PDA

Ver la Versión Completa : Holgura cambio tdi ahf



teankmil
28/11/2016, 23:44
Hola, pues eso tengo mucha holgura lateral en la palanca de cambios de un octavia tdi, quite del fuelle de la palanca para ver si era del mecanismo de la palanca, pero a pesar de que si que parecía que tiene algo de holguras esos casquillos no me parece que el problema sea de ahí, no pude mirar en el cambio por que estaba solo y no tenía quién me moviese la palanca.
Como supongo que sea algo común, sabéis de donde puede venir esta holgura?

j@calles
29/11/2016, 00:27
Hola, creo que ley algo sobre este tema...
Levanta la funda de la palanca de cambio y veras un muelle al lado izquierdo, puede que este dado de sí y no haga bien su función.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde SM-N9005

jore
29/11/2016, 08:15
Allows you to get first gear again. Repairs leading cause of VW shifter problems! ([Only registered and activated users can see links]) , leete esto xD.

teankmil
29/11/2016, 10:07
Gracias por las respuestas chicos, pero aunque mi palanca lleva un muelle similar no es como esa, tanto la foto como el artículo hacen referencias a coches de gasolina, el mio es un 1.9 tdi, y no es igual.

codi31
29/11/2016, 10:50
Aunque la ayuda sea para un coche gasolina, en diésel es lo mismo, llevan el mismo muelle aunque sea este diferente. De todas formas, qué kilómetros tiene ese Octavia??

j@calles
29/11/2016, 10:53
Tengo el mismo motor que tú, un 1.9 TDI 110 cv con caja de cambios EBF.

Enviado desde SM-N9005

teankmil
29/11/2016, 14:16
Tengo el mismo motor que tú, un 1.9 TDI 110 cv con caja de cambios EBF.

Enviado desde SM-N9005

Que curioso, pues mi palanca no es asi, el mando del cambio es por cable, y el tuyo igual es de varillas, no se, el caso es que es diferente.

teankmil
29/11/2016, 14:20
Aunque la ayuda sea para un coche gasolina, en diésel es lo mismo, llevan el mismo muelle aunque sea este diferente. De todas formas, qué kilómetros tiene ese Octavia??

Hola codi, el kilometraje pues incalculable jeje, aunque ese no es el tema. La cosa es que el muelle yo creo que es para mantener la palanca centrada cuando esta en punto muerto, cuando metes u a velocidad la palanca deberia de quedarse bastante firme y sin apanas juego lateral, si fuese cosa del muelle, supongo que con velocidad metida se moveria de todas maneras, igual estaria mas dura, pero se moveria igual, el muelle tiene sus por patas apolladas, vamos que no queda suelto.

codi31
29/11/2016, 14:31
Los kilómetros es lo que tiene, que provoca holguras. Podrías intentar hacer un ajuste a la caja de cambios, re-acondicionar la misma, porque no creo que la holgura sea de la zona de la palanca.

Serggy
29/11/2016, 18:19
Ajusta el varillaje. Sino se arregla, cambia todas las gomas de las varillas. Yo se las cambie al mio y va mucho mas preciso.

j@calles
29/11/2016, 18:45
Ajusta el varillaje. Sino se arregla, cambia todas las gomas de las varillas. Yo se las cambie al mio y va mucho mas preciso.

Que gomas has cambiado de las varillas?.

Teankmil, aquí deje varios enlaces sobre el ajuste del varillaje:

valvulina seat ibiza 2000 ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
29/11/2016, 19:03
Esas tres. Enteras tal cual vienen en el despiece.

[Only registered and activated users can see links]

j@calles
29/11/2016, 19:17
Ok, son de plástico, creí que te referías a los fuelles protectores que van continuación que son de goma.

Y venden las piezas sueltas en concesionario?

En mi modelo de motor el cabezal hace juego con una articulación de bola, en tu foto no se aprecia bien. Como entra a presión?

Y el Shifter, la pieza de plástico es igual, la metálica diferente. Aquí, supongo que habrá que quitar el tornillo que se ve y sale la pieza metálica con el plástico?

Serggy
29/11/2016, 19:24
La foto no es de mi modelo, es de un R32. Pero si el rectángulo blanco entra a presión, sale muy fácil.

En el conce te venden el rectangulo blanco suelto y luego las "varillas" enteras que son como esta de la foto.
[Only registered and activated users can see links]

Para cambiarlo todo solo tienes que quitar una especia de grapas rápidas que hay a los extremos de las varillas. Para el rectángulo blanco tienes que quitar la varilla de arriba y una grapa de la zona donde pivota esa especie de L.

Resumiendo quita las tres grapas rápidas que hay y ya lo tienes.

hevic
29/11/2016, 20:09
para el ahf hay dos tipos de palanca de cambio, una que se ajusta con una allen metida en dos orificios con tensores automáticos y otra con una tuerca regulable con corredera encima del.embrague

cual es el tuyo?

teankmil
29/11/2016, 21:09
Hola gente, gracias por los consejos, estoy con codi, no me creo que la holgura sea de la palanca, mas bien del mecanismo que va sobre el cambio.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

teankmil
29/11/2016, 21:14
Hola serggi, viendo los videos, esas tres piezas que me dices, el rectángulo blanco y las dos rotulas que sujetan los cables, tienen muchas papeletas de ser las culpables.

teankmil
02/03/2017, 21:06
Bueno, pues ahi sigo a vueltas con la holgura de la palanca, decir que mi cambio no es como el de la foto que puso el compañero Serggy, pero la idea es la misma, cambie la pieza que lleva ese casquillo de plastico y otra pieza también de plastico que sujeta a la otra y sigo con holgura, de los cables no me parecd que sea, a ver si mañana me da tiempo y investigo un poco el funcionamiento de la palanca, ya que del lado del cambio no perece qje sea

hevic
02/03/2017, 21:17
puedes poner una foto de las piezas que has cambiado?

Enviado desde MI4 LTE

vdupv
03/03/2017, 01:26
También puede ser desgaste interno, si dices q son incalculables los kms, si metes una velocidad y el shifter tiene holgura es interno, si es externo el shifter no se debería mover apenas hasta que salga la marcha

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

teankmil
03/03/2017, 08:46
También puede ser desgaste interno, si dices q son incalculables los kms, si metes una velocidad y el shifter tiene holgura es interno, si es externo el shifter no se debería mover apenas hasta que salga la marcha

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Creó, o más bien espero, jjjj, que no sea cosa de la caja, las marchas entran bien, ahora con estas piezas nuevas incluso entran un poco mejor, y no perece que los mandos que salen del cambio tengan mucha holgura

teankmil
03/03/2017, 08:46
puedes poner una foto de las piezas que has cambiado?

Enviado desde MI4 LTE

Lo intentaré pero soy un poquito torpe pa estas cosas

teankmil
03/03/2017, 15:24
[Only registered and activated users can see links]

teankmil
03/03/2017, 15:25
[Only registered and activated users can see links]

teankmil
03/03/2017, 15:25
[Only registered and activated users can see links]

javizal
03/03/2017, 16:52
Esas piezas cambié yo hace poco y la verdad que mejoro bastante el cambio.
Con el tornillo ese corredero aún lo puedes ajustar un poco más con la ayuda de alguien meteendo marchas así podras ver en que sentido tienes que mover el tornillo.

hevic
03/03/2017, 18:13
el compañero se queja de holgura en la palanca no de que entren mal las marchas que es lo que regulan la corredera. Pues entonces tienes que cambiar las gomas que van dentro del mecanismo de la palanca.....yo ni se donde las venden

Enviado desde MI4 LTE

javizal
03/03/2017, 19:35
En efecto yo las cambie porque no entraban bién las marchas y porque estas piezas tenian holgura.
Desconozco si estas piezas también interfieren en la holgura en la palanca ya que ese no era mi problema pero si esas piezas tenian holgura mal no le habra venido el cambio.

teankmil
03/03/2017, 20:11
Hola, pues tenían un poco de holgura, pero esta claro que la holgura de mi palanca no viene de ahí, ahora entran algo mejor las marchas, seguramente por haber quitado la holgura de estas piezas y regular al ponerlas nuevas, pero seguro que si las hubiese regulado sin cambiarlas habría conseguido el mismo efecto, la holgura en la palanca sigue siendo la misma y si ha habido mejora es inapreciable, investigaré el mecanismo de la palanca y ya os comentaré...

javizal
03/03/2017, 20:19
Entonces ya esta claro donde debes mirar, tu problema esta en la misma palanca.

whalipe
04/03/2017, 07:37
Concretamente la rotula o el alojamiento, o una suma de las dos, eso se arregla con una lata de cerveza.
Un saludo.

teankmil
04/03/2017, 08:15
Concretamente la rotula o el alojamiento, o una suma de las dos, eso se arregla con una lata de cerveza.
Un saludo.

Buena noticia, espero que sea algo así, empezaré con la lata llena mientras estudio el mecanismo

teankmil
04/03/2017, 08:23
[Only registered and activated users can see links]

Este es el mecanismo de mi palanca, bueno la del coche, a ver si consigo ver de dónde viene la holgura.

whalipe
04/03/2017, 09:27
Aunque parezca coña, si he arreglado cosas con una lata de cerveza y esas es una de ellas, pero antes me he bebido la cerveza, eh; que una cosa no quita la otra, cualquier excusa es buena para beberse una cerveza, jejeje.
Debido a los diferentes sistemas de cambio que usa el Octavia, debes poner los datos exactos de tu coche, año motor, etc para saber si se puede repara con una lata de cerveza, que no siempre es posible.
Un saludo

teankmil
04/03/2017, 09:36
Pues es un ahf de 110cv del 99, no se si lo solucionaré con la lata, pero la cerveza me la tomo si o si jjjjjj, creo que asta el miércoles no podré echarle un ojo.
El mecanismo de mi coche es el de la foto que puse un par de pps más arriba.

hevic
04/03/2017, 11:19
la holgura de la palanca es cuando mueves adelante atrás o hacia los lados de las puertas ??

Enviado desde MI4 LTE

teankmil
04/03/2017, 19:27
la holgura de la palanca es cuando mueves adelante atrás o hacia los lados de las puertas ??

Enviado desde MI4 LTE

Para los lados, para delante y detrás va bien

whalipe
06/03/2017, 13:34
Debajo de la estrcutura de la palanca de cambios hay una rotula esferica cubierta por otra de nylon, que es la que convierte el movimiento transversal de la palanca en longitudinal para el cable por medio de un balancin, la que se gasta es la de nylon que eesta entre las dos piezas, ahí es donde hay que poner la lata de la cerveza, aunque en este caso es dificil que se sostenga la lata al ser muy pequeña la pieza de nylon.
Lo mas dificil es el acceso, que hay que hacerlo por debajo del coche, hay que quitar el escape y la placa anticalorica.
Un saludo

teankmil
06/03/2017, 14:05
Debajo de la estrcutura de la palanca de cambios hay una rotula esferica cubierta por otra de nylon, que es la que convierte el movimiento transversal de la palanca en longitudinal para el cable por medio de un balancin, la que se gasta es la de nylon que eesta entre las dos piezas, ahí es donde hay que poner la lata de la cerveza, aunque en este caso es dificil que se sostenga la lata al ser muy pequeña la pieza de nylon.
Lo mas dificil es el acceso, que hay que hacerlo por debajo del coche, hay que quitar el escape y la placa anticalorica.
Un saludo

Gracias por esas pistas bien descritas, sabes si habrá posibilidad de sacar todo por arriba en vez de quitar escape y demás,

whalipe
07/03/2017, 19:07
Gracias por esas pistas bien descritas, sabes si habrá posibilidad de sacar todo por arriba en vez de quitar escape y demás,
Creo que no, pero lo puedes intentar.
Un saludo

teankmil
19/04/2017, 21:55
Bueno, al final no saqué todo el mecanismo, desde arriaba lo desmonte y no encontre el culpable de la holgura, ni que uso dar a la lata de cerveza,

COREGT
02/07/2019, 22:11
Buenas a todos,refloto el tema por que tengo un afn que me pasa lo mismo,se me queda la palanca hacia la izquierda pero si le doy para la derecha vuelve al medio.
alguien sabe como poder arreglarlo?