PDA

Ver la Versión Completa : Passat o Tiguan



ttraidor
07/12/2016, 11:16
Hola buenos días, llevo varios días pensando en que coche comprarme si un Tiguan Advance o un Passat Sport ambos con motor TSI de 150 CV y con configuraciones similares. He probado los dos y he de decir que me han encantado, pero no termino de decantarme por uno de ellos. Agradecería que me aconsejarais. El precio también es similar.
Principalmente haré pocos kilómetros y la mayoría por autopista y autovías.
Gracias

Rama
07/12/2016, 11:39
Creo que si lo tuyo es autopista/autovias te encajaria mejor un passat. Pero ya digo para gustos colores. Si te gusta mas el tiguan ya lo tienes claro tambien.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

kratk
07/12/2016, 14:32
Mejor comportamiento en carretera Passat. Más equipamiento en el Passat, más espacio en el maletero, yo lo tengo claro. Pero compra el q más te guste visualmente, las diferencias no son grandes.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

luma
08/12/2016, 21:15
Hola buenos días, llevo varios días pensando en que coche comprarme si un Tiguan Advance o un Passat Sport ambos con motor TSI de 150 CV y con configuraciones similares. He probado los dos y he de decir que me han encantado, pero no termino de decantarme por uno de ellos. Agradecería que me aconsejarais. El precio también es similar.
Principalmente haré pocos kilómetros y la mayoría por autopista y autovías.
Gracias

Yo me decantaria sin duda por el Tiguan, mayor altura, mayor habitabilidad, para bajarse y subirse del coche mas comodo, si llevas niños pequeños o gente mayor lo van agradecer.

Hace unos dias lei un articulo sobre ventas, y señalaban que las berlinas estan bajando en picado , por contra los SUV son los que mas suben

Passat190R-Line
08/12/2016, 22:59
Yo me decantaria sin duda por el Tiguan, mayor altura, mayor habitabilidad, para bajarse y subirse del coche mas comodo, si llevas niños pequeños o gente mayor lo van agradecer.

Hace unos dias lei un articulo sobre ventas, y señalaban que las berlinas estan bajando en picado , por contra los SUV son los que mas suben

Lo de los SUV es una moda como otra cualquiera, coincide que en casa tenemos los dos, para viajar, estabilidad, consumos Passat por goleada, por comodidad para gente mayor y para niños Tiguan, maletero Passat, asiento trasero por anchura únicamente Tiguan, en el Passat estás sentado en cómodos sofás de salón, ocupan más, en el Tiguan estás más en sillas, banco de cocina, vas más erguido.
Cómo te han dicho compra el que más te guste.

Passat190R-Line
08/12/2016, 23:04
Se me olvidaba, o mucho me equivoco o el Passat Sport está bastante más equipado que el Tiguan Advance, a igualdad de motor anda más el Passat y para autovía/autopista el Passat es una berlina y para esos trayectos berlina siempre.
Coge el que más te guste que no siempre es el más lógico.

antoniojavier.to
24/03/2017, 08:44
yo apoyo la mocion sobre Passat, el Tiguan si no es por salir a alguna pista, y la moda de SUV, que es lo que esta sustituyendo a los monovolumenes......

rgs84
24/03/2017, 10:40
Yo tuve las mismas dudas que tú a mi mujer le gustaba más el Tiguan ya sabes las modas y ami me gusta más la conducción en una berlina además de que el maletero y la habitabilidad interior es mejor en el Passat y lo que finalmente me termino por decantar la balanza fue el plazo de entrega del Tiguan que era de unos 6 a 8 meses en el acabado R line lo que me hizo decantarme por el Passat.

luma
25/03/2017, 10:34
yo apoyo la mocion sobre Passat, el Tiguan si no es por salir a alguna pista, y la moda de SUV, que es lo que esta sustituyendo a los monovolumenes......

Lo q esta de capa caida son las berlinas a favor de los suv , cada dia se vez menos passat
, mondeos, renaut , citroen ....

Ahora se ven cada vez mas qasqai, tiguan, ateca, tucson sportage, bmw x1 x3 audis q1 q 3 q5...cx5

Las berlinas quedan relegadas a comerciales y coches de alquiler...,

miguelss
25/03/2017, 11:09
Pues yo soy de los que una buena berlina que se quite lo demás, sólo que andes por pistas me lo pensaría para carretera el passat sin prnsarlo

petrolo
25/03/2017, 12:16
A mí particularmente prefiero una buena berlina, su rodar, su seguridad en caso de colisión, y su estabilidad en caso de tener que pegar un frenazo o un volantazo están por encima de cualquier suv. Ahora bien, un suv aporta falsa habitabilidad por su altura al techo, puesto de conducción más elevado, más fácil para entrar y salir y mejor acceso al maletero, cada cual que valore pros y contras

Javi3
25/03/2017, 13:01
Hola, yo tuve las mismas dudas en el 2010 y acabé decidiendome por el tiguan y la verdad es que estoy encantado, como bien decís, depende de cada uno, yo tengo un hijo pequeño y la verdad es que es muy cómodo para acceder, por la postura de conducción, ergonomía, etc. Ahora han sacado el nuevo tiguan y ha crecido, no lo he probado pero tiene buena pinta. Si buscas más agilidad, sin duda el passat, por el radio de giro, etc.

luma
25/03/2017, 13:43
Pues yo soy de los que una buena berlina que se quite lo demás, sólo que andes por pistas me lo pensaría para carretera el passat sin prnsarlo

Si no te digo que no, pero si bien es cierto que los suv han mejorado muchisimo no solo en prestaciones y consumos sino en estabilidad y consumo

El tiguan , ateca, etc a velocidades normales son tan seguros como las berlinas incluso mas en situaciones de firme deslizante, nieve si llevan traccion 4x4,

En las pruebas que hacemos en circuito se corroboran las sensaciones que hemos tenido en carretera. En la prueba de esquiva aguanta sin problemas el primer cambio brusco de carril; a partir de ahí, el control de estabilidad frena mucho el coche, lo que facilita que haga el segundo cambio sin problemas.


En las dos pruebas, la sensación de seguridad que transmite el Tiguan el conductor es grande. Hay una ausencia total de reacciones bruscas o no previsibles que puedan ponerle en apuros.

Volkswagen Tiguan 2016 - Impresiones de conducción | km77.com ([Only registered and activated users can see links])

miguelss
25/03/2017, 14:07
Si no te digo que no, pero si bien es cierto que los suv han mejorado muchisimo no solo en prestaciones y consumos sino en estabilidad y consumo

El tiguan , ateca, etc a velocidades normales son tan seguros como las berlinas incluso mas en situaciones de firme deslizante, nieve si llevan traccion 4x4,

En las pruebas que hacemos en circuito se corroboran las sensaciones que hemos tenido en carretera. En la prueba de esquiva aguanta sin problemas el primer cambio brusco de carril; a partir de ahí, el control de estabilidad frena mucho el coche, lo que facilita que haga el segundo cambio sin problemas.


En las dos pruebas, la sensación de seguridad que transmite el Tiguan el conductor es grande. Hay una ausencia total de reacciones bruscas o no previsibles que puedan ponerle en apuros.

Volkswagen Tiguan 2016 - Impresiones de conducción | km77.com ([Only registered and activated users can see links])
Yo se que han mejorado muchísimo, pero para mi me gusta más una berlina, es lo mismo que el passat variant muy bonito pero no termina de convencer, y eso que tengo una niña con 6 años y no descartó tener otro pero soy de berlinas de ti la vida

petrolo
25/03/2017, 15:59
Si no te digo que no, pero si bien es cierto que los suv han mejorado muchisimo no solo en prestaciones y consumos sino en estabilidad y consumo

El tiguan , ateca, etc a velocidades normales son tan seguros como las berlinas incluso mas en situaciones de firme deslizante, nieve si llevan traccion 4x4,

En las pruebas que hacemos en circuito se corroboran las sensaciones que hemos tenido en carretera. En la prueba de esquiva aguanta sin problemas el primer cambio brusco de carril; a partir de ahí, el control de estabilidad frena mucho el coche, lo que facilita que haga el segundo cambio sin problemas.


En las dos pruebas, la sensación de seguridad que transmite el Tiguan el conductor es grande. Hay una ausencia total de reacciones bruscas o no previsibles que puedan ponerle en apuros.

Volkswagen Tiguan 2016 - Impresiones de conducción | km77.com ([Only registered and activated users can see links])

Cierto que han mejorado muchísimo, pero a pesar de la electrónica actual las transferencias de masas y la altura libre al suelo son física pura y siempre será más fácil controlar una berlina de 1500kg pegada al suelo que no un suv de 1800 20 cms más alto

Molas83
25/03/2017, 17:13
Una berlina 4x4 también es estable en firmes deslizantes, seguro que más que un suv 4x4 por lo que acaba de decir Petrolo: la altura y el peso juegan en su contra.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luma
25/03/2017, 22:24
Una berlina 4x4 también es estable en firmes deslizantes, seguro que más que un suv 4x4 por lo que acaba de decir Petrolo: la altura y el peso juegan en su contra.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

y dime cuantas berlinas se venden 4x4 en comparacion con SUV 4x4 ???

luma
25/03/2017, 22:34
Cierto que han mejorado muchísimo, pero a pesar de la electrónica actual las transferencias de masas y la altura libre al suelo son física pura y siempre será más fácil controlar una berlina de 1500kg pegada al suelo que no un suv de 1800 20 cms más alto

Los SUV precisamente que he puesto no son tan pesados como comentas, su peso rondan los 1500 Kg, es decir practicamente igual que una berlina media, y sus maleteros rondan los 500 litros

Mazda cx5 Peso (kg) 1605

Seat Ateca Peso (kg) 1548

Kia Sportage Peso (kg) 1529

Volswagen Tiguan Peso (kg) 1568

Hyundai Tucson Peso (kg) 1604

Honda CR-V Peso (kg) 1543

Molas83
26/03/2017, 00:21
y dime cuantas berlinas se venden 4x4 en comparacion con SUV 4x4 ???
Tío, si te gustan los suv disfruta del tuyo, no es malo que te gusten los suv. Pero eso no quita que a igualdad de condiciones sea más estable una berlina que un suv, que es lo que digo yo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jlcvelazquez
26/03/2017, 10:41
Dos pedazos de carro. Yo iba por un suv y al final me he quedado con la berlina.

fifi
26/03/2017, 11:34
Yo estuve divagando también el tema , pero para mí el alltrack tiene algo de cada uno de ellos y la exclusividad de que hay muy pocos en la carretera.

JoeDalton
26/03/2017, 12:02
y dime cuantas berlinas se venden 4x4 en comparacion con SUV 4x4 ???

La mayor parte de las ventas son suv 4x2, no 4x4, que queda un margen residual
Tuvimos la moda de los mpv como coche familiar, y ahora tratan de convertir el segmento en suv.
Es la forma de reinventar la rueda para seguir vendiendo.

urihale
26/03/2017, 12:10
La mayor parte de las ventas son suv 4x2, no 4x4, que queda un margen residual
Tuvimos la moda de los mpv como coche familiar, y ahora tratan de convertir el segmento en suv.
Es la forma de reinventar la rueda para seguir vendiendo.
Los mpv tenían su razón de ser por la posibilidad de 7 plazas o 3 plazas de verdad en la 2a fila... Tengo a mis suegros que casi no conducen.. ni os cuento lo que me llegan a cundir las 7 plazas..

Los suv 4x2 solo tienen un punto a favor: la mayor altura libre y unos ángulos de salida y ataque mejores (cada vez menos).
El Passat variant de serie tiene 145mm de altura libre, que no es poco.. muchos suvs no pasan de 175mm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

nikclar
27/03/2017, 08:24
Buenos días,

Hace un mes cuando estaba buscando cambio de coche, sinceramente, vi y me monté en el nuevo tiguan y me pareció precioso. Y el maletero tenía más de lo que me esperaba.
Yo soy muy alto y me viene muy bien los coches espaciosos y con facilidad de acceso, pero tengo dentro de mi cabeza ese chip que siempre me lleva a las berlinas. La costumbre de toda la vida y si es para tenerlo durante muchos años, a mi al menos me induce a la berlina, que es más "clásico".

Pienso que si hubiera tenido una oferta igual de buena con el tiguan que con el passat en el momento de cogerlo, muy posiblemente hubiera cogido el tiguan. Ambos me parecen preciosos con un diseño muy renovador.
Pruébalos y lo peleas con la almohada :)

luma
29/03/2017, 07:29
Los mpv tenían su razón de ser por la posibilidad de 7 plazas o 3 plazas de verdad en la 2a fila... Tengo a mis suegros que casi no conducen.. ni os cuento lo que me llegan a cundir las 7 plazas..

Los suv 4x2 solo tienen un punto a favor: la mayor altura libre y unos ángulos de salida y ataque mejores (cada vez menos).
El Passat variant de serie tiene 145mm de altura libre, que no es poco.. muchos suvs no pasan de 175mm

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hombre un solo punto a favor, me parece que no, tiene mayor habitabilidad, es mas comodo para subirse y bajarse del coche, si tienes niños o gente mayor todavia mas, el maletero es mas accesible, y tiene mayor visibilidad en el puesto de conduccion al estar mas altos, asi lo veo yo... ademas el diseño y prestaciones de los SUV ha mejorado muchisimo...

En cuanto 4x4 cada dia se venden mas, pasate por los hilos de los SUV, y veras que muchas personas se decantan por esta variante.

petrolo
29/03/2017, 08:26
Hombre un solo punto a favor, me parece que no, tiene mayor habitabilidad, es mas comodo para subirse y bajarse del coche, si tienes niños o gente mayor todavia mas, el maletero es mas accesible, y tiene mayor visibilidad en el puesto de conduccion al estar mas altos, asi lo veo yo... ademas el diseño y prestaciones de los SUV ha mejorado muchisimo...

En cuanto 4x4 cada dia se venden mas, pasate por los hilos de los SUV, y veras que muchas personas se decantan por esta variante.

Si quieres habitabilidad, comodidad,acceso al coche, maletero etc para eso están los malogrados Monovolúmenes, de criticable belleza pero más prácticos que una navaja suiza en manos de Macgyver. El sentido de los SUV 4x2 en mi opinión es más una justificación estética para aquellos que necesitan más espacio y no se ven al volante de un monovolumen, y que por favor que nadie se me enfade.

nikclar
29/03/2017, 10:31
Yo vengo de un Grand C4 Picasso y opté por él por lo que comentas Petrolo. No me gustaba nada pero era lo que necesitaba.
Al querer desprenderme de él tuve mis dudas por sub o berlina ya que tenía miedo de ser un cambio muy drástico de un estilo a otro. Si hubiera sido a Sub el cambio hubiera sido menos impactante.
Hoy estamos con la berlina y tanto mi mujer como yo estamos muy muy contentos.

dalomar
29/03/2017, 13:19
Para mí la decisión depende del uso que se le de al coche, he conducido los 3 tipos, monovolumen, SUV y berlina, yo sin dudarlo me quedo con berlina (variant en mi caso por necesidades), para carretera me gusta más la posición de conducción baja, me parece más estable y por experiencia consume 2 litros menos a los 100 kms.
Los SUV al final son una moda, son los todoterreno 4x4 tradicionales reconvertidos a coches urbanos, tienen las ventajas de la habitabilidad y facilidad de accesibilidad para personas de mediana edad, para niños discrepo, mi hijo pequeño tiene 3 años y sube y baja con más facilidad en mi coche que en un SUV que le tienes que ayudar. Si es por capacidad de maletero me quedo con un variant, pero eso ya va en gustos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KIll0
29/03/2017, 14:32
Lo de los suv es una moda como otra cualquiera,yo tengo el passat sport y en estabilidad,conducción y comodidad no lo cambio por un suv

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

luma
29/03/2017, 18:30
Si eso esta claro es cuestion de gustos es como el como el que se compra el passat variant sacrifica la imagen por habitabilidad y maletero, al final es una decision personal. En cuanto a moda , yo no lo creo, pienso que han llegado para quedarse durante muchos años,





[Only registered and activated users can see links] 20 SUV más vendidos en España en enero de 2017

No cabe duda: los SUV están y estarán de moda durante los próximos meses (¿y quizás años?). Según los datos de matriculaciones de enero de 2017 ([Only registered and activated users can see links]), facilitados por las principales patronales de automoción que incluyen a las asociaciones de fabricantes (Anfac ([Only registered and activated users can see links])), de concesionarios (Faconauto ([Only registered and activated users can see links])) y de vendedores (Ganvam ([Only registered and activated users can see links])), los vehículos de tipo SUV están entre los preferidos del público español.

El año ha comenzado como terminó 2016, con el Nissan Qashqai como líder indiscutible. El SUV de la marca japonesa, que este año cumple 10 años y con la vista puesta en su próxima generación ([Only registered and activated users can see links]), es el líder indiscutible entre sus rivales. Según datos de enero, del Nissan Qashqai se matricularon 1.723 unidades.






Autopista.es | Se ha producido un error | 404 ([Only registered and activated users can see links])/los-20-suv-mas-vendidos-enero-2017

fifi
29/03/2017, 18:50
Perdona luma que discrepe de tu opinion , yo compro el variant porque me gusta más que los berlinas , para que te hagas una idea tuve la chrysler voyager y luego 3 passat variant han pasado por esta casa; berlinas los pequeños que hay en casa , fiat 500 y Panda , a y el 8 y medio.

Ah , y no me enfado...

urihale
29/03/2017, 19:30
Lo mismo digo... A4 avant del 2000, Octavia combi i alhora passat variant.... Siempre familiar. Me gustan infinitamente más. Para gustos colores.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cuello
29/03/2017, 20:39
Si vas a meterte por pistas coge el tiguan.
Si solo vas hacer ciudad y carretera yo cogeria el passat.
Son dos coches "parecidos" con diferente concepto.
Pero la ultima decisión es tuya y de nadie mas.
Sea lo que sea disfrutalo.

dam212
23/04/2017, 16:42
El tiguan nuevo es precioso aunque será porque tengo un passat, me quedo con el passat. Aunque se utilicen para lo mismo (llevarnos de un lado a otro) hay que analizar la situación personal de cada uno. No es lo mismo subir a los pirineos de vez en cuando (cogería tiguan) que hacer autovía diaria para trabajar (passat). Si es por estética, el que más te guste pero yo soy partidario de la funcionalidad.

julio548
28/04/2017, 11:56
En mi caso tengo una touran rline 2.0 tdi sport dsg muy cargadita con 17000km y menos de un año y estoy pensando en pasarme al passat variant si me dan un buen precio por ella. Solo hago autovia unos 200km los fines de semana y no todos. Estoy encantado con la touran pero el tdi no lo veo con los pocos km que estoy haciendo.

polvora
29/04/2017, 13:58
Yo tengo un passat variant y ahora estoy como tu en la tesitura del passat en mi caso variant o tiguan y creo que me decidiré por el passat, variant por supuesto, aunque también me quedan las dudas de que motor cojer, el 1.4 tsi o 2.0 tsi los dos de 150 cv.

dalomar
29/04/2017, 18:15
Yo tengo un passat variant y ahora estoy como tu en la tesitura del passat en mi caso variant o tiguan y creo que me decidiré por el passat, variant por supuesto, aunque también me quedan las dudas de que motor cojer, el 1.4 tsi o 2.0 tsi los dos de 150 cv.

Nuevo?? Passat B8?? 2.0 TSI de 150 cv. no existe, 1.4 TSI 150 cv. 1.8 TSI 180 cv. Querrás decir TDI 150 cv. imagino [emoji848][emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
29/04/2017, 19:32
En mi caso tengo una touran rline 2.0 tdi sport dsg muy cargadita con 17000km y menos de un año y estoy pensando en pasarme al passat variant si me dan un buen precio por ella. Solo hago autovia unos 200km los fines de semana y no todos. Estoy encantado con la touran pero el tdi no lo veo con los pocos km que estoy haciendo.

Vas a palmar pasta por un tubo, no es rentable vender un vehículo con menos de 3-4 años, el primer año tiene una depreciación brutal, amén del elevado coste de la transmisión si se la vendes a un particular.

polvora
03/05/2017, 12:15
Quería decir 150 cv en ambos motores TDI y TSI, ya que no hago más alla de 10.000-12.000 km al año y parece que hablan muy bien del gasolina.

Serggy
03/05/2017, 20:55
Si vas a meterlo por pistas muy a menudo el Tiguan, sino el Passat.

Cada cosa para lo que es.

Molas83
03/05/2017, 21:06
Si vas a meterlo por pistas muy a menudo el Tiguan, sino el Passat.

Cada cosa para lo que es.
Para subir bordillos! [emoji14]

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luma
06/05/2017, 09:10
Si vas a meterlo por pistas muy a menudo el Tiguan, sino el Passat.

Cada cosa para lo que es.

Y digo yo q tendra q ver ?? El tiguan sobre asfalto anda tb o mejor q muchas berlinas a parte de tener una mayor visibilidad en caretera y una muy buena habitabilidad, a parte del diseño..y un mejor agarre y seguridad en lluvia con la traccion total

Molas83
06/05/2017, 16:28
Un Passat con tracción total tiene más estabilidad que un Tiguan con tracción total. Las comparaciones mejor en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luma
06/05/2017, 17:55
Un Passat con tracción total tiene más estabilidad que un Tiguan con tracción total. Las comparaciones mejor en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

El tema no es comparar si uno o no tiene mayor estabilidad o mayor agarre en curva.. los dos modelos, tanto el tiguan como el Passat son dos grandes coches con sus virtudes y defectos, el tiguan y sobre todo la gama Suv a dia de ha mejorado muchisimo no solo en consumo y prestaciones sino en estabilidad , seguridad y habitabilidad. En relacion a la traccion es un ejemplo de equimpamiento, simplemente hay que mirar datos de ventas, y te daras cuenta que se venden muchos mas con traccion integral en la gama Suv que en la berlina, la proporcion podria ser facilmente 1 berlina cada veinte, quizas?? y me quedo corto

Los datos de ventas, tb demuestran la preferencia de los compradores con el incremento año tras año de los Suv en detrimento de las berlinas (muchas berlinas son flotas de empresas y vehiculos comerciales) y de los monovolumenes...

Berlinas cuantos modelos nuevos diferentes lanzan de los ya conocidos , Passat, Mondeo, Talisman, Insignia,Civic.. ?? por contra en el segmento Suv no dejan de innovar y de sacar nuevos modelos nuevos al mercado( Alfa Romero Sltevio , Honda HRV, CRV, Renault Kadjak, Jafugar F PACE Kia, Seat Ateca, Skoda Kodiaq...

Decir que los Suv son para subir bordillos, pues....:laugh:

rgs84
06/05/2017, 19:37
Buenas haber yo pienso que cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y que dependiendo del uso que le vayamos a dar cada uno pues nos vendrá mejor un modelo u otro.
En mi caso también estuve dudando entre ambos modelos y a mi mujer le gustaba más estéticamente el tiguan pero a mi el passat me parece más bonito es cuestión de gustos, luego en espacio de maletero no hay nada que hablar aquí el passat gana por goleada, en cuanto a posibilidades offroad esta claro que el tiguan es mejor pero claro para el uso que le voy a dar pues no me merece la pena pagar por ello.Por eso digo que depende mucho de cada persona y de el uso que se le vaya a dar a cada vehículo.

Serggy
06/05/2017, 20:19
Y digo yo q tendra q ver ?? El tiguan sobre asfalto anda tb o mejor q muchas berlinas a parte de tener una mayor visibilidad en caretera y una muy buena habitabilidad, a parte del diseño..y un mejor agarre y seguridad en lluvia con la traccion total

No.

Tiene mas altura, por lo tanto siempre sera mas inestable, y tendrá mas inercias lo que también repercute en el agarre.

Sera todo lo habitable y bonito que quieras pero no es tan estable y por lo tanto no es tan seguro en casos de emergencia como puede serlo una berlina. Por otro lado al ser mas alto es menos aerodinamico lo que repercute en el consumo directamente.

Un tiguan es para gente que hace carretera, pero que luego anda por pistas sin asfaltar, o por cualquier lado que no sea una carretera asfaltada

La tracción total le aporta la mismas ventajas a un tiguan que a un passat asi que en eso están empatados.

Una vez esta todo esto claro, si te compras un tiguan para usarlo solo por carretera, sera por capricho, no por lógica ni por funcionalidad.

PD: Que hallan mejorado no significa que sean mejores que una berlina ni de lejos.

luma
06/05/2017, 21:34
No se si has leido lo que he comentado anteriormente, pero mis comentarios no van en la linea de cual la tiene mas grande, sino que cada uno tiene sus virtudes y defectos , pienso que los Suv actualmente son coches que han mejorado muchisimo en seguridad, consumo y agarre. Para el uso de la mayoria de los conductores, descartando los fitipaldis y demas , (que tienen su mercado en los deportivos tipo st o rs,) los Suv cumplen sobradamente las necesidades de sus compradores y no van a estar comprometidos en cuanto a seguridad y prestaciones. En cuanto a la traccion integral nada que hablar, se montan muchisimo mas en los Suv que en las berlinas..

En fin que sino nos ceñimos a los datos de ventas, este segmento no para de crecer, porque cumplen de sobra las necesidades de sus compradores


¿Por qué triunfan los SUV? Esta pregunta es probablemente una de las más recurrentes en el mundo del motor actual. Sin duda, son los coches de moda y lo más espectacular es que cada día que pasa ocupan un pedazo del mercado más y más grande. ¿Hasta dónde puede llegar este fenómeno? ¿A qué se debe? ¿Hay argumentos de peso para justificar este tipo de vehículos? Deja que antes de empezar este artículo de opinión ponga sobre la mesa algunas cifras que ponen de manifiesto el fenómeno SUV.

El segmento de los SUV es la gran revolución del automóvil. Para empezar este artículo de opinión he decidido echar un vistazo atrás y mirar la evolución de las ventas en este segmento. En el año 2002 había pocos SUV. Los todoterreno de siempre, el Nissan Terrano o el Mitsubishi Montero, se llevaban buena parte del pastel de los todoterreno. No obstante, el germen SUV ya había nacido, con el Mercedes ML (posterior Mercedes GLE ([Only registered and activated users can see links])), el BMW X5 o el Lexus RX ([Only registered and activated users can see links]) como pioneros en este segmento. En el año 2002, en España se vendían 74.063 coches de este tipo.

Los años pre-crisis fueron los que popularizaron este segmento, especialmente con la llegada del Porsche Cayenne ([Only registered and activated users can see links]) primero y otros SUV de lujo como el Volkswagen Touareg ([Only registered and activated users can see links]) o el Audi Q7 ([Only registered and activated users can see links]). En 2010 las marcas ya eran muy conscientes de la importancia de estos vehículos, aunque las ventas todavía no se habían disparado: ese año se vendieron 107.642 unidades, nada mal teniendo en cuenta la profunda crisis que vivía el país en aquellos momentos.

La cifra en 2016 asusta: 335.576 todoterrenos vendidos. Prácticamente se venden los mismos compactos que SUV compactos, ¿cómo puede ser eso posible? Pues es muy sencillo: todas las marcas han apostado claramente por este segmento y, a día de hoy, estos vehículos son la opción que más atraen a los compradores. Pero esto parece que no ha hecho más que empezar: en el mes de marzo de 2016 se vendieron 28.627, el pasado mes de marzo se superaron los 40.000 ejemplares. ¡Esto acelera señores! Y más viendo los SUV de 2017 ([Only registered and activated users can see links]) tan interesantes que están llegando y por llegar.

Serggy
06/05/2017, 22:20
No se si has leido lo que he comentado anteriormente, pero mis comentarios no van en la linea de cual la tiene mas grande, sino que cada uno tiene sus virtudes y defectos , pienso que los Suv actualmente son coches que han mejorado muchisimo en seguridad, consumo y agarre. Para el uso de la mayoria de los conductores, descartando los fitipaldis y demas , (que tienen su mercado en los deportivos tipo st o rs,) los Suv cumplen sobradamente las necesidades de sus compradores y no van a estar comprometidos en cuanto a seguridad y prestaciones. En cuanto a la traccion integral nada que hablar, se montan muchisimo mas en los Suv que en las berlinas..

No me hace falta leerme todos los comentarios para expresar mi opinión, tan solo la pregunta inicial, que es a la que respondí.

¿Y tu, leíste mi primer comentario antes de contestarme?

Todos tienen sus virtudes y sus defectos, tu mismo lo has dicho, pero aquí estamos para escoger el que con sus virtudes y defectos se ajuste mejor al uso que se le va a dar. Esto se resume en "Si vas a meterlo por pistas muy a menudo el Tiguan, sino el Passat." que puse en mi primer comentario.

Otra cosa es si lo quieres porque si, porque te gusta. Adelante como si te compras un tanque ruso para ir a esquiar, todos tenemos caprichos, pero no va de eso este post.

Que estén de moda, sean los mas vendidos o mas seguros que hace una década no significa que sean mejor opción frente a una berlina. No lo son, a noser que se les de un uso fuera de las carreteras.

Un ejemplo claro de que las modas y las ventas no siempre tienen sentido lo tenemos bien cerca. Fíjate la cantidad de TDI que se vendieron en la primera década de este siglo, y eso que la mayoría no hacían ni 10.000km al año.

Molas83
06/05/2017, 22:22
Que sí, que se venden como churros, pero eso no quiere decir que sean más seguros. Tú insistes en las cifras de ventas y yo insisto en que EN IGUALDAD DE CONDICIONES es más estable una berlina. Punto. Esto no admite discusión posible. Que te gusta la estética de estos coches? Adelante, cómpralo, me parece perfecto. Pero a estos coches se les saca el jugo en pistas y caminos. Para autopistas y carreteras vas mucho mejor con una berlina (repito: en igualdad de condiciones y no en estadísticas de mercado).

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
06/05/2017, 22:32
Hola.

No te quito la razón que los SUV han mejorado muchísimo respecto a los de antaño pero siguen siendo SUV y su concepto es lo que te comentan arriba, carretera+pistas forestales como mucho. Pero no deja de ser un vehiculo grande y pesado en comparación con un berlina que está concebido para carretera.
El centro de gravedad (CG) en los SUV está situado más alto que los berlina, cuanto más pegado al suelo esté el CG más estable es. El ejemplo claro un fórmula 1.

Saludos.

urihale
07/05/2017, 07:14
En el consumo se nota muchísimo, sobretodo a partir de 100kmh. Tengo un 5008 1.6ehdi 115cv, que es una referencia en cnsumo y el Passat resulta que consume algo menos siendo un 2.0 de 150cv. A partir de 110 en autopista la diferencia de consumo augmenta a favor del Passat. Y eso que el 5008 es un mpv y no un suv. En estabilidad no hay discusión.

Tuve un suv, un crv 2a gen. Y con él pude pasar por pistas y caminos rotos que nunca podría haber hecho con una berlina. Pero por el lastre que suponía de consumo y estabilidad en carretera me lo saqué de encima...
De los últimos suv que he probado, el ateca me ha parecido muy bien resuelto por lo que se refiere a estabilidad. Pero las inercias están ahí, y en rotondas y curvas se pierde el placer de ir "plano".
Si valoras los días al año que pisas un camino, y que cada vez está más prohibido circular por ellos, no vale la pena a no ser que tu vivienda habitual requiera pasar por ellos.

Por lo que al final tiré por el Passat, que con 145mm de altura libre no es ni mucho menos bajo.

Los suvs no es que hayan mejorado, sino que son bastidores de berlina o compacto con muelles mas altos ruedas de más diámetro, y voladizos recortados, y una carrocería acordé con estas cotas, que les confiere ciertos ángulos de paso, muy testimoniales según que modelo...

Los primeros suvs que salieron (rav4, crv, freelander) poco o nada tenían que ver con sus respectivas berlinas o compactos de sus correspondientes marcas, ni en esquemas de suspensiones, ubicación de motor, traccion, etc.. eran pequeños todoterrenos con monocasco, muy capaces.

Para tener mejores vistas e ir erguido, y gozar de una habitabilidad y modularidad sin competencia sigo viendo más apropiado un MPV Como una Touran.

Sigo viendo los como. Una moda. El ejemplo claro lo tenéis en peugeot y Renault, han convertido sus mpv en suv sin añadir ninguna prestación técnica..
3008, 5008, Scénic, grand scenic... Para que se sigan vendiendo bien.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dalomar
07/05/2017, 10:53
Conozco a muy poca gente que se compra un SUV para meterlo a pistas, se lo compran simplemente porque les gusta el diseño, la conducción más elevada y la accesibilidad al asiento, mi padre por ejemplo tiene un CRV y se lo compro por los motivos que he comentado, nunca se ha metido en una pista y el coche tiene 8 años.
En cuanto a gustos y preferencias no voy a discutir nada, cada uno tiene los suyos, pero es indudable que tiene más estabilidad una berlina que un SUV, sigo opinando que son una moda y su uso en gran parte es urbano, pocos SUV veo en carretera los días de diario.
En cuanto a tracción integral actualmente se puede incluir en muchas berlinas, en España no es tan común la tracción integral, no es tan necesaria, he estado 4 días en Alemania por trabajo y he visto muchos Passat y la gran mayoría equipaban el 4motion, por no decir los Audis con tracción Quattro, allí si en necesario y yo no he visto tantos SUV, bueno si los de alta gama!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luma
07/05/2017, 11:18
Hola.

No te quito la razón que los SUV han mejorado muchísimo respecto a los de antaño pero siguen siendo SUV y su concepto es lo que te comentan arriba, carretera+pistas forestales como mucho. Pero no deja de ser un vehiculo grande y pesado en comparación con un berlina que está concebido para carretera.
El centro de gravedad (CG) en los SUV está situado más alto que los berlina, cuanto más pegado al suelo esté el CG más estable es. El ejemplo claro un fórmula 1.

Saludos.

Hombre que me digas que es "mucho" mas pesado cuando por ejemplo, la diferencia entre estos dos modelos son 70 kilos...
Passat Variant Sport 2.0 TDI BMT 150 CV DSG6 Peso (kg) 1541 Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 150 CV DSG 7 vel Peso (kg) 1615
En cuanto al maletero, alguno ha comentado que es mas grande el de Passat, y si comparamos el Tiguan con el Passat berlina, el maletero del Tiguan es mas grande y mas aprovechable por su mayor altura..

Passat Capacidad del maletero: 586 dm3
Tiguan Capacidad del maletero: 615 dm3


Medidas y dimensiones de coches marca Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Y en cuanto a la estabilidad, las pruebas del Tiguan las valoraciones son muy buenas...

En las dos pruebas, la sensación de seguridad que transmite el Tiguan el conductor es grande. Hay una ausencia total de reacciones bruscas o no previsibles que puedan ponerle en apuros.

Volkswagen Tiguan 2016. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

La estabilidad del nuevo Volkswagen Tiguan a buen ritmo es impresionante, incluso si lo zarandeas inventándote un peligro invisible delante de ti. Ni siquiera cuando el ESP decide intervenir sientes que descomponga el coche dándote un susto a sumar a ese momento de tensión, mientras que forzando el subviraje en curva, con optimismo desmesurado con el acelerador, sientes sutiles toques de freno que hacen que dibujes la curva sin separarte de la línea

[Only registered and activated users can see links]

FUNICULAR
07/05/2017, 11:54
Hombre que me digas que es "mucho" mas pesado cuando por ejemplo, la diferencia entre estos dos modelos son 70 kilos...
Passat Variant Sport 2.0 TDI BMT 150 CV DSG6 Peso (kg) 1541

Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 150 CV DSG 7 vel Peso (kg) 1615


En cuanto al maletero, alguno ha comentado que es mas grande el de Passat, y si comparamos el Tiguan con el Passat berlina, el maletero del Tiguan es mas grande y mas aprovechable por su mayor altura..

Passat Capacidad del maletero: 586 dm3
Tiguan Capacidad del maletero: 615 dm3


Medidas y dimensiones de coches marca Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Y en cuanto a la estabilidad, las pruebas del Tiguan las valoraciones son muy buenas...

En las dos pruebas, la sensación de seguridad que transmite el Tiguan el conductor es grande. Hay una ausencia total de reacciones bruscas o no previsibles que puedan ponerle en apuros.

Volkswagen Tiguan 2016. Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

La estabilidad del nuevo Volkswagen Tiguan a buen ritmo es impresionante, incluso si lo zarandeas inventándote un peligro invisible delante de ti. Ni siquiera cuando el ESP decide intervenir sientes que descomponga el coche dándote un susto a sumar a ese momento de tensión, mientras que forzando el subviraje en curva, con optimismo desmesurado con el acelerador, sientes sutiles toques de freno que hacen que dibujes la curva sin separarte de la línea

[Only registered and activated users can see links]






Vaya tabarra estas dando con los SUV, pienso que cada uno tiene sus gustos y no por llenar esto de datos vas a convencer a unos u otros. Son dos buenos coches y ya esta, no hay mayor historia.

Molas83
07/05/2017, 12:05
Luma, nadie discute la estabilidad del Tiguan, pero ahí no hay pruebas, es una percepción de alguien que lo ha probado. Ya está. Tampoco nadie discute que el Tiguan no sea un cochazo porque lo es. Pero no entiendo ese afán de querer hacernos ver lo que no es, una berlina siempre será más estable que el suv equivalente (no vayamos a comparar un Cayenne con un Dacia). Es como si yo ahora digo que mi Eos es más estable que un Golf V porque es más bajo y tal, no sería cierto porque intervienen más factores como el peso, su reparto, inercias, etc.

Que el Tiguan es un cochazo? Sí. Que se vende un mayor porcentaje de Tiguan 4x4 que de Passat? Sí. Pero a igualdad de condiciones es más estable el Passat.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
07/05/2017, 13:20
Creo que estamos dando vueltas a lo mismo y no avanzamos nada, son concepciones diferentes con sus ventajas y desventajas, en carretera una berlina siempre sera más estable, segura y consumirá menos que el suv equivalente. En pistas o caminos rotos mejor un suv. En ciudad el que más te guste.

Y lo que es una verdad empírica, es que para una madre su hijo siempre es el más guapo.

Passat190R-Line
08/05/2017, 14:43
Creo que lo comenté más atrás, curiosamente en casa tenemos los dos, un Passat berlina tdi 190 y un Tiguan dsg 140, estabilidad, consumo, comodidad en viajes gana por goleada el Passat, el Tiguan es más cómodo para ciudad, carreteras rotas y si quieres subir bordillos,....los dos son buenos pero cada uno para lo que es.
El dsg7 bañado en aceite del Tiguan me parece más rápido y con mejor escalonado que el Dsg6 del Passat y los ajustes del Tiguan, en este caso un Excellence de 2011 son mejores, por poco, pero son mejores que al menos el Passat que me ha tocado a mi.
Nuestro Tiguan no sabe lo que es el campo, como mucho alguna pista con gravilla o mal asfaltada, terrenos en los que no paso con el Passat, no porque no pase, sino porque me duele.
Cada cosa para lo que es y los suv son una moda. Cada uno que compre lo que quiera o pueda, en mi caso el Tiguan es de mi mujer porque le gustó y ella no mira aspectos de estabilidad, consumo,...

cuello
08/05/2017, 18:50
Creo que lo comenté más atrás, curiosamente en casa tenemos los dos, un Passat berlina tdi 190 y un Tiguan dsg 140, estabilidad, consumo, comodidad en viajes gana por goleada el Passat, el Tiguan es más cómodo para ciudad, carreteras rotas y si quieres subir bordillos,....los dos son buenos pero cada uno para lo que es.
El dsg7 bañado en aceite del Tiguan me parece más rápido y con mejor escalonado que el Dsg6 del Passat y los ajustes del Tiguan, en este caso un Excellence de 2011 son mejores, por poco, pero son mejores que al menos el Passat que me ha tocado a mi.
Nuestro Tiguan no sabe lo que es el campo, como mucho alguna pista con gravilla o mal asfaltada, terrenos en los que no paso con el Passat, no porque no pase, sino porque me duele.
Cada cosa para lo que es y los suv son una moda. Cada uno que compre lo que quiera o pueda, en mi caso el Tiguan es de mi mujer porque le gustó y ella no mira aspectos de estabilidad, consumo,...

Asi de claro.

JUMIOLJI
08/05/2017, 18:55
Yo vengo de BMW serie 3 (por compararlo con el Passat) y comparándolo con el Tiguan que tengo ahora, son filosofías totalmente distintas. El BMW andaba por carretera como la seda, muy silencioso, rápido y ágil, pero... no podía hacer pistas. Por donde yo vivo, La Mancha, hay muchas pistas y aunque el Tiguan no es un TT me es muy polivalente pues lo uso por pistas (que no sean de mucha dificultad) pero por dar mi opinión, me quedo con el Tiguan por el tema de la polivalencia. Saludos.