PDA

Ver la Versión Completa : Calefaccion no calienta



Raquelgolf4
15/12/2016, 19:33
Hola, tengo un golf iv tdi100, y lo que me pasa es que la calefaccion daba muy poquito calor y hasta esta semana que no sale mas que frio total....el ventilador del habitaculo funciona a cada una de sus velocidades.
obviamente me quedo helada, està bien purgado el circuito refrigerante y el de calefaccion...alguien sabe si hay algun tipo de mal endemico respecto al tema??
un saludo.

hevic
15/12/2016, 19:59
como llevasel nivel de anticongelante? quizá tengas el termostato abierto

Raquelgolf4
16/12/2016, 00:40
como llevasel nivel de anticongelante? quizá tengas el termostato abierto

Como digo arriba, el nivel está correcto y bien purgados.
el termostato esta bien, puesto que sobre los 90 grados abre, saltan los dos electros(deberia solo uno), y se cortan al medio minuto, la aguja del cuadro queda clavada en 90 grados, si estuviera termostato abierto en carretera bajaria de los 90 a unos 40 llaneando a media velocidad, ya me ha pasado en otros coches...
asi que descarto esto que expones.

alexpopaita
16/12/2016, 00:54
Hola Raquel
tu coche monta climatronic o sistema A/A con ventilador y elección frío/ caliente manual?

hevic
16/12/2016, 06:30
si te salta el electro, ahora en invierno, tienes algo raro en el termostato, purgado, etc, no descartes nada

cuando abre el termostato manda refrigerante al radiador y al contacto con la corriente de aire del exterior se enfría muchísimo.

la primera velocidad de ventiladores salta a 97 grados y el reloj de temperatura del cuadro tiene la particularidad de quedarse clavado sin marcar esas variaciones

en golf iv siempre saltan los dos electros, no uno

vdupv
16/12/2016, 10:56
Hace mucho me paso eso en el león, iba en carretera y no calentaba nada, en pleno invierno, le enchufe vagcom y canto fallos en el modulo de clima, le puse uno de desguace y hasta hoy, lo que es la botonera

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
16/12/2016, 13:33
Alguien sabe si hay algún tipo de mal endémico respecto al tema??

Si (uno muy común) en todos los coches del grupo VAG sucede, y fallan todos de lo mismo, de las famosas trampillas de re-circulación de aire. Si falla una trampilla de las que regulan el aire frío/caliente en función de la temperatura deseada, puede que demandes calor, la trampilla esté en posición frío y al estar trabada, ese aire es el que te manda.

Dispones de diagnosis? un Vag-Com? sin él, poca ayuda podemos darte.

Raquelgolf4
17/12/2016, 15:56
No dispongo de vagcom
Pero esta semana lo enchufare al de un amigo, os cuento a ver que nos marca.
Iremos buscando ese fallo que referis
Gracias por la aclaracion de el falseo de la aguja de temperatura y la info sobre ventiladores....en efecto saltan ambos a primera velocidad....pensé que primero seria uno y luego el otro con mas carga y en verano.

alexpopaita
17/12/2016, 17:35
Hola Raquel, contesta a esa pregunta: tu coche monta climatronic o a/a normal?
Si es climatronic a lo mejor puedes buscar tu fallos de clima en el menú escondido del climatronic...

Raquelgolf4
18/12/2016, 08:45
Perdona, mi coche tiene aacc. normal, que por cierto en verano enfria de lo lindo.
Gracias x vuestras respuestas y tiempo, a ver si lo solucionamos.

whalipe
18/12/2016, 09:00
Perdona, mi coche tiene aacc. normal, que por cierto en verano enfria de lo lindo.
Gracias x vuestras respuestas y tiempo, a ver si lo solucionamos.
Si lleva aire acondicionado normal, tendras que ver si las tuberias de entrada y salida del radiador de la calefacción estan caliente (las dos), si es asi, tendras que ver el cable que acciona la trampilla, si no es asi, tendras que limpiar el circuito del anticongelante en el radiador de la calefacción.
Un saludo

alexpopaita
18/12/2016, 11:05
Si lleva aire acondicionado normal, tendras que ver si las tuberias de entrada y salida del radiador de la calefacción estan caliente (las dos), si es asi, tendras que ver el cable que acciona la trampilla, si no es asi, tendras que limpiar el circuito del anticongelante en el radiador de la calefacción.
Un saludo



Ademas más de eso hay que comprobar si el ventilador funciona, lo oyes trabajando cuando le das al velocimetro(1,2,3 y 4)??

codi31
19/12/2016, 13:38
Además de eso hay que comprobar si el ventilador funciona, lo oyes trabajando cuando le das al velocimetro (1,2,3 y 4)??

Lee el post nº1 por favor..

alexpopaita
19/12/2016, 15:01
Lee el post nº1 por favor..



Si, tienes razón, que se me han ido las pinzas, ya perdonaréis...

codi31
19/12/2016, 15:22
Si, tienes razón, que se me han ido las pinzas, ya perdonaréis.

No hay que perdonar nada, a todos nos pasa. :ok:

Raquelgolf4
23/12/2016, 14:42
Despues de co probaciones varias, se trataba de la.bomba de agua..no impulsaban las aspas (aunque con buen aspecto éstas), caudal de agua suficiente y ni calentaba calefaccion y por ende tampoco impulsaba ni para abrir termostato ahora al final....
Siempre se aprende algo...

codi31
27/12/2016, 15:11
Gracias por poner la solución al problema. Lo raro es que el coche no se calentara, ni subiese la presión del circuito de anticongelante (etc..) suerte tuviste. Salu2

whalipe
27/12/2016, 15:46
Gracias por poner la solución al problema. Lo raro es que el coche no se calentara, ni subiese la presión del circuito de anticongelante (etc..) suerte tuviste. Salu2
Prdesión no debe de haber, ahora calenton en cero coma...
Un saludo

vdupv
27/12/2016, 16:20
Si trabaja con presión, de hecho el tapón tiene tara de presión para aliviar algo si se sobrepasa, si el nivel lo baja no hay problema de que coja algo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

hevic
27/12/2016, 17:45
no me cuadra la explicacion.....pensandolo mejor, estoy casi seguro que de ahi no es la averia.

dice que le saltan los ventiladores del radiador y la calefacción no calienta......sumados a bomba de agua que no hace girar las paletas??
un coche sin bomba de agua funcionando, tiene calefacción y temperatura en el radiador exterior, pero de mas y de sobra.................algo raro tiene ese coche

vdupv
28/12/2016, 18:44
Opino lo mismo que hevic

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ismael_mk4
21/11/2023, 18:00
Al final encontraste la solución? A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo el golf 4 1.9 tdi 90cv. Me funciona el aire acondicionado pero la calefacción no expulsa aire caliente (más bien frío o templado). Lo he llevado al taller y de momento lo único que me han dicho es que tienen que cambiar el termostato ya que han notado alguna anomalía.

Ibiza_Warrior
21/11/2023, 18:47
En el caso de mi León, que también tiene el mismo problema (sólo emite aire caliente por los aireadores centrales), el VAG-COM lo dice bien claro: el fallo está en uno de los motores que mueven esas trampillas.