PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con bateria



Xabalbas
06/12/2016, 20:48
Hola a todos.
Hace 6 meses cambie la batería porque murió la que tenia.
Compre una Varta en Oscaro ya que la vi bastante barata (85€). Desde que la puse, he andado todos los días y no he tenido ningún problema, hasta hace 1 mes...
Me he dado cuenta que la batería dura unos 3-4 dias.
Si vengo de andar, puede estar en 12,6 con el coche apagado. Al día siguiente 11,8 sin haberlo encendido ni nada. Al día siguiente a 11 y al día siguiente a 10,5v.
El alternador parece que carga bien , ya que en el cuadro no me da error y con el coche en marcha marca 14,1v +- .
He probado el consumo del coche en apagado con el polimetro y con el coche cerrado me da 0.01Ah, osea que parece que no consume nada. Si abro el coche con la llave, me sube a casi 1Ah y se mantiene en 0,8 0,6 hasta que cierro el coche. Una vez cerrado con el mando se queda en 0,07 y al rato baja a 0,01.
No entiendo como no habiendo consumo( o parece que no hay) me descargue la batería en 3 o 4 días hasta 10 Voltios.
Alguien tiene alguna idea?

Xabalbas
07/12/2016, 12:46
Nadie puede ayudarme?

rafala
07/12/2016, 13:00
yo comprobaria el alternador a pesar de que no te enciende luz y no tiene consumo estatico.

jeopardize
07/12/2016, 13:11
No descartes del todo que la batería sea defectuosa.

jmageitos
07/12/2016, 13:33
Según las mediciones el alternador carga pero la batería no la mantiene, en principio todo apunta a batería.

Un saludo

Dfernandez
07/12/2016, 14:16
Si no hay ningún consumidor furtivo, me decantaría por batería en mal estado..

Xabalbas
07/12/2016, 14:50
La compre en Oscaro hace 6 meses. Les he comentado esto y me dicen que tengo que enviarles un documento donde un mecanico me diga que la bateria esta mal. Que cabrones!! Por ******* a pagar!

Whitsnak
07/12/2016, 14:56
Ese coche te consume. Hay algo que te consume. Yo en su dia te dije de cambiar la bateria por descartar antes de empezar a buscar a lo loco algun consumible que consuma más de la cuenta.

Por cierto, que fue del cableado del portareles?, ya se arregló o sigue dando por saco?

jeopardize
07/12/2016, 15:03
Ese coche te consume. Hay algo que te consume. Yo en su dia te dije de cambiar la bateria por descartar antes de empezar a buscar a lo loco algun consumible que consuma más de la cuenta.

Por cierto, que fue del cableado del portareles?, ya se arregló o sigue dando por saco?

Hombre! 10mA no es consumo!
Mide el tuyo.
Sugus por la batería.

codi31
07/12/2016, 15:27
Alguien tiene alguna idea?

Cuando vengas de usar el coche, y lo vayas a dejar parado unos días, antes de irte a casa quita el cable que viene del alternador y que va a la batería y te subes a casa. Antes de subirte, deja reposar un poco a la batería, y apunta la carga. Al día siguiente bajas y mides la carga de nuevo, y al día siguiente lo mismo.

Si la carga no baja (alternador) qué baja? pues me doy otra vuelta, cargo esa batería, y antes de subirme a casa, la desconecto total de los 2 bornes, y misma operación. Si baja la carga, ya tienes que tener claro quién es el culpable, y es la dichosa batería que compraste. Salu2

Xabalbas
08/12/2016, 20:19
Esta semana la mantendré desconectada y tirare de moto. A ver que pasa.

Xabalbas
13/12/2016, 12:07
Voy a tener que dejarlo para la semana que viene ya que esta no puedo hacer esa prueba. Lo que si he visto es que esta bateria no tiene 14 voltios . Siempre esta en 12,6 como maximo (sin ningun borne conectado)

jeopardize
13/12/2016, 12:21
Voy a tener que dejarlo para la semana que viene ya que esta no puedo hacer esa prueba. Lo que si he visto es que esta bateria no tiene 14 voltios . Siempre esta en 12,6 como maximo (sin ningun borne conectado)

Esto es normal; no te preocupes.
Sólo alcanza los 14V o 14 y pico cuando está cargando el alternador.

Suerte

Xabalbas
13/12/2016, 12:41
vale vale , menos mal..

codi31
13/12/2016, 12:42
Siempre esta en 12.60V como máximo.

Siempre, siempre? dejes el tiempo que dejes el coche parado? (sin bornes).

Xabalbas
13/12/2016, 12:49
Noo. eso cuando quito los bornes nada mas apagar el coche. Pero va bajando poco a poco asta estabilizarse y queda en 12,4 o asi.
Lo que si me he dado cuenta es que a veces en 3 dias me baja el voltaje a 10 y a veces en 3 dias ni se mueve y se mantiene en 12.
Nunca dejo nada encendido ni nada.

codi31
13/12/2016, 14:37
Vamos a ver..

Cuando tú apagas el motor, es normal ver la carga de batería sobre 12.60/12.70V porque el alternador acaba de dejar de cargar la batería. Debes de esperar un rato o unas horas a que se estabilice. Si dices que unos días ves la carga a 10V y otros días no baja de 12V algo ocurre, porque no es normal que la carga baje a 10V, de hecho eso es batería muerta.

Cuando puedes haz la prueba que te dicho y salimos de dudas.

Xabalbas
13/12/2016, 14:59
Si. La prueba la haré a partir del lunes.
Es como si con vibraciones hiciese contacto algo y a veces se quedase y gasta batería.

alexpopaita
13/12/2016, 15:57
Me parece que algún puente entre los elementos de la batería está jodido( lo cuál no tiene arreglo)me juego un sugus
Por eso yo cuando cambio batería voy a un taller( sé que tengo una garantía y no se pueden echar atrás, cosa que me pasó hace dos años).
suerte compañero

gavi23
13/12/2016, 19:23
ami me pasaba algo parecido y es por la centralita gateway, la version y que llevo un navegador chino... (no se si llevas alguna radio diferente a original o algun extra..) el tema yo me conseguir dar cuenta midiendo los consumos y haciendo varias pruebas, y descubri que si cerraba el coche dandole 2 pulsaciones al mando, el consumo de bateria bajaba a 0.01.. y si le daba solo uno, se me mantenia en 0.4 asta 0.6 oscilando continuamente... mi problema es la gateway que es de las que se comen las baterias con los navegadores (tengo que actualizarla)... vuelve a probar los consumos y mira como te dicen haber si es el alternador el que te come la bateria, o es la propia bateria la que esta "mala"...

un saludoo

Xabalbas
13/12/2016, 20:39
Joder, pues ya voy a probar lo de las 2 pulsaciones a ver que pasa.
Si que tengo una radio no original pero si quito la llave se apaga todo.
Como se actualiza la gateway?

aprendizloko
14/12/2016, 00:38
Al dar 2 toques al mando de cerrar, se desactiva la alarma, y el LED indicador en la puerta se queda apagado.

codi31
14/12/2016, 11:35
Joder, pues ya voy a probar lo de las 2 pulsaciones a ver que pasa.

Si cierras el coche dando un doble toque al botón de cierre del mando, la alarma se desconecta, el Led de puerta se desactiva y se puede abrir la puerta del conductor rompiendo la ventanilla. Con un toque de mando, la alarma está activa, el Led de puerta alerta de que la alarma está activa y si te rompen la ventanilla la puerta del conductor no se abre tires de la maneta las veces que tires. Estás seguro que quieres cerrar el coche con doble toque de mando??

Yo me dejaba de comerme la cabeza (por el momento) y hacía exactamente las pruebas que yo te he dicho de hacer, y cuando tengas los resultados, te comes la cabeza con el cierre, Gateway y demás, pero lo 1º que yo haría (y no tardando mucho) es lo que yo te dije, si no quieres fundir esa batería y tener un problema eléctrico serio.

gavi23
14/12/2016, 12:37
Joder, pues ya voy a probar lo de las 2 pulsaciones a ver que pasa.
Si que tengo una radio no original pero si quito la llave se apaga todo.
Como se actualiza la gateway?

yo te digo que asi es como lo he solucionado temporalmente. esta claro que tengo que actualizar la gateway... y mi radio tambien se apaga todo al quitar el contacto no se queda nada encendido... pero tengo ese problema, y se que es la radfio que desconecte la radio, cerre el coche normal y no salia ese consumo.. asique tiene que haber algo entre el modulo confort, la gateway, la radio o algo que se marean.. y actualizando la gateway se soluciona el problema de consumo de bateria por el navegador/radio..
que tu caso sea otro es posible. pero por probar...

gavi23
14/12/2016, 12:39
Si cierras el coche dando un doble toque al botón de cierre del mando, la alarma se desconecta, el Led de puerta se desactiva y se puede abrir la puerta del conductor rompiendo la ventanilla. Con un toque de mando, la alarma está activa, el Led de puerta alerta de que la alarma está activa y si te rompen la ventanilla la puerta del conductor no se abre tires de la maneta las veces que tires. Estás seguro que quieres cerrar el coche con doble toque de mando??

Yo me dejaba de comerme la cabeza (por el momento) y hacía exactamente las pruebas que yo te he dicho de hacer, y cuando tengas los resultados, te comes la cabeza con el cierre, Gateway y demás, pero lo 1º que yo haría (y no tardando mucho) es lo que yo te dije, si no quieres fundir esa batería y tener un problema eléctrico serio.

es cierto lo que dices que con la doble pulsacion se desactiva la alarma, pero en mi coche por ejemplo con doble pulsacion el led de la puerta sigue parpadeando.. pero es verdad que la puerta se abre desde dentro... pero es una solucion temporal o para comprobar si el consumo viene de la gateway, de la radio o es la propia bateria en mal estado...

Xabalbas
22/12/2016, 12:26
He estado varios dias sin la gateway, sin usar el coche. Medí la bateria antes de mandarla (con el coche cerrado y tras esperar 5 minutos) y me marcaba 12,29v.
Tras estar 4 dias sin la gateway, he vuelto a medir esta mañana y me marcaba 12,28v. Vamos, que no se ha gastado absolutamente nada.
Ya he instalado la gateway actualizada. Ahora a ver si gasta algo. (Parece que sin ella no ha gastado nada)

gavi23
22/12/2016, 12:34
He estado varios dias sin la gateway, sin usar el coche. Medí la bateria antes de mandarla (con el coche cerrado y tras esperar 5 minutos) y me marcaba 12,29v.
Tras estar 4 dias sin la gateway, he vuelto a medir esta mañana y me marcaba 12,28v. Vamos, que no se ha gastado absolutamente nada.
Ya he instalado la gateway actualizada. Ahora a ver si gasta algo. (Parece que sin ella no ha gastado nada)

el coche lo has tenido parado no? donde has mandado la gateway?

Xabalbas
22/12/2016, 12:39
Si. Sin arrancar ni nada. Lo he mandado a vagkey en Madrid. 50 euros con los portes y todo.
Llame a la volskwagen de Donosti y me dijeron que eso no se actualizaba. Le dije que habia mucha gente que soluciono ese problema actualizandolo. Me respondio que no. Que eso es imposible y que todos estaban equivocados. jajajjaaj . Que cabezones son la ostia

Whitsnak
22/12/2016, 12:48
Si. Sin arrancar ni nada. Lo he mandado a vagkey en Madrid. 50 euros con los portes y todo.
Llame a la volskwagen de Donosti y me dijeron que eso no se actualizaba. Le dije que habia mucha gente que soluciono ese problema actualizandolo. Me respondio que no. Que eso es imposible y que todos estaban equivocados. jajajjaaj . Que cabezones son la ostia

Los de la Volkswagen de Donosti son unos inu_ _ _ _ _. Pero conozco a un mecánico que trabaja ahí que es muy bueno pero claro, si te toca o no eso ya es cuestón de suerte. De todas formas la SO con esos precios desorbitados ni de coña.

A ver si se te ha arreglado el consumo de batería.

Xabalbas
22/12/2016, 12:54
Los de la Volkswagen de Donosti son unos inu_ _ _ _ _. Pero conozco a un mecánico que trabaja ahí que es muy bueno pero claro, si te toca o no eso ya es cuestón de suerte. De todas formas la SO con esos precios desorbitados ni de coña.

A ver si se te ha arreglado el consumo de batería.

Los de Donosti y los de todos los sitios que conozco!!

codi31
22/12/2016, 14:30
Los de Donosti y los de todos los sitios que conozco!!

Pues hacerse (se hace) en concesionario Oficial Volkswagen. De hecho hay mucha gente en este foro que a actualizado la Gateway en el concesionario. Parece ser que en Donosti, son más "elegantes" y dicen que no se puede hacer y que es imposible y está el mundo equivocado.

En fin..

CarlosApellido1
22/12/2016, 14:57
Yo ya me creo todo, en el conce VW de mi zona dicen que no han tenido casos de un bkd con rotura de culata, es más...el de recambios se ha comprado un bkd de segunda mano!!! Jaja vaya tela

Xabalbas
22/12/2016, 15:03
Yo ya me creo todo, en el conce VW de mi zona dicen que no han tenido casos de un bkd con rotura de culata, es más...el de recambios se ha comprado un bkd de segunda mano!!! Jaja vaya tela

:lol::shocking:

jmageitos
22/12/2016, 17:08
Yo ya me creo todo, en el conce VW de mi zona dicen que no han tenido casos de un bkd con rotura de culata, es más...el de recambios se ha comprado un bkd de segunda mano!!! Jaja vaya tela

Y en el de mi zona cuando le comenté lo del desgaste del árbol de levas y roturas de bielas de los bxe me dijeron que no tenían constancia de esas averías, que en los 150 si algún árbol. En fin.......
Un saludo