PDA

Ver la Versión Completa : problema en arranque 1.6tdi



tiesto
11/12/2016, 23:44
hola compañeros
tengo este problemaa en un coche de mi familia
es el 1.6tdi
el caso es que unas veces arranca bien y otras no
da igual en frio o caliente,en frio ya ni arranca sobre -15grados
pero a 20grados tambien me lo hace.

vag com sin fallos

aceite 5/40 castrol

y todos los filtros cambiados

calentadores ok

puede ser alguna valvula antirretorno del gasoil quefalle o el gasoil que retorne o coja aire.??
sensor de temperatura medicion erronea y no inyecta correctamente en el arranque.?


que opinais compañeros?



salu2

tiesto
13/12/2016, 20:33
alguna idea¿
sensor presion de rampa?

Melon Feliz
13/12/2016, 23:00
A mi me pasa lo mismo desde hace una semana,en frio algunas veces falla o le cuesta y siempre arrancaba de lujo,voy a empezar cambiando el aceite y filtro de aceite.

Yo los sensores los tengo bien,a ver si alguien te puede orientar.

alexpopaita
13/12/2016, 23:08
Muy buenas
A mí con el golf lV TDI que tenía me venía dando problemas la batería ( y por aquí los inviernos son blandos , pocas veces se llega a -10 grados), el caso es que el primer invierno que empezó a dar problemas pues por las mañanas que es cuando más frío hace le costaba unas vueltas de motor para arancar( unos 2 o 3 segundos) por las tardes todo fenomenal; en cambio el siguiente invierno ya le costaba 10 segundos por la mañana y por la tarde sinmproblemas , pues, el tercer invierno ya no lo pilló.
saludos

post scriptum: la batería ya no suele dar problemas después de estar unos minutos el motor en marcha, lo digo porque hay que tener en cuenta que una batería que está en las últimas falla más arrancando en frío por la mañana que después, a lo largo del dia

codi31
14/12/2016, 13:08
Tengo un problema en un coche de mi familia.

El coche es un 1.6 TDI, pero qué marca? modelo? caballos? año de compra?? código de motor?

Si el coche arranca mal tanto en frío como en caliente, es probable que la batería esté pidiendo un cambio. Deberías comprobar con polímetro cuánto baja la carga en el proceso de arranque, justo cuando está funcionando el motor de arranque, antes de que el motor llegue a arrancar.

También puede ser fallo del sensor de temperatura del anticongelante. Prueba a arrancar el motor cuando falle, con el conector de este sensor desconectado, y comenta el resultado. Salu2