PDA

Ver la Versión Completa : Consumo anticongelante



Pavwssat
08/12/2016, 23:19
Buenas noches.
Tengo un PASSAT 3B TDI 110 AFN y me he dado cuenta de que me gasta anticongelante. El otro día estaba bajo y lo puse al máximo, de eso hace 1000 kms más o menos. Hoy al venir de viaje me he dado cuenta de que está al mínimo otra vez.
¿Que creéis que puede ser? El coche tiene 370.000 kms , lo estrene yo y todas las revisiones y cambios de correa de distribución a su tiempo. Hace 3000 kms le hice distribución y bomba de agua.
un saludo y mil gracias compañeros.

Whitsnak
08/12/2016, 23:25
Hola.

En primer lugar debes verificar que no pierda anticongelante (fuga) la manera mas rapida es mirarlo desde abajo y alrededor del vaso de expansión.
Una vez verificado que no exista fuga entonces tenemos mala noticia, habrá que verificar las mangueras por si se ponen duras o hacer pruebas por si es culata.

Video realizado por un forero de aqui.
[Only registered and activated users can see links]

Pavwssat
08/12/2016, 23:44
perdona mi ignorancia. Que salgan burbujas es normal o ¿indica que algo mal?

Whitsnak
08/12/2016, 23:55
En el video se ve como hay burbujas eso indica problema de culata o junta.
De todas formas mira que no tenga fugas. Si es fuga entonces estás de suerte.

Pavwssat
08/12/2016, 23:59
A ver si tengo suerte,le toca revision con filtros y cambio de aceite y que me miren. El olor que desprende no me gusta nada por la zona del vano motor.

alexpopaita
09/12/2016, 06:00
Muy buenas,
que tal la temperatura agua, clavado 90 grados Celsius siempre o sube y baja, el motor tiembla, traquetea?, algo fuera de lo normal aparte de lo descrito antes
Notas la desaparición de anticongelante masomenos desde que se ido distribución?
saludos

Pavwssat
09/12/2016, 07:13
Muy buenas,
que tal la temperatura agua, clavado 90 grados Celsius siempre o sube y baja, el motor tiembla, traquetea?, algo fuera de lo normal aparte de lo descrito antes
Notas la desaparición de anticongelante masomenos desde que se ido distribución?
saludos
La temperatura a clavada a 90 y no ha perdido prestaciones y no noto nada raro del motor. No sé si ha sido casualidad pero me di cuenta de que iba bajo después de la distribución. No me preocupó porque tenía que haberle hecho la revisión y pensé que podía estar bajo por eso. Pero en menos de 1000kms está en el mínimo otra vez.

alexpopaita
09/12/2016, 08:06
La temperatura a clavada a 90 y no ha perdido prestaciones y no noto nada raro del motor. No sé si ha sido casualidad pero me di cuenta de que iba bajo después de la distribución. No me preocupó porque tenía que haberle hecho la revisión y pensé que podía estar bajo por eso. Pero en menos de 1000kms está en el mínimo otra vez.

Estors coches no suelen dar problemas de culata, lo más habitual que falla en este modelo es la caja cambios, por lo tanto opino que debes tener alguna fuga muy suave de anticongelante por alguna manguera, unión, bomba de agua incluso, o también que te hayan montado mal la distribución( aún así la culata no queda descartada, más bien la junta)
Los gases como te salen( qué color?)
saludos

Molas83
09/12/2016, 09:14
A ver si tengo suerte,le toca revision con filtros y cambio de aceite y que me miren. El olor que desprende no me gusta nada por la zona del vano motor.
Pues entonces casi seguro que tienes una fuga de anticongelante y por eso viene el olor. Seguro que es la caja donde va el sensor de temperatura.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
09/12/2016, 11:01
Yo quitaba el cubrecarter y lo dejaba varias horas debajo poniendo papel de periodico para ver si gotea. Eso se ve fáciil si o si, los fluidos van hacia abajo por la gravedad.

Sobre el olor qué olor tiene exactamente? A gasoil? A carbonilla? A anticongelante? (Que yo sepa el anticongelante no huele, oler huele mal cuando entra en combustión).

aprendizloko
09/12/2016, 11:11
El anticongelante tiene su olor caracteristico. Un amigo tenia un Xsara, y cuando me montaba en el y olia a anticongelante, el nivel estaba bajo, en cambio el dueño no notaba el olor. Nunca supo por donde perdia.

alexpopaita
09/12/2016, 12:27
Yo quitaba el cubrecarter y lo dejaba varias horas debajo poniendo papel de periodico para ver si gotea. Eso se ve fáciil si o si, los fluidos van hacia abajo por la gravedad.

Sobre el olor qué olor tiene exactamente? A gasoil? A carbonilla? A anticongelante? (Que yo sepa el anticongelante no huele, oler huele mal cuando entra en combustión).


