PDA

Ver la Versión Completa : Una de inyectores...



Ibiza_Warrior
08/12/2016, 21:32
Bueno, sigo dando vueltas con los inyectores. Como los míos rompieron (por error mío), busqué unos de segunda mano y los llevé a comprobar. Me dijeron que estaban aceptables aunque les faltaba un poco de caudal a altas revoluciones, con lo cuál les dije que pusieran juntas nuevas y los llevé a instalar a la SEAT. Se instalaron y, según el mecánico, se reguló cada tornillo de ajuste a su valor oficial (quiero pensar que los dejó a 180º y no a 225º) y el coche mejoró algo pero... ¡¡SORPRESA DESAGRADABLE!! Un tiempo después miré el nivel de aceite y había subido bastante. De inmediato al taller a confirmar lo que yo ya sospechaba con certeza casi total: había gasoil en el cárter. Muy mal asunto. Dejé el coche en el taller SEAT y al día siguiente me llamaron para ir a buscarlo. El mecánico me dijo que había mirado los valores de los inyectores y que había uno (el número 3) que tenía un valor de corrección alto y que, al ver que el número 4 también estaba un poco alto de valor, lo que hizo fue permutarlos (el 3 al sitio del 4 y el 4 al sitio del 3) y que los valores habían mejorado. Esto ya me pareció raro. Me cambiaron el aceite en el momento y, tras unos 3.000 km, ha vuelto a subir. El caso es que el coche sigue mal, pero ahora además, hay ocasiones en que le cuesta bastante arrancar en frío (unos 10 segundos tirando de la puesta). Esto no lo hace siempre, pero me hace pensar mil cosas. Imagino que los inyectores que he comprado no están del todo bien y por eso viene el problema... o que este sea un poco manazas y haya jo_ido alguna junta al montarlos

Me planteo varias opciones:
- Mirar otros inyectores... aunque podría estar en las mismas.
- He mirado cosas por Internet por si fuese un problema de culata (esto ya es especulación por mi parte) y he visto un motor ASZ por 700€ con inyectores y todo excepto los periféricos (sin turbo ni alternador) pero tengo dudas porque no sé qué bomba tándem lleva (la mía es Bosch y tengo entendido que no son compatibles con las Luk) ni si se podrá instalar en mi coche así sin mas con el resto de mis componentes.
- La que mas me dolería... cambiar el coche. En mi caso tendría que ser de segunda mano y las opciones que barajo son Golf, A3, León o A4 B6 (este último porque es un coche que siempre me ha gustado y no es un coche aparatoso de grande) todos ellos con 130cv

Después de este tocho... ¿cómo lo véis? ¿Alguna otra opción? A mí me preocupa bastante este asunto.

Serggy
08/12/2016, 22:34
¿Como rompiste los inyectores?

Si antes el aceite no te subía lleva el coche a la seat y que ellos se apañen, es su responsabilidad.

En el peor de los casos culata e ARL o ASZ ami una culata con inyectores árbol válvulas y todo, de un ARL me salio por 200€

Whitsnak
08/12/2016, 23:12
Has puesto a 225° y se han pasado o como rompiste exactamente?

Antes de romper experimentabas subida del nivel de aceite fruto de la mezcla o fue a raiz del descuido?

De todas formas si el aumento del nivel ocurrió a raiz de tocar de los de la SEAT es problema de ellos y deben solucionartelo.

Serggy
08/12/2016, 23:21
Seria raro que por darle 225 se rompan. Mucha gente en arl les da 225º y tan contentos.

Ibiza_Warrior
08/12/2016, 23:23
¿Como rompiste los inyectores?

Si antes el aceite no te subía lleva el coche a la seat y que ellos se apañen, es su responsabilidad.

En el peor de los casos culata e ARL o ASZ ami una culata con inyectores árbol válvulas y todo, de un ARL me salio por 200€

En cuanto a la culata con inyectores y demás, es una de las cosas que estoy mirando por Internet.


Has puesto a 225° y se han pasado o como rompiste exactamente?

Antes de romper experimentabas subida del nivel de aceite fruto de la mezcla o fue a raiz del descuido?

De todas formas si el aumento del nivel ocurrió a raiz de tocar de los de la SEAT es problema de ellos y deben solucionartelo.

Los inyectores los fastidié por medir mal el apriete del tornillo de ajuste. Creí haberle metido los 180º que me marca el ELSA Win, pero está claro que no fue así y acabaron rompiendo. Visto que rompieron los 4, creo que cometí el mismo error en todos ellos.
Antes de romper, iban perfectos pero la rotura vino después de desmontarlos para cambiarles las juntas. Obviamente, el error lo cometí en el montaje.

Ibiza_Warrior
08/12/2016, 23:30
Seria raro que por darle 225 se rompan. Mucha gente en arl les da 225º y tan contentos.

Yo he leído que, incluso, hay gente que los deja a menos de esos 180º, pero no sé si eso es bueno. De todas formas, a 225º se regulaban los de algunos motores, pero no recuerdo cuáles.

Whitsnak
08/12/2016, 23:35
Una pifiada que ha salido caro. Miedo me da cometer la misma pifiada yo mismo.

Pues me temo que te va a tocar cambiar de culata.

Serggy
09/12/2016, 00:05
De hecho en los ASZ de audi pone que hay que darles 225º

Sigo sin saber como has roto los inyectores. Lo único que les hallas dado menos de 90º, porque ya se de alguno que va con 90º y no a roto.

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 00:27
De hecho en los ASZ de audi pone que hay que darles 225º

Sigo sin saber como has roto los inyectores. Lo único que les hallas dado menos de 90º, porque ya se de alguno que va con 90º y no a roto.

Yo creo que ha sido mas bien por darles en exceso, no por defecto, porque han roto por la parte superior.

Serggy
09/12/2016, 00:45
¿Por darles mas grados? Eso si que me parece raro, por hacer que el balancín pise menos el inyector...

¿Los regulaste en el punto muerto inferior del balancín del lado del inyector?

Como anécdota, yo e ido con un inyector bailando literalmente, ya que se me rompió el tornillo que hace tope. El inyector no se rompió, de hecho lo sigo usando.

José R
09/12/2016, 08:35
Pues a mi también me parece raro que se rompieran los cuatro por darles más grados. Al darle más grados haces que la leva pise menos el inyector, con lo que se genera menos presión dentro del mismo.
Otra cosa seria si le hubieras dado menos grados, ya que podría llegar el embolo del inyector a su tope mecánico, con la consiguiente rotura.

Cómo hiciste el ajuste? Pusiste la leva del inyector que ibas a regular en su posición más baja? O sea, pisando el inyector al máximo?

Yo los he llevado a 160, 180 y 220 grados, y a la hora de regularlos, e buscado la posición de la leva del lado del inyector a ojo, ya que no tengo el aparato pa medirlo, y de momento sin problemas. Tengo que volver a sacar los inyectores, y espero no tener ningun problema en ese aspecto.

Con respecto a que se te mete gasoil en el aceite, solo puede ser por un mal montaje de los inyectores, que no hayan quedado en la posición correcta, no se si tus inyectores se sujetan con un tornillo o con dos, o porque tienes alguna junta de algun inyector rota. También podría mezclarse por la bomba tandem.

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 09:24
Pues a mi también me parece raro que se rompieran los cuatro por darles más grados. Al darle más grados haces que la leva pise menos el inyector, con lo que se genera menos presión dentro del mismo.
Otra cosa seria si le hubieras dado menos grados, ya que podría llegar el embolo del inyector a su tope mecánico, con la consiguiente rotura.

Cómo hiciste el ajuste? Pusiste la leva del inyector que ibas a regular en su posición más baja? O sea, pisando el inyector al máximo?

Yo los he llevado a 160, 180 y 220 grados, y a la hora de regularlos, e buscado la posición de la leva del lado del inyector a ojo, ya que no tengo el aparato pa medirlo, y de momento sin problemas. Tengo que volver a sacar los inyectores, y espero no tener ningun problema en ese aspecto.

Con respecto a que se te mete gasoil en el aceite, solo puede ser por un mal montaje de los inyectores, que no hayan quedado en la posición correcta, no se si tus inyectores se sujetan con un tornillo o con dos, o porque tienes alguna junta de algun inyector rota. También podría mezclarse por la bomba tandem.

También tuve que buscar la posición mas baja de la leva a ojo (en aquel momento no tenía reloj comparador) y eso es lo que hice mal, sin duda.
Mis inyectores van sujetos con un solo tornillo. El caso es que si se les dan mas grados o se deja la leva en una posición que no sea la mas baja, el vástago del inyector golpea en el tope superior empujado por el muelle y acaba rompiendo dicho tope. Eso fue lo que me pasó a mí.

José R
09/12/2016, 09:37
Ahora si me ha quedado claro lo que te pasó.

Pues con lo de que se te mezcla el gasoil en el aceite ya te he comentado lo que puede ser.

Dices que llevaste a comprobar los inyectores y le cambiaste las toberas, por cuanto te salió la broma? Porque a mi me piden un dineral.

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 09:55
Ahora si me ha quedado claro lo que te pasó.

Pues con lo de que se te mezcla el gasoil en el aceite ya te he comentado lo que puede ser.

Dices que llevaste a comprobar los inyectores y le cambiaste las toberas, por cuanto te salió la broma? Porque a mi me piden un dineral.

Los llevé a comprobar pero lo que les cambiaron fue las juntas, no las toberas jejeje. Por comprobarlos y cambiar las juntas me cobraron 100€. He pensado en mas de una ocasión que en la SEAT me están tomando el pelo porque si los inyectores estaban comprobados y con las juntas nuevas... me extraña que suelten gasoil al carter

José R
09/12/2016, 10:25
Pues donde pregunté yo, solo por comprobarlos me pedian 50 e por cada uno.

Seguro que al montar los inyectores estropearon alguna junta.

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 10:46
Espero que sea eso. Será lo menos grave de todo. Sólo sería cambiar las juntas y cambiar aceite y filtro. Empezaré por ahí.

whalipe
09/12/2016, 11:24
En cuanto a la culata con inyectores y demás, es una de las cosas que estoy mirando por Internet.



Los inyectores los fastidié por medir mal el apriete del tornillo de ajuste. Creí haberle metido los 180º que me marca el ELSA Win, pero está claro que no fue así y acabaron rompiendo. Visto que rompieron los 4, creo que cometí el mismo error en todos ellos.
Antes de romper, iban perfectos pero la rotura vino después de desmontarlos para cambiarles las juntas. Obviamente, el error lo cometí en el montaje.
Y en qué consistió la rotura exactamente?, A ver si es algo ajeno al tornillo de ajuste, que so!o sirve para que no de en el tope inferior.
Un saludo

Serggy
09/12/2016, 12:13
Espero que sea eso. Será lo menos grave de todo. Sólo sería cambiar las juntas y cambiar aceite y filtro. Empezaré por ahí.

Llévalo a la seat, que se apañen.

José R
09/12/2016, 12:15
Por cierto, los valores del canal 13 y 23 cómo los tienes?

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 13:47
Y en qué consistió la rotura exactamente?, A ver si es algo ajeno al tornillo de ajuste, que so!o sirve para que no de en el tope inferior.
Un saludo

Pues rompieron por arriba por no hacer bien el ajuste del tornillo, seguramente por lo dejar el inyector totalmente pisado al ajustar dicho tornillo (en aquél momento no tenía reloj comparador). Eso provocó que el vástago del inyector golpease en el tope y acabara rompiéndose dicho tope. Cuando fui a sacarlos... se desarmaron por completo.

He encontrado unos inyectores de ASZ con 166.000 km aproximadamente. Me asegura el dueño que llevan desmontados 4 días y sumergidos en gasoil desde entonces. ¿Cómo lo véis?

Whitsnak
09/12/2016, 13:50
Entiendo que tienes reloj comparador, por cuanto te salió y qué tal va?, ando buscando uno, viene bien tener uno "por si aca".

Cuanto te pide por esos inyectores?

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 13:53
Entiendo que tienes reloj comparador, por cuanto te salió y qué tal va?, ando buscando uno, viene bien tener uno "por si aca".

Cuanto te pide por esos inyectores?

El reloj comparador sí lo tengo, me salió por 90€ con su base y todo.

En cuanto a esos inyectores, si los recojo en mano, me saldrían por 175€.

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 14:14
Por cierto, los valores del canal 13 y 23 cómo los tienes?

Después por la tarde saldré con el coche. Cuando llegue miraré dichos valores antes de apagarlo y haré un LOG de aproximadamente un minuto al ralentí y con todo apagado para que se vean los valores en cada momento.

Serggy
09/12/2016, 15:00
Pues rompieron por arriba por no hacer bien el ajuste del tornillo, seguramente por lo dejar el inyector totalmente pisado al ajustar dicho tornillo (en aquél momento no tenía reloj comparador). Eso provocó que el vástago del inyector golpease en el tope y acabara rompiéndose dicho tope. Cuando fui a sacarlos... se desarmaron por completo.

He encontrado unos inyectores de ASZ con 166.000 km aproximadamente. Me asegura el dueño que llevan desmontados 4 días y sumergidos en gasoil desde entonces. ¿Cómo lo véis?


Entonces eso es por darles menos de 180º, no mas. Si les das mas el balancín no pisa apenas el inyector y mucho menos hace tope.

José R
09/12/2016, 15:10
El problema es que seguramente no estaba la leva en su punto más bajo pisando el inyector, y al darle los 180º cuando arrancó, seguramente el embolo hizo tope. Pero mira que pasarle eso en los cuatro inyectores....

whalipe
09/12/2016, 15:17
Entiendo que tienes reloj comparador, por cuanto te salió y qué tal va?, ando buscando uno, viene bien tener uno "por si aca"
Cuanto te pide por esos inyectores?
En eBay los hay por 60 euros, reloj y soporte magnético.
Un saludo.

Serggy
09/12/2016, 15:36
El problema es que seguramente no estaba la leva en su punto más bajo pisando el inyector, y al darle los 180º cuando arrancó, seguramente el embolo hizo tope. Pero mira que pasarle eso en los cuatro inyectores....


Muy raro, o muy mala suerte.

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 21:36
Jose R, me preguntabas antes por los valores de los canales 13 y 23. Pues bien, he llegado de un viaje de unos 35 km de carretera secundaria y, sin apagar el coche, he conectado el VAG-COM. Estos son los valores:

[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

kristel
09/12/2016, 21:54
Yo hice el ajuste de inyectores y no usé reloj comparador ni nada y quedó de pm. La leva tiene bastantes grados antes de que empiece a bajar. No sé, a mi me pareció bastante fácil. Y lo de los 180° igual, lo mismo te da 185 que 175.

Whitsnak
09/12/2016, 22:42
Se empieza a contar los grados cuando empieza a bajar?
Yo es que nunca lo he hecho y nunca he visto videos.

Seguro que Ibiza_Warrior empezó a contar los gradls ya desde el principio y por ende le habrá dado 180° pero en realidad habrá bajado menos de la mitad por decir una cifra.

Un saludo.

Serggy
09/12/2016, 22:58
Cuando el balancín (lado de inyector no de la leva) estaba abajo del todo, se aprieta el tornillo central hasta que hace tope, luego se suelta media vuelta y listo. No tiene ninguna complicación.

Ibiza_Warrior
09/12/2016, 23:39
Lo sé pero está claro que lo hice mal. Seguramente lo habría hecho mejor si hubiera tenido un reloj comparador en ese momento

José R
10/12/2016, 06:55
Ibiza_Warrior los valores que has puesto están bien, asi que los inyectores parece que estan bien. Yo probaría a cambiarle las juntas, a ver si se te soluciona el problema. El ajuste lo hiciste como pone en el manual?

Y explico un poco como se hace, para que tenga una idea whitsnak.

Hay que poner la leva del inyector que vayamos a ajustar pisando el inyector al máximo, o sea, que en el lado del inyector esté en su punto más bajo. Sueltas el tornillo de ajuste y lo enroscas al máximo, va suave, y cuando notes resistencia es que has llegado al tope del inyector. En ese momento le quitas los grados que te marque el fabricante, en este caso 180°, asi que desenroscas el tornillo de ajuste 180° y en esa posición aprietas la contratuerca, que en mi caso es a 30 Nm. Repite los pasos con los otros inyectores.

Ibiza_Warrior
10/12/2016, 09:56
Ibiza_Warrior los valores que has puesto están bien, asi que los inyectores parece que estan bien. Yo probaría a cambiarle las juntas, a ver si se te soluciona el problema. El ajuste lo hiciste como pone en el manual?

Y explico un poco como se hace, para que tenga una idea whitsnak.

Hay que poner la leva del inyector que vayamos a ajustar pisando el inyector al máximo, o sea, que en el lado del inyector esté en su punto más bajo. Sueltas el tornillo de ajuste y lo enroscas al máximo, va suave, y cuando notes resistencia es que has llegado al tope del inyector. En ese momento le quitas los grados que te marque el fabricante, en este caso 180°, asi que desenroscas el tornillo de ajuste 180° y en esa posición aprietas la contratuerca, que en mi caso es a 30 Nm. Repite los pasos con los otros inyectores.

Yo veo un par de ellos con valores un poco altos. ¿Mejorarían cambiando el Angle Syncro y/o usando un limpiador? Actualmente, el Angle Syncro varía entre 0.0 y -0.6 pero está mas tiempo en -0.6 que en 0.0 (mirado ayer tras llegar del viaje que hice y antes de apagar el motor).

José R
10/12/2016, 11:53
Yo veo un par de ellos con valores un poco altos. ¿Mejorarían cambiando el Angle Syncro y/o usando un limpiador? Actualmente, el Angle Syncro varía entre 0.0 y -0.6 pero está mas tiempo en -0.6 que en 0.0 (mirado ayer tras llegar del viaje que hice y antes de apagar el motor).

Si quieres puedes echarle un limpia inyectores, pero que te repito, yo los veo bien.

Céntrate en solucionar el problema de la mezcla de gasoil con el aceite.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
10/12/2016, 14:08
Buenas de nuevo. ¿Alguien me puede verificar si esta referencia corresponde a los inyectores de un Golf ASZ? 0414720039

Azul Mauricio
10/12/2016, 16:00
Buenas de nuevo. ¿Alguien me puede verificar si esta referencia corresponde a los inyectores de un Golf ASZ? 0414720039

Son los Bosch que monta el ASZ y ARL.
La referencia OEM es 038130073AL

Ibiza_Warrior
10/12/2016, 16:23
Y no es esa la referencia que debería venir impresa en lugar de esa que puse yo?

Whitsnak
10/12/2016, 20:07
No tiene porque, cada marca pone sus referencias que a su vez se cruzan con las OEM, eso solo se puede mirar en una base de datos de multimarcas.

Serggy
10/12/2016, 20:09
La referencia OEM (038130073AL) debería de estar puesta en el inyector.

Whitsnak
10/12/2016, 20:19
La referencia OEM (038130073AL) debería de estar puesta en el inyector.
[Only registered and activated users can see links]

Serggy
10/12/2016, 22:03
[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
10/12/2016, 22:55
Ese es OEM mientras que el primero es bosch.

Ibiza_Warrior
11/12/2016, 01:26
Entiendo entonces que los inyectores son igualmente válidos. Otro par de dudas:
- Si un motor rompe por falta de lubricación, ¿afecta eso a los inyectores?
- ¿Se podría montar cualquier culata de 1.9 TDI PD en mi AXR? Lo pregunto porque he localizado una de otro motor ASZ que, con inyectores me saldría por 275€ puesta en casa o el motor entero por 600€ (caja de cambios incluída)

P.D.: todo esto son opciones por si no funciona lo de cambiar las juntas, que es lo primero que voy a hacer.

Serggy
11/12/2016, 15:14
Ese es OEM mientras que el primero es bosch.

No, si te fijas por un lado pone la referencia del grupo vag y por el otro la de bosch. Fíjate en la posición del conector de la electrovalvula.


Este es el centro, a la izquierda esta la del grupo vag y a la derecha la de bosch, se pude ver el logo.


[Only registered and activated users can see links]


Izquierda[Only registered and activated users can see links]



Derecha[Only registered and activated users can see links]$_1.JPG





Entiendo entonces que los inyectores son igualmente válidos. Otro par de dudas:
- Si un motor rompe por falta de lubricación, ¿afecta eso a los inyectores?
- ¿Se podría montar cualquier culata de 1.9 TDI PD en mi AXR? Lo pregunto porque he localizado una de otro motor ASZ que, con inyectores me saldría por 275€ puesta en casa o el motor entero por 600€ (caja de cambios incluída)

P.D.: todo esto son opciones por si no funciona lo de cambiar las juntas, que es lo primero que voy a hacer.

En teoría la referencia de la culata es la misma para todos los 1.9, con el árbol pasa lo mismo (Esto no es aplicable a los 1.9 con DPF)

Pero vamos que el problema es de la seat no tuyo. Yo ni me molestaría en pensar, llevaselo y que se apañen

Azul Mauricio
11/12/2016, 17:32
Entiendo entonces que los inyectores son igualmente válidos. Otro par de dudas:
- Si un motor rompe por falta de lubricación, ¿afecta eso a los inyectores?
- ¿Se podría montar cualquier culata de 1.9 TDI PD en mi AXR? Lo pregunto porque he localizado una de otro motor ASZ que, con inyectores me saldría por 275€ puesta en casa o el motor entero por 600€ (caja de cambios incluída)

P.D.: todo esto son opciones por si no funciona lo de cambiar las juntas, que es lo primero que voy a hacer.

Te estás liando mucho sin necesidad. Si el problema es solo la mezcla de gasoil, que te cambien las juntas en la Seat y punto.

Ibiza_Warrior
12/12/2016, 09:37
No, si te fijas por un lado pone la referencia del grupo vag y por el otro la de bosch. Fíjate en la posición del conector de la electrovalvula.


Este es el centro, a la izquierda esta la del grupo vag y a la derecha la de bosch, se pude ver el logo.


[Only registered and activated users can see links]


Izquierda[Only registered and activated users can see links]



Derecha[Only registered and activated users can see links]$_1.JPG






En teoría la referencia de la culata es la misma para todos los 1.9, con el árbol pasa lo mismo (Esto no es aplicable a los 1.9 con DPF)

Pero vamos que el problema es de la seat no tuyo. Yo ni me molestaría en pensar, llevaselo y que se apañen

Lo que me fastidia es que el tío ya me dijo aquello de "Es lo que tiene montar inyectores de segunda mano. Nunca sabes cómo están" literalmente.


Te estás liando mucho sin necesidad. Si el problema es solo la mezcla de gasoil, que te cambien las juntas en la Seat y punto.

Lo sé compañero, pero quiero tenerlo todo bien atado por si el cambio de juntas no es suficiente para solucionar el problema. Ahora mismo la única prioridad que tengo es cambiar juntas. Lo que no sé es si hacerlo en ese taller de SEAT (me da miedo que ese tío sea un manazas) o en otro taller de SEAT o en un Bosch Car Service.

kristel
12/12/2016, 19:37
Hay manuales y muchos vídeos, si tienes algo de bagaje en mecánica lanzate a la piscina. No hace falta ninguna herramienta especial salvo el extractor de inyectores que casi que lo podrás sacar haciéndolo girar poco a poco con un torna. Si no atándole una cuerda a la base hará las veces de útil...

Tampoco quiero que te cargues nada, si no te ves seguro mejor dejalo.

Saludos

Flakito
12/12/2016, 21:33
Hola, os comento mi problema, he cambiado el arbol de levas y evidentemente e tenido que regular los inyectores, los regule a 180º, el coche va bien, pero el consumo se disparo, a ralenti a 1,3 l/h y la media esta a 8,5 l/100km, cuando lo normal siempre tuve el ralenti a 0,7 l/h y medias de 6,5 l/100km.
mire con el VAGCOM los inyectores y asta lo que se es que la suma de todosa la cifra tiene que ser lo mas proxima a 0, los resultados son estos: cilindro 1 -0.96, cilindro 2 -0.14, cilindro 3 -1.08 y cilindro 4 2.19.

José R
12/12/2016, 21:50
Hola, os comento mi problema, he cambiado el arbol de levas y evidentemente e tenido que regular los inyectores, los regule a 180º, el coche va bien, pero el consumo se disparo, a ralenti a 1,3 l/h y la media esta a 8,5 l/100km, cuando lo normal siempre tuve el ralenti a 0,7 l/h y medias de 6,5 l/100km.
mire con el VAGCOM los inyectores y asta lo que se es que la suma de todosa la cifra tiene que ser lo mas proxima a 0, los resultados son estos: cilindro 1 -0.96, cilindro 2 -0.14, cilindro 3 -1.08 y cilindro 4 2.19.

Si no me equivoco, en tu coche se regulan a 225º. A ver si lo confirma algún compañero, y si no, mañana te lo miro en el elsawin.

Flakito
12/12/2016, 21:58
Me harias un grandisimo favor, ya que el miercoles lo voy a abrir otra vez y asi nos aseguramos.

Gracias

Serggy
12/12/2016, 22:21
180º pide el manual de seat para los ARL. Pero vamos que en el manual de audi en los ASZ que son los mismos inyectores que los ARL y el mismo motor, pide 225º.

whalipe
13/12/2016, 08:15
180º pide el manual de seat para los ARL. Pero vamos que en el manual de audi en los ASZ que son los mismos inyectores que los ARL y el mismo motor, pide 225º.
Lo que demuestra que los grados de ajuste en los inyectores son irrelevantes (mientras no haya tope mecanico, claro).
Un saludo.

Ibiza_Warrior
13/12/2016, 09:55
Hola, os comento mi problema, he cambiado el arbol de levas y evidentemente e tenido que regular los inyectores, los regule a 180º, el coche va bien, pero el consumo se disparo, a ralenti a 1,3 l/h y la media esta a 8,5 l/100km, cuando lo normal siempre tuve el ralenti a 0,7 l/h y medias de 6,5 l/100km.
mire con el VAGCOM los inyectores y asta lo que se es que la suma de todosa la cifra tiene que ser lo mas proxima a 0, los resultados son estos: cilindro 1 -0.96, cilindro 2 -0.14, cilindro 3 -1.08 y cilindro 4 2.19.

Si has mirado esos valores con el motor a 90ºC medidos por VAG-COM (no por el cuadro del coche) casi te podría decir que el inyector 4 está K.O. ¿Podrías poner el valor de Angle Syncro que tienes después de cambiar el árbol de levas? También medido a 90ºC por VAG-COM. En cuanto al reglaje de tus inyectores, ya te aseguro que son 225º según ELSAWin. Si los dejas a 180º no pasa nada (igual es hasta mejor para los inyectores), pero si das mas de 225º tendrás el mismo problema que yo.

Whitsnak
13/12/2016, 10:19
Lo que demuestra que los grados de ajuste en los inyectores son irrelevantes (mientras no haya tope mecanico, claro).
Un saludo.

El forero se queja de que le ha subido el consumo al dejar a 180º, y yo pregunto: si dejara a 225º ese consumo disminuiría?

Yo creo que para algo están en algunos modelos a 180º y otros a 225º, no creo que VAG lo hayan diseñado así porque les salga de la minga sino por algo.

José R
13/12/2016, 11:46
Yo por las pruebas que hice, a más grados parecia que el coche tiraba menos. Yo me imagino que a más grados el inyector genera menos presión, con lo que la pulverización del gasoil será peor.

Con lo del consumo no sé deciros, porque lo tuve un par de dias así.

Pero si el fabricante dice que se regulen a X grados, pues habría que intentar respetarlo.

El compañero Ibiza_Warrior asegura que es a 225º, así que ya lo sabes. Ya ni lo miro en el elsawin.

Melon Feliz
13/12/2016, 12:13
Hola, os comento mi problema, he cambiado el arbol de levas y evidentemente e tenido que regular los inyectores, los regule a 180º, el coche va bien, pero el consumo se disparo, a ralenti a 1,3 l/h y la media esta a 8,5 l/100km, cuando lo normal siempre tuve el ralenti a 0,7 l/h y medias de 6,5 l/100km.
mire con el VAGCOM los inyectores y asta lo que se es que la suma de todosa la cifra tiene que ser lo mas proxima a 0, los resultados son estos: cilindro 1 -0.96, cilindro 2 -0.14, cilindro 3 -1.08 y cilindro 4 2.19.


A mi me paso lo mismo tras cambiar el arbol de levas,el consumo al ralenti es de 1.2 en caliente pero mis inyectores creo que están mejor,en mi caso no se lo que se,si tengo mas reglado los inyectores,debería notarlo en el funcionamiento del coche y no es el caso.

Ibiza_Warrior
13/12/2016, 13:24
Pues lo mas seguro es que el valor de Angle Syncro haya cambiado tras cambiar el árbol

Flakito
13/12/2016, 13:50
Los valores fueron medidos con el VAGCOM y el coche a temperatura de servicio, 90.
El Angle Syncro lo tuve que modificar, pero lo puse de nuevo a 0, con leves cambios a 0,5.
Si el programa ese indica que es a 225 grados lo pondré así y ya os contaré.

Serggy
13/12/2016, 15:58
El manual oficial para el seat leon arl pide 180º. El de los audi a3 ASZ pide 225º.

Yo creo que el problema que experimentas se debe a que antes llevarías el angle bastante positivo, y ahora al ponerlo cerca de 0 te a subido el consumo.

Ya nos contaras.

José R
13/12/2016, 16:56
El manual oficial para el seat leon arl pide 180º. El de los audi a3 ASZ pide 225º.

Yo creo que el problema que experimentas se debe a que antes llevarías el angle bastante positivo, y ahora al ponerlo cerca de 0 te a subido el consumo.

Ya nos contaras.

Que manual es ese?

Acabo de mirarlo en el elsawin y es a 225º. Y el par de apriete de la contratuerca es a 30 Nm.

Serggy
13/12/2016, 18:03
Que manual es ese?

Acabo de mirarlo en el elsawin y es a 225º. Y el par de apriete de la contratuerca es a 30 Nm.


Pues justamente ese, el ELSAWIN

[Only registered and activated users can see links]

José R
13/12/2016, 18:42
Pues justamente ese, el ELSAWIN

[Only registered and activated users can see links]

Pues mira. Tú lo has mirado en el apartado de motopropulsor, y si lo miro yo también ahí pone 180º. Pero es que antes yo lo había mirado en el apartado de sistema de inyección y encendido, y mira, me pone a 225º. Ahora si que está el lio montado.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
13/12/2016, 19:52
Pues a probar de las dos maneras, a ver que sacamos en claro.

Flakito
13/12/2016, 20:26
El Angle Syncro siempre lo tuve a 0, asi que no puede ser de eso.

Y viendo que en los dos lados ponen cosas diferentes, probaremos a 225º y haber que pasa.

Donde puedo encontrar ese programa para descargar??

Ibiza_Warrior
13/12/2016, 21:58
A mí me surge una duda: ¿cómo puede ser que el ELSAWin ponga en unos casos 180º y en otros 225º para exactamente el mismo coche?

Whitsnak
13/12/2016, 22:38
El Angle Syncro siempre lo tuve a 0, asi que no puede ser de eso.

Y viendo que en los dos lados ponen cosas diferentes, probaremos a 225º y haber que pasa.

Donde puedo encontrar ese programa para descargar??
No está permitido hablar de piratería aqui.
En este mismo foro tienes un post para pedir el número de una tienda. Yo no pude instalar teniendo que recurrir a ebay comprandolo en 8 dvd. (Son algo mas de 60 gigas en total).


A mí me surge una duda: ¿cómo puede ser que el ELSAWin ponga en unos casos 180º y en otros 225º para exactamente el mismo coche?
Pues una errata grave. whalipe tiene razón, me dijo por whatsapp que habia erratas en todos lados, en libros educativos, en el elsawin, etc... y yo no le crei. Aqui una prueba.

Flakito
15/12/2016, 21:12
Bueno, ya estan puestos a 225º, pero no noto mucha mejoria por ahora, a bajado a 1 l/h.
Esperare unos dias a ver que pasa.

Pero voy a aprobechar y preguntar si la bomba tandem puede tener algo que ver en este consumo.

altonxp
15/12/2016, 21:26
Si, la tamden también influye en el consumo

Ibiza_Warrior
16/12/2016, 16:22
Si, la tamden también influye en el consumo

¿Puede de alguna forma ser causante de se mezcle gasoil con el aceite? Porque a ver si voy a estar pensando que son los inyectores y es la tándem…

altonxp
16/12/2016, 16:41
Si también se pueden mezclar, mira de pedir las juntas y cambiarselas

Ibiza_Warrior
16/12/2016, 16:46
En este caso no, la bomba es nueva y si es la culpable me la van a cambiar en garantía sí o sí.

hermida25
16/12/2016, 16:49
¿Puede de alguna forma ser causante de se mezcle gasoil con el aceite? Porque a ver si voy a estar pensando que son los inyectores y es la tándem…

Buenas,

Con permiso de los expertos te cuento mi experiencia. Yo tenia un problema de mal arranque en frío, después de buscar en el foro y gracias a la ayuda de la gente del grupo y en especial a Codi31, conseguí solucionarlo. Te comento, si que puede ser por la Tandem, pero en mi caso era un inyector y mira si pasaba gasoil para el aceite, que lo tiraba por la cala de la varilla del aceite. En mi caso era un inyector partido.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
16/12/2016, 17:36
Bueno, mi caso no es tan radical, jejejeje. En un principio yo había descartado la tándem por ser relativamente nueva (algo menos de un año), pero eso no quiere decir que no pueda fallar. Además, cuando llevé a comprobar los inyectores me dijeron que lo único que tenían era poco caudal a altas revoluciones, pero dentro de lo aceptable.

Flakito
16/12/2016, 18:03
¿Puede de alguna forma ser causante de se mezcle gasoil con el aceite? Porque a ver si voy a estar pensando que son los inyectores y es la tándem…

Por lo poco que se si, tendrás alguna junta estropeada.

hermida25
17/12/2016, 14:26
Buenas,
También pueden ser las juntas de los inyectores. Si están mal también puedes tener ese problema.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ibiza_Warrior
20/12/2016, 15:35
Una cosilla: los inyectores desmontados, ¿se conservan en aceite o en gasoil?

José R
20/12/2016, 15:50
Metidos en gasoil.

Ibiza_Warrior
20/12/2016, 15:53
¿qué pasa si se conservan en aceite?

José R
20/12/2016, 16:08
Se supone que hay que meterlos en gasoil para que no se resequen. No se si el aceite hará la misma función.

whalipe
20/12/2016, 18:07
¿qué pasa si se conservan en aceite?
En aceite, las sardinas y el queso, hombre..., jajaja.
Un saludo

whalipe
20/12/2016, 18:21
¿qué pasa si se conservan en aceite?
El aceite va mejor para las sardinas y el queso, jajaja; no te preocupes por el gasoil, tambien lubrica.
Un saludo

Whitsnak
20/12/2016, 22:08
¿qué pasa si se conservan en aceite?
Dejate de inventos jaja, el gasoil es mucho mas barato que el aceite...

Ibiza_Warrior
20/12/2016, 22:47
Lo sé, pero lo pregunto por si es perjudicial para ellos meterlos en aceite