PDA

Ver la Versión Completa : Cambio embrague bimasa 1.9 TDI



Serggy
07/12/2016, 18:15
Buenas.

En Verano cambie todo el conjunto embrague-bimasa y por vagueza no he hecho el brico hasta ahora:mrgreen:

Cuando compre el coche el dueño me dijo que le acababa de cambiar el embrague (marca LUK). Desde que lo compre el embrague estaba duro como una piedra y sin apenas recorrido. Yo pensaba que era normal, pero empezó a hacer cosas raras.

Como por ejemplo:
Seguir andando unos metros aun con el embrague pisado.

1ª y marcha atrás normalmente no entraban a la primera, pero pasando por 3ª entraban perfectas.

En frió los primeros cambios de 1ª a 2ª eran horrorosos.

A altas RPM (4500+-) empezaba a vibrar todo el embrague, pero si lo pisabas y soltabas desaparecía.

El punto de embrague, es decir el punto en el que el embrague empieza a mover la caja de cambios variaba según le diese. En un cambio de marcha estaba en un punto y a la siguiente en otro.

Seguramente me deje algún síntoma mas...

Resumiendo, una mierda de embrague de arriba a abajo.

El caso es que a dos amigos les había pasado exactamente lo mismo casualmente al montar LUK en dos ARL. Uno de ellos reclamo a la tienda y le dieron otro de marca LUK. Lo moton y los mismos problemas. La tercera vez metió Sachs y se le solucionaron los problemas.

Visto lo visto no dude ni un momento, Sachs de cabeza.


Al lío!

Lo primero es buscar un sitio donde hacerlo. Preferiblemente en un foso o en un elevador. Sin ninguna de estas dos cosas es bastante complicado hacerlo. Básicamente porque la caja pesa un montón y ademas os vais a tener que pelear bastante tiempo con ella.

Nosotros usamos un foso, es importante tener en cuenta que vamos a tener que quitar la rueda del lado del conductor.

El primer día avanzamos bastante, quitamos filtro, batería, motor de arranque, palieres y soportes. Todo sin complicación ninguna, desmontar siempre es fácil:lol:.


Así estaba al empezar.

[Only registered and activated users can see links]


Sacamos la mangueta con palier y amortiguador incluidos.


[Only registered and activated users can see links]


Aquí el motor de arranque con los piñones en bastante buen estado.

[Only registered and activated users can see links]


En esta foto se puede apreciar como el mueble de los radiadores esta ligeramente desplazado. Así ganamos algo de espacio.

[Only registered and activated users can see links]


La caja ya sin soportes sujeta con una cuerda.

[Only registered and activated users can see links]


Mas tarde nos acordamos de que teníamos esto guardado.:lol:

[Only registered and activated users can see links]


Así lo dejamos el primer día, listo para soltar la caja al dia siguiente. El motor calzado y la caja sujeta con el polipasto.

[Only registered and activated users can see links]



El siguiente día íbamos como un tiro.

Sacamos la caja y nos encontramos cara a cara con el problema. Una holgura axial tremenda del volante bimasa.

[Only registered and activated users can see links]


En el vídeo que pondré mas abajo se puede apreciar claramente el juego axial del volante bimasa.

[Only registered and activated users can see links]


Pues nada, una vez visto el problema, nos ponemos a desmontarlo. Como no teníamos el útil T20176, improvisamos. Colocamos un trozo de tubo en uno de los piñones del volante y listo.

[Only registered and activated users can see links]

Volante fuera.

[Only registered and activated users can see links]


Colocamos el nuevo volante usando la misma técnica.

[Only registered and activated users can see links]


Como tampoco teníamos el centrador especifico (para variar) nos fabricamos uno con una barra de acero

[Only registered and activated users can see links]


Llega la hora de apretar los tornillos de la prensa y... sorpresa, se necesita un vaso de 12 caras (solo en el caso de que sea Sachs) Un baso de 9 u 8 sino recuerdo mal, no valen los normales de 6 caras


[Only registered and activated users can see links]


Pues una tarde entera perdida de lado a lado hasta que al fin encontramos uno. Justo nos dio tiempo a apretar la prensa.

Esto es lo mas interesante del brico, el resto es demasiado largo para contarlo por aquí, y no os quiero aburrir.

Lo dicho, os dejo el primer vídeo.


[Only registered and activated users can see links]

kloki28
07/12/2016, 18:22
estaba muy duro el tornillo central del palier para tener que sacar copela amortiguador y buje???

Serggy
07/12/2016, 18:34
Ni lo intente, porque asi me evito sustituir la tuerca central.

kristel
07/12/2016, 18:58
Eres un manitas tron! A la espera de actualización.

jotorresta
07/12/2016, 20:42
Buen curro compañero.
Gracias por compartirlo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

kukomg
08/12/2016, 11:52
Ole!! muy bien crack gracias por compartirlo

kristel
12/12/2016, 19:43
Por cierto aprovechaste para cambiar el retén del cigüeñal?

Serggy
12/12/2016, 20:19
Si, efectivamente se cambio por uno nuevo. En el vídeo se explica mas o menos el proceso, no tiene misterio ninguno.

Whitsnak
13/12/2016, 09:49
Muy buen brico si señor. Ya lo vi en su día pero otra vez lo repito, buen brico.

Te dejo likes tanto aquí como en los dos videos.

ruben1090
27/02/2017, 07:44
Una pregunta .
¿Entonces no es muy complicado cambiar el.biomasa centrarlo? ya que ami me toca enseguida . ¿que embrague me. Recomendáis que no sea una chapuza .. Gracias esperó respuestas

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Serggy
27/02/2017, 12:33
Yo no metería LUK visto lo visto.

Lo mas complicado del proceso es manejar la transmisión. Una persona sola no puede, si tienes un polipasto como yo la cosa cambia. Aun asi pesa muchísimo y se maneja mal.

Centrar el embrague con cualquier kit de centradores lo puedes hacer, se venden en internet.

jmageitos
27/02/2017, 18:55
El kit sachs (bimasa, plato, disco y cojinete) que le he montado a mi coche ya venía centrado el disco de embrague , solo hace falta atornillar el volante al cigüeñal.

Un saludo

Serggy
27/02/2017, 19:57
Eso es en los premontados. Para arl-bpx creo que no hay esa opción.

jmageitos
27/02/2017, 20:13
Eso es en los premontados. Para arl-bpx creo que no hay esa opción.

No lo sé si lo hay para el arl, de todas formas, como bien dices un kit de centradores o uno universal cuesta poco, incluso fabricarse uno.
Un saludo

Melon Feliz
27/02/2017, 22:21
Que grande eres!!,yo no tengo huevos hacerlo pero se agradece el tutorial.

Tienes los mismos amortiguadores que yo,aunque yo los pinte en negro para la ITV.

ruben1090
28/02/2017, 12:15
Entonces sergi ¿yo me compre un centrado de embragues universal por lo que Dices, con ese centro bien el embrague ?
¿ conque kit de embragues viene el centrador incluido?.
Pd: muy buen tutoriales amigo



Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

Serggy
28/02/2017, 13:58
Nose con que kit vendrá incluido, ni si se centrara bien. Debería de centrarse bien si es el suyo, yo me lo fabrique asi que no puedo asegurarte nada.

Egiatar
28/02/2017, 19:47
yo tengo que cambiar volante motor (y ya de paso cambio el embrague que tiene 330k) y me estaba planteando cambiar caja y poner de 6V...y estaba mirando kit's LUK , visto lo visto volveré a la opcion 1 que es SACHS

Serggy
15/03/2017, 17:54
Hace unos minutos estaba viendo videos en youtube, cuando youtube con su infinita sabiduría me a recomendado este vídeo.


[Only registered and activated users can see links]


Bimasa LUK en un 1.9 tdi ¿Os suena de algo esa holgura axial?:silbando:


Edito: He encontrado mas vídeos similares de la holgura axial en volantes LUK, los ire dejando por aqui según encuentre.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Estos dos últimos son volantes NUEVOS sin estrenar


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]





Ya no me deja poner mas videos en el mismo mensaje. Hay mas en youtube, pero creo que a quedado clara la idea.

kristel
15/03/2017, 20:10
Vamos que luk ni en pintura. Pues a pie de calle tiene buena fama... Tío me esta tentando pillar kit de embrague para arl del eBay traído de eeuu. Te los puedes encontrar a mitad e precio de lo que valen aquí...

Serggy
15/03/2017, 21:50
Vamos que luk ni en pintura. Pues a pie de calle tiene buena fama... Tío me esta tentando pillar kit de embrague para arl del eBay traído de eeuu. Te los puedes encontrar a mitad e precio de lo que valen aquí...

Yo el mio lo pille en Ebay desde Alemania, 350€ bimasa, disco, prensa y desembrague. A eeuu no he pedido nunca nada porque solo el transporte es un paston.

kristel
16/03/2017, 15:20
Yo el mio lo pille en Ebay desde Alemania, 350€ bimasa, disco, prensa y desembrague. A eeuu no he pedido nunca nada porque solo el transporte es un paston.
Joder, con bimasa incluido 350€? Me parece un precio cojonudo. Ya me darás las señas para cuando me toque cambiar a mi.

albertohc1985
02/06/2017, 18:15
Buen precio!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk