PDA

Ver la Versión Completa : touran 2010 1.6 tdi 105 conexión sensor presión diferencial fap



hevic
06/12/2016, 10:35
hola buenas a todos.

mi hermano ha visto que en su touran, uno de los tubos de goma del sensor g450 no llega al extremo final del fap, queda cortado en el soporte junto a la tapa de la distribución. solo esta conectado el de la parte superior

el coche no para de regenerar y yo aun no tengo el vagcom necesario para ese modelo

en un taller le han dicho que es normal que ese tubo vaya cortado

alguien tiene un modelo similar y puede mirar estos tubos?. creo que el motor es un cayc, bluemotion

gracias de antemano

hevic
08/12/2016, 08:30
nadie puede echarme un cable?

tiesto
12/12/2016, 00:06
hola
me imagino que te refieres al sensor de presion del filtro.
normalmente llevan 2 tubos para detectar la perdida de presion.
si esta regenerando continuamente puede ser por que se aya roto ese tubo.
yo lo ponia de nuevo
lo calentaba a 90grados y lehacia reg.con diagnosis



salu2

CarlosApellido1
12/12/2016, 01:35
Necesitas el vagcom 12.12 minimo. Has probado a salir a carretera y darle una alegría? (Imagino que si).
He leido varios casos de tener que cambiar un sensor de esos por lo mismo.
Tengo el ELM327 por casa, si necesitas ya sabes.

hevic
12/12/2016, 08:51
El coche regeneraba como un loco. Lo hemos llevado en cuarta durante bastantes km, al menos 5 en autovia y no mejoraba.

Casualmente hemos mirado el nivel de aceite y estaba por encima del máximo 3mm. Le hemos quitado 1 litros de aceite con una jeringa grande y aspirando por la varilla. Se ha quedado el nivel un pelin debajo del máximo. Los problemas han mejorado o se han solucionado. El personaje que nos cambió el aceite habia que matarlo

estoy a la espera de recibir el vagcom 15 y ese tubo suelto (vamos cortado sin marcas de ser aposta) nos han dicho en la casa que es así.

ya os contare

Whitsnak
12/12/2016, 09:01
Ese sensor mide las presiones del filtro de particulas y el tramo final del propio filtro.

Al no llegar a medir bien (al estar cortado mide continuamente la presión atmosferica) al no medir bien la presión del tramo siguiente al filtro de particulas la ECU piensa que no se hace la regeneración entrando en un bucle.

Saludos.

hevic
12/12/2016, 09:15
whitsnak, nos lo han dicho en la propia VW. Es la version bluemotion.......a mi tampoco me cuadra ya que mediria la diferencia entre la presión de salida de gases quemados por turbo y la atmosférica.......de quien te fias si en la propia casa de apuntan eso

por eso necesito que alguien con ese modelo, bien sea en un golf passat leon ibiza, etc lo mira y haga una foto.

el corte está en el sporte de la tapa de la correa de distribución, llegan dos tubos y solo sale uno

Whitsnak
12/12/2016, 11:13
¿Qué código de motor es?, voy a echar un vistazo en el ETKA porque mira que es raro...

Edito: BSE o BSF.
Edito2: Lo mejor que puedes hacer es esperar para pasarle el autoscan. De todas formas mirate este articulo: [Only registered and activated users can see links]

hevic
12/12/2016, 11:26
es un tdi 1.6 105cv motor CAYC, que por cierto, está afectado por la anticontaminación de VW, y nos dicen que para el 2.0tdi si hay campña de reparacion, para este NO

BICARBARILLO
28/02/2017, 20:34
echale una foto tu , y yo le echare una foto a mi coche, que tengo una touran. decirte, que con 4 años que tiene mi coche he tenido que cambiar el sensor ese de presion, y al estar roto este, pienso que me jodio la valvula egr, y con esto decidi en anularla, lo dicho echale una foto, y te mando una de mi coche, saludos

hevic
28/02/2017, 22:24
sigue los tubos que salen del sensor y dime por favor si uno de ellos queda cortado, abierto, a un palmo del sensor

Enviado desde MI4 LTE

CarlosApellido1
28/02/2017, 22:42
sigue los tubos que salen del sensor y dime por favor si uno de ellos queda cortado, abierto, a un palmo del sensor

Enviado desde MI4 LTE
En breves me voy a hacer de la llave necesaria para sacar los sensores del dpf (estoy liado con un golf con dpf), y de una version del vagcom en español para modelos de hasta mediados de 2016, por si necesitas ayuda.

El sensor de presión diferencial (G450) tiene dos conectores, uno antes del dpf y otro después, y ambos conectados al dpf mediante manguitos. Este sensor mide la presiòn diferencial, y cuando la diferencia es de X porcentaje, manda la orden de regenerar.

G450:[Only registered and activated users can see links] Luego lleva otros dos o tres sensores más (depende del coche), todos estos de temperatura por los cuales controla la ecu la regeneración; uno a la salida del turbo, otro antes del dpf y otro despues del dpf. Si sigues los cables veras que cada uno de estos dos/tres sensores va a un conector de cada color (naranja, negro, marrón), normalmente situados al lado del deposito de líquido de frenos.

Alguien con el etka/elsa te podría decir los sensores que lleva ese coche, pero un solo sensor diferencial no tiene sentido.

CarlosApellido1
28/02/2017, 23:07
Este es el croquis, los que llevan la cruz roja son de presión, osea los que van al G450. Los de la cruz azul son los de temperatura
[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
01/03/2017, 13:53
El coche regeneraba como un loco. Lo hemos llevado en cuarta durante bastantes km, al menos 5 en autovia y no mejoraba.

Casualmente hemos mirado el nivel de aceite y estaba por encima del máximo 3mm. Le hemos quitado 1 litros de aceite con una jeringa grande y aspirando por la varilla. Se ha quedado el nivel un pelin debajo del máximo. Los problemas han mejorado o se han solucionado. El personaje que nos cambió el aceite habia que matarlo

estoy a la espera de recibir el vagcom 15 y ese tubo suelto (vamos cortado sin marcas de ser aposta) nos han dicho en la casa que es así.

ya os contare
Hola Hevic,
Cuidado con el nivel de aceite.... seguramente quien ha hecho el cambio lo ha hecho bien, quien ha subido el nivel han sido esas regeneraciones continuas y lo han subido con gasoil, no sirve con sacar con una jeringa y ajustar el nivel, has de solucionar el problema y cambiar aceite y filtro.
De los tubos que van al sensor los 2 han de ir conectados para saber el estado de saturación del filtro, si se reemplaza hay que decirle a la ecu que se ha cambiado.
Respecto a la campaña anticontaminación... si que la hay para el 1.6tdi, de hecho además de actualización de sw se cambian unas gomas y se coloca una rejilla detrás del cauda.
Saludos.

BICARBARILLO
05/03/2017, 17:46
hevic, he visto mi coche, que es una touran de2012, 105cv, y el tubo lo tiene cortado como tu dices, a una cuarta mas abajo del sensor de presion, verdad? junto al otro tubo que va protegido con una proteccion gris, por lo menos en mi coche. aver si puedo subir foto

BICARBARILLO
05/03/2017, 17:58
Como se puede adjuntar la foto , que no puedo

CarlosApellido1
05/03/2017, 19:42
Como se puede adjuntar la foto , que no puedo
Si no tienes Tapatalk tendrás que subir las imagenes a algun servidor tipo Imagr y colgar aquí el link.

hevic
06/03/2017, 15:22
que descanso saber que no soy el unico

Enviado desde MI4 LTE

Xabalbas
06/03/2017, 15:41
Hola Hevic,
Cuidado con el nivel de aceite.... seguramente quien ha hecho el cambio lo ha hecho bien, quien ha subido el nivel han sido esas regeneraciones continuas y lo han subido con gasoil, no sirve con sacar con una jeringa y ajustar el nivel, has de solucionar el problema y cambiar aceite y filtro.
De los tubos que van al sensor los 2 han de ir conectados para saber el estado de saturación del filtro, si se reemplaza hay que decirle a la ecu que se ha cambiado.
Respecto a la campaña anticontaminación... si que la hay para el 1.6tdi, de hecho además de actualización de sw se cambian unas gomas y se coloca una rejilla detrás del cauda.
Saludos.Buenas. Me meto en el tema ya que yo también tengo problemas con el sensor g450.
Sabéis como resetearlo ?
Yo lo he buscado por todas partes y todavía no he encontrado la forma de hacerlo.

hevic
06/03/2017, 16:17
resetear el sensor? que yo sepa solo se resetean las centralitas....

Enviado desde MI4 LTE

Xabalbas
06/03/2017, 19:02
resetear el sensor? que yo sepa solo se resetean las centralitas....

Enviado desde MI4 LTEJoder pues que yo sepa se puede resetear todo lo que quieras. Yo ya he reseteado sensores de clima, el dpf lo he puesto a 0 para probar, he reseteado y calibrado inyectores y la bomba de gasoil... no se... lo de resetear la centralita yo lo veo como ultimo recurso si te falla todo el coche o en caso de actualizarla o algo.

hevic
06/03/2017, 20:19
pues ahora me entero yo que los sensores se resetean....voy yo a resetear mi caudalimetro y mi bomba inyectora a ver que pasa......no se como pero como dices que se puede, lo hare


no estarás queriendo decir...recalibrar, porque no es ni parecido

Enviado desde MI4 LTE

Xabalbas
07/03/2017, 11:53
pues ahora me entero yo que los sensores se resetean....voy yo a resetear mi caudalimetro y mi bomba inyectora a ver que pasa......no se como pero como dices que se puede, lo hare


no estarás queriendo decir...recalibrar, porque no es ni parecido

Enviado desde MI4 LTECon el vagcom puedes resetear muchas cosas.

jnoroeste
08/03/2017, 11:04
Hola,
Claro que el sensor no se resetea... se le dice a la centralita que se ha puesto nuevo, igual que cuando cambias un dpf o pones batería nueva en un start&stop, son procesos de calibración. si no lo haces no adapta correctamente los valores.
Saludos.

Xabalbas
08/03/2017, 14:13
Hola,
Claro que el sensor no se resetea... se le dice a la centralita que se ha puesto nuevo, igual que cuando cambias un dpf o pones batería nueva en un start&stop, son procesos de calibración. si no lo haces no adapta correctamente los valores.
Saludos.Y sabes como se hace el del sensor de presión del DPF?

jnoroeste
10/03/2017, 00:17
Yo lo he hecho en a4 y a6 con equipo de dianosis profesional.
Seguramente en la web de Rosstech está como hacerlo.
Saludos.

defcondos
02/02/2020, 21:28
Hola buenas noches, ¿ como quedó este tema del Sensor Hevic?

defcondos
02/02/2020, 23:46
Despiece para un CAYC también es posible que el tubo 14 no exista y el aire del tubito este igualado a la presión atmosférica.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

hevic
03/02/2020, 09:17
Hola buenas noches, ¿ como quedó este tema del Sensor Hevic?

Pues hace ya bastante de esto, casi 4 años.
Conectamos el tubo suelto al sensor de presión diferencial del FAP, borramos fallos y el coche lo vendió.....menuda mier....a de TDI modernos

defcondos
03/02/2020, 10:59
Gracias Hevic, esto que comentaba Jnoroeste de poner a cero en la centralita ,¿lo hiciste?

Hola,
Claro que el sensor no se resetea... se le dice a la centralita que se ha puesto nuevo, igual que cuando cambias un dpf o pones batería nueva en un start&stop, son procesos de calibración. si no lo haces no adapta correctamente los valores.
Saludos.