PDA

Ver la Versión Completa : Opinión A180 Cdi 2005



CarlosApellido1
29/11/2016, 14:01
Buenas,

Quería preguntaros si alguno sabeis de primera mano que tal va este coche, es un 2.0 de 109cv y 6 velocidades, 2005. Estamos a la busca de uno pero no encuentro apenas información de sus andares, fiabilidad, consumo, posibles problemas...
Estuvimos mirando el Polo 1.9 tdi 100 pero es que valen lo mismo, están super cotizados.

Gracias de antemano, un saludo

jamercues
30/11/2016, 21:38
He visto el coche que quierés comprar en el post del 205, ese coche es el siguiente al que tenemos nosotros en casa, un a170 (w168 y w169 si no me equivoco en que dices)

Por general el coche va bien, me ha dado mal el alternador siendo muy puñetero a la hora la mecánica este coche por temas de espacio, el resto bien.

El motor que tenemos nosotros es el 1.7 95cv

CarlosApellido1
06/12/2016, 18:43
He visto el coche que quierés comprar en el post del 205, ese coche es el siguiente al que tenemos nosotros en casa, un a170 (w168 y w169 si no me equivoco en que dices)

Por general el coche va bien, me ha dado mal el alternador siendo muy puñetero a la hora la mecánica este coche por temas de espacio, el resto bien.

El motor que tenemos nosotros es el 1.7 95cv
Muchas gracias por responder!!. No e podido leerte por las continuas caidas del foro. Ya lo tenemos en casa, en el post del 205 lo tengo puesto.

Un saludo

albertosmp
06/12/2016, 19:37
Yo tengo justamente ese modelo. Un W169 A180 CDI.

El coche está muy bien en cuanto a habitabilidad y prestaciones pero realmente tiene un montón de pegas. No es que lo diga yo, si te mueves por los foros verás lo que te digo.

Falla habitualmente el Bimasa.Yo lo tuve que cambiar con 60000 Kms. 2000 € del ala, eso sí buscando mecánicos que me lo hicieran a ese precio. En el SO 2700 €.
Falla el rodamiento del alternador, como todos los Mercedes. Lo malo es que una avería que en un clase C son 150, en un clase A son 550 (siempre hablando de taller no oficial). Para cambiar una pieza de nada hay que descolgar el motor.
A mí me falló el sensor de posición del volante. 450 cambiándolo yo mismo.
Me falló la palanca de los limpias, la cambié yo mismo, 200 €.
Me ha fallado la botonera de los elevalunas del conductor. De momento sin cambiar.

Luego tiene otra cosa y es que el coche es supergastón. 6,5 L por carretera a velocidades más que legales.

Este coche mecánicamente es de lo más caro que he visto. Lleva el motor en posición horizontal en la parte inferior del chasis y cada reparación hay que desmontar medio coche.

Eso sí, como utilitario es de lo mejor. No he visto un coche mejor aprovechado en cuanto espacio interior que este.

Yo lo he reprogramado y por lo menos he conseguido que gaste como 1 litro y pico menos.

Si tuviera que comprarlo de nuevo no lo haría. El coche me gusta y va bien pero el mantenimiento es de lo más caro que he visto.

Saludos.

jamercues
06/12/2016, 22:35
Pues el modelo anterior debió de salir bueno.

Si es cierto que se rompió el rodamiento del alternador, pero el embrague sigue con el de serie después de 320.000km y no tiene ningún síntoma de vibraciones ni nada, al contrario que mi octavia, que ya empieza a retemblar un poco si salir.

Sobre los consumos, yo los veo muy bien, sobre los 4,5-5,5 conduciendo de forma legal, eso si, todo autopista.

Sobre la mecánica te doy toda la razón, hasta para cambiar el filtro se aceite es muy incómodo!

albertosmp
06/12/2016, 23:46
El mío no es que fallase el embrague. Me funcionaba sin problemas, lo que le ocurría es que al ralentí parecía que se iba a desmontar, sonaba a carraca y lo que le fallaba eran los muelles del bimasa. El mecánico me dijo que no pasaba nada pero de la vergüenza que me daba cada vez que ponía el punto muerto, lo cambié y ya puesto le hice todo el embrague.

CarlosApellido1
07/12/2016, 18:18
Yo tengo justamente ese modelo. Un W169 A180 CDI.

El coche está muy bien en cuanto a habitabilidad y prestaciones pero realmente tiene un montón de pegas. No es que lo diga yo, si te mueves por los foros verás lo que te digo.

Falla habitualmente el Bimasa.Yo lo tuve que cambiar con 60000 Kms. 2000 € del ala, eso sí buscando mecánicos que me lo hicieran a ese precio. En el SO 2700 €.
Falla el rodamiento del alternador, como todos los Mercedes. Lo malo es que una avería que en un clase C son 150, en un clase A son 550 (siempre hablando de taller no oficial). Para cambiar una pieza de nada hay que descolgar el motor.
A mí me falló el sensor de posición del volante. 450 cambiándolo yo mismo.
Me falló la palanca de los limpias, la cambié yo mismo, 200 €.
Me ha fallado la botonera de los elevalunas del conductor. De momento sin cambiar.

Luego tiene otra cosa y es que el coche es supergastón. 6,5 L por carretera a velocidades más que legales.

Este coche mecánicamente es de lo más caro que he visto. Lleva el motor en posición horizontal en la parte inferior del chasis y cada reparación hay que desmontar medio coche.

Eso sí, como utilitario es de lo mejor. No he visto un coche mejor aprovechado en cuanto espacio interior que este.

Yo lo he reprogramado y por lo menos he conseguido que gaste como 1 litro y pico menos.

Si tuviera que comprarlo de nuevo no lo haría. El coche me gusta y va bien pero el mantenimiento es de lo más caro que he visto.

Saludos.

Madre mía... ya veremos si nos hemos metido en un jardín.

Este lo trajimos de Madrid alegre (130/140/150) y salió en 5,6. La media total de 10.000km lo tiene en 5,2/100, prometo foto.

El C220 cdi (w203) de mi padre tambien le fallaba el sensor de posicion del volante, pero no se que hicimos (desmontamos y montamos) y no volvio a salir... luego lo vendimos y he preguntado al dueño y dice que no le ha salido nada.

De que año es el tuyo? Haces mucha ciudad? Has anulado la egr?

Yo pienso que lo caro es la mano de obra y las piezas originales. Mi padre me dice lo mismo que tu... "este coche es jodido para la mecánica".

Hemos comprado los 4 filtros (bosh y purflux) + los discos Ate con anticorrosion por 105€.

Espero que no te de mas problemas, un saludo.

albertosmp
08/12/2016, 00:57
El mío es de finales de 2005. Hago poca ciudad. Suelo hacer 60 kms diarios al trabajo, por autopista y antes de reprogramar me daba de media 6,5 L. Después de la repro me ha bajado a 4,8.

La válvula EGR la anulé al reprogramar. Ese era otro fallo que daba y que suele ser generalizado, empieza dando tironcillos y son síntoma de mal funcionamiento de EGR. Al anularla mano de santo. No me ha vuelto a dar tirones.

De momento no me ha vuelto a dar problemas pero como te digo es una relación amor/odio. El coche va genial hasta que te da una avería. En ese momento te acuerdas de......

Disfrútalo.

CarlosApellido1
09/12/2016, 02:16
El mío es de finales de 2005. Hago poca ciudad. Suelo hacer 60 kms diarios al trabajo, por autopista y antes de reprogramar me daba de media 6,5 L. Después de la repro me ha bajado a 4,8.

La válvula EGR la anulé al reprogramar. Ese era otro fallo que daba y que suele ser generalizado, empieza dando tironcillos y son síntoma de mal funcionamiento de EGR. Al anularla mano de santo. No me ha vuelto a dar tirones.

De momento no me ha vuelto a dar problemas pero como te digo es una relación amor/odio. El coche va genial hasta que te da una avería. En ese momento te acuerdas de......

Disfrútalo.
Bueno pues que siga asi la cosa.

La egr la anularé entonces, ya tengo descargado el archivo de la ecu. Una preguntilla; sabes si estos coches llevan fap/dpf? Esque tiene un bombo con una sonda a la salida del turbo y me tiene mosqueao.

Cada cuanto cambias el aceite? Y las ruedas? El boton de desconectar el ESP donde esta?? Por mas que busco no lo veo!! Jaja

En breve nos vamos a poner a cambiarle filtros, discos, display del cuadro, limpieza general del motor... si quieres verlo aquí puedes seguirlo Presentación Peugeot 205 ([Only registered and activated users can see links]) en las ultimas páginas.

Un saludo y gracias por la info.

albertosmp
09/12/2016, 10:50
Este modelo no lleva FAP, no te preocupes. El aceite lo echo long life y lo cambio cuando me avisa, creo que es cada 20 ó 25.000 Kms. En el ordenador le puedes programar los intervalos de mantenimiento para el tipo de aceite.
No tiene botón de desconexión del ESP. Hay una forma de desconectarlo desde el menú oculto del ordenador pero es un rollo y te va dando aviso de avería en la pantalla.

Un saludo.

CarlosApellido1
10/12/2016, 00:06
Este modelo no lleva FAP, no te preocupes. El aceite lo echo long life y lo cambio cuando me avisa, creo que es cada 20 ó 25.000 Kms. En el ordenador le puedes programar los intervalos de mantenimiento para el tipo de aceite.
No tiene botón de desconexión del ESP. Hay una forma de desconectarlo desde el menú oculto del ordenador pero es un rollo y te va dando aviso de avería en la pantalla.

Un saludo.
Perfecto, gracias. A partir de ahora va a llevar 15w40 del bueno, porque creo que estos coches consumen un poco de aceite... a este le han hechado 5w40 y el ordenador dice de rellenar 1 litro para nivel máximo (no se cuando lo rellenaron la ultima vez, ni si le pusieron los 5,8 litros que lleva) Espero solucionar eso con un aceite más denso y de mejor calidad.

CarlosApellido1
11/12/2016, 22:33
Aqui esta la foto que comentaba [Only registered and activated users can see links]

luisete07
12/12/2016, 00:00
Perfecto, gracias. A partir de ahora va a llevar 15w40 del bueno, porque creo que estos coches consumen un poco de aceite... a este le han hechado 5w40 y el ordenador dice de rellenar 1 litro para nivel máximo (no se cuando lo rellenaron la ultima vez, ni si le pusieron los 5,8 litros que lleva) Espero solucionar eso con un aceite más denso y de mejor calidad.
No jodas que vas a tener valor de hecharle 15w40????

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/12/2016, 00:34
No jodas que vas a tener valor de hecharle 15w40????

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
Siii. Es un aceite que venimos usando hace algunos años y tanto el xsara (hdi 110), como el golf iv (asv 110), como el 205 (1.8 diesel), como el c220 (2.2 150) llevan un porron de kilometros con el. Es para maquinaria industrial y aguanta un porron de horas en maquinas que estan 8 horas a tope de rpm. Esta claro que no cumple la normativa (es 228.3 en lugar de 229.3/229.31/229.5/229.51) para este motor y quizas sea un poco denso, pero pasar no le pasa nada.

Ya comentaré si consume o no aceite al pasar de 5w40 a 15w40.

luisete07
12/12/2016, 06:04
Sinceramente, no es lo mismo el motor de un 205 que el del Clase A...y más el de maquinaria industrial, que es el que uso yo para el camión, BP Vanellus 15w40...
Yo le pondría un 5w40 y le vigilaría el consumo, al menos en un primer momento...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

hevic
12/12/2016, 08:31
Carlos, quizá un 10W40 que dicen que es semisintético (no me lo creo), te venga mejor que dar el salto a 15w40. No se yo como le va a sentar al FAP (si lo lleva) ese aceite........puede que te empiece a regenerar como un loco (me ha pasado)

Además, por donde lo consume? humea blanco en frio? el manguito de salida del turbo está empapado???

jamercues
12/12/2016, 08:48
Yo le hecho 5w40 y ningún problema de consumo de aceite ni nada.

Hay tratamientos para ello de cerámica o algo así que he leído bien de ellos. Busca un poco, quizás te ayude

CarlosApellido1
12/12/2016, 09:48
Carlos, quizá un 10W40 que dicen que es semisintético (no me lo creo), te venga mejor que dar el salto a 15w40. No se yo como le va a sentar al FAP (si lo lleva) ese aceite........puede que te empiece a regenerar como un loco (me ha pasado)

Además, por donde lo consume? humea blanco en frio? el manguito de salida del turbo está empapado???
El caso es que solo hecha un pelin de humo al arrancar y luego ya no hecha mas humo aunque le pises. No se le ve manchado por ningun sitio, lo unico que el ordenador dice de rellenar 1 litro y hace 12.000km le cambiaron el aceite (a saber como dejaron el nivel)

Me han dicho que no lleva fap, pero si que lleva un bombo a la salida del turbo con una sonda y un cable.

CarlosApellido1
12/12/2016, 10:04
Si tenéis toda la razón, no es el mejor aceite para hecharle, el mio lleva 505.01 desde nuevo por decision mia, pero los demas son cosa de mi padre. Se lo comentaré de todas formas.
Tambien os digo que el xsara por ejemplo lleva 300.000km con ese aceite y me gustaría que lo cogierais.

albertosmp
12/12/2016, 12:38
Aquí te dejo como me quedó el cuadro después de cambiarle la iluminación.

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
12/12/2016, 13:41
Aquí te dejo como me quedó el cuadro después de cambiarle la iluminación.

[Only registered and activated users can see links]
Que chulada macho!! Que manos tuviste compañero. Esta semana pedire el display del mio, a ver si soy capaz de medir loa voltios.

CarlosApellido1
12/12/2016, 13:44
Hemos estado en la Mercedes. Confirmado, no lleva FAP. Nos ha dicho que le hechemos 5w40, que los w30 se lo bebe. Y que de cambio en cambio se puede beber como medio litro (el coche lo pide en el ordenador). Hemos pedido las alfombras de goma, 61€ las originales.

CarlosApellido1
14/12/2016, 12:29
Aquí te dejo como me quedó el cuadro después de cambiarle la iluminación.

[Only registered and activated users can see links]
Puedes decirme donde compraste el display? He visto que en una web española cuesta 96€, y en otra web de Argelia cuesta 69€.

albertosmp
14/12/2016, 12:47
Lo compré en esta web italiana:

MiniTools | Attrezzatura e ricambi aftermarket per contachilometri e quadri strumenti ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
15/12/2016, 21:10
Lo compré en esta web italiana:

MiniTools | Attrezzatura e ricambi aftermarket per contachilometri e quadri strumenti ([Only registered and activated users can see links])
Lo estoy viendo pero no viene el boton para comprarla, solo un formulario para rellenar y pedir información. Como hiciste para comprar el display?

Muchas gracias :)

albertosmp
15/12/2016, 23:08
Les pides la información y ellos te contestan como hacer la compra. Ya no recuerdo si pagué por transferencia o por tarjeta.

CarlosApellido1
15/12/2016, 23:10
Les pides la información y ellos te contestan como hacer la compra. Ya no recuerdo si pagué por transferencia o por tarjeta.
Perfecto, en cuanto desmonte y compruebe voltaje la estoy pidiendo!

Muchas gracias otra vez!

CarlosApellido1
16/12/2016, 19:39
Les pides la información y ellos te contestan como hacer la compra. Ya no recuerdo si pagué por transferencia o por tarjeta.
He medido voltajes y me da 10.32V con el contacto ON y con el contacto en OFF 3.31V. No tengo ni idea de que display me pertenece v7 o v8.

Te puedo preguntar por cuanto te salió y cuanto tardaron en mandarlo?

He contactado con ellos a traves de la página, a ver si me contestan.

Un saludo.

albertosmp
17/12/2016, 11:19
Ya no recuerdo pero creo que la medida era entre ambos puntos y debía ser 7 V. Mi cuadro con seguridad es el de 7 V. y por el modelo y fecha del vehículo aseguraría que es idéntico al tuyo.

Lo que ya no me acuerdo es del precio y de cuanto tardaron en enviarme. Recuerdo que lo iba a comprar en la web de baldoms y al final lo compré en la italiana que salía más barato.

En la web de baldoms sale por 80 €

Display LCD Mercedes Clase A/B - versión 7V - Centralitas, potenciación del motor, electrónica para automóvil ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
17/12/2016, 21:41
Ajan, el lunes llamo y que me digan cual corresponde.

Un saludo.