PDA

Ver la Versión Completa : 150 Cv o 190Cv --- impuesto de matriculación o dinero para el motor!



calaga
10/12/2016, 00:35
Buenas noches foreros:

Por lo que veo por el passat 150cv tdi me cobran 13000€ de impuesto de matriculación.
Por el de 190Cv no cobran nada porque debe contaminar menos... no hablo del varian...solo de la berlina...

Merece la pena? la diferencia al final es de 900€ y te llevas mas motor... penaliza mucho el consumo? seguros?

Gracias...

c.palacios
10/12/2016, 09:36
Yo tengo el 190 desde el 25 de enero y estoy encantado de este motor. Te lo recomiendo al 100%!!!

efepiano
10/12/2016, 11:35
Facil hacerle menos de 6L/100km, y por empuje es algo mas vivo que el 150cv (tambien aumenta bastante la velocidad maxima)

Indigo
10/12/2016, 11:42
Facil hacerle menos de 6L/100km, y por empuje es algo mas vivo que el 150cv (tambien aumenta bastante la velocidad maxima)
[Only registered and activated users can see links]
Que no quita para que este contentísimo con el coche eh!

LG G4

dalomar
10/12/2016, 14:47
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

efepiano
10/12/2016, 19:26
Vaya!! Pues sera la zona por la que transito... con acc creo que consume algo mas... al principio lo usaba bastante (la novedad de que frene solo me hacia mucha gracia) hasta que me canse, y ahora sin ponerlo me hace medias de 5,2 - 5,6 a 120-130 km/h en autopista. Si hiciera mas ciudad imagino que seria dificil bajarlo de 6... pero llaneando baja de los 6 sin problemas

petrolo
10/12/2016, 19:46
Otro 190 Variant, en mi caso también encantado, como te dicen los compis en viajes largos y recorridos extraurbanos ronda los 6l en conducción normal, si mimas el acelerador y respetas límites de velocidad puedes bajar hasta los 5,7-5,9, a ritmos de 140-150 sobre los 7L.

Otro punto a valorar es que el 190 viene ligado al cambio automático Dsg de 6 vel, mientras que en el 150 el cambio automático es opcional.

Sólo desaconsejaría la compra del 190 en el caso que circules mucho por ciudad, en ese caso el catalizador catalítico de adblue tendrá trabajo extra ,y la diferencia en consumo se dispara.

dalomar
10/12/2016, 21:30
Vaya!! Pues sera la zona por la que transito... con acc creo que consume algo mas... al principio lo usaba bastante (la novedad de que frene solo me hacia mucha gracia) hasta que me canse, y ahora sin ponerlo me hace medias de 5,2 - 5,6 a 120-130 km/h en autopista. Si hiciera mas ciudad imagino que seria dificil bajarlo de 6... pero llaneando baja de los 6 sin problemas

En lo del ACC voy a dar la razón, y más en mi caso que lo tengo configurado en Sport, las aceleraciones son más bruscas, y sin ACC llevas tú el control juegas con el acelerador, bajas a 120 subes a 130 aprovechas inercias. Pero para mí es comodisimo y sobre todo llevas las piernas más descansadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
10/12/2016, 21:52
el 190 de cabeza, el consumo apenas lo vas a notar y no siempre por llevar mas cv te va a consumir mas

fifi
11/12/2016, 20:08
El 190 me consume menos que el 140 que tenía antes , y le tengo que sumar que el 140 cv no era 4motion y era manual , así que solo te puedo decir que estoy muy sorprendido con el consumo de este coche, ni yo me lo esperaba, y en carretera a mí me gasta 5,5 litros , ahora también te digo que respeto el 120 kms/h.

Saludos

Rama
12/12/2016, 22:34
Hola! Yo más o menos hago un 50% ciudad / 50% autopista. En ciudad del orden de 4-5 desplazamientos día con recorridos de entre 2 y 5 km, y en autopista desplazamientos de 500-600 km. En ciudad con alguna puesta a "S" me hace en torno a un 9,5 - 9,8, en autopista a un ritmo no superior a 135 lo habitual es un 5.5-5,7. Lo mínimo que he conseguido es un 5,0 clavado a velocistas es máximas de 120. En cuanto al AdBlue solo he hecho un cambio a los 12.000 y pico (10 litros AdBlue)

Con 150 cv te sobran..pero con 190 te diviertes más ;-), y siempre llevas potencia para salir más airoso de algunas situaciones, o simplemente para tirar un poco más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

calaga
12/12/2016, 23:02
el de 150Cv que consume mas o menos??

Indigo
13/12/2016, 00:11
el de 150Cv que consume mas o menos??
La teoría dice k menos

LG G4

petrolo
13/12/2016, 09:27
el de 150Cv que consume mas o menos??

Por lo que comentan otros compañeros sobre 1L menos

dalomar
13/12/2016, 11:34
No me había fijado que eres de Pucela, paisano!!
Respecto a lo que dices en él berlina entre el 150 cv DSG y 190 cv DSG hay más diferencia de precio, según configurados
[Only registered and activated users can see links]
Hay 1.400 € de diferencia. Respecto al consumo (datos oficiales VW) marcan el mismo. Tendrás que valorarlo tu, pero la alegría del extra de potencia se agradece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calaga
13/12/2016, 20:57
gracias a todos.... la verdad es que me gustaria cerrarlo ya porque a veces pienso que soy poco decidido. Es un coche para carretera... la ciudad serían todos los dias 2 km para ir a trabajar.

Saco muchas conclusiones..claro que los 190cv son mas coche.. pero la pela es la pela y dependeria el presupuesto final. hay barreras psicologicas con precios que es dificil superarlas.

Dalomar...si, somos paisanos, aunque por esa palabra creo que tambien somos de procedencia leonesa no?? gracias a tu foto ya te tengo fichado; se van viendo passat pero no muchos aun y mira que son bonitos...

Sobre los consumos entiendo que al final es lo que le pises al coche. Tambien no es lo mismo autovia que carretera y mas si es de montaña que al final son las que mas me gustan. las autovias aburren.

Seguiremos dandole vueltas al tema que me trae loco.

dalomar
13/12/2016, 21:36
Familia en León tengo, pero paisano también se usa mucho aquí. Ya nos contarás tu decisión final [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luma
17/12/2016, 11:06
gracias a todos.... la verdad es que me gustaria cerrarlo ya porque a veces pienso que soy poco decidido. Es un coche para carretera... la ciudad serían todos los dias 2 km para ir a trabajar.

Saco muchas conclusiones..claro que los 190cv son mas coche.. pero la pela es la pela y dependeria el presupuesto final. hay barreras psicologicas con precios que es dificil superarlas.

Dalomar...si, somos paisanos, aunque por esa palabra creo que tambien somos de procedencia leonesa no?? gracias a tu foto ya te tengo fichado; se van viendo passat pero no muchos aun y mira que son bonitos...

Sobre los consumos entiendo que al final es lo que le pises al coche. Tambien no es lo mismo autovia que carretera y mas si es de montaña que al final son las que mas me gustan. las autovias aburren.

Seguiremos dandole vueltas al tema que me trae loco.

si eliges el de 150cv siempre tienes la opcion mas adelante de hacerle una repro y aumentarle caballos y par, si ves que se te queda "corto"

reprogramacion/reprogramacion-de-centralita-volkswagen-passat-2-0-tdi-150cv/

"Este Passat se caracteriza por llevar instalada una caja de cambios DSG, el dueño necesita una respuesta más rápida y eficaz, este motor aunque su rendimiento original es muy bueno debido al gran tamaño del coche merma sus prestaciones. En el banco de potencia podemos verificar el resultado y comparar datos del rendimiento original con la reprogramación de centralitaEn una primera lanzada inicial en la pantalla nos refleja que tiene 151cv, con el software modificado por nuestro equipo el resultado final es de 190cv. El par motor se limita en 440nm para evitar problemas con la caja de cambios."

calaga
20/12/2016, 21:26
La diferencia son exactamente 1200€

erik25
30/12/2016, 10:37
Pues yo tenia presupuestado el dsg150 variant, y al final nos dimos cuenta que el 190 variant era mas barato...

Se te subirá de precio porque ibas a coger manual..

Indigo
30/12/2016, 11:04
Pues yo tenia presupuestado el dsg150 variant, y al final nos dimos cuenta que el 190 variant era mas barato...

Se te subirá de precio porque ibas a coger manual..
En el variant si salia más barato,en el berlina no

LG G4