PDA

Ver la Versión Completa : Purgando pinzas....



jamercues
17/12/2016, 14:55
Hola

Pues os cuento un poco la película/pesadilla...

Compré los discos y pastillas traseros porque ya era necesario cambiar.

Me pongo a cambiarlos, todo correcto, cambio el primero, retrocedo el pistón girándolo y pretando a la vez con un alicate de puntas, todo bien.

Me pongo a cambiar el segundo y veo que quiere perder un poco por el tornillo del latiguillo, y aquí empieza mi pesadilla.

Afloje un poco, volví a apretar sin apretar nada exagerado y se pasa de rosca el tornillo. Perfecto, a ver donde encuentro un tornillo como ese ahora.

Bien, me pongo manos a la obra y como tenía que ir al desguace a comprar unas cosillas, le comento si me podía regalar un tornillo de esos de los latiguillos, cede y me lo