PDA

Ver la Versión Completa : valvula reguladora de admision



adriano
29/11/2016, 22:26
Hola a todos tengo un audi a 4 1.9 tdi 130cv 5v del 11 2001 quero cambiar valvula reguladora de admision 1jo 906283 A con una nueva pero difera la letra 1ko 906283 A SE PUEDE i debajo pone articulo incorporado debera medirse en el vehiculo .tiene dos manghito i un enchufe puedo yo cambiarla manualmente no me se pone algun testigo in coadro luego o no arancar o darme algun averia ?GRACIAS SI ALGHIEN ME PUEDE CONTESTAR !

codi31
30/11/2016, 14:21
Hola y bienvenido a AreaVAG, pasa y ponte cómodo.

Lo 1º que te rogaría, es que la próxima vez que entres al foro y vayas a escribir algo, cuides bastante tú ortografía, porque cuesta bastante entender lo que expones, cometes graves faltas de ortografía compañero, y en este foro si los compañeros no te entienden, pasan de ayudar.

2º La válvula que quieres cambiar, se llama de manera coloquial N239, y es la válvula que acciona la mariposa de apagado suave que va dentro de la EGR. En tu modelo, está válvula registra avería sólo metiendo diagnosis (la almacena) pero no hace encenderse ningún testigo en el cuadro, no avisa de su rotura o fallo en el cuadro.

Si falla está válvula y la mariposa se queda cerrada, el coche no arranca. La referencia de tu válvula N239 es esta: 1J0 906 283 A y no creo que influya que la nueva N239 tenga en su referencia una letra distinta al final, pero mejor curarse en salud y poner una referencia exacta. Salu2

adriano
30/11/2016, 20:18
Gracias gracias

adriano
30/11/2016, 20:53
Hola, me puedes decir por favor, ¿que síntomas tiene el transductor presión (turbocompresor pierburg) cuando esta estropeado? Me parece que se llama N75
y, ¿que función tiene? También, ¿que función tiene el sensor de presión de sobrealimentación y que ocurre cuando se estropea?

codi31
01/12/2016, 14:32
Síntomas de N75 mal (transductor de presión).

Pérdida total o parcial de la potencia, tirones, que el turbo se pase de soplado (etc..) su misión es regular la geometría del turbo, y evitar que no se pase de soplado.

MAP (sensor de presión de sobre-alimentación).

Medir temperatura y presión del colector de admisión. Si falla, el turbo se capa y no carga.

adriano
01/12/2016, 18:41
Gracias:ok::ok: