PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque con frió Leon 1m



TheGuerrero95
28/11/2016, 20:14
Buenas, últimamente con la llegada del invierno, he tenido un problema a la hora del primer arranque en frío de mi leon 1m ALH, al cual le cuesta arrancar algo mas de lo normal... se que hay varios post parecidos pero ninguno me ha solucionado nada... Podrían ser los calentadores? los he comprobado y parecen estar bien...
Mirando con vagcom sale esto:
fallo en el motor:

19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent

Podría ser este el problema?
Decir que en verano y con temperaturas por encima de los 15ºC arranca perfectamente en todo momento.

Saludos y gracias de antemano!

marianitoo
11/12/2016, 19:07
La avería que te marca tiene que ver con la válvula de apagado suave, es intermitente prueba a borrarla y ver si vuelve a parecer.

El tema que le cueste arrancar prueba a poner el contacto 3 veces antes de arrancar, y también a desconectar el sensor de temperatura, por lo que tengo entendido suelen pecar por ahí.

TheGuerrero95
12/12/2016, 02:05
Si, finalmente la avería que me daba vagcom la he podido arreglar, ya que tenia un cable cortado prácticamente y no hacia contacto... una vez empalmado funcionaba correctamente.

El tema del sensor no se como se desconecta intentare buscar a ver que pasa...

Gracias!

TheGuerrero95
12/12/2016, 22:56
[Only registered and activated users can see links]

Después de un año y tras varios diagnósticos fallidos como: eso sea la correa de distribución mal puesta, calentadores, cableado en mal estado, motor de arranque, bateria... etc los cuales por suerte todos no los probé... al final resulto ser un sensor de unos 7€... :meparto:

[Only registered and activated users can see links]

marianitoo
12/12/2016, 23:09
Me alegro compañero!!! Lo que hace un jodido sensor...

TheGuerrero95
14/12/2016, 15:59
Finalmente con el nuevo sensor sigue fallando ya que apenas mantiene los calentadores 1segundo encendidos y sin conectar el sensor los mantiene unos 6 segundos y así arranca perfectamente... que solución podría darle ahora? Quizás un rele con retardo?

marianitoo
14/12/2016, 21:48
Creo que había solución pero no recuerdo bien..se que con el vagcom se puede modificar el tiempo de trabajo de los calentadores.

Pasate por aquí que se comenta algo Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links])

TheGuerrero95
17/12/2016, 16:28
Hoy he modificado el tiempo de los calentadores, para intentar que se queden prendidos mas tiempo, pero finalmente no he obtenido los resultados esperados y apenas se quedan encendidos un segundo... No se cual sera el problema en cuestión que impida que los calentadores prendan como siempre y arranque sin problemas... :x