PDA

Ver la Versión Completa : Multiples problemas passat 1.9tdi 130cv



culebras1979
13/12/2016, 02:05
Hola de nuevo,tras el primer mes con el coche que siempre he querido,me encuentro con un monton de problemas,que a ver si me podeis ayudar a solucionar,nada mas comprarlo y tras dos dias el choche arranca fatal por la mañana,le llevo al taller y le cambio los calentadores,pero lo sigue haciendo,le llevo otra vez y le cambian algunos tubos del gasoil que parecian tocados,pero el problema persiste.
Tambien se me encendio la luz de aviso de pastillas las miro y estan bien,a los dos dias en plena autovia se me quedan frenadas las ruedas de detras,visita al mecanico y cambio de pastillas,liquido de frenos y algo mas,todo bien unos dias y ayer zas,otra vez se bloquean las ruedas pero ahora todas.
Los primeros dias el coche andaba bien pero de una semana aqui,a perdido potencia,como si el turbo no andara,solo pasa avezes,y suena como mas ronco el motor como menos fino.
No tengo el cable para mirarle,a ver si este mes me compro el vagcom,tambien decir que el coche a quien se lo compre lo cuidaba bien,aceite y todos los filtros cada 10.000 kms,de gasoil tambien,el coche tiene 300.000kms y le cambiaron los inyectores a los 250.000kms y el turbo.
Y no se que mas decir a ver si le puedo ir solucionando los problemas y poder disfrutar de el,de momento me lleva el octavia con 550.000kms que se queja menos...jajaja

Un saludo perdon por el tocho y gracias.

luisete07
13/12/2016, 06:42
Muy bien no lo trataban por lo que se ve...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Whitsnak
13/12/2016, 10:25
Yo también tengo un Passat 3B6 y fue el coche que siempre quise tenerlo desde bien pequeñito.
En mi caso tuve suerte, anda muy bien aunque son coches muy pijos que a nada que tenga un problema es muy notorio. En mi coche ahora mismo va con reprogramación a unos 160 cv y va la mar de bien excepto a ralentí que es muy bronco y vibra bastante (lo achaco a bimasa y ando esperando a que se gaste el embrague para cambiar todo a la vez).

Sin tener VagCom no podemos aconsejarte qué mirar.
De todas formas si los manguitos de vacio nunca se han cambiado podrías empezar por ahí. Aunque los que están en la N75 está algo difícil para acceder.
Una limpieza de admisión viene bien incluso al turbo si nunca se ha sacado.
También no está de más comprobar el árbol de levas, cuidadoo con los tornillos de la tapa de balancines, apretalos a menos de 10 Nm, incluso a 5 Nm, se rompen fácil.
También no está de más comprobar la tandem que suele dar mucho por saco en éstos modelos, razón por la que quizás se te quede frenado.
Tienes trabajo por hacer.

culebras1979
13/12/2016, 22:36
Hola de nuevo,tengo en mente cambiarle todos los tubos de vacio,tambien lo de la tandem,lo tendre que mirar.
Hoy he estado con el anterior propietario y algunas de las cosas las pagara el y esta muy jodido por todo lo que me esta pasando.
La semana que viene que cojo vacaciones me pondre manos a la obra.
Un saludo y gracias

Whitsnak
13/12/2016, 22:50
Si tiene dos dias y han aparecido cosas consideradas vicio oculto yo intentaria deshacerme de él. Puede ser un pozo de dinero.

Hace poco un tal Raitán 2.0 que compró un Passat Variant 3B6 se dejó mas de 5000 euros en dejarlo bien, al final lo vendió por 4000 incluso con consumo brutal de aceite.

Yo si tienes opción de devolverlo lo haría.

culebras1979
13/12/2016, 23:22
El anterior dueño es amigo mio,si no ya le abria denunciado,el coche ya tiene 15 años y cosas le tienen que salir,ademas que soy un cabezon y me encanta este coche,me lo compre por capricho y se va a quedar si o si.Me costo 1500€ que viendo los precios me parece muy bueno,tengo el octavia para moverme si este falla ,solo que me fastidia no poder disfrutarlo con las ganas que tenia de tenerle,pero si me compre el octavia de un taxista con mas de 400.000 kms y tiene 550.000 me dijeron que no duraba mucho mas y con cuatro tonterias hay sigue,este no va a ser menos

alexpopaita
14/12/2016, 00:35
El anterior dueño es amigo mio,si no ya le abria denunciado,el coche ya tiene 15 años y cosas le tienen que salir,ademas que soy un cabezon y me encanta este coche,me lo compre por capricho y se va a quedar si o si.Me costo 1500€ que viendo los precios me parece muy bueno,tengo el octavia para moverme si este falla ,solo que me fastidia no poder disfrutarlo con las ganas que tenia de tenerle,pero si me compre el octavia de un taxista con mas de 400.000 kms y tiene 550.000 me dijeron que no duraba mucho mas y con cuatro tonterias hay sigue,este no va a ser menos



Muy buenas
Dejame decirte que por lo que tengo entendidoo( por taxistas ) , los passat an dado más problemas que los skoda( al menos en taxi), porque será?, pues igual es que los de skoda han investigado un poco y luego han montado lo que más fiable les parecia( en cuanto motores, cajas, etc. )

whalipe
14/12/2016, 06:27
El anterior dueño es amigo mio,si no ya le abria denunciado,el coche ya tiene 15 años y cosas le tienen que salir,ademas que soy un cabezon y me encanta este coche,me lo compre por capricho y se va a quedar si o si.Me costo 1500€ que viendo los precios me parece muy bueno,tengo el octavia para moverme si este falla ,solo que me fastidia no poder disfrutarlo con las ganas que tenia de tenerle,pero si me compre el octavia de un taxista con mas de 400.000 kms y tiene 550.000 me dijeron que no duraba mucho mas y con cuatro tonterias hay sigue,este no va a ser menos
No vayas a comparar un Passat con un Octavia, el octavia es un coche de pobres, no se repara por falta de dinero, asi es que tiene que ser bueno si o si. Respectio a la fiabilidad de las cuatro marcas, hace mucho ya, lei en una revista que la mas fiable es Skoda y la que menos Audi, al menos en visitas al taller.
Yo llevo tres años intentando comprar un Passat de esos, y todavia no lo he conseguido, y es que da pereza cambiar un Octavia de inyectorbomba que esta nuevo por un Passat de esos, que lo normal es que sea una chatarra, fijate el tuyo, y eso que es conocido.
Resopecto a tus averias, yo empezaba limpiando los inyectores con ultrasonidos, pues la falta de caudal no sale en el Vagcom y da mucho por saco. Mirate el hilo en el otro subforo.

Whitsnak
14/12/2016, 06:50
No vayas a comparar un Passat con un Octavia, el octavia es un coche de pobres, no se repara por falta de dinero, asi es que tiene que ser bueno si o si. Respectio a la fiabilidad de las cuatro marcas, hace mucho ya, lei en una revista que la mas fiable es Skoda y la que menos Audi, al menos en visitas al taller.
Yo llevo tres años intentando comprar un Passat de esos, y todavia no lo he conseguido, y es que da pereza cambiar un Octavia de inyectorbomba que esta nuevo por un Passat de esos, que lo normal es que sea una chatarra, fijate el tuyo, y eso que es conocido.
Resopecto a tus averias, yo empezaba limpiando los inyectores con ultrasonidos, pues la falta de caudal no sale en el Vagcom y da mucho por saco. Mirate el hilo en el otro subforo.
El otro día un tecnico me dijo ''nunca compres Samsung ni Panasonic, son las que más fallan y las que más tenemos en el taller, las qeu menos fallan son Loewe y otra marca''.
No le joroba, Samsung y Panasonic son las que más se venden y por tanto más entran al taller porque 5 de cada 10 tienen Samsung, 3 de cada 10 tienen Panasonic y 1 de cada 10 Loewe.

Algo parecido será con los coches, cuando voy a esquiar no dejo de ver Audis y Skoda apenas se ven, algún RS que otro.

whalipe
14/12/2016, 06:59
Me he leido otra vez el hilo (este tema me interesa muchisimo) porque es lo que queria hacer yo, lo que pasa es que no he encontrado un Passat de 1500 euros para hacerlo. Lo primero que haria aparte de la limpieza de los inyectores es medir la compresión del motor y la presión de la tandem, eso para partir de lo basico en ese motor. Despues miraria el tema de los frenos, ese tema es peligroso; empezar por desmontar las cuatro pinzas, quitar embolos, limpiar con alcohol (del que no se bebe) y montarlas con anillos de gomas nuevos, limpiar tambien los ejes de deslizamiento y por supuesto cambiar el liquido.
Ya con eso tienes para entretenerte.
Un saludo

whalipe
14/12/2016, 07:07
El otro día un tecnico me dijo ''nunca compres Samsung ni Panasonic, son las que más fallan y las que más tenemos en el taller, las qeu menos fallan son Loewe y otra marca''.
No le joroba, Samsung y Panasonic son las que más se venden y por tanto más entran al taller porque 5 de cada 10 tienen Samsung, 3 de cada 10 tienen Panasonic y 1 de cada 10 Loewe.

Algo parecido será con los coches, cuando voy a esquiar no dejo de ver Audis y Skoda apenas se ven, algún RS que otro.
Cuando una revista hace un estudio de esos, lo hacen en porcentajes, otra cosa, es que alguna marca le unte dinero por detras para que no diga toda la verdad, jajaja.
Respecto al esquí, ya he dicho que los que tenemos Skodas no vamos a esquiar, eso es de ricos, sin embargo en el campo y tirando de algun remolque cercano a los 1000 kilos de tara se ven mas Skodas que Audis de esos; yo tengo un amigo que utiliza el Octavia de 2003 como si fuera un tractor, con eso te lo digo todo y ahí esta el tio, solo tiene la valvula de apagado suave que no le funciona, que me temo que estema de centralita, a ver si lo miro ahora que tengo el esquema de ese coche.
Un saludo

Whitsnak
14/12/2016, 10:56
Claro porque darle tralla a un Skoda duele menos que un Audi pero al fin y al cabo llevan el mismo motor solo que Audi es gama superior respecto al Skoda...