PDA

Ver la Versión Completa : tirones en frio polo 1.9D 64CV



ppjms
08/12/2016, 16:18
VW Polo 1.9D 64CV motor AEF 6N1

El problema es que desde hace poco menos de un año que le hicieron cambio distribución cada día va peor, al mes 3 calentadores quemados, a los 2 meses tuvieron que anular el inmovilizador(corte de suministro) de la bomba, (desde ese momento vibra más el motor) y por último se han quemado de nuevo 4 calentadores y lo que más me preocupa es que pega tirones en frío, cuando llega a 70º desaparecen. Nada más arrancar suben las revoluciones del motor a 1000rpm pero lo más extraño es que cuando se calienta el motor a 90º las revoluciones suben aún más a 1200rpm, de que puede ser la avería? fallo sensor? la bomba me pilla aire? quien gestiona el régimen de la bomba? si desconectase el sensor de temperatura se podría comprobar algo? Los manguitos gasoil de ida a la bomba los he cambiado y sigue igual, pudiera ser el filtro aunque solo pegase tirones en frio o la válvula-retorno que va enchufada al filtro? Los tirones y el cambio de filtro coincidió esta vez que se lo cambié por uno nuevo aunque no creo que venga defectuoso es un mann filter. Puede ser que esté mal calado o adelantada-atrasada la bomba de inyección? :cry:

Gracias…

hevic
08/12/2016, 18:09
Hola

Ese polo lo has comprado usado hace poco? El motor del que hablas no lleva centralita, lleva cable acelerador

por lo que hablas, tiene pinta de inyectores

aprendizloko
08/12/2016, 18:49
Yo ahora mismo estoy liado con el Polo de mi hermana, motor 1.9D AEF de Enero de 1998, y no tiene inmovilizador, ya que tengo una llave hecha en una ferreteria. Tiene rota una pieza (ni siquiera está) que es para acelerar el motor en frio, que esta sobre las 1000rpm, ya que encontré un tubo de vacio suelto que va a la zona de la bomba de inyeccion (cable del acelerador) y tras dar vueltas y no encontrar donde se podria conectar, lo busque en despiece en el ETKA. Me da la impresion que alguien lo dejó acelerado en lugar de reponer la pieza rota.
Volkswagen Polo (1995 - 2000) - engine > VAG ETKA Online > Nemiga.com ([Only registered and activated users can see links])

A este coche no se le ha hecho apenas mantenimiento, y siempre se ha portado bien.
Le he cambiado el embrague y el volante motor, por rotura de la corona de arranque. Limpieza del circuito de refrigeracion por mezcla de anticogelantes incompatibles. Cambio de aceite y filtros, y ahora estoy pendiente de hacer la distribucion, la tengo a medio desmontar por problema en unos tornillos en mal estado.
Nunca se le ha cambiado un calentador, y arranca bien. Lleva tiempo parado, 5 meses, y en alguna ocasion ha "tosido" el motor teniendolo en marcha al ralentí, pero tras tenerlo en marcha varias veces, ya no lo ha vuelto a hacer. No se acelera solo, se mantiene a 1000rpm, y cuando termine la distribucion le bajaré el ralentí, pero el starter automatico no se lo voy a poner, solo tapar el tubo de vacio, y lo que dure.
Revisa en la bomba de inyeccion, hacia el radiador, un pequeño cable de acero que es el encargado del ralentí acelerado.

ppjms
08/12/2016, 21:42
No, lo tengo desde hace 9 años, ningún problema anterior, solo ha dado problemas la correa secundaria ya que tiene el AC acoplado y perdida reten valvulina, es la tercera vez que le hacían la distribución con 225000km. Tiene cable el acelerador y se ve bien el cable q supongo es del acelerador que va a la bomba, ninguna pieza rota, todo ok, creo q ahí se regula el ralentí no?? lo desconcertante es 1000rpm en frío y 1200rpm en caliente???

ppjms
08/12/2016, 21:49
ha llevado un mantenimiento correctisimo pero este mecánico ultimo me da a mi q no dejó redonda la distribucion o el ajuste de la bomba. Si fuesen inyectores xq solo da tirones en frio???

hevic
09/12/2016, 08:23
porque en caliente, el motor va mas redondo en general, vibra menos y es mas tolerante a fallos de este tipo