PDA

Ver la Versión Completa : Piñon Correa Distribución TDI 2.0 es oblicuo????



didacmlna
12/12/2016, 23:51
Buenas noches a todos!!!!

Espero que estéis todos bien y felices con vuestros VAG'S xD

Yo os vengo a hacer una consultilla que me tiene un poco confuso y que por mas que he buscado, casi no he visto información ni ningún post que haga referencia a esto....

Resulta que después de volver a montar la culata (que la mandé a renovar, válvulas y guías), al montar la correa de distribución, pues se me ocurrió para comprobar que subía el aceite correctamente, ya que también cambié el eje de la bomba de aceite que ya estaba bastante tocadito, pues conecte el motor de arranque para mover el motor y así comprobar que la correa estaba bien puesta y que subía aceite a los arboles de levas.

Cuando revisando la correa, me doy cuenta que todo funciona pero que el piñón del cigüeñal hace unos giros muy raros.... Os adjunto video para que veáis de que os hablo. (No os asustéis por ese ruido como si estuviera rozando algo metálico, solo es el motor de arranque).

sCffB3-PdxE

Si os fijáis el tornillo fijador ni siquiera se mueve casi (se dice por ahi que se deforma la rosca del mismo y baila pero aqui no lo parece), sin embargo, parece que el piñon tenga forma ovalada. Al principio de verlo pensé en quizás un desgaste excesivo de la superficie, pero luego busqué la referencia por internet... 038105263H y fijándome bien... parece que venga así de fabrica????

Fijaros en los círculos rojos que he marcado, a izquierda y derecha la distancia entre el valle del piñon y la circunferencia interna es minima, sin embargo arriba y abajo, hay un espacio bastante mas ancho, por lo que, si nos fijamos que la circunferencia central es perfectamente circular, esos cambios de distancia entre esta y los valles del engranaje de la correa, hacen que esta tenga forma oblicua. os adjunto foto:

[Only registered and activated users can see links]

Así pues básicamente mi pregunta es... en serio esto es así y la correa tiene que estar haciendo estas continuas vibraciones porque los de VW, crearon un piñón oblicuo? Puedo seguir con el montaje y terminar de una vez esta pesadilla??? xD

Gracias a todos por vuestra ayuda :)