No no siempre se ve la gotera ni las gotas( depende cuanto pierde y por donde ) y el olor se nota siempre cuando el motor esta caliente

Molas83
09/12/2016, 12:33
Exacto, si es la toma que va en la culata y con esa fuga mínima (hay que rellenar cada 1.000 km) el anticongelante se evapora con el calor de la propia culata antes de gotear.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Pavwssat
09/12/2016, 14:12
El olor es como cuando antiguamente un coche se llevaba un calenton al quedarse sin agua. El humo, no he notado cambio de color ni ha perdido prestaciones. Sólo sé que rellene hace 20 días del mínimo al máximo y unos 900-1000kms después, esta al mínimo otra vez. La semana que viene lo llevo a la revisión y que lo miren. Lo que más me asusta es la culata que es un coche con 370.000kms casi y 18 años, bien mantenido eso si. Pero gracias a todos.

Whitsnak
09/12/2016, 14:25
Ok, comenta la solución final que estamos intrigados.

alexpopaita
09/12/2016, 14:51
El olor es como cuando antiguamente un coche se llevaba un calenton al quedarse sin agua. El humo, no he notado cambio de color ni ha perdido prestaciones. Sólo sé que rellene hace 20 días del mínimo al máximo y unos 900-1000kms después, esta al mínimo otra vez. La semana que viene lo llevo a la revisión y que lo miren. Lo que más me asusta es la culata que es un coche con 370.000kms casi y 18 años, bien mantenido eso si. Pero gracias a todos.


Los que rompen culata de ese modelo son los 2.5 TDI, el tuyo si siempre ha estado bien de agua, y nunca notasteis calentones, subidas de temperatura ni nada pues yo opino que solo será una manguera o como mucho la distribución mal montada

Pavwssat
11/12/2016, 14:48
Los que rompen culata de ese modelo son los 2.5 TDI, el tuyo si siempre ha estado bien de agua, y nunca notasteis calentones, subidas de temperatura ni nada pues yo opino que solo será una manguera o como mucho la distribución mal montada
¿A que te refieres con distribución mal montada? La bomba de agua?
Solo estuvo mal de temperatura por el termostato qu estaba roto, por lo demás siempre clavado a 90º. Nunca gasto agua

Pavwssat
22/12/2016, 17:08
Bueno, pues al final era esta pieza que va encima del filtro del gasoil. [Only registered and activated users can see links]
Gracias y aquí lo pongo por si a alguien le pasa lo mismo.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

myteleco
22/12/2016, 21:45
Recuerdas si había presión en frío? Es que me sucede lo mismo y no doy con el tema...

Whitsnak
22/12/2016, 23:16
Gracias por poner la resolución.


Recuerdas si había presión en frío? Es que me sucede lo mismo y no doy con el tema...
Veo que eres de Donosti. Te consume refrigerante?, te baja el consumo?
Si quieres podemos quedar un dia de estos y lo miramos.

myteleco
23/12/2016, 12:23
Si!! Me vendría al pelo...!!

Hace una cosa extraña, relleno hasta el max el refrigerante. En media hora o una hora me lo "come" hasta algo menos del mínimo, y ahí se queda... y ahí se queda hasta que le un poco de caña. Si ando unos 5/10min entre 3000/4000 rpm se lo come todo y pita falta de agua.

Tengo libre, cuando te venga bien!

myteleco
23/12/2016, 12:25
Si ando suave y no paso de 3000rpm sigue con el refrigerante por debajo del mínimo, puede durar 6 meses o más. Lo curioso es que cuando se rellena desaparece en un plis plas y no sé donde...

codi31
23/12/2016, 12:51
Si ando suave y no paso de 3000rpm sigue con el refrigerante por debajo del mínimo, puede durar 6 meses o más. Lo curioso es que cuando se rellena desaparece en un plis plas y no sé donde.

Tu caso apunta claramente a culata tío. Si conduces normal, el anticongelante se mantiene a su nivel. Si te pasas pisando, desaparece (lo tira por presión). Has comprobado por detrás del vaso de expansión y has visto si el sobradero de emergencia está manchado de anticongelante, y toda la zona trasera del vaso? y comprobado si cuando avisa de nivel bajo de anticongelante, si los manguitos se ponen duros??

Whitsnak
23/12/2016, 12:52
Circulando es normal que baje algo pero para luego volver a nivel.
El anticongelante debe estar en la raya del máximo y nunca debajo del mínimo.

Mandame mensaje privado con tu número y hablamos por whatsapp.

myteleco
24/12/2016, 01:30
Hay presión en frío, a mi parecer, bastante. Me he fijado y por detrás del vaso está el polvo blanco del anticongelante, así que lo debe estar echando por exceso de presión...
Mal arreglo tiene esto...

Pavwssat
24/12/2016, 07:43
Recuerdas si había presión en frío? Es que me sucede lo mismo y no doy con el tema...
No lo mire

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

codi31
27/12/2016, 14:51
Hay presión en frío, a mi parecer, bastante. Me he fijado y por detrás del vaso está el polvo blanco del anticongelante, así que lo debe estar echando por exceso de presión...
Mal arreglo tiene esto...

No tiene por qué ser la culata la responsable. Puede ser un atranco en el radiador frontal, que no circula bien el agua por dentro de el mismo. Puede ser el termostato mal. Puede ser la bomba de agua. Puede ser un atranco en algún punto (etc..) pero no siempre a de ser la culata la responsable.

Empieza descartando lo más básico antes de ir a lo gordo. Salu2