PDA

Ver la Versión Completa : Valores del MAF muy altos



ACB
30/11/2016, 20:15
Hola, alguno podría explicar el/los motivos por los que un caudalimetro mide de más ?.

Tengo avería y no soy capaz de entender el motivo. El VAG COM no detecta error de ningún tipo.

Gracias.

jotorresta
30/11/2016, 20:19
Danos algún dato mas. Valor que te da, en que circunstancias, coche y modelo, etc.
Asi podremos intentar ayudarte mejor.

Enviado con el alicuecano mediante tapatalk

ACB
30/11/2016, 20:45
Es verdad, hace tiempo que no pasaba por aquí y no hay datos de mi perfil.
Se trata de un Tdi de 110 cv com motor AVG.
Como digo, el VAGCOM no muestra errores pero de repente se viene abajo, deja de empujar y echa una cantidad de humo negro bestial.
Esta claro (o eso creo) que hay exceso de combustible o falta de aire. Para ser mas exactos y tras ver los valores del MAF, intuyo que la centralita manda inyectar mucho combustible, pensando que hay mucho aire, cuando no es así.

El MAF teórico a plena carga creo recordar que anda por los 800 ó 850 mg/H y el leido arroja un valor constante de 1250 mg/H.

Salvo a ralenti, que coinciden ambos valores, el MAF real siempre supera por mucho el MAF teórico.

hevic
30/11/2016, 21:14
turbo soplando-aspirando mas de lo que debe, por suciedad en geometría o mala regulacion de n75
si de repente te echa bocanada de humo, mira fugas en manguitos despues de turbo y abrazaderas
no conozco ningún.motor 110 con referencia avg

Whitsnak
30/11/2016, 21:25
turbo soplando-aspirando mas de lo que debe, por suciedad en geometría o mala regulacion de n75
si de repente te echa bocanada de humo, mira fugas en manguitos despues de turbo y abrazaderas
no conozco ningún.motor 110 con referencia avgEs bomba rotativa. Es parecido al AFN pero con caja más corta. Al autor del post sería conveniente un log, es posible que tengas alguna fuga de algún manguito o manguera.

ACB
30/11/2016, 21:35
ES correcto, es un bomba rotativa como indica Whitsnak.

La geometria del turbo la descarto xq hará unos 10.000 Km lo desmonté y la deje impoluta. He quitado el manguito de salida del turbo y he podido comprobar que tampoco hay holgura en la caracola de admisión.

Mañana intentaré subir un log, pero no se si me dará tiempo xq salgo de viaje y no regreso hasta finales de la próxima semana.

La N75 no debe estar perfecta, pero tras limpiarla todavía regula más o menos bien. Ese no creo que sea el problema.

ACB
30/11/2016, 22:11
[Only registered and activated users can see links]

ACB
30/11/2016, 22:12
No consigo subir la imagen....

ACB
30/11/2016, 22:26
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora creo que si.

codi31
01/12/2016, 14:43
Se ve muy pequeño, pon la foto más grande por favor.

ACB
01/12/2016, 15:00
Se ve muy pequeño, pon la foto más grande por favor.

Codi31, no se muy bien como se hace, pero cuando llegue a casa lo intentaré.
No obstante, si pinchas la imagen, se amplia a pantalla completa.

codi31
01/12/2016, 15:23
Ese es el problema, que al pinchar en la imagen me salen enlaces, no la foto.

Sube la foto a este portal por favor:

Subefotos ([Only registered and activated users can see links])

ACB
01/12/2016, 16:14
Vamos a ver si ahora hay más suerte:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ACB
01/12/2016, 16:35
Y aquí los datos:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/12/2016, 12:16
Ese coche a estado o está repro?? o se le a retocado algo en la ECU? de primeras ese turbo a tardado en cargar bastante, de hecho a cargado a 2.700 vueltas (muy tarde) y después de cargar, tarda en descargar bastante, de hecho casi hasta el final del LOG no lo hace. Pero lo curioso es la medición del caudalimetro, que desde el segundo 1 del LOG ya es superior a la demanda, y así se mantiene en todo el LOG, incluso es desmedida estando el turbo sin cargar, y es un comportamiento bastante extraño, e ilógico.

Cuando el turbo tarda en cargar, la medición del caudalimetro es baja, si no hay turbo no hay caudalimetro. En tu caso, el caudalimetro parece que va a su bola. Tampoco veo trabajar bien a la N75. Muestra un ciclo de trabajo que no corresponde con la entrega y demanda del turbo, limita cuando no debe, abre geometría a tope, luego consigue bajar la presión, pero no muestra valores acordes. De hecho nada acorde veo en ese LOG.

Empezaba por cambiar todos los manguitos de vacío e intercambiar la N75 por la N18 o probar con otra N75 que se sepa que está bien, y realizar un nuevo LOG. Espera más opiniones.

ACB
09/12/2016, 09:26
Ese coche a estado o está repro?? o se le a retocado algo en la ECU? de primeras ese turbo a tardado en cargar bastante, de hecho a cargado a 2.700 vueltas (muy tarde) y después de cargar, tarda en descargar bastante, de hecho casi hasta el final del LOG no lo hace. Pero lo curioso es la medición del caudalimetro, que desde el segundo 1 del LOG ya es superior a la demanda, y así se mantiene en todo el LOG, incluso es desmedida estando el turbo sin cargar, y es un comportamiento bastante extraño, e ilógico.

Cuando el turbo tarda en cargar, la medición del caudalimetro es baja, si no hay turbo no hay caudalimetro. En tu caso, el caudalimetro parece que va a su bola. Tampoco veo trabajar bien a la N75. Muestra un ciclo de trabajo que no corresponde con la entrega y demanda del turbo, limita cuando no debe, abre geometría a tope, luego consigue bajar la presión, pero no muestra valores acordes. De hecho nada acorde veo en ese LOG.

Empezaba por cambiar todos los manguitos de vacío e intercambiar la N75 por la N18 o probar con otra N75 que se sepa que está bien, y realizar un nuevo LOG. Espera más opiniones.

Hola Codi31.

El coche no esta reprogramado ni lo ha estado nunca. En cuanto al turbo, siempre ha sido algo perezoso y he terminado por acostumbrarme a que cargue más tarde, pero en fin, lo que me trae loco es el caudalimetro xq si lo conecto el consumo se dispara, el humo es bestial y no se puede estar dentro del coche xq te mareas. La regulacion de la N75 en estos momentos me preocupa algo menos. Si averiguo el motivo por el cual el caudalimetro mide de más, luego me pondré con el resto para tratar de dejarlo más fino.

hevic
09/12/2016, 12:09
yo te diría que veo algo raro, pero no estoy totalmente seguro

porque el valor del maf especificado es siempre 850 desde casi ralentí? has hecho el log dejando el motor caer a mil vueltas y pisando a fondo?

llega un punto en que la geometría llega a valores del 94%, muy elevados, suele ser por turbo sucio. Un turbo sucio aspira mas de la cuenta y el maf marca mas de lo que debe. La varilla se mueve bien con la mano?

estas seguro que en esa centralita no han tocado las "ratas"?

José R
09/12/2016, 12:21
Fuga en la admisión o intercoler roto?

ACB
09/12/2016, 13:03
Fuga en la admisión o intercoler roto?

Creo que no, pero imagino que no afectaria a la lectura, no?.

Cuando el aire llega al intercoler y/o al colector de admision ya ha sido leído su caudal, salvo que éste sea recalculado por la ECU en función de otros sensores.

Corregidme si me equívoco.

ACB
09/12/2016, 13:08
yo te diría que veo algo raro, pero no estoy totalmente seguro

porque el valor del maf especificado es siempre 850 desde casi ralentí? has hecho el log dejando el motor caer a mil vueltas y pisando a fondo?

llega un punto en que la geometría llega a valores del 94%, muy elevados, suele ser por turbo sucio. Un turbo sucio aspira mas de la cuenta y el maf marca mas de lo que debe. La varilla se mueve bien con la mano?

estas seguro que en esa centralita no han tocado las "ratas"?

Hola Hevic.

El log lo he hecho como indicas y el turbo lo desmonte y limpié hace menos de un año.

La centralita no la ha tocado nadie, por lo menos que yo sepa. Supongo que cuando ha entrado en el conce o algun taller para alguna cosa concreta no la habrán tocado para nada.

Pero por si las moscas, ¿existe alguna forma de hacer un reset a la centralita ?

José R
09/12/2016, 13:16
Creo que no, pero imagino que no afectaria a la lectura, no?.

Cuando el aire llega al intercoler y/o al colector de admision ya ha sido leído su caudal, salvo que éste sea recalculado por la ECU en función de otros sensores.

Corregidme si me equívoco.

Lo digo porque si hay alguna fuga, entrará más aire por el maf para llegar a la presión demandada, de ahi que tengas esas lecturas tan elevadas del maf.

A ver lo que opinan los compañeros.

jnoroeste
11/12/2016, 22:20
Hola,
Si hubiese fugas tendrías problemas con los soplados y no sería un valor plano.
Eso pinta claramente a egr off!! Te han cobrado algún cambio de egr??
Saludos.

codi31
12/12/2016, 12:35
¿Existe alguna forma de hacer un reset a la centralita?

Por favor, puedes poner aquí una captura de los canales del motor desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado? quisiera ver algunos valores.

gavi23
12/12/2016, 18:59
Hola,
Si hubiese fugas tendrías problemas con los soplados y no sería un valor plano.
Eso pinta claramente a egr off!! Te han cobrado algún cambio de egr??
Saludos.

con la EGR cerrada... el caudalimetro puede medir de mas o de menos??
por cierto, te intentado mandar un mp y tienes la bandeja llena!

José R
12/12/2016, 19:48
Hola,
Si hubiese fugas tendrías problemas con los soplados y no sería un valor plano.
Eso pinta claramente a egr off!! Te han cobrado algún cambio de egr??
Saludos.

Lo del valor plano es porque la ecu no mide mas de 1275, pero seguramente el valor sea más alto.

En el post 16 dice que nunca a estado repro el coche, así que se supone que la egr está de serie.

Un saludo

jnoroeste
12/12/2016, 22:05
con la EGR cerrada... el caudalimetro puede medir de mas o de menos??
por cierto, te intentado mandar un mp y tienes la bandeja llena!

Hola, si cierras egr sube mediciön de maf, no queda otra si ahora no entran gases de esacape ese volumen entra ahora de aire fresco por admisiœn y se incrementa la lectura, ya si entrar en estrategias de gestiön.
Revisa referencia de maf por si no es el que corresponde..
He hecho sitio a los mp.Envìa otra vez.
Un saludo

ACB
12/12/2016, 22:46
Muchisimas gracias a todos por la ayuda prestada.

Creo haber encontrado el problema aunque no soy capaz de entenderlo.

Como bien apuntabais casi todos, el humo negro obedece a falta de aire o exceso de combustible. Como el MAF daba valores muy altos y el VAG COM no reflejaba errores me tenía muy descolocado.

Después de todo el fin de semana liado con el coche, he visto que el manguito de la salida del turbo (el que conecta con la canalizacion de aire que va al intercooler) estaba rajado. He pedido uno nuevo en Audi y estoy a la espera de que me lo traigan para poder probar, pero estoy "casi" seguro que es eso.

Mañana cuelgo la foto del manguito para que se vea, pero aún así, no termino de entenderlo por lo siguiente:

1). El turbo no silbaba al soplar, pese a la grieta que tenía. Tampoco se notaba una perdida de potencia muy elevada, es más, aunque tarde, cargaba perfectamente.
2). El Vag Com no reflejaba errores de ningún tipo.
3). Pese a que el motor tomaba aire por dicha grieta, ésta se encuentra tras el MAF, por tanto el aire que ha entrado a través del filtro del aire ya ha sido medido por el caudalimetro y el que esté entrando por la fisura existente en el manguito que hay a la salida del turbo, no ha podido ser leído y por tanto no ha podido ser tenido en cuenta, salvo que la ECU haga algún calculo adicional tras leer el MAP Y la temperatura del aire de admisión.

Por cierto Coci31, si todavía tienes interes en que facilite la captura de los canales del motor 1 a 23, dimelo y los voy subiendo poco a poco.

saludos.

codi31
13/12/2016, 11:47
Por cierto Codi31, si todavía tienes interés en que facilite la captura de los canales del motor desde el canal 001 al 023, dímelo y los voy subiendo poco a poco.

De momento, cambia ese manguito, prueba el coche, y si se soluciona el problema, te puedes ahorrar poner los canales del motor. Si no se soluciona, si sería conveniente. :ok:

José R
13/12/2016, 11:51
Al final voy a tener razón y es por una fuga en la admisión.

Por esa grieta no va a entrar aire, sólo sale.

Piensa que después del turbo, por poco que sea, siempre va a haber algo más de presión que la presión atmosférica, por lo tanto, al haber más presión dentro del manguito sólo puede salir, nunca va a entrar.

Por lo tanto el maf está leyendo el aire que se traga el motor, más el aire que se escapa por esa grieta.

Cambia el manguito y nos cuentas.

ACB
05/01/2017, 08:01
Perdonad, se me había olvidado subir la foto y decir que el tema ha quedado solucionado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

ACB
05/01/2017, 08:03
Gracias por la ayuda prestada.

codi31
05/01/2017, 11:16
Sugus bien grande para quienes dijeron que era una fuga. :ok:

Me alegro que encontraras el problema compañero ACB. Ahora el turbo carga mejor? podrías para rematar, hacer un nuevo LOG y vemos el antes y el después.

José R
05/01/2017, 12:43
Pues menuda raja tenía el manguito.

Ahora, para rematar el post, sería interesante un nuevo log.