tienes por 0,75 el litro y el llenado es lo mas sencillo del mundo

luma
30/12/2016, 13:18
El CO2 los gasolina emiten mas que los diesel y son los gases de efecto invernadero.
El problema.actual de contaminación y de lo ue tanto se habla de Madrid, son los NOx, y los diesel emiten mucho mas que los gasolina, de ahi los catalizadores SCR en los diesel.
Los filtros son para las emisiones de particulas, que los inyeccion directa, ya sean diésel o gasolina, son mayores emisores que los de.inyeccion indirecta.

Realmente los que han apostado por downsizing+turbo tienen muchos deberes por hacer para cumplir la norma euro 6c que me parece que entra en vigor en septiembre del 2017.

.

Pero es que los motores actuales de gasolina emiten mas nox que los motores de gasolina anteriores, mira este articulo y veras com a base de ganar prestaciones y bajar consumos en los motores de gasolina se han incrementado CO2 Y NOX tambien

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

Que las emisiones de los motores diésel son perjudiciales para la salud es un hecho incontestable, pero es que los de gasolina actuales no son unas hermanitas de la caridad precisamente. A medida que los fabricantes tienen que extraer más energía de cada gota de combustible y reducir las emisiones de CO₂ aparecen otros productos en los gases de los motores de gasolina. Ni el aire que respiramos ni la gasolina son moléculas perfectas. Lo que respiramos no es sólo oxígeno y en la gasolina hay azufres, antidetonantes, aditivos, otros compuestos contaminantes...

No todo es culpa del diésel. AsÃ* se forman los NOx en los motores de gasolina ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
30/12/2016, 13:45
Hace años que el azufre esta prohibido en los combustibles.

Pero vamos que tiene razón el articulo, cuanto mas caliente es la combustión mas NOX genera, ya sea gasolina, gasoil o aceite de oliva.

JoeDalton
30/12/2016, 15:25
Pero es que los motores actuales de gasolina emiten mas nox que los motores de gasolina anteriores, mira este articulo y veras com a base de ganar prestaciones y bajar consumos en los motores de gasolina se han incrementado CO2 Y NOX tambien

No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

Que las emisiones de los motores diésel son perjudiciales para la salud es un hecho incontestable, pero es que los de gasolina actuales no son unas hermanitas de la caridad precisamente. A medida que los fabricantes tienen que extraer más energía de cada gota de combustible y reducir las emisiones de CO₂ aparecen otros productos en los gases de los motores de gasolina. Ni el aire que respiramos ni la gasolina son moléculas perfectas. Lo que respiramos no es sólo oxígeno y en la gasolina hay azufres, antidetonantes, aditivos, otros compuestos contaminantes...

No todo es culpa del diésel. AsÃ* se forman los NOx en los motores de gasolina ([Only registered and activated users can see links])



Es mayor la emision de los motores de inyeccion directa, son mas eficientes para algunas cosas, pero contraproducentes para otras.

JoeDalton
30/12/2016, 15:52
Conoces algun surtidor por Madrid?

Gracias

quizás esto te sea de ayuda:
Error 403! ([Only registered and activated users can see links])

Passatb8
30/12/2016, 16:16
quizás esto te sea de ayuda:
Error 403! ([Only registered and activated users can see links])

Gracias:thumbsup: