PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se si podré cambiar de RCD300?



golfv2006
07/12/2016, 00:00
Hola a todos,

Tengo una duda existencia jeje. A ver, tengo un golf GTI del 2006 (Agosto en concreto), la radio de serie es una RCD300. No tengo mandos del volante (y ponerlos pues supongo que será un ojo de la cara)

Me surge la opción de instalarle un equipo navegador chino pero específico, con su canbus para info de climatizador, etc. Mis dudas son (al ver si alguien ha pasado por lo mismo que seguro que sí):

* Yo creo que mi coche usa canbus, pero al no tener mandos ni camara trasera de serie pues no estoy seguro ¿Cómo puedo saberlo? Puedo conectar VAG COM y quizá ver algo ahí que me aclare? Se que puedo cambiar cosas como que se cierran las puertas al pasar de 20km/h o no etc pero eso no se si quiere decir que tengo canbus.

* El equipo a montar tiene canbus por lo que no tengo ni idea si aunque mi radio de serie sea una RCD300 en el nuevo equipo veré la info de clima en pantalla o hará cambio automático a cámara de marcha atrás (que se la quiero poner).

* He leído cosas del gateway y su versión, ni idea de la que tengo pero esto puede ser un problema para instalar otro equipo al igual que lo es como he visto para cambiar por un RNS (he leído que si vacía batería etc).

* La instalación me gustaría hacerla yo (dentro de mi ignorancia como podréis deducir de mi mensaje) ya que en teoría es plug and play pero no me atrevo por esto de si tengo o no canbus o el gateway (doy por hecho que para la antena de radio necesitaré adaptador (y lo mismo electrificarla para que no me quiten la antena externa que vaya tela jaja).

En fin, gracias de antemano y de verdad si podéis ayudarme os lo agradezco.

alberto1478
07/12/2016, 19:34
Hola golfv 2006 yo tengo un passat de 2006 y tampoco tengo mandos en el volante y tengo montado un equipo de estos chinos que funciona bastante bien los mandos en el volante te lo puedes ahorrar puesto que te tocaria cambiar centralita anillo de airbag y cable del pirotecnico del airbag se te hiria cara la broma de los mandos en el volante , te comento yo en mi passat lo que puedo hacer con el doble din chino es cambiar las canciones o emisoras de alante o atras con el bonton que tienes en el mando del limpia, y con respecto a la informancion de el clima o apertura de puertas ya depende del modelo que compres , el que yo tengo solo muestra la apertura de puertas y la camara de marcha atras le puse uno que me costò 6 euros y se ve bastante bien, y por año de tu coche supongo que si tendrà cambus, y el tema de la gateway no hace falta que la toques no te descagarà la bateria a no ser que te ocurra lo que a mi que en la instalacion le hice un corto y se jodio el invento se me encendia sola la radio na da mas meterle corriente y lo tube que conectar con positivo bajo llave al mechero del coche, pero si lo pones bien no tienes por que tener problemas de bateria vienen bien preparadas, si le vas a poner una de estas chinas te recomendaria que le pongas una que tenga marca como xtrons , eonon , joying etc etc , te lo digo por si quieres actulizar version de android o tienes algun problema tienes las roms disponibles para bajartelas de la red y reinstalar en caso de que enredes y lo jodas, yo la mia no tiene marca y si quiero actulizar me la tengo que jugar a instalar una rom que puede que no funcione por eso te lo digo saludos

golfv2006
07/12/2016, 19:49
Hola golfv 2006 yo tengo un passat de 2006 y tampoco tengo mandos en el volante y tengo montado un equipo de estos chinos que funciona bastante bien los mandos en el volante te lo puedes ahorrar puesto que te tocaria cambiar centralita anillo de airbag y cable del pirotecnico del airbag se te hiria cara la broma de los mandos en el volante , te comento yo en mi passat lo que puedo hacer con el doble din chino es cambiar las canciones o emisoras de alante o atras con el bonton que tienes en el mando del limpia, y con respecto a la informancion de el clima o apertura de puertas ya depende del modelo que compres , el que yo tengo solo muestra la apertura de puertas y la camara de marcha atras le puse uno que me costò 6 euros y se ve bastante bien, y por año de tu coche supongo que si tendrà cambus, y el tema de la gateway no hace falta que la toques no te descagarà la bateria a no ser que te ocurra lo que a mi que en la instalacion le hice un corto y se jodio el invento se me encendia sola la radio na da mas meterle corriente y lo tube que conectar con positivo bajo llave al mechero del coche, pero si lo pones bien no tienes por que tener problemas de bateria vienen bien preparadas, si le vas a poner una de estas chinas te recomendaria que le pongas una que tenga marca como xtrons , eonon , joying etc etc , te lo digo por si quieres actulizar version de android o tienes algun problema tienes las roms disponibles para bajartelas de la red y reinstalar en caso de que enredes y lo jodas, yo la mia no tiene marca y si quiero actulizar me la tengo que jugar a instalar una rom que puede que no funcione por eso te lo digo saludos

Muchísimas gracias!!Yo estaba mirando un Newsmy que tienen buena fama, curioso lo del mando de llimpia pero práctico! Pues sí,lo haré con cuidado no la vaya a liar. Saludos