PDA

Ver la Versión Completa : Función tubo de vació en la caja del filtro.



Serggy
13/12/2016, 20:10
Buenas.

Pues básicamente eso. ¿Que función tiene el tubo de vació que va a la caja del filtro?

Es curioso porque desemboca después del filtro de aire. Me suena haber oído que con ese tubo desconectado había problemas de sobrepresión. ¿Alguna idea?

jotorresta
13/12/2016, 20:18
No es para que respiren las válvulas neumáticas?
La corredera interior o membrana necesita liberar el aire interior para poder desplazarse hacia arriba y Abajo.
Un ejemplo es una bomba de dar aire a la bici. Si tapas con un dedo el agujero por donde sale el aire apenas puedes mover el mango.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
13/12/2016, 20:24
¿Para la N75?, prueba a seguir el manguito a ver a dónde lleva.

Mi coche no lleva ese manguito de vacio, al hacer la distribución quité la caja del filtro y no lleva.

jotorresta
13/12/2016, 20:29
¿Para la N75?, prueba a seguir el manguito a ver a dónde lleva.

Mi coche no lleva ese manguito de vacio, al hacer la distribución quité la caja del filtro y no lleva.
Pues llevaran filtros integrados las válvulas. Su función es de respiradero.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

JoeDalton
13/12/2016, 20:32
Buenas.

Pues básicamente eso. ¿Que función tiene el tubo de vació que va a la caja del filtro?

Es curioso porque desemboca después del filtro de aire. Me suena haber oído que con ese tubo desconectado había problemas de sobrepresión. ¿Alguna idea?
Es la presion atmosférica para la n75 y la n18, mejor que la coja detras del filtro del aire que no sin pasar por el filtro.

Serggy
13/12/2016, 20:34
¿Para la N75?, prueba a seguir el manguito a ver a dónde lleva.

Mi coche no lleva ese manguito de vacio, al hacer la distribución quité la caja del filtro y no lleva.

Tu no tienes caja de válvulas.

hevic
13/12/2016, 21:40
en mi tdi y creo que en todos los tdi usan esa toma para tomar aire limpio por parte de las electroválvulas.
con sabes con la señal pmw de la ECU se conmuta entre vacío y presión atmosferica

Melon Feliz
13/12/2016, 22:56
Yo al ponerle admision directa el tubo ese negro lo he dejado suelto y no noto nada raro,en realidad tengo el filtro cónico encima del filtro original para que se apoye,voy con dos filtros de aire :mrgreen2:

Serggy
13/12/2016, 23:49
¿Para que necesitan aire limpio las electrovalvulas? Si se supone que lo que hacen es regular el vacío. Si dejamos un tubo al exterior se escapara por ahí todo el vacío.

CarlosApellido1
14/12/2016, 01:45
¿Para que necesitan aire limpio las electrovalvulas? Si se supone que lo que hacen es regular el vacío. Si dejamos un tubo al exterior se escapara por ahí todo el vacío.
Mi teória: imaginate un filtro de gasolina tal que así [Only registered and activated users can see links]
Ahora suponte que dentro en vez de llevar el filtro lleva una membrana del mismo diametro que la propia carcasa. Si tu tiras de la membrana hacia el lado derecho, generarás vacío en el lado izquierdo, y viceversa. Pues bien, si tu tienes tapado el lado hacia el cual tiras de la membrana, va a ser muy dificil moverla porque la presión de aire se lo esta impidiendo. Debe estar libre.

No se si me has entendido.

jotorresta
14/12/2016, 06:08
Mi teória: imaginate un filtro de gasolina tal que así [Only registered and activated users can see links]
Ahora suponte que dentro en vez de llevar el filtro lleva una membrana del mismo diametro que la propia carcasa. Si tu tiras de la membrana hacia el lado derecho, generarás vacío en el lado izquierdo, y viceversa. Pues bien, si tu tienes tapado el lado hacia el cual tiras de la membrana, va a ser muy dificil moverla porque la presión de aire se lo esta impidiendo. Debe estar libre.

No se si me has entendido.
Bien explicado compañero.
Si tiras del lado derecho la membrana se desplazará hacia la derecha. Al mismo tiempo entraría aire (a presión atmosférica) por la izquierda ya que el volumen o espacio izquierdo aumenta.
Si suelto ahora el lado derecho la membrana vuelve sola a reposo y suelta todo ese aire aspirado anteriormente.
Este toma y saca aire necesita filtro o se llena de [emoji90] la válvula.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

whalipe
14/12/2016, 06:45
¿Para que necesitan aire limpio las electrovalvulas? Si se supone que lo que hacen es regular el vacío. Si dejamos un tubo al exterior se escapara por ahí todo el vacío.
Las valvulas regulan el vacio con respecto a la presión atmosferica, lo hacen mediante porcentaje, es decir cogen de los dos conductos cantidades diferentes para poder hacer una regulación progresiva de las varillas del turbo o de la EGR; lo que no se cual es el porcentaje que sale en el VAGCOM, si es el de vacio o el de aire, pero bueno, eso es facil de saber cuando haga las pruebas.
Un saludo

Serggy
14/12/2016, 06:48
Ambas teorías me parecen validas la verdad.

JoeDalton
14/12/2016, 07:52
¿Para que necesitan aire limpio las electrovalvulas? Si se supone que lo que hacen es regular el vacío. Si dejamos un tubo al exterior se escapara por ahí todo el vacío.

Tienes este hilo donde el compañero lo explica perfectamente, lástima que se han perdido las imagenes:
como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

En resumen, la regulación se hace con vacío para actuar y con presión atmosférica para liberar el vacío. La EV, deja pasar uno u otro en función de la corriente que se le aplica.

Si ya de por sí, con el filtro, las EV fallan y hay que limpiarlas con el tiempo, imagina si tomara aire directamente.

whalipe
14/12/2016, 08:23
Hay que hacer notar que en la chapaleta de apagado suave que va por vacio, no lleva coducto para la atmosfera, porque la actuación es de todo o nada, o sea que al parar el motor la electrovalvua pone en contacto el tubo de vacio de entrada con el de salida entero, sin porcentajes, hasta que pasa los tres segundos que lo cierra para que el muelle vuelva a abrir la chapaleta.
Un saludo

JoeDalton
14/12/2016, 11:29
Tienes este hilo donde el compañero lo explica perfectamente, lástima que se han perdido las imagenes:
como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links])

En resumen, la regulación se hace con vacío para actuar y con presión atmosférica para liberar el vacío. La EV, deja pasar uno u otro en función de la corriente que se le aplica.

Si ya de por sí, con el filtro, las EV fallan y hay que limpiarlas con el tiempo, imagina si tomara aire directamente.

Envista de que se ha perdido las fotos, tiro de archivo local

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/12/2016, 12:16
Mi coche no lleva ese manguito de vacío.

Mi TDI 130 es tu mismo motor (idéntico) y yo si llevo el manguito de vacío de 5mm que va a parar a la caja del filtro de aire, y conecta mediante una T, con la N18 y N75.


Tu no tienes caja de válvulas.

Mi Golf tampoco, y llevo ese manguito (actualmente, de silicona). :demonio:

whalipe
14/12/2016, 12:52
Mi TDI 130 es tu mismo motor (idéntico) y yo si llevo el manguito de vacío de 5mm que va a parar a la caja del filtro de aire, y conecta mediante una T, con la N18 y N75.



Mi Golf tampoco, y llevo ese manguito (actualmente, de silicona). :demonio:
Ese manguito que va al filtro no es de vacio, es de presión atmosferica, viene del filtro porque hay que limpiarlo...
Un saludo

Whitsnak
14/12/2016, 13:09
Tu no tienes caja de válvulas.
Eso da igual. En un bomba rotativa me parece que también vi ese manguito de vacio que comentas y llevan electrovalvulas independientes.


Mi TDI 130 es tu mismo motor (idéntico) y yo si llevo el manguito de vacío de 5mm que va a parar a la caja del filtro de aire, y conecta mediante una T, con la N18 y N75.



Mi Golf tampoco, y llevo ese manguito (actualmente, de silicona). :demonio:
Que no codi31, que no tenemos. Te lo digo yo que he desmontado dos o tres veces la caja del filtro para poder hacer la distribución, cambiar soportes, cambiar manguitos de vacio (sí, los cambié todos).

No tenemos, yo al menos en mi AVF no tengo, en el tuyo no lo sé.

codi31
14/12/2016, 13:14
No tenemos, yo al menos en mi AVF no tengo, en el tuyo no lo sé.

En tu AVF no lo llevarás, en mi ASZ yo si lo llevo (de 5mm) pero vamos, que no me sorprende que un Golf lo lleve y un Passat no, puesto que el Golf siempre fue mejor que el Passat. :demonio:


Ese manguito que va al filtro no es de vacío, es de presión atmosférica.

Gracias por el aporte.

Pero puse "manguito de vacío" (para entendernos) aunque luego no lleve vacío y si presión atmosférica. Aunque si quito ese mismo manguito y lo pongo en la EGR, hace vacío.

Serggy
14/12/2016, 15:07
Bueno, pues tema resuelto.
Gracias a todos por los aportes.



En tu AVF no lo llevarás, en mi ASZ yo si lo llevo (de 5mm) pero vamos, que no me sorprende que un Golf lo lleve y un Passat no, puesto que el Golf siempre fue mejor que el Passat. :demonio:

Has dado en el clavo completamente.

José R
14/12/2016, 16:01
Que no codi31, que no tenemos. Te lo digo yo que he desmontado dos o tres veces la caja del filtro para poder hacer la distribución, cambiar soportes, cambiar manguitos de vacio (sí, los cambié todos).

No tenemos, yo al menos en mi AVF no tengo, en el tuyo no lo sé.

Y entonces dónde están conectados los manguitos de la n75? hay un manguito que es para coger aire de la presión atmosférica, y debe de ir al filtro para limpiarlo de impurezas y no atranquen las electroválulas. Lo llevarás conectado al tubo de la admisión, antes del turbo.

gusvag
31/08/2020, 10:17
Que no codi31, que no tenemos. Te lo digo yo que he desmontado dos o tres veces la caja del filtro para poder hacer la distribución, cambiar soportes, cambiar manguitos de vacio (sí, los cambié todos).

No tenemos, yo al menos en mi AVF no tengo, en el tuyo no lo sé.

Perdon por el reflote, pero yo tengo un passat con ese motor y si que lleva esos manguitos, aqui la prueba:

Sin tÃ*tulo 2.jpg - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

La zona en verde es la "T".

La zona X roja es un manguito que estube llevando suelto un buen tiempo, alguien es capaz de decirme las consecuencias que eso pudo tener?