PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre limpiainyectores



gusleon
30/11/2016, 20:16
Tengo una duda sobre los limpiainyectores. ¿Se debe usar antes o después de cambiar el filtro de gasoil?
Gracias

Maxiskoda
30/11/2016, 21:17
Por lo que tengo entendido y las recomendaciones de mi tío mecánico de oficio,
Por norma general el limpia inyectores se debe echar un par de depósitos antes de cambiar el aceite.
Cambiar aceite y filtro de gasoil.
El porque?
Cuando echas el limpia inyectores es un líquido abrasivo el cual se supone que puede soltar mierda e ir al aceite ,el tema del filtro de gasoil puede acortar mucho la vida del filtro por tema de calidades del mismo(puede ayudarlo a descomponerse).
Después de hacer la limpieza cambiar todo lo citado recomienda echar un aditivo de gasoi con depósito lleno para lubricar la inyección.
En mi caso las dos veces que echo esto el coche perfecto e incluso e notado mejoría.
Y ojo que tengo unos valores muy muy buenas de inyección.siempre lo e echado por precaución.
Saludos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
30/11/2016, 21:21
El limpiainyectores se debe echar en el depósito con el tanque lleno y con el filtro de gasoil viejo para luego agotar ese depósito y otro depósito poner nuevo filtro de gasoil.

Saludos.

hevic
30/11/2016, 21:23
salvo que tengas un desgaste de segmentos como de un millón de km, yo veo imposible que el aditivo del gasoil pase al aceite por los segmentos.....suelen ser alcoholes que en la combustión del gasoil se volatilizan

codi31
01/12/2016, 14:44
Y se debe usar un limpia-inyectores por necesidad (nunca) por echarlo sin más.

Xabalbas
06/12/2016, 20:58
Vete a feuvert y por 30 euros te meten una maquina y lo tienen 1 hora limpiando los inyectores. Lo hice la semana pasada y se nota bastante.

damonzito
06/12/2016, 21:30
Vete a feuvert y por 30 euros te meten una maquina y lo tienen 1 hora limpiando los inyectores. Lo hice la semana pasada y se nota bastante.
Podrías decir que mejoras has notado?
Has comprobado con vagcom?

Xabalbas
06/12/2016, 22:04
En cuanto salí del taller, note que el coche tiraba mas. Pegue un aceleron y me quede pegado al asiento. He notado menor olor por el escape ya que mi coche olía bastante. De consumo por ahora no he notado nada ya que ando por los 8 litros mixto y 7,7 en autopista y siguen igual.

codi31
07/12/2016, 13:10
Comprobaste el valor de inyectores antes y después de pasar por Feuvert??

Xabalbas
07/12/2016, 14:51
No. Pero lo note mucho al salir

Whitsnak
07/12/2016, 14:59
Es interesante eso que comentas Xabalbas. Exactamente me dijo lo mismo un forero y colega de aqui, lito-277 que se le echa de menos, que lo llevase a FeuVert que por 30 euros te limpiaban los inyectores con un producto.
Yo hasta el siguiente cambio no lo llevaré porque ya eché limpiainyectores en el anterior cambio (se debe esperar 30.000 km antes de echar otros productos).

codi31
07/12/2016, 15:17
Pues si vas a llevar el coche a FeuVert Whitsnak, comenta el resultado, y si es también satisfactorio, llevo el mío también. Pero quiero pruebas con Vag-Com del antes y el después.

Yo es que acudir a FeuVert, se me pone mal estómago, no sé yo si fiarme..

alexpopaita
08/12/2016, 21:36
Macho
Os complicáis la vida tanto...
echar gasoil bueno unos cuantos depósitos y veréis la diferencia, pero bueno, cada uno con sus cosillas...
saludos

Molas83
09/12/2016, 09:19
Me parece que eso es más efecto placebo que otra cosa, una buena limpieza de inyección elimina restos e impurezas que haya en el circuito, el gasoil "del bueno" no deja de ser gasoil con más aditivos, pero gasoil al fin y al cabo. Y si no prueba a ponerte detrás de un coche en marcha al que le estén haciendo la limpieza y ya notarás el olor...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
09/12/2016, 11:56
yo ese taller ni pisarlo,.......

alexpopaita
09/12/2016, 12:48
Me parece que eso es más efecto placebo que otra cosa, una buena limpieza de inyección elimina restos e impurezas que haya en el circuito, el gasoil "del bueno" no deja de ser gasoil con más aditivos, pero gasoil al fin y al cabo. Y si no prueba a ponerte detrás de un coche en marcha al que le estén haciendo la limpieza y ya notarás el olor...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


respecto a la limpieza que hacen los limpia inyectores no te digo que no, ni ati ni a nadie, solo digo que es más fácil y nada arriesgado hacerlo con gasoil "bueno", y me atrevo a decirlo porque lo uso hace 4 mil km y noto las diferencias( color y olor gases, ruido motor y la forma como responde al acelerar y ni te digo que saque un 0,31 opacidad en ITV sin nisiqueira tener que machacar el coche, revolucionar, etc. ) y todo esto con un coste de cuanto? 4 euros más por depósito, una chorrada si te piensas en cuanto vale el limpia inyectores y lo arriesgado que es( con lo corrosivos que son estors productos )
un saludo

alexpopaita
09/12/2016, 12:54
yo ese taller ni pisarlo,.......

yo no volveré a entrar en esas cadenas más que a buscar algún repuesto o algo, pero pa que me toquen el coche( ni pagado yo por ellos ) , siempre que he ido en estors citios me han jodido el coche y encima te vas con cabreo y de todo( que pa mi uno me parece que más hacen prácticas con los coches de los clientes que otra cosa ) en fin...
saludos

Whitsnak
09/12/2016, 13:29
Yo tampoco lo llevo excepto si es para hacer recargas de A/A.

Pero si por 30 euros dicen varios que se nota diferencia... Yo me fio de lo que dice lito-277 que sabe mucho de mecánica y sabe de lo que habla.

En el siguiente cambio lo llevaré y pondré el antes y después con capturas.

codi31
12/12/2016, 15:41
En el siguiente cambio lo llevaré y pondré el antes y después con capturas.

Si a ti te sale bien (y quedas contento) el siguiente soy yo en ir. :thumbsup:

gori
12/12/2016, 16:21
Yo tengo pensado hacerlo tambien, cuando me salte el aviso de servicio ahora, asi yo cambio filtros y dems

Maxiskoda
12/12/2016, 16:42
Que problemas tenéis con los inyectores.....
Yo solo le echo la limpieza una vez de la forma que lo hice y por precaución.
Y la verdad que el otro día los e mirado y nada que ver por lo que veo aquí en el foro.
Si tengo un rato os pongo unos pantallazos....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Xabalbas
12/12/2016, 21:38
A ver si ahora resulta que van a subir el precio por limpiar los inyectores en feubert... jajajaj.

Por cierto, he estado 6 meses echando gasoil del bueno en Repsol y lo unico que he notado ademas del precio, es que el coche me ha consumido mas, anda lo mismo y ademas huele mas por el escape.
Despues de 6 meses con ese gasoil , en cuanto reposté en una gasolinera económica noté la diferencia de consumo. Mucho mejor con la económica. Que le den a Repsol.

alexpopaita
13/12/2016, 00:05
A ver si ahora resulta que van a subir el precio por limpiar los inyectores en feubert... jajajaj.

Por cierto, he estado 6 meses echando gasoil del bueno en Repsol y lo unico que he notado ademas del precio, es que el coche me ha consumido mas, anda lo mismo y ademas huele mas por el escape.
Despues de 6 meses con ese gasoil , en cuanto reposté en una gasolinera económica noté la diferencia de consumo. Mucho mejor con la económica. Que le den a Repsol.


No no sé si he repostado 3 veces en los últimos 10 años en Repsol( y solo por necesidad ), pero , con el de shell estoy contento

codi31
13/12/2016, 11:23
Pues yo la mayoría de veces (un 90%) reposto en Repsol, siempre en gasolineras abanderadas, y el consumo del coche es bastante bueno, va de cine el motor, no me huele para nada el escape, y el coche va exactamente igual que cuando reposto en BP (de estas 2 marcas procuro no salirme).

Más bien creo, que afecta el estado de un motor, más que el carburante que se use. Si el motor está sano y todo en rango, y turbo y admisión están limpios (etc..) el consumo de carburante es mejor y el coche va mejor, y aprovecha mejor ese carburante. Si el motor está mal, y admisión, turbo y demás está atascado de mierda, no se aprovecha un buen carburante, se consume más, más huelen los humos de escape (etc..) todo va en consonancia.

También influye si se reposta en gasolineras abanderadas, o gasolineras no abanderadas. Todo influye. Que se consuma más o menos repostando según la marca de gasolinera? "puede" ser, no digo que no. Pero habría que ver, cómo ese menor consumo que se dice de tener, afecta al motor a un corto o largo plazo, eso es lo verdaderamente importante.

Xabalbas
13/12/2016, 12:04
Lo único que estropea el coche en las gasolineras es ir justo después de que haya pasado el camión de llenado.
He visto depósitos de coches de 10 años, diésel, repostando en la gasolinera mas barata y tenia el deposito perfecto.
Otro ejemplo , yo cuando tenia el ibiza, siempre repsol, abrí el deposito y tenia 1 dedo de mierda.
Si veis un camión de llenado, ir a otra gasolinera.

He probado distintos diesel en varios coches y siempre he notado que me consumía mas el caro.
Lo que si he notado es la diferencia de potencia entre gasolina 95 y 98

gusleon
14/12/2016, 09:30
A ver si ahora resulta que van a subir el precio por limpiar los inyectores en feubert... jajajaj.

Por cierto, he estado 6 meses echando gasoil del bueno en Repsol y lo unico que he notado ademas del precio, es que el coche me ha consumido mas, anda lo mismo y ademas huele mas por el escape.
Despues de 6 meses con ese gasoil , en cuanto reposté en una gasolinera económica noté la diferencia de consumo. Mucho mejor con la económica. Que le den a Repsol.

Pués a mi también me pasó algo parecido. Para ir a la ITV le eché gasoil del caro de Repsol (2 ó 3 depósitos9) y noté que me consumió más el coche esa temporada, y siempre haciendo los mismos trayectos.

Melon Feliz
14/12/2016, 15:33
Yo uso BP,es la que mas a meno tengo.

damonzito
14/12/2016, 22:25
Yo he oído hablar muy bien de una marca que se llama Datacol y su limpiainyectores...
No tengo ningún síntoma... Pero después de cambiar los inyectores en campaña a, hace ya unos.. 80.000km.
Estaría bien probarlo no?

Xabalbas
15/12/2016, 13:14
El datacol todo el mundo lo conoce en los foros, pero nadie lo ha probado. Se esta convirtiendo como una leyenda que nadie ha visto. De los que yo he probado, el mejor marca xenum sin duda.

codi31
15/12/2016, 13:29
Yo he oído hablar muy bien de una marca que se llama Datacol y su limpia-inyectores. No tengo ningún síntoma, pero después de cambiar los inyectores en campaña hace ya unos 80.000 km estaría bien probarlo, no?

Yo no he oído (ni leído) en mi vida, la marca Datacol como limpia-inyectores. No sé si es buena o mala marca, ni si sus productos son buenos o malos. Si sé que probarlo por probar, sin necesidad, no lo considero buena idea, pero ni esta marca ni ninguna. Yo solo pongo limpia-inyectores por necesidad, y pasados muchos kilómetros después de poner el último producto.

Y procuro no salirme de la marca 3CV y de Xenum. :ok:

Molas83
15/12/2016, 13:53
Yo he oído hablar muy bien de una marca que se llama Datacol y su limpiainyectores...
No tengo ningún síntoma... Pero después de cambiar los inyectores en campaña a, hace ya unos.. 80.000km.
Estaría bien probarlo no?
Hace tiempo vi.una demostración del limpia inyectores de Datacol y me dejó flipado: disolvía el agua del circuito, se llevaba la carbonilla... pero claro, esta demostración era con probetas y eso siempre funciona. A la hora de la verdad nada es tan bueno como lo pintan. Con esto no quiero decir que sean malos productos, de hecho si alguna vez pruebo algo será Datacol seguramente.

Eso sí, yo no lo echaría como mantenimiento preventivo, más bien si tuviera algún síntoma que se pudiera solucionar con esto o si sospechara que hay mucha mierda en el depósito.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk