PDA

Ver la Versión Completa : Inquietante humo gris al arrancar en frio



Melon Feliz
13/12/2016, 12:49
Hola,mañana me llega el Castrol Edge 5w40 con normativa 505.01 para mi ARL,estoy un poco decepcionado con el Motul especifico 505.01,mi coche nunca ha bebido aceite o perdido aceite en 12 años usando Repsol elite,pues con el Motul he notado no solo que pierde aceite o consume,si no que el sonido del motor es peor que con el Repsol y encima en los arranques en frio me tira algo de humo gris,incluso ayer no me arrancó a la primera en frio..cosa que nunca me ha pasado con Repsol..mi pregunta es.

Puede ser que la fuga que tengo en el colector de escape haga que pierda aceite poco a poco? o me lo esta bebiendo(por el humo gris).

Una foto de ahora mismo,todos los dias me deja esas manchas de chapapote,siempre en el mismo sitio,por lo tanto algo pasa,no es mierda de la carretera que voy cogiendo y luego cae..ya he comprobado que no cae por el tapón de carter si no que vienen de la zona donde esta el turbo,enfriador de la egr,colector de admision,egr..etc

[Only registered and activated users can see links]

Vídeo de ahora mismo,arrancando en frio.


[Only registered and activated users can see links]

El chapapote negro que se ve debajo del escape es por que limpie el mismo y al arrancar tiro mucha mierda y no lo he limpiado todavia.

codi31
13/12/2016, 14:56
No sé si fue a ti (ya no me acuerdo) al que dije que no probase con el aceite Motul, dada mi mala experiencia con ese aceite, y no sólo yo, si no varios compañeros de foro más. Ya reiteré que ese aceite en mi motor, hizo que el sonido en frío fuese mayor (más a lata) en caliente no redondeaba bien, el turbo me empezó a silbar más de la cuenta, más humo y sobre todo color gris/blanco, como el humo que se ve en tu vídeo.

No tardaba ni un día más en tirar ese aceite a la mierda, y cambiar el filtro de aceite, meter un buen limpiador pre-cambio de aceite y meter Repsol (si tan bien te iba) o Castrol, que por ejemplo a mi me va de lujo.

Esa mancha que se ve en el suelo del garaje, indudablemente es aceite, puede que tenga que ver con la fuga en el colector de escape, pero el charco es considerable, no es unas gotitas, ya es mancha lo que deja, y al parecer seguro que aceite te está consumiendo, y lo tira por el escape, y al parecer, tira bastante, por tanto hay consumo.

No te deja el maletero y paragolpes manchado?? no tardaba en tirar ese aceite.

Whitsnak
13/12/2016, 15:04
Motul specified 5w40 en mi coche y ningún problema.

El siguiente cambio probaré castrol por probar.

alexpopaita
13/12/2016, 15:48
Pues me acuerdo que dije en su día aquí, en el foro, que los taxistas en mi ciudad( los que llevaban coches del grupo vag), suelen echar Repsol y que el que mejor Les parecía era el Castrol.
saludos

Serggy
13/12/2016, 15:51
¿Que aceite repsol metías antes? Que ambos sean 5w40 no significa que sean iguales ni mucho menos.

Ami también me tira un poco de humillo los primeros segundos. Siempre lo ha hecho tanto con castrol 5w30 como ahora con mobil 0w40.

hevic
13/12/2016, 17:05
el humo huele a aceite que tira no?

blanco y en botella, cambia de marca y si sigue quizás tengas desgastes, que te obliguen a subir de graduación....

Melon Feliz
13/12/2016, 22:41
Hola,pues mañana me llega el Castrol y el filtro nuevo,pero no tengo limpiador de motor o de circuito de aceite,se lo eche el limpiador antes de ponerle el Motul,curiosamente la fuga ha surgido tras echarle el limpiador de motor..removería mierda que hacia de tapón en el colector?,lo que tengo claro es que tengo una fuga importante y el sonido del motor no me gusta con el Motul.


Mañana are un video con el Motul al ralenti y con el Castrol,todo en el mismo intervalo de tiempo para que comprobéis si vale la pena el cambio o se aprecia diferencia,quizá a alguien le sirva a la hora de elegir aceite.

Serggy el Repsol Elite

403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
He comprado este
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links]/8-capacidad-4_litros)

Codi31 no me deja suciedad en el culo,lo he comprobado y aunque sea negro no deja mucha mierda,me pasa desde hace una semana

Hevic que quieres decir?,que lo consume el motor por el desgaste?,es posible que lo este perdiendo por la fuga del colector,no?,tengo la esperanza de que sea por eso y no por el desgaste del motor.

Yo no logro distinguir olores con el humo,lo intento,pero no se,es algo asi como un olor dulce xD.

Serggy
13/12/2016, 23:56
El repsol es algo mas viscoso que el motul. Puede que sea por eso que te consuma mas con el motul.

El castrol que vas a poner es menos viscoso que el motul así que en teoría debería de consumirte mas.

Ya nos dirás.

CarlosApellido1
14/12/2016, 01:13
Motul specified 5w40 en mi coche y ningún problema.

El siguiente cambio probaré castrol por probar.
Motul specific llevo yo ahora mismo y perfecto. Anterior a este tuve el motul xclean 8100 y perfecto tambien. El proximo cambio repito sin duda. He tenido castrol magnatec,repsol turbo life, bp 5000... me falta por probar el castrol edge y el liqui moli.

Esas manchas de aceite que salen por el escape no seran del eje del turbo? Por tener una fuga en el colector no debe tirar aceite por el escape, si tira aceite por el escape es por que eje del turbo esta a punto de decir adios, o alguna válvula de escape tiene mal un reten y se cuela el aceite. No se me ocurre otra cosa.

El ruido a sido a partir de hechar el liquido ese para limpiar el motor por dentro? Como has hecho para usarlo? Supuestamente hay que arrancar el coche 5 minutos y dejarlo a ralenti.
Vaciaste bien el aceite que contenia el limpiador? Lo mismo quedaste residuos y al mezclarse con el nuevo aceite lo ha hecho mas fino y de ahi el sonido. La fuga del colector es imposible que lo haya hecho el liquido limpiador que comentas.

codi31
14/12/2016, 11:23
Curiosamente la fuga ha surgido tras echarle el limpiador de motor.

Qué limpieza pre-cambio de aceite pusiste? porque yo usé Xenum M-Flush y no he tenido ningún problema con este limpiador. Tú estás seguro que la fuga viene del colector de escape?? yo limpiaba bien todo el motor, y verificaba de dónde es la fuga antes de poner el aceite y filtro nuevo.

P.D: Muy buen aceite vas a poner, la mejor gama de Castrol. :thumbsup:

hevic
14/12/2016, 15:07
yo ya dije en un post anterior que ojo con los limpiadores de aceite, en motores con km, porque llevan disolventes y se comen los retenes ocasionando fugas.....aquí lo tienes

mete el coche en un elevador y mira a ver por donde te lo tira.

no entiendo porque puede fugar por el colector de escape, no es imposible? se quemaria no? mas bien sera por el de admision

Melon Feliz
14/12/2016, 15:09
Motul specific llevo yo ahora mismo y perfecto. Anterior a este tuve el motul xclean 8100 y perfecto tambien. El proximo cambio repito sin duda. He tenido castrol magnatec,repsol turbo life, bp 5000... me falta por probar el castrol edge y el liqui moli.

Esas manchas de aceite que salen por el escape no seran del eje del turbo? Por tener una fuga en el colector no debe tirar aceite por el escape, si tira aceite por el escape es por que eje del turbo esta a punto de decir adios, o alguna válvula de escape tiene mal un reten y se cuela el aceite. No se me ocurre otra cosa.

El ruido a sido a partir de hechar el liquido ese para limpiar el motor por dentro? Como has hecho para usarlo? Supuestamente hay que arrancar el coche 5 minutos y dejarlo a ralenti.
Vaciaste bien el aceite que contenia el limpiador? Lo mismo quedaste residuos y al mezclarse con el nuevo aceite lo ha hecho mas fino y de ahi el sonido. La fuga del colector es imposible que lo haya hecho el liquido limpiador que comentas.

El liquido negro que se ve debajo del escape es por que lo limpie con desengrasante y con la pistola a presión por dentro y al arrancar me tiro mucho mierda,no me tira aceite por el escape,me habría dado cuenta xD.

Le puse éste producto de limpieza y lo deje 15 minutos al ralenti.Motul Engine Clean Auto,
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Luego cambié el filtro de aceite y le puse el Motul especifico 505.01,el sonido empezó a los pocos días,Serggy me dijo que podría tener una fuga en el colector de escape,el sonido es igual a éste,cuando acelero fuerte sobre las 2000 rpm.


[Only registered and activated users can see links]

También he comprobado que si saco el coche y no le piso no deja mancha al dia siguiente y si le piso si me deja mancha.

Codi31

Ya se lo he cambiado el aceite y el filtro y me resulta raro ya que lo dejado 10 minutos escurriendose y solo me han entrado 3 litros y medio y ya esta al máximo,hay que arrancar el coche para verificar el nivel final?.Luego subiré los vídeos.

Melon Feliz
14/12/2016, 15:10
yo ya dije en un post anterior que ojo con los limpiadores de aceite, en motores con km, porque llevan disolventes y se comen los retenes ocasionando fugas.....aquí lo tienes

mete el coche en un elevador y mira a ver por donde te lo tira


Es que podría ser,encaja por las fechas,aunque desde hace varios dias no me hace el ruido,no me lo hace siempre.

codi31
15/12/2016, 13:22
He cambiado el aceite y el filtro y me resulta raro, ya que lo dejado 10 minutos escurriéndose y solo me han entrado 3 litros y medio y ya esta al máximo, hay que arrancar el coche para verificar el nivel final?

Evidente, cuando se tira el aceite y filtro viejo y se pone nuevo aceite y filtro, cuando se está rellenando, una vez que se llega al nivel correcto en la varilla, hay que arrancar motor para que el aceite sobre todo rellene la parte del cartucho del filtro de aceite, y circule por las partes del motor que ahora están vacías, apagar motor, esperar un rato, y volver a medir el nivel.

Yo lo que suelo hacer, es tirar el aceite por el tapón del cárter, dejar escurrir unos 15/20 min, meter la aspiradora de aceite por la varilla para aspirar el poco aceite que quede en el cárter, y aspirar el aceite que se queda en el cartucho del filtro de aceite, que aveces puedes sacar hasta medio litro. Después de esto, pongo el tapón del cárter, y ya relleno con aceite limpio. Salu2

P.D: En tu motor entran 4.2/4.3 litros de aceite, o hiciste mal el cambio, o al arrancar te entrará más aceite, o se a quedado aceite del viejo sin sacar del motor.

Melon Feliz
16/12/2016, 04:01
Evidente, cuando se tira el aceite y filtro viejo y se pone nuevo aceite y filtro, cuando se está rellenando, una vez que se llega al nivel correcto en la varilla, hay que arrancar motor para que el aceite sobre todo rellene la parte del cartucho del filtro de aceite, y circule por las partes del motor que ahora están vacías, apagar motor, esperar un rato, y volver a medir el nivel.

Yo lo que suelo hacer, es tirar el aceite por el tapón del cárter, dejar escurrir unos 15/20 min, meter la aspiradora de aceite por la varilla para aspirar el poco aceite que quede en el cárter, y aspirar el aceite que se queda en el cartucho del filtro de aceite, que aveces puedes sacar hasta medio litro. Después de esto, pongo el tapón del cárter, y ya relleno con aceite limpio. Salu2

P.D: En tu motor entran 4.2/4.3 litros de aceite, o hiciste mal el cambio, o al arrancar te entrará más aceite, o se a quedado aceite del viejo sin sacar del motor.


Ayer me fui a probarlo tras ponerle el aceite y efectivamente esta mañana cuando he mirado el nivel estaba al mínimo,lo he llenado y me entran 4 litros,mañana lo volveré comprobar el nivel,me voy a esperar un par de dias para dar impresiones,solo he arrancado el coche dos veces y ha arrancada bien y suave,no se si tendrá que ver pero con el Motul el arranque era mas brusco.

whalipe
16/12/2016, 05:02
El repsol es algo mas viscoso que el motul. Puede que sea por eso que te consuma mas con el motul.

El castrol que vas a poner es menos viscoso que el motul así que en teoría debería de consumirte mas.

Ya nos dirás.
Si todos tienen el mismo indice de viscosidad, ¿como pueden ser unos mas viscosos que otros?, esa es una duda que tengo...
Un saludo

zx10
16/12/2016, 10:35
La viscosidad tiene unos margenes.

Para ser un 5w40 pues debe estar entre a y b, pero puedes estar muy cercano al margen superior o al inferior o en el medio, siendo casi un w30, o un w50

Luego el índice de viscosidad es otra cosa, te indica la variación de viscosidad del aceite desde baja temperatura hasta alta temperatura

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
16/12/2016, 11:46
yo ya dije en un post anterior que ojo con los limpiadores de aceite, en motores con km, porque llevan disolventes y se comen los retenes ocasionando fugas.....aquí lo tienes

mete el coche en un elevador y mira a ver por donde te lo tira.

no entiendo porque puede fugar por el colector de escape, no es imposible? se quemaria no? mas bien sera por el de admision

Entonces es imposible que pierda aceite por el colector de escape?,el colector de admisión nunca lo he limpiado y puede que su junta este jodida,esta semana lo miro.

codi31
16/12/2016, 11:58
Ayer me fui a probarlo tras ponerle el aceite y efectivamente esta mañana cuando he mirado el nivel estaba al mínimo,lo he llenado y me entran 4 litros,mañana lo volveré comprobar el nivel,me voy a esperar un par de dias para dar impresiones,solo he arrancado el coche dos veces y ha arrancada bien y suave,no se si tendrá que ver pero con el Motul el arranque era mas brusco.

Teniendo un sitio para trabajar (como tú tienes, que ya quisiera yo tenerlo) no sé cómo no dejas escurrir el aceite algo más de tiempo (que a nadie molesta el coche) y no tienes una bomba aspiradora de aceite de esas portátiles, para hacer el trabajo niquelado. Si yo tuviera tu espacio, haría lo mismo que he comentado en el post nº14 pero sin pasar por el taller.

De Castrol a Motul (para mi) hay una linea bien gorda, y yo no repito ni apaleado. :thumbsup:

hevic
16/12/2016, 12:10
Pues entonces alguien miente, porque si ambos cumplen la norma VW referente al aceite para ese modelo, y uno de ellos (segun varios foreros) va fatal........quiere decir que alguien está haciendo algo mal en fabrica. Respecto a las tolerancias, claro, como todo, pero ambas deben cumplir sin perjudicar al motor. Es como la tensión de red en las casas, es de 230V mas menos 7%. (214-246V), lo que no puede ser es que una empresa me distribuya energía y se me quemen los aparatos.....

Melon Feliz
16/12/2016, 12:11
Teniendo un sitio para trabajar (como tú tienes, que ya quisiera yo tenerlo) no sé cómo no dejas escurrir el aceite algo más de tiempo (que a nadie molesta el coche) y no tienes una bomba aspiradora de aceite de esas portátiles, para hacer el trabajo niquelado. Si yo tuviera tu espacio, haría lo mismo que he comentado en el post nº14 pero sin pasar por el taller.

De Castrol a Motul (para mi) hay una linea bien gorda, y yo no repito ni apaleado. :thumbsup:


Saque todo el aceite que estaba donde el filtro de aceite,que había un huevo pero no tengo aspitadora,tengo una manual y saque algo por la varilla pero poco,le han entrado 4 litros justos y se queda al máximo.

Creo que lo hice bien ya que lo deje escurrir mucho tiempo,no salia nada,ni gotas cuando puse el tornillo en el carter,incluso el aceite me costaba distinguirlo ayer con la varilla por que se veia muy transparente,yo creo que se quedo limpio,ahora voy a mirar el nivel y si se ha vuelto negro el aceite.El Motul se puso negro enseguida.

codi31
16/12/2016, 12:24
Yo lo único que sé (por lo que he vivido en mis propias carnes) que no repito más con Motul aún así me regalen el aceite de por vida. Bien grabado tengo en la mente el día que tuve la brillante idea de hacerme caso de las recomendaciones de compañeros de este foro, recomendando el fatídico Motul, y la mala decisión de meterlo en mi motor.

Desde fabrica con Castrol, y qué pardillo fui. Aún me acuerdo de la expresión de mi cara, nada más arrancar el motor recién puesto el Motul, y notar cómo el motor no sonaba tan redondo en caliente, en frío sonar más a lata, y cambiar el silbido del turbo mucho a peor (nada más ponerlo) es que no fue al mes, o al tiempo (no, no) nada más ponerlo y arrancar y circular, es que fue como si cogiese otro coche..!!

Fue tirar el maldito Motul, meter de nuevo Castrol y tener otro mundo diferente. Finura en frío, sonido impecable recién arrancado, en caliente un sonido redondo y fino, y literalmente, cambiar el sonido del turbo nada más arrancar el motor recién puesto el Castrol. No es decir que pongo el Castrol y el sonido mejora gradualmente (NO) fue nada más arrancar y oír el sonido. Mi cara esbozó una sonrisa, y dije: maldito Motul..!!! nunca mais..!!

P.D: Con Castrol, más tiempo el aceite más amarillo y de color aceite que con Motul. Que lo tiré casi al ponerlo, y ya salió también negro.

myteleco
16/12/2016, 12:48
Estos suelen tirar bastante aceite por la junta de EGR, y por la junta de la tapa de balancines también. Está limpio por esa zona?

Melon Feliz
16/12/2016, 13:29
Estos suelen tirar bastante aceite por la junta de EGR, y por la junta de la tapa de balancines también. Está limpio por esa zona?

Voy hacerle una inspección ahora,incluso estoy pensando en desmontar el colector de admisión,aunque no tengo la junta nueva,el aceite viene de donde esta el colector hacia abajo(enfriador,turbo..etc),la EGR la descarto por que ya lo he comprobado y le cambié las juntas hace 1 mes que la limpié.La junta de balancines es nueva,ya que cambie el arbol en Enero.

saludos.