PDA

Ver la Versión Completa : Verificar estado de árbol de levas



Whitsnak
01/12/2016, 13:22
Buenas. Como el apartado Mecánica no furrula (Areavag va de culo).

Lo pongo aquí, verificad a ver cómo está el arbol de levas, si está para cambiar o se puede andar más.


[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
01/12/2016, 21:25
Una subidita , a ver si alguien me saca de dudas.
Un melon de aqui dice que está bien.

jmageitos
06/12/2016, 10:49
A simple vista se ve bien, debes girar el árbol para ver que todas las levas las veas por un igual.
La única forma de ver el desgaste real sería con un micrómetro y desmontándolo.
Yo abrí un post cuando se lo comprobé a mi coche y ver que el desgaste era uniforme en todas las levas.
Un saludo

Whitsnak
06/12/2016, 12:00
Anda pues pensaba que estaría mal. Le pregunté a Serggy y coincide contigo, dice que ve bien.

De todas formas haré eso, levantar para hacerlo girar desde la rueda y grabar todo el recorrido. Eso para cuando le cambie el aceite.

Gracias chicos.

kloki28
06/12/2016, 12:37
desde el deconocimiento, no esta muy amarilla esa culata???

el mio esta bastante mas negro :)

JoeDalton
06/12/2016, 12:38
Buenas. Como el apartado Mecánica no furrula (Areavag va de culo).

Lo pongo aquí, verificad a ver cómo está el arbol de levas, si está para cambiar o se puede andar más.


[Only registered and activated users can see links]
A simple vista parece estar bien. Pero como te dicen habría que medirlo.
Yo los que he visto desgastados (como el mio) ojo se veían levas mas desgastadas unas que otras.
Normalmente suele ir acompañado de una marca en las levas afectadas y un color mate que delatan desgaste.

Whitsnak
06/12/2016, 12:47
desde el deconocimiento, no esta muy amarilla esa culata???

el mio esta bastante mas negro :)Eso también me llamó la atención. No sé si es el color original pero cabe mencionar que estuvo parado unas 20 horas igual se ha escurrido el aceite. Uso aceite 5W40 de Motul que es un poco amarillento aunque en estos diesel es normal que se vuelva negro (le queda 2000 km para cambiar o sea que limpio no debería estar). Buena observación compañero.


A simple vista parece estar bien. Pero como te dicen habría que medirlo.
Yo los que he visto desgastados (como el mio) ojo se veían levas mas desgastadas unas que otras.
Normalmente suele ir acompañado de una marca en las levas afectadas y un color mate que delatan desgaste.
Gracias por opinar compañero. Lo suyo sería medir con un reloj comparador. A ver si lo compro que no cuestan mucho. Siempre viene bien tener un chisme de estos. Supongo que un color mate (sin brillo) delata que tiene desgaste. En mi caso cuando grabé el video hacía mucho sol quizás se refleje con facilidad. De todas formas cuando le toque el cambio levantaré otra vez.

marianitoo
06/12/2016, 19:54
Pasando el dedo por el lateral de la leva si tiene algo de rebaba ya puede tener algo de desgaste y cuando se acusa algo más se ve perfectamente.
Te pongo una foto del mio, se pillo a tiempo, tenía 3 taques bastante marcados.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
06/12/2016, 20:00
Yo veo que también tiene brillo :meparto: no distingo si está desgastado.

¿Y lo de la culata que está amarilla qué coj*** es eso?

Serggy
06/12/2016, 20:14
Yo veo que también tiene brillo :meparto: no distingo si está desgastado.

¿Y lo de la culata que está amarilla qué coj*** es eso?

El tuyo tiene efecto espejo y el suyo no, melón.

Lo del aceite es porque echas de girasol, si echases de oliva como yo, estaría verde:mrgreen2:

Whitsnak
06/12/2016, 21:44
El tuyo tiene efecto espejo y el suyo no, melón.

Lo del aceite es porque echas de girasol, si echases de oliva como yo, estaría verde:mrgreen2:
Melon, preguntaba por el amarillento de la culata, no por el aceite. Meloncin.

Serggy
06/12/2016, 21:55
Melon, preguntaba por el amarillento de la culata, no por el aceite. Meloncin. ¿Acaso no es aceite? :shock:

kloki28
06/12/2016, 22:01
al ver la imagen lo comente por que parece una culata de gasolina mas que de un diesel, ese color que suelen ter los gasolinas.

el por que .............??

ni p... idea

Whitsnak
07/12/2016, 00:08
Me podeis mover al subforo mecánica por favor?


¿Acaso no es aceite? :shock:
No, no es aceite. Lo que es aceite son los hilillos esos que se ven sobre la superficie amarillenta. Cabe mencionar que el coche habrá estado parado unas 12 horas.
Indagaré a ver que culata es, a ver si lleva otra culata que no es. Eso del arbol de levas que esté bien con 203.000 km es un poco extraño sabiendo que estos IB sufren de desgaste prematuro...


al ver la imagen lo comente por que parece una culata de gasolina mas que de un diesel, ese color que suelen ter los gasolinas.

el por que .............??

ni p... idea
Supongo que será porque la combustión de la gasolina es mas limpia no siendo asi con el diesel que todos sabemos que el gasoil combustionado mancha el aceite y por eso está negro...

Pero si, a mi también me sorprende que esté muy limpito y mas aún así con ese color a miel.

Serggy
07/12/2016, 00:17
¿Algún tratamiento antifricción quizás?

Whitsnak
07/12/2016, 01:01
¿Algún tratamiento antifricción quizás?
Nada de eso. No ando con inventos raros, le echo buen aceite y cambios cada 15.000 km y listo.
A no ser que el anterior propietario le haya echado algo... Ese tratamiento tantos km no creo que aguante la verdad.

jotorresta
07/12/2016, 06:45
Un buen aceite es fundamental.
Yo aun le echo el Repsol de origen con la especificación que piden, y a los 10 o 12 mil lo cambio.
Ahora que va repro quizás cambie de calidad.
Siempre cambio antes del verano. Cuando toque pondré un post para pedir consejo de marca y visco.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Xabalbas
07/12/2016, 09:30
Aparte de abrirlo y mirarlo , has notado algo en el coche para pensar que están desgastados ? Consumo , humo, vibraciones ...??

Whitsnak
07/12/2016, 09:59
Aparte de abrirlo y mirarlo , has notado algo en el coche para pensar que están desgastados ? Consumo , humo, vibraciones ...??
Consumo anda en 6 L 6.5 L/100 km uso mixto. Aunque si hago viajes largos perfectamente la autonomía sube a 1000-1100 km (autovia y a velocidades altas, 140-150, no sé ir tranquilio), así que respecto al consumo es normal y correcto.
Vibración tiene vibración a ralentí, a veces suena mucho a lata, otras veces suena menos. Por eso abrí para ver el árbol de levas para descartar qeu sea árbol de levas y acusar formalmente al bimasa como culpable.

Así que nada, quitando lo del amarillo miel el árbol de levas parece que está bien. Volveré a abrir en Enero o Febrero que es cuando le cambiaré el aceite y volveré a grabar esta vez girando para ver el recorrido completo.

marianitoo
07/12/2016, 13:31
203.000km no son tantos, yo cambié el mio con 290.000 y era el de serie. Claro que los hay con 100.000 que rompen pero no tiene por qué ser tu caso

pas-pas
28/12/2016, 09:26
Me podeis mover al subforo mecánica por favor?
Hecho .