PDA

Ver la Versión Completa : Funcionamiento xenon Fabia



zx10
12/12/2016, 14:15
Acabo de realizar la instalación del sistema de regulación automática de altura: sensor de nivel en el puente trasero e instalación eléctrica.
No tiene mucha historia pues tiene 6 pines
Masa sensor
Alimentación sensor
Señal GALA de velocidad
Diagnosis a linea K
Positivo a motor faro derecho
Positivo a motor faro izquierdo

Según el Elsa se codifica con 00010 y listo.

Vag com encuentra el módulo
Deja codificar
Deja hacer el ajuste básico
Deja hacer test de actuadores
En bloque de valores se ven:
Grupo 1: los voltajes, luces on y off

Grupo 2: medicion de los grados del sensor y variación del % del motor de los faros

Entiendo que está todo correcto, pero la duda es:
Al arrancar los faros no hacen un test de autonivelación, o por lo menos es imperceptible para mi.
Andando no noto nada de variación de altura

No he encontrado nada a parte de un par de post en briskoda que dicen lo mismo y la respuesta que les dan es que el movimiento es imperceptible al encender.

Agradezco si alguien ha visto el funcionamiento en un Fabia, Ibiza, Polo para saber si es asi el funcionamiento.

Gracias

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jmageitos
12/12/2016, 14:53
Por si te vale de algo en mi coche solo hace la autorregulación en parado, es decir, cuando pongo las luces antes de ponerme en marcha. Si pongo las luces con el coche en marcha no hace nada.
Un saludo

zx10
12/12/2016, 15:09
Gracias.
El tema es que yo no noto que haga nada.
En briskoda dicen que es inapreciable, pero en los Golf y Octavia los que he visto si se ve a simple vista de ahí mi duda


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
12/12/2016, 16:22
Si mueves con la mano el sensor de nivelacion que has puesto en el eje trasero, tampoco se mueve la lupa del faro?

zx10
12/12/2016, 16:33
El sensor tiene el varillaje y tiene poco rango de movimiento " a pelo " asi con la mano.
Probé pero te pasas un poco y te da error de fuera de rango.

Pero, si, poniendo carga detrás al encender las luces éstas se bajan.

Lo que no me hace ( o yo no lo aprecio) es el auto level, por lo que tengo la duda de si andando regulará o voy a ir deslumbrando.
Es algo "antiguo" creo el sistema éste :-)

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

sevi
13/12/2016, 00:25
El sistema de nivelador automatico de ese modelo es estatico, es decir, hace la regulacion unicamente cuando en parado se encienden las luces y el nivelador detecta variacion en la altura de la parte trasera. No hace test al poner las luces de que se muevan los faros y luego se queden donde corresponde ni tampoco regula cuando el coche va en marcha. Solo regulan cuando cargas el maletero y luego arrancas el coche y das las luces o despues de haber regulado con el maletero cargado el coche detecta que ya no hay carga al volver a dar las luces. Siempre lo hace con el freno de mano puesto.

Serggy
13/12/2016, 12:03
Me lo guardo por si en un futuro le meto xenón al ibiza.

¿Notas mucha diferencia respecto a los faros normales?

zx10
13/12/2016, 12:13
El sistema de nivelador automatico de ese modelo es estatico, es decir, hace la regulacion unicamente cuando en parado se encienden las luces y el nivelador detecta variacion en la altura de la parte trasera. No hace test al poner las luces de que se muevan los faros y luego se queden donde corresponde ni tampoco regula cuando el coche va en marcha. Solo regulan cuando cargas el maletero y luego arrancas el coche y das las luces o despues de haber regulado con el maletero cargado el coche detecta que ya no hay carga al volver a dar las luces. Siempre lo hace con el freno de mano puesto.
Gracias!!
Entonces es normal

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
13/12/2016, 12:14
Me lo guardo por si en un futuro le meto xenón al ibiza.

¿Notas mucha diferencia respecto a los faros normales?
Subiré un pequeño esquema porque la verdad es sencillo.

De momento tengo los halogenos puestos, ya que me faltan por llegar los balastros y bombillas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk