PDA

Ver la Versión Completa : Fallo cierre centralizado.



jotorresta
12/12/2016, 21:00
Hola a todos.
Os cuento.
Esta tarde he ido a hacer un trabajillo y al ir a sacar la maleta de herramienta del maletero me he dado cuenta que estaba abierta. "Vaya, ya me he dejado el coche abierto" he pensado, pero al darle al mando el coche se ha abierto, es decir, que cuando lo cerré en el aparcamiento se cerro menos la puerta del maletero. Menos mal que no le ha dado a nadie por intentar abrirlo. Hubiera echado el dia.
Tras probar varias veces y ver que no se cerraba con el coche, he metido la llave en la cerradura y la he accionado manualmente varias veces, cerrandose correctamente a mano. He vuelto a probar con el mando y cero patatero.
Al llegar a casa y meterlo en el garaje he vuelto a probar y si me ha cerrado con el mando, pero ya no me fio.
Que creeis que puede ser?
La centralita confort se ha vuelto gili?
El vagcom no me ha dado fallo tras borrarle los errores tipicos de cargarle la repro.

Un saludo

jotorresta
12/12/2016, 22:41
Me auto respondo.
Parece ser que suele dar la lata el cableado que pasa del marco del maletero a la puerta.
Va metido dentro de un fuelle de goma.
Mañana probare a mover este mazo de cables a ver si funciona.
Ya os contaré.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
13/12/2016, 07:07
Confirmado. Al mover cableado falla.
Alguien con etka podría pasarme la referencia del cableado?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
14/12/2016, 13:24
Es fallo típico de coches del grupo VAG (cableado muy justo y que se parte) y justamente se parte en la zona del fuelle de goma que pasa el cableado al portón del maletero. Yo ya llevo 2 reparaciones en esa misma zona. La primera reparación, fue pelar los cables, empalmar y poner cinta aislante. La segunda meter una clema, cinta aislante, y la ñapa dura hasta hoy.

Te animo a hacer lo mismo. :thumbsup:

jotorresta
14/12/2016, 15:36
Es fallo típico de coches del grupo VAG (cableado muy justo y que se parte) y justamente se parte en la zona del fuelle de goma que pasa el cableado al portón del maletero. Yo ya llevo 2 reparaciones en esa misma zona. La primera reparación, fue pelar los cables, empalmar y poner cinta aislante. La segunda meter una clema, cinta aislante, y la ñapa dura hasta hoy.

Te animo a hacer lo mismo. [emoji106]
Asi haré compañero.
La próxima semana que tendré mas tiempo desmonto panel trasero.
Segun esté incluso empalmo un trozo con estaño.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jore
15/12/2016, 10:07
es lo mejor darle un poco mas de cable si encintas al tiempo vuelve a fallar ya me a pasado en un par de coches de casa en dos cordobas para ser exacto el cupra del 2000 y el cordoba 6l de mi cuñado del 2003.

jotorresta
19/12/2016, 22:22
Confirmado.
Cables en mal estado en el interior de la goma.
Toca hacer una ñapa en condiciones.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
20/12/2016, 00:04
Menuda castaña.
Los cables se cortan porque no tienen movimiento alguno en el interior de la goma. Lleva cinta textil para forrar una vaca.

Reparacion terminada. Mañana la montaré. He cambiado todos los cables y no le he metido cinta para que tengan libre movimiento.
A ver lo que duran.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
20/12/2016, 12:50
Yo arreglé ese cableado (cable a cable) con cinta aislante. Y la obra me duró bastante poco, porque en seguida otra vez el mismo problema. Al final compré unas clemas de esas finitas, las puse, encinté las clemas una vez puestas, y hasta hoy sin ningún problema. La cinta aislante sola, es pan para hoy y hambre para mañana.

Ojala tú tengas más suerte. :ok:

jotorresta
22/12/2016, 23:51
Funciona perfecto.
Unos metros de cable deslizante, empalme de estaño al canto, funda termo retráctil y al tajo.
A ver lo que dura.
Decir que no le he puesto cinta en la zona de entrada y salida de la goma para que tengan movimiento libre al abrir cerrar portón.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

codi31
23/12/2016, 11:42
Pues esperemos que dure el invento. A mi de momento, me está durando la ñapa que hice.

Y sé cuando falla, porque a mi se me cambia el color del botón de desempañar la luneta trasera. Si el cableado está bien, el botón al poner las luces de posición está color rojo (como el resto de botones) en cambio cuando se corta algún cable o hace mal contacto, el botón se pone color amarillo chillón, y ya sé que me toca volver a meter mano.

jotorresta
23/12/2016, 13:39
Esperemos compañero.
El cableado nuevo soplan casi 40 loros, asi que mientras podamos ir reparando....

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk