PDA

Ver la Versión Completa : Sobre anulación EGR



the-game-310
08/12/2016, 21:14
Buenas noches compañeros.
Tengo un Seat Leon 2.0 tdi bkd del 2006 y le he anulado la valvula egr mecánicamente (con la chapa).
El caso es que me ha dado fallo motor.

Es posible anularla con el vag com tambien?? Para que no me salga el fallo.

Porque lo he borrado y me vuelve salir.
También me ha aparecido un silbido como a ambulancia después de anularla.

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

jotorresta
08/12/2016, 21:24
Me temo que no compañero.
Anular por completo y que no salga fallo tiene que ser por repro.
Prueba a semianular por vagcom a ver si te deja y poner una junta con taladro de 9mm.
Lo del Silvido es normal. Piensa que ahora pasa todo el aire del colector de escape por el turbo, ya que no se desvía parte de el por la egr a la Admisión. Al pasar todo el aire se mueve mas la caracola del turbo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

José R
09/12/2016, 08:56
Con vag com no puedes hacer nada en tu coche referente a la egr. Solo te queda reprogramarlo o poner la junta de 9 mm para que no te marque error.

Serggy
09/12/2016, 12:26
Con el vagcom no se anula en ningún modelo. Cerrarla un poco si, pero anularla nunca

Xabalbas
10/12/2016, 00:43
Yo he decidido volver a ponerla de serie y quitar la chapita.
Al final por no llenar de mierda la egr, te sube el consumo , el coche es más brusco...
Es mejor limpiarla de vez en cuando y ya está.
La he anudado, semicerrado y la he vuelto a dejar como estaba en 3 coches distintos

CarlosApellido1
10/12/2016, 00:52
Yo he decidido volver a ponerla de serie y quitar la chapita.
Al final por no llenar de mierda la egr, te sube el consumo , el coche es más brusco...
Es mejor limpiarla de vez en cuando y ya está.
La he anudado, semicerrado y la he vuelto a dejar como estaba en 3 coches distintos
Anda hombre, no des un paso atrás. Yo la he anulado hará 3 semanas y el coche va perfecto; se calienta en el mismo tiempo, tiene un pelo mas de fuerza al soltar el embrague, consume igual o menos... mira esta de 23km en llano [Only registered and activated users can see links]

Serggy
10/12/2016, 00:59
Yo he decidido volver a ponerla de serie y quitar la chapita.
Al final por no llenar de mierda la egr, te sube el consumo , el coche es más brusco...
Es mejor limpiarla de vez en cuando y ya está.
La he anudado, semicerrado y la he vuelto a dejar como estaba en 3 coches distintos Estoy contigo.

Whitsnak
10/12/2016, 09:19
Estoy contigo.
Eing?, primera noticia que leo. Explica.
Ves bien que se meta porqueria ya combustionada a la camara de combustión con el fin de contaminar menos para satisfacer a los reclamos de los verdes?

Melon Feliz
11/12/2016, 11:49
Eing?, primera noticia que leo. Explica.
Ves bien que se meta porqueria ya combustionada a la camara de combustión con el fin de contaminar menos para satisfacer a los reclamos de los verdes?


Es es un lío esto,yo mucho tiempo la llevaba como decía Moncho que parece que es alguien bastante respetado,semi abierta a 300 mg,pero ahora la llevo cerrada al máximo como te deja vag com y el manguito taponado(sin juntas ciegas) y el coche va de lujo y sobre si es mas brusco o no,el mio siempre ha sido brusco desde la repro(420 de par) y yo no lo noto nada incomodo,es mas me gusta su brusquedad,lo único malo es que tarda en calentarse el motor,unos 10 minutos a menos de 2000 rpm.

luisete07
11/12/2016, 14:47
Yo llevo puesta la chapa de 9mm y sin tocar nada con vagcom y no sale fallo ni nada...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Serggy
11/12/2016, 14:54
Eing?, primera noticia que leo. Explica.
Ves bien que se meta porqueria ya combustionada a la camara de combustión con el fin de contaminar menos para satisfacer a los reclamos de los verdes?

Te le he dicho muchas veces(memoria de pez). Incluso lo e explicado alguna vez por aquí.
Cerrar la egr implica que desajustas directamente los mapas de avance y de turbo.

CarlosApellido1
12/12/2016, 01:53
Te le he dicho muchas veces(memoria de pez). Incluso lo e explicado alguna vez por aquí.
Cerrar la egr implica que desajustas directamente los mapas de avance y de turbo.
Desajustas los mapas o se desequilibra el avance y presion de turbo? Supongo que el avance se adelantará al haber mas aire limpio en el cilindro, y el turbo metera un pelo mas de soplado al tener tapado la salida del colector de escape que va hacia la egr.

Explicame por favor, tu forma de entenderlo.

Serggy
12/12/2016, 02:28
Con la egr activa el gasoil empieza a arder antes porque el aire que entra esta mas caliente. Por lo tanto necesitaras menos avance. El aire limpio, esta frió por lo que retrasa el momento en el que el gasoil arde.

El avance de serie esta puesto teniendo en cuenta el mapa de la egr, si anulas la egr desajustas el de avance. No sus valores, sino su eficiencia.

Recordad que la egr ya existía en los motores diesel antes de que entrasen en vigor las normas anticontaminacion.



Mercedes 300d 1958–1962 Se ve claramente la egr.

[Only registered and activated users can see links]


La primera normativa anticontaminacion Euro 1 entro en vigor en 1992

Whitsnak
12/12/2016, 08:39
Te le he dicho muchas veces(memoria de pez). Incluso lo e explicado alguna vez por aquí.
Cerrar la egr implica que desajustas directamente los mapas de avance y de turbo.
Si quieres te regalo mi EGR.
Yo ya tengo clarisimo que para el motor es mas beneficioso la EGR anulada desajustando la eficiencia de los mapas que comentas que tenerla activada y todo en orden permitiendole aire recirculado.

Azul Mauricio
12/12/2016, 08:49
Se nos olvida que la EGR se cierra automáticamente en cuanto hay una cierta demanda de potencia. No sé yo hasta que punto se afecta a la eficiencia del motor en carga.

Por otra parte la relación de mezcla entre aire limpio y la recirculación de gases es bastante baja. No es suficiente como para producir un cambio significativo de temperatura en la cámara de combustión antes de la inflamación del gasoil.

CarlosApellido1
12/12/2016, 10:23
Con la egr activa el gasoil empieza a arder antes porque el aire que entra esta mas caliente. Por lo tanto necesitaras menos avance. El aire limpio, esta frió por lo que retrasa el momento en el que el gasoil arde.

El avance de serie esta puesto teniendo en cuenta el mapa de la egr, si anulas la egr desajustas el de avance. No sus valores, sino su eficiencia.

Recordad que la egr ya existía en los motores diesel antes de que entrasen en vigor las normas anticontaminacion.



Mercedes 300d 1958–1962 Se ve claramente la egr.

[Only registered and activated users can see links]


La primera normativa anticontaminacion Euro 1 entro en vigor en 1992
Yo entiendo justo lo contrario, los motores a nivel del mar funcionan mejor porque hay mas oxígeno (cuanto mas baja es la presión atmosferica mas oxígeno hay), por ese motivo pienso que en el aire limpio y frío hay más oxígeno que en los gases de escape (aire caliente y carbonilla), y por eso explota antes la mezcla dentro de los cilindros.
Que habría que ajustar los mapas de avanve y turbo para hilar fino? No me cabe duda, pero creo que le viene bien al coche.

Azul Mauricio
12/12/2016, 13:44
Yo entiendo justo lo contrario, los motores a nivel del mar funcionan mejor porque hay mas oxígeno (cuanto mas baja es la presión atmosferica mas oxígeno hay), por ese motivo pienso que en el aire limpio y frío hay más oxígeno que en los gases de escape (aire caliente y carbonilla), y por eso explota antes la mezcla dentro de los cilindros.
Que habría que ajustar los mapas de avanve y turbo para hilar fino? No me cabe duda, pero creo que le viene bien al coche.

Los motores funcionan mejor al nivel del mar porque hay mas presión, no más oxígeno. El contenido de oxígeno en el aire es aproximadamente del 21% en todas partes.

El aire a nivel del mar es más denso y por lo tanto la cantidad de aire comprimida en el cilindro también mas alta lo que se traduce en más potencia, mayor temperatura y por ende mayor avance ya que la temperatura de ignición se alcanza antes a medida que el pistón asciende.

La mayoría de los coches modernos llevan un sensor de presión barométrica para ajustar los parámetros del motor en función de la altura sobre el nivel del mar.

gavi23
12/12/2016, 18:08
entiendo poco... pero lo que si creo que tengo claro que la egr se cierra a partir de 2500rpm mas o menos si no me equivoco... en un coche que muchisima ciudad o practicamente solo se mueva por ciudad... la egr la tendra practicamente abierta siempre... lo que producira la carbonilla, sucidad y taponado de la EGR y colector de admision.. o al menos asi lo entiendo yo y lo he visto en varios coches incluido el mio. lo compre de segunda mano con 140mil km, a una mujer... desmonte la EGR y tenia 1 dedo de carbonilla pegada a los lados al igual que el colector de admision...es decir estaba limitando la entrada de aire de 6cm (por ejemplo) a 4... tras limpiarla y anularla con junta ciega y por histeresis, he de decir que e notado el coche mas alegre y nada brusco.. decir que vengo de un AHU... y eso si que era brusquedad.... jajajaja

ahi queda mi humilde opinion.

Serggy
12/12/2016, 18:22
Yo entiendo justo lo contrario, los motores a nivel del mar funcionan mejor porque hay mas oxígeno (cuanto mas baja es la presión atmosferica mas oxígeno hay), por ese motivo pienso que en el aire limpio y frío hay más oxígeno que en los gases de escape (aire caliente y carbonilla), y por eso explota antes la mezcla dentro de los cilindros.
Que habría que ajustar los mapas de avanve y turbo para hilar fino? No me cabe duda, pero creo que le viene bien al coche.

Si ves los mapas de avance y los mapas de egr, se ve una relación clara entre ambos. Cuanta mas egr menos avance y alreves. En las zonas donde la egr no esta activa el avance es bastante mayor que en las que esta activa, esto lo único que puede significa es que el aire caliente hace que el gasoil arda antes.

Respecto a que como esta mas frio y hay mas oxigeno explota antes. Lo que hace que el gasoil arda antes no es la cantidad de oxigeno, sino lo caliente que este el aire. Ahí esta la cuestión sin egr o con egr en el cilindro siempre entra el mismo aire (limpio o sucio). La diferencia es que si solo entra aire limpio, solo entra aire a digamos 20ºC mientras que con la egr entra gran cantidad de gases de escape a altas temperaturas. Por ejemplo llaneando a 100km/h yo tengo temperaturas de 400ºC de gases de escape.

Esto proporciona al fabricante una herramienta multiuso. Por un lado, puedo controlar la temperatura de combustión con bastante facilidad, muy importante para controlar los NOX , eliminación de los gases sobre todo los NOX al volver a quemarse y por medio de la temperatura, controlar el momento de combustión.

Mas aire limpio puede significar una mejor combustión, pero los fabricantes se cuidan muy mucho de eso metiendo aire limpio de sobra (no van a perder economía eso esta claro). Si de serie mete aire limpio de sobra tu al cerrar la egr metes aire de sobra x2 y como lei no hace mucho "el aire no da CV". Cierta cantidad de gasoil necesita un optimo de oxigeno para arder, todo lo que metas de mas son perdidas, en esta caso de bombeo por parte del turbo. Y esto se enlaza con lo que te explique hace tiempo de que con la egr off metíamos mas presión y que había que bajar la demanda...

La zona de actuación de la egr suele ser de 35mg para abajo y de 3000rpm para abajo. Es decir el uso normal del coche tanto en ciudad como en carretera. En ciudad y en general a bajas rpm los gases de escape apenas tienen temperatura, en ciudad el reloj ami ni me marca, por lo tanto la egr se abre mas para introducir mas gases de escape y en cierta manera compensar. En carretera al tener gases con temperatura de sobra se abre muy poquito. Eso sumado a que en carretera hay mas presion de turbo que en ciudad hace que en ciudad se acumule mas carbonilla. Todo esto lo puedes ver en los mapas de egr de tu coche se ve muy claro.


Yo no digo que no anuléis las egr, sino que sepáis lo que hacéis.

gavi23
12/12/2016, 18:41
Si ves los mapas de avance y los mapas de egr, se ve una relación clara entre ambos. Cuanta mas egr menos avance y alreves. En las zonas donde la egr no esta activa el avance es bastante mayor que en las que esta activa, esto lo único que puede significa es que el aire caliente hace que el gasoil arda antes.

Respecto a que como esta mas frio y hay mas oxigeno explota antes. Lo que hace que el gasoil arda antes no es la cantidad de oxigeno, sino lo caliente que este el aire. Ahí esta la cuestión sin egr o con egr en el cilindro siempre entra el mismo aire (limpio o sucio). La diferencia es que si solo entra aire limpio, solo entra aire a digamos 20ºC mientras que con la egr entra gran cantidad de gases de escape a altas temperaturas. Por ejemplo llaneando a 100km/h yo tengo temperaturas de 400ºC de gases de escape.

Esto proporciona al fabricante una herramienta multiuso. Por un lado, puedo controlar la temperatura de combustión con bastante facilidad, muy importante para controlar los NOX y por otro lado eliminación de los gases sobre todo los NOX al volver a quemarse.

Mas aire limpio puede significar una mejor combustión, pero los fabricantes se cuidan muy mucho de eso metiendo aire limpio de sobra no van a perder economía eso esta claro. Si de serie mete aire limpio de sobra tu al cerrar la egr metes aire de sobra x2 y como lei no hace mucho "el aire no da CV". Cierta cantidad de gasoil necesita un optimo de oxigeno para arder, todo lo que metas de matas son perdidas, en esta caso de bombeo por parte el turbo. Y esto se enlaza con lo que te explique hace tiempo de que con la egr off metíamos mas presión y que había que bajar la demanda...

La zona de actuación de la egr suele ser de 35mg para abajo y de 3000rpm para abajo. Es decir el uso normal del coche tanto en ciudad como en carretera.


Yo no digo que no anuléis las egr, sino que sepáis lo que hacéis.

entiendo mas o menos lo que explicas... pero me surge una duda.. (lo mismo es un tanto estupida..) para que llevamos un intercooler? entiendo que es para enfriar mas el aire que entra a la admision tras pasar por el turbo no? si fuera mejor que el aire este caliente para que el gasoil arda antes.. no seria tan interesante llevar intercooler o no ponerlo tan grande como en algunos casos no?
Pregunto un poco desde la ignorancia..

Whitsnak
12/12/2016, 18:43
Serggy, me espero para la pelicula.


entiendo mas o menos lo que explicas... pero me surge una duda.. (lo mismo es un tanto estupida..) para que llevamos un intercooler? entiendo que es para enfriar mas el aire que entra a la admision tras pasar por el turbo no? si fuera mejor que el aire este caliente para que el gasoil arda antes.. no seria tan interesante llevar intercooler o no ponerlo tan grande como en algunos casos no?
Pregunto un poco desde la ignorancia..
El intercooler no es para la admision, es para el turbo, los gases van al turbo pasando antes por el intercooler.

gavi23
12/12/2016, 18:47
Serggy, me espero para la pelicula.


El intercooler no es para la admision, es para el turbo, los gases van al turbo pasando antes por el intercooler.

si pero el aire que entra por el filtro de aire, pasa por el turbo, despues de este pasa por el intercooler y posteriormente entra a la admision? no?

Azul Mauricio
12/12/2016, 18:53
Serggy, me espero para la pelicula.


El intercooler no es para la admision, es para el turbo, los gases van al turbo pasando antes por el intercooler.

Noop.

El aire de admisión se enfría en el intercooler después de pasar por el turbo, que es donde se calienta.

Azul Mauricio
12/12/2016, 18:56
si pero el aire que entra por el filtro de aire, pasa por el turbo, despues de este pasa por el intercooler y posteriormente entra a la admision? no?

Exacto.

Pregunta: el aire frío es más o menos denso que el caliente?

gavi23
12/12/2016, 19:00
respuesta rapida: mas denso,..
pero que los expertos nos aclaren las dudas!!

Azul Mauricio
12/12/2016, 19:02
Siguiente pregunta: el aire al nivel del mar es más o menos denso que a 2000mts sobre el nivel?

Azul Mauricio
12/12/2016, 19:03
Tomo prestado el log de juanmimi.



como veis este log ([Only registered and activated users can see links])


Alguien me puede decir cuándo se ha cerrado la EGR?

gavi23
12/12/2016, 19:10
Siguiente pregunta: el aire al nivel del mar es más o menos denso que a 2000mts sobre el nivel?

google responde... jajaja a nivel del mar es mas denso por que la columna de aire es mayor es mayor que a 2000mts... el aires es menos denso... entiendo por que tiene menos oxigeno y la columna de aire de presion es menor... o algo asi tengo yo entendido.. dificil de entender y explicar jajaja
a que queremos llegar con todo esto?

gavi23
12/12/2016, 19:12
Tomo prestado el log de juanmimi.



como veis este log ([Only registered and activated users can see links])


Alguien me puede decir cuándo se ha cerrado la EGR?

parece que a las 1176 rpm da el valor minimo la EGR?.. es decir cierra?

Serggy
12/12/2016, 19:16
entiendo mas o menos lo que explicas... pero me surge una duda.. (lo mismo es un tanto estupida..) para que llevamos un intercooler? entiendo que es para enfriar mas el aire que entra a la admision tras pasar por el turbo no? si fuera mejor que el aire este caliente para que el gasoil arda antes.. no seria tan interesante llevar intercooler o no ponerlo tan grande como en algunos casos no?
Pregunto un poco desde la ignorancia..

Buena pregunta.

Si en vez de usar egr usásemos el aire caliente proveniente del turbo, no podríamos regular la cantidad de aire caliente. Siempre entraría aire caliente incluso cuando no lo necesitamos, es decir en aceleraciones o en cualquier rango donde la egr no actua. Con la egr abriendo o cerrando controlamos la temperatura al momento. También hay que tener en cuenta que las temperaturas del aire de admisión, aun sin intercooler difícilmente pasan de 100ºC, solo pasan de 100ºC en casos muy extremos.

Un ejemplo que seguro que te queda claro. La ducha de tu casa, consigues la temperatura optima que tu le dices metiendo tanto % de agua caliente y tanto de fria. Si quitas el tubo de agua fría siempre saldrá ardiendo sin poder regularlo.

Resumiendo no conseguiríamos ni el control ni la eficacia de la egr.

Por otro lado no quemaríamos los NOX generados en la combustión, lo que nos obligaría directamente a utilizar menos avance, lo que se traduce en mayor consumo. O usar un sistema de inyección con post inyecciones lo que nuevamente se traduce en mayor consumo. O en casos extremos usar Ad-blue con el sobre coste que ello conlleva.



Tomo prestado el log de juanmimi.



como veis este log ([Only registered and activated users can see links])


Alguien me puede decir cuándo se ha cerrado la EGR?

4.8% es egr cerrada. Pero es la señal que manda la ecu a la válvula, puede que luego la egr no haga caso porque esta rota atascada...

CarlosApellido1
12/12/2016, 19:18
Si ves los mapas de avance y los mapas de egr, se ve una relación clara entre ambos. Cuanta mas egr menos avance y alreves. En las zonas donde la egr no esta activa el avance es bastante mayor que en las que esta activa, esto lo único que puede significa es que el aire caliente hace que el gasoil arda antes.

Respecto a que como esta mas frio y hay mas oxigeno explota antes. Lo que hace que el gasoil arda antes no es la cantidad de oxigeno, sino lo caliente que este el aire. Ahí esta la cuestión sin egr o con egr en el cilindro siempre entra el mismo aire (limpio o sucio). La diferencia es que si solo entra aire limpio, solo entra aire a digamos 20ºC mientras que con la egr entra gran cantidad de gases de escape a altas temperaturas. Por ejemplo llaneando a 100km/h yo tengo temperaturas de 400ºC de gases de escape.

Esto proporciona al fabricante una herramienta multiuso. Por un lado, puedo controlar la temperatura de combustión con bastante facilidad, muy importante para controlar los NOX , eliminación de los gases sobre todo los NOX al volver a quemarse y por medio de la temperatura, controlar el momento de combustión.

Mas aire limpio puede significar una mejor combustión, pero los fabricantes se cuidan muy mucho de eso metiendo aire limpio de sobra (no van a perder economía eso esta claro). Si de serie mete aire limpio de sobra tu al cerrar la egr metes aire de sobra x2 y como lei no hace mucho "el aire no da CV". Cierta cantidad de gasoil necesita un optimo de oxigeno para arder, todo lo que metas de mas son perdidas, en esta caso de bombeo por parte del turbo. Y esto se enlaza con lo que te explique hace tiempo de que con la egr off metíamos mas presión y que había que bajar la demanda...

La zona de actuación de la egr suele ser de 35mg para abajo y de 3000rpm para abajo. Es decir el uso normal del coche tanto en ciudad como en carretera. En ciudad y en general a bajas rpm los gases de escape apenas tienen temperatura, en ciudad el reloj ami ni me marca, por lo tanto la egr se abre mas para introducir mas gases de escape y en cierta manera compensar. En carretera al tener gases con temperatura de sobra se abre muy poquito. Eso sumado a que en carretera hay mas presion de turbo que en ciudad hace que en ciudad se acumule mas carbonilla. Todo esto lo puedes ver en los mapas de egr de tu coche se ve muy claro.


Yo no digo que no anuléis las egr, sino que sepáis lo que hacéis.
Me ha costado leerlo varias veces para reflexionar en el tema, y me va costar contestar ahora con un buen argumento.

Si el gasoil arde mejor con aire caliente, por que motivo se cierra la egr justo en el momento que empiezas a exigir plena potencia? Y por qué se cierra cuando pasan mas de 2 minutos al ralenti? Por que lleva un enfriador de gases de escape justo antes de la egr?por qué es mejor la egr si lo que hace es reducir la temperatura de combustión y lo que interesa es que el gasoil se junte con aire más caliente para inflamarse mejor?

Habría manera de hacer que todo encaje mofidificando los mapas necesarios para ir sin egr y sin "perjudicar" al turbo y motor?

CarlosApellido1
12/12/2016, 19:28
En el rato que estaba escribiendo la contestacion, habeis contestado todos jajaja que barbaro

Serggy
12/12/2016, 20:15
Me ha costado leerlo varias veces para reflexionar en el tema, y me va costar contestar ahora con un buen argumento.

Si el gasoil arde mejor con aire caliente, por que motivo se cierra la egr justo en el momento que empiezas a exigir plena potencia? Y por qué se cierra cuando pasan mas de 2 minutos al ralenti? Por que lleva un enfriador de gases de escape justo antes de la egr?por qué es mejor la egr si lo que hace es reducir la temperatura de combustión y lo que interesa es que el gasoil se junte con aire más caliente para inflamarse mejor? El único motivo que veo es la contaminación.


Vamos por partes.


1º No confundas términos, una cosa es la calidad de la combustión(como) y otra muy distinta el momento de la combustión (cuando).

En gasoil arde antes con aire caliente ¿Porque motivo los fabricantes buscan hacer arder antes el gasoil? Porque los pobres están atados de pies y manos. Tienen que inyectar cuando el pistón esta bajando. ¿Porque motivos? Porque cuanta mas presión y temperatura mas NOX se generan. Cuando el pistón baja hay poca presión y poca temperatura, pero qui estamos fuera de eficiencia totalmente. Con la egr lo que buscan es tener algo mas de calor cuando el pistón baja para tratar de reducir la latencia de combustión lo que se traduce en mejor eficiencia.

En un mundo sin normas anticontaminacion inyectarías antes de que el pistón llegase al punto muerto superior para que el gasoil ardiese justo en el punto muerto superior. Pero como no es el caso tienes que inyectar después, y como eso esta a años luz de la eficiencia tienes que meter aire mas caliente para que cuando el pistón este bajando, quede algo de calor que reduzca la latencia de la combustión.

Imagino que la egr actúa solo en esa zona concreta porque es la zona que se usaba en las simulaciones de recorrido en las que se media la contaminación. Otra explicación no se me ocurre.

2º Nose porque motivo la egr se desactiva al poco rato al ralenti.

3º Llevas un enfriador de gases de escape. Mal llamado por cierto, que curiosamente hace todo lo contrario, calienta el anticongelante que va a entrar directamente al radiador de la calefacción, así en días de frió tenemos calefacción al poco rato. Si te fijas el anticongelante que va al "enfriador" viene de la culata, pasa por el enfriador, va al radiador de la calefacción y luego a la culata cerca del termostato. Muchos 1.9 no traen enfriador, tienen un tubo directo.

4º La egr aumenta la temperatura en la cámara de combustión, no la enfría. La enfrías tu al anular la egr.


5º Como ya e dicho es una herramienta multiusos.Permite recuperar eficiencia al introducir mas calor, pero con control, para no pasarnos y asi controlar los NOX. También permite volver a quemar los NOX muy importante para neutralizaros de una forma barata.

Entonces me dirás, si los NOX se generan con temp altas porque meter aire caliente. Efectivamente si metes mas gases calientes de la cuenta consigues el efecto contrario, crear una combustión muy caliente que resultara en mas NOX. De ahí la importancia de que sea regulable. Si consigues la regulación optima, generas menos NOX y ganas eficiencia.

En los coches viejos imagino que se usa como complemento para temperaturas bajas o algún otro motivo que no logro comprender. No lo se, lo que si es cierto (y mas atras puedes ver la foto). Los coches que no tenían que cumplir normativa la llevaban.

La función principal de la egr es no contaminar efectivamente. Pero tiene otras funciones secundarias que son beneficiosas, al menos con los mapas de serie.

PD: tranquilo que me cuesta leerme incluso ami.

José R
12/12/2016, 21:27
Llevas un enfriador de gases de escape. Mal llamado por cierto, que curiosamente hace todo lo contrario, calienta el anticongelante que va a entrar directamente al radiador de la calefacción, así en días de frió tenemos calefacción al poco rato. Si te fijas el anticongelante que va al "enfriador" viene de la culata, pasa por el enfriador, va al radiador de la calefacción y luego a la culata cerca del termostato. Muchos 1.9 no traen enfriador, tienen un tubo directo.



Me voy a meter en medio de todo este jaleo que estais montando, y voy a llevarle la contraria al amigo Serggy.

Cuando hace frio, temperaturas bajo cero, la egr está cerrada. No me preguntéis el motivo, pero es así, o por lo menos en mi coche es así.

Y otra cosa en la que no estoy de acuerdo es que los gases de escape pasan por el radiador de los gases de escape para calentar el refrigerante.

A poca temperatura pasan los gases directamente a la egr, sin pasar por el enfriador de gases de escape.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
12/12/2016, 22:02
La egr esta cerrada a bajas temperaturas correcto. Porque a bajas temperaturas el avance de inyección es el optimo. Es decir inyecta para que el gasoil arda en el punto muerto superior. Un ejemplo, a 0ºC el avance a ralenti es de 7ºBTDC mientras que a 90ºC es de 1.2ºATDC. ¿Porque esta en el optimo a 0ºC? Porque inyectando a 1.2ºATDC con 0ºC no arrancas el coche directamente.

Por otro lado imagino que las pruebas de contaminación no las harán con el motor frió. Con lo que se pueden permitir ese extra de NOx.

En mi caso el enfriador de la egr no tiene ningún mecanismo móvil.

Como digo hay muchos 1.9 que no llevan enfriador. El ejemplo mas cercano que tengo, el 1.9 ASZ 130, mismo motor que mi BPX a excepción del turbo. No tiene enfriador de gases de escape. Aun asi tenemos mapas idénticos de avance de inyección. El de la egr es prácticamente igual pero varia en 15mg mas de aire limpio a favor del asz (una cifra despreciable).

Azul Mauricio
12/12/2016, 22:45
"4º La egr aumenta la temperatura en la cámara de combustión, no la enfría. La enfrías tu al anular la egr."

Esto es un error. La EGR se utiliza exactamente para lo contrario, para que la temperatura de combustión quede por debajo del punto en el que se generan los NOx. Por debajo de 1500 grados. Lo que interesa es que la temperatura en la cámara no suba de unos 900 grados.

El problema es que para generar calor hay que comprimir el aire, que inevitablemente va a contener siempre un 21% de oxígeno, sea cual sea su densidad o temperatura (una de las razones para usar caudalímetros de flujo másico). Para producir una combustión más fría solo podemos realizarla eliminando parte del oxígeno disponible, pero el oxígeno del aire siempre es 21% y no podemos quitarlo. ¿Qué hacemos entonces?

Lo que hacemos es utilizar parte de los gases de escape que ya son muy pobres en oxígeno y reemplazar parte del aire fresco de admisión. Con esto se consigue mantener una compresión alta en los cilindros para alcanzar la temperatura de ignición del gasoil pero con un contenido menor de oxígeno. La temperatura en la cámara sube rápidamente debido al gran volumen comprimido pero no se dispara una vez que se inflama el gasoil ya que la combustión se realiza de forma controlada y lenta.

Todos los que sois chiptuners sabéis que la presión de admisión está directamente relacionada con la potencia del motor.

5º Como ya e dicho es una herramienta multiusos.Permite recuperar eficiencia al introducir mas calor, pero con control, para no pasarnos y asi controlar los NOX. También permite volver a quemar los NOX muy importante para neutralizaros de una forma barata.

Esto también es incorrecto. Los NOX no se pueden destruir por combustión. Por eso hay que utilizar catalizadores químicos. Lo único que se puede volver a quemar son los hidrocarburos no quemados, que es una de las funciones secundarias de la EGR, evitar la emisión de HC.

Serggy
12/12/2016, 23:22
"4º La egr aumenta la temperatura en la cámara de combustión, no la enfría. La enfrías tu al anular la egr."

Esto es un error. La EGR se utiliza exactamente para lo contrario, para que la temperatura de combustión quede por debajo del punto en el que se generan los NOx. Por debajo de 1500 grados. Lo que interesa es que la temperatura en la cámara no suba de unos 900 grados.

El problema es que para generar calor hay que comprimir el aire, que inevitablemente va a contener siempre un 21% de oxígeno, sea cual sea su densidad o temperatura (una de las razones para usar caudalímetros de flujo másico). Para producir una combustión más fría solo podemos realizarla eliminando parte del oxígeno disponible, pero el oxígeno del aire siempre es 21% y no podemos quitarlo. ¿Qué hacemos entonces?

Lo que hacemos es utilizar parte de los gases de escape que ya son muy pobres en oxígeno y reemplazar parte del aire fresco de admisión. Con esto se consigue mantener una compresión alta en los cilindros para alcanzar la temperatura de ignición del gasoil pero con un contenido menor de oxígeno. La temperatura en la cámara sube rápidamente debido al gran volumen comprimido pero no se dispara una vez que se inflama el gasoil ya que la combustión se realiza de forma controlada y lenta.

Todos los que sois chiptuners sabéis que la presión de admisión está directamente relacionada con la potencia del motor.

5º Como ya e dicho es una herramienta multiusos.Permite recuperar eficiencia al introducir mas calor, pero con control, para no pasarnos y asi controlar los NOX. También permite volver a quemar los NOX muy importante para neutralizaros de una forma barata.

Esto también es incorrecto. Los NOX no se pueden destruir por combustión. Por eso hay que utilizar catalizadores químicos. Lo único que se puede volver a quemar son los hidrocarburos no quemados, que es una de las funciones secundarias de la EGR, evitar la emisión de HC.

Tienen mucho sentido tus argumentos. Seguramente este equivocado completamente.

Yo pensé que se hacia para compensar el retraso de inyección, que es obligatorio para no crear altas temperaturas que generan nox.

Xabalbas
13/12/2016, 17:31
Una duda. Entonces por que algunos coches empiezan a dar tirones y poniendoles la chapida de 9mm dejan de hacerlo?
En mi caso me daba tirones muy fuertes, le puse la chapita de 9mm y perfecto. Le he vuelto a poner la de serie ( nueva ) y otra vez me da tirones en bajas, en 1ra y 2da.
Cambie la egr completa y sigue igual

CarlosApellido1
13/12/2016, 18:19
Una duda. Entonces por que algunos coches empiezan a dar tirones y poniendoles la chapida de 9mm dejan de hacerlo?
En mi caso me daba tirones muy fuertes, le puse la chapita de 9mm y perfecto. Le he vuelto a poner la de serie ( nueva ) y otra vez me da tirones en bajas, en 1ra y 2da.
Cambie la egr completa y sigue igual

Por que no hace bien la mezcla, exceso de gases recirculados. Prueba a calibrarla con vagcom (hay modelos que te deja hacerlo) para que vaya un poco mas cerrada.

Xabalbas
13/12/2016, 18:45
Dicen que en el mio no se puede hacer nada. Pero de todas formas eso significa que el problema viene de otro lado no? quizás exceso de gases de escape? Si es asi puedo matar 2 pajaros de 1 tiro

José R
13/12/2016, 18:49
Por que no hace bien la mezcla, exceso de gases recirculados. Prueba a calibrarla con vagcom (hay modelos que te deja hacerlo) para que vaya un poco mas cerrada.

Eso sólo se puede hacer con las ecu`s edc15.

En las edc16 y en las siemens, que es la que montará el compañero, no se puede hacer nada con el vag com.

Maxiskoda
13/12/2016, 21:40
Después te leer todo este hilo y estas grandes aportaciones(que por supuesto voy a releer)
Me cabe una duda:

1. si o no al anular la egr para por eficiencia para una Repro?

En mi caso la mía está anulada por cartografía,pero si que es verdad que cuando el coche no está en su temperatura de servicio(60/70 grados) y acelero un poco brusco(pie a fondo 1900 -3000 rpm)
Noto que echa un poco más de humo.
¿Puede ser que no queme todo lo que inyecta?

A temperatura de servicio haciendo lo mismo no tira ese humo empieza a tirar humo sobre las 3900/4200rpm, no es exagerado es como una brisilla que de día es poco apreciable.

Por otra parte:

También se me viene a la cabeza el tema de que llevamos el enfriador de gases....
Si un enfriador de gases no funciona bien...
¿Puede llegar a entrar lo gases con demasiada temperatura y acentuar más los tirones por una mala combustión?
¿La válvula de pare o mariposa en cierta medida en conjunto con la egr determina la entrada de aire fresco no?
para equilibrar caudal y compensar la combustión?

Digo esto porque hace años tuve problemas de tirones.
Se montó la Junta de 9mm y el coche seguía haciéndolo pero menos.
Se cambió el enfriador y mejoro....pero se me rompió la mariposa de pare se cambió y desaparecieron por completo.

Hablo de mi experiencia y desde mi ignorancia....
Si estoy equivocado corregirme
Saludos


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

CarlosApellido1
14/12/2016, 01:53
Dicen que en el mio no se puede hacer nada. Pero de todas formas eso significa que el problema viene de otro lado no? quizás exceso de gases de escape? Si es asi puedo matar 2 pajaros de 1 tiro
No tengo idea de donde puede venir el problema, el caso es que sacaron dos tipos de juntas de 9mm y 14mm para solucionar los tirones, por algo sería. Ponte la de 9mm y si se soluciona el problema yo no me complicaria la vida.

CarlosApellido1
14/12/2016, 01:55
Eso sólo se puede hacer con las ecu`s edc15.

En las edc16 y en las siemens, que es la que montará el compañero, no se puede hacer nada con el vag com.
José no se me ha olvidado la chapa, ya nos hemos hecho de los apaños para hacerla, asi que en breve te lo envìo (te aviso al correo).

Perdon el offtopic.

Melon Feliz
14/12/2016, 15:20
Yo ahora que viene el frio la voy a conectar y dejar en 300 como dice Moncho y cuando llegue el buen tiempo la desconecto,yo noto igual el coche tanto si la llevo semi cerrada o como semi abierta y la EGR se limpia con la punta del cipote,prefiero que el coche coja temperatura cuanto antes,ahora mismo que la tengo semi cerrada tarda demasiado en llegar a los 90º .

Serggy
14/12/2016, 15:25
El problema no esta en limpiar la egr, ni el colector. El problema esta en limpiar los conductos de admision de la culata y la base de las válvulas.

Melon Feliz
14/12/2016, 15:30
El problema no esta en limpiar la egr, ni el colector. El problema esta en limpiar los conductos de admision de la culata y la base de las válvulas.


Entonces tu que recomiendas?,dejarla semi cerrada o semi abierta como dice Moncho?,yo llevo repro y no me la anulo por cartografía.

José R
14/12/2016, 15:45
José no se me ha olvidado la chapa, ya nos hemos hecho de los apaños para hacerla, asi que en breve te lo envìo (te aviso al correo).

Perdon el offtopic.

Tranquilo compañero, sin prisas, cuando tú puedas.

José R
14/12/2016, 15:55
¿La válvula de pare o mariposa en cierta medida en conjunto con la egr determina la entrada de aire fresco no?
para equilibrar caudal y compensar la combustión?



A eso te puedo contestar yo.

La mariposa de apagado suave sólo actua en el momento de parar el coche, que se cierra. El resto del tiempo está abierta completamente.

De lo que preguntas de lo que te pasa en ese rango de rpm, puede ser por la repro que llevas, pero yo no le daría mucha importancia.

Serggy
14/12/2016, 17:47
Entonces tu que recomiendas?,dejarla semi cerrada o semi abierta como dice Moncho?,yo llevo repro y no me la anulo por cartografía.

Yo la llevo cerrada de todas las formas posibles. Pero con los mapas correspondientes ajustados a esa modificación.

Whitsnak
14/12/2016, 17:57
Entonces tu que recomiendas?,dejarla semi cerrada o semi abierta como dice Moncho?,yo llevo repro y no me la anulo por cartografía.
Semi cerrada es lo mismo que semi abierta no?, es lo mismo que lo de medio lleno o medio vacio:mrgreen2:

Yo la tengo anulada por repro.

altonxp
14/12/2016, 18:03
Yo tengo la membrana de la egr rota , en un ASZ , he desconectado la n18 para que la ECU sepa que no funciona, pero a ralentí noto un olor fuerte a gasoil como de mala combustión en la mezcla, ¿debería reprogramar anulando la egr o mejor compro una egr que funcione bien?
Por cierto para dejar bien los mapas aparte del de la egr tendría que tocar alguno más?

CarlosApellido1
14/12/2016, 20:33
Yo tengo la membrana de la egr rota , en un ASZ , he desconectado la n18 para que la ECU sepa que no funciona, pero a ralentí noto un olor fuerte a gasoil como de mala combustión en la mezcla, ¿debería reprogramar anulando la egr o mejor compro una egr que funcione bien?
Por cierto para dejar bien los mapas aparte del de la egr tendría que tocar alguno más?
Que la tengas conectada o desconectada da igual, si la egr no abre, el caudalimetro se dará cuenta y por ende la ECU. El olor a gasoil no tiene que ver con la egr...de hecho yo no distingo el olor del humo con egr off/egr on. En tu coche creo que lo puedes semi anular con vagcom.

hermida25
14/12/2016, 22:45
Buenas,

Y donde se consiguen esos mapas??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
15/12/2016, 08:23
Buenas,

Y donde se consiguen esos mapas??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que mapas?, el de la EGR y temperatura?
Con cable MPPS v12 o KWP, y programa EDC15 si la centralita es edc15, sino winols con las damos instaladas y funcionando.

altonxp
15/12/2016, 09:55
Que la tengas conectada o desconectada da igual, si la egr no abre, el caudalimetro se dará cuenta y por ende la ECU. El olor a gasoil no tiene que ver con la egr...de hecho yo no distingo el olor del humo con egr off/egr on. En tu coche creo que lo puedes semi anular con vagcom.
Umm pero si desconecto el conector de la n18 la ECU sabrá que no funciona la egr...

CarlosApellido1
15/12/2016, 11:25
Umm pero si desconecto el conector de la n18 la ECU sabrá que no funciona la egr...
Que diferencia hay entre quitar el conector o no si la egr esta rota y no funciona? El caudalimetro va a medir mas masa de aire si o si, piensalo.

gavi23
15/12/2016, 17:04
Que mapas?, el de la EGR y temperatura?
Con cable MPPS v12 o KWP, y programa EDC15 si la centralita es edc15, sino winols con las damos instaladas y funcionando.

o buscarlo sin damos... super jodido por que yo no consigo encontrar mas mapas sin damos y las damos que encuentro no me valen o no consigo ponerlas... (sere un torpe")

altonxp
15/12/2016, 17:27
Que diferencia hay entre quitar el conector o no si la egr esta rota y no funciona? El caudalimetro va a medir mas masa de aire si o si, piensalo.
Si ya te entiendo, pero al estar la n18 quitada la ECU podría usar otros mapas o falsear las medidas del cauda ? O no hay mapas para este caso? Por cierto con el vag con la tengo cerrada a tope.

hermida25
15/12/2016, 20:42
Que mapas?, el de la EGR y temperatura?
Con cable MPPS v12 o KWP, y programa EDC15 si la centralita es edc15, sino winols con las damos instaladas y funcionando.

Buenas,
He leído en este tema que si anulas EGR tienes que cambiar los mapas. Donde puedo conseguir esos mapas? Hay algún manual para hacerlo? Se puede hacer con vag com 12.12? Es que estoy empezando y aun estoy muy verde.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
15/12/2016, 21:04
Si ya te entiendo, pero al estar la n18 quitada la ECU podría usar otros mapas o falsear las medidas del cauda ? O no hay mapas para este caso? Por cierto con el vag con la tengo cerrada a tope.
Pues si la tienes cerrada con vagcom ya lo tienes todo hecho. Todo en orden, no hay de que preocuparse.

altonxp
15/12/2016, 21:28
Entonces el cerrarla con vagcom es igual a reprogramar anulando la egr?

CarlosApellido1
15/12/2016, 22:04
Entonces el cerrarla con vagcom es igual a reprogramar anulando la egr?
No se exactamente los mapas que toca el vagcom al cerrarla a traves de él, pero seguro que en el fondo viene a ser lo mismo. Hay coches que te deja cerrarla (o semianular) por vagcom, y otros que tienes que reprogramar para hacer lo mismo.

Serggy
15/12/2016, 22:09
La diferencia es clara.

Con vagcom la cierras lo que te deja el programa.
Reprogramando la cierras del todo.

BICARBARILLO
26/02/2017, 21:04
buenas, tengo una touran 105cv de 2012, y me han anulado la egr a traves de la centralita, y colocando una chapa creo, mi pregunta es, eso afectaria a mi coche ? afectaria al filtro de particulas ? llevo con un par de meses con esto echo y por ahora todo bien, yo vivo en malaga y lo que tarda en alcanzar la temperatura correcta es sobre unos 10 minutos y el consumo creo que es el mismo. yo solo me preocupa si esto afectaria a mi coche .. muchas gracias de antemano. he expuesto mi pregunta por aqui porque no veo como hacer lo de exponer un tema nuevo.. muchas gracias

Whitsnak
26/02/2017, 21:48
buenas, tengo una touran 105cv de 2012, y me han anulado la egr a traves de la centralita, y colocando una chapa creo, mi pregunta es, eso afectaria a mi coche ? afectaria al filtro de particulas ? llevo con un par de meses con esto echo y por ahora todo bien, yo vivo en malaga y lo que tarda en alcanzar la temperatura correcta es sobre unos 10 minutos y el consumo creo que es el mismo. yo solo me preocupa si esto afectaria a mi coche .. muchas gracias de antemano. he expuesto mi pregunta por aqui porque no veo como hacer lo de exponer un tema nuevo.. muchas gracias
Hola.

Bienvenido.

La EGR al anular lo que haces es evitar que entre aire recirculado así a grandes rasgos. Por lo tanto la combustión es más limpia por contra en el escape echas más gas combustionado ya que la parte de aire recirculado que volvería a entrar ''gracias'' a la EGR se evita. Por lo tanto la ECU (centralita) lo que hace para compensar esa falta de aire recirculado pues mete aire limpio.

El filtro de partículas tendría que regenerar más a menudo porque la cantidad de aire combustionado es mayor con la EGR anulada que sin ella y a su vez el catalizador también tendría que filtrar más partículas NOx.


Pero te aseguro yo que para el motor es mejor estar con la EGR anulada, pero por contra acortas la vida útil del filtro de partículas.

damonzito
26/02/2017, 22:14
buenas, tengo una touran 105cv de 2012, y me han anulado la egr a traves de la centralita, y colocando una chapa creo, mi pregunta es, eso afectaria a mi coche ? afectaria al filtro de particulas ? llevo con un par de meses con esto echo y por ahora todo bien, yo vivo en malaga y lo que tarda en alcanzar la temperatura correcta es sobre unos 10 minutos y el consumo creo que es el mismo. yo solo me preocupa si esto afectaria a mi coche .. muchas gracias de antemano. he expuesto mi pregunta por aqui porque no veo como hacer lo de exponer un tema nuevo.. muchas gracias
Si en un par de meses, no has notado cambio en las regeneraciones... Osea, que te las haga más a menudo, en un plazo de tiempo/km más corto, no le des mucha importancia de "momento" que no la tiene...

Si es perjudicial para el filtro anti partículas, pues en principio sí, así tal cual como a explicado el compañero.

Serggy
27/02/2017, 00:52
La gente con filtro anti partículas que ha anulado la egr si que dicen notar regeneraciones mas a menudo.

Azul Mauricio
27/02/2017, 09:00
Pues no me cuadra lo del DPF porque si hay más oxígeno debería haber menos hollín pero más NOx
El catalizador trabajaría más y el DPF menos, no?

BICARBARILLO
27/02/2017, 10:20
muchisimas gracias. los trayectos que hago con mi coche son sobre todo en carretera, y tramos de unos 40 km, donde procuro ir sobre 2500rpm o un poco mas , para que se haga la regeneracion, con lo que pienso que el filtro debe de estar medio bien, con esto creo que me durara mas no ?, yo las regeneraciones solo las noto de vez en cuando , cuando estoy parado y veo que sube las rpm, es asi no ?
cada cuanto tiempo regenera el filtro? muchas gracias

Whitsnak
27/02/2017, 10:22
Pues no me cuadra lo del DPF porque si hay más oxígeno debería haber menos hollín pero más NOx
El catalizador trabajaría más y el DPF menos, no?
Esa es la cosa. Cuando se hace la combustión o genera más hollin y menos NOx o al revés, o más NOx o menos hollin.

Pero claro, la EGR se encarga de recircular parte de aire ya combustionado con lo cual al final estamos tirando menos aire combustionado al escape. Al anular la EGR metemos todo aire limpio y la combustión la echamos toda por el escape. El incremento de aire combustionado respecto a la EGR de serie es superior. Todo aumenta tanto hollin como NOx que todos bien sabemos depende de las rpm que vayamos (también entran otras variables de los mapas), a menos rpm más hollin y menos NOx y a altas rpm menos hollin y más NOx, si no he dicho mal.

gavi23
27/02/2017, 12:17
respecto a algun mensaje que he leido en este post. si la EGR esta cerrada por hysteresis, el caudalimetro mide de mas que lo que demanda? es posible? ahora para ajustarlo bien el caudalimetro abria que realizar REPRO? para que no mida mucho mucho mas? lo digo por que yo llevo egr anulada por hysteresis y el ultimo log que hice, media el caudalimetro muy por encima... entonces mi duda es... eso tambien es ajustable por repro?

Azul Mauricio
27/02/2017, 13:38
Esa es la cosa. Cuando se hace la combustión o genera más hollin y menos NOx o al revés, o más NOx o menos hollin.

Pero claro, la EGR se encarga de recircular parte de aire ya combustionado con lo cual al final estamos tirando menos aire combustionado al escape. Al anular la EGR metemos todo aire limpio y la combustión la echamos toda por el escape. El incremento de aire combustionado respecto a la EGR de serie es superior. Todo aumenta tanto hollin como NOx que todos bien sabemos depende de las rpm que vayamos (también entran otras variables de los mapas), a menos rpm más hollin y menos NOx y a altas rpm menos hollin y más NOx, si no he dicho mal.

No estoy del todo de acuerdo. El hollín no puede aumentar con el aire fresco si la IQ no cambia. El hollín son restos del carbono del combustible que no se queman por falta de oxígeno por lo que si tienes más oxígeno y el mismo combustible, el hollín será menor. Si la IQ también cambia, entonces no digo nada.

La misión de la EGR es reducir la cantidad de oxígeno disponible para el mismo volumen de aire (el AFR sique siendo estequiométrico pero sin embargo la proporción de oxigeno contenida en el mismo volumen de aire es menor) y de esa forma ralentizar y enfriar la combustión para reducir los NOx.

La cantidad de aire que entra y sale del motor en un intervalo de tiempo no depende de la EGR sino de la cilindrada y las rpm. El mismo aire que se aspira + los gases de la combustión tienen que salir por el escape.

Eso creo yo, pero no soy ningún experto...
Todavía no lo tengo del todo claro.

BWF87
27/02/2017, 14:06
Normalmente al anular la EGR se recomienda anular el fap también porque sino se tapa el fap, eso es porque l egr es para quemar parte de los gases nox que se profucen, sobretodo en vag donde apuran mas los avances, ( + avance = + NOx)

Mi recomendacion es que siempre que se anula una EGR hay que anular el fap..
Pero habrá que estar alerta con las ITVs creo que quieren ponerse las pilas con los faps.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
27/02/2017, 15:45
Normalmente al anular la EGR se recomienda anular el fap también porque sino se tapa el fap, eso es porque l egr es para quemar parte de los gases nox que se profucen, sobretodo en vag donde apuran mas los avances, ( + avance = + NOx)

Mi recomendacion es que siempre que se anula una EGR hay que anular el fap..
Pero habrá que estar alerta con las ITVs creo que quieren ponerse las pilas con los faps.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Si, pero es que el FAP y los NOx no tienen nada que ver.
Los NOx los elimina el catalizador. El FAP solo retiene partículas sólidas, no gases.

BWF87
27/02/2017, 16:18
Tienes razon, pero igualmente se tapan, la explicacion no la se, solo se la practica[emoji28]

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

whalipe
17/05/2017, 17:00
Pues si la tienes cerrada con vagcom ya lo tienes todo hecho. Todo en orden, no hay de que preocuparse.
Llevo todo el dia con las dichosas anulaciones de la EGR y todavia no he visto un post donde diga como se hace con VAGCOM, el coche que voy a mirar es un AWX del 2001 y posiblemente tendre que anular un poco la EGR, ¿Es posible hacerlo?, no se que centralita llevará pero lleva una incongruencia entre el MAF eexigido por la ECU y el MAF real, siendo mas alto el MAF real, se salede los margenees.
Un saludo.
PD, si sabes como se hace con VAGCOM, explicamelo como a un niño de preescolar, jajaja.
Un saludo

codi31
18/05/2017, 13:01
Llevo todo el día con las dichosas anulaciones de la EGR y todavía no he visto un post donde se diga como se hace con Vag-Com.

30 seg he tardado en dar con esto: :mrgreen2:



[Only registered and activated users can see links]



En YouTube hay muchos vídeos más. :thumbsup:

whalipe
18/05/2017, 15:53
Eres un crack Codi, pero el propietario del video ha inhabilitado el video y su reproducción.
Un saludo
PD, seguire mirando por internet, aunque me fio mas de este foro.

Whitsnak
18/05/2017, 16:02
Eres un crack Codi, pero el propietario del video ha inhabilitado el video y su reproducción.
Un saludo
PD, seguire mirando por internet, aunque me fio mas de este foro.

Pincha "ver video en Youtube"

codi31
19/05/2017, 13:05
Pincha "ver vídeo en YouTube"

Exacto. Yo lo veo perfectamente pinchando ahí. :ok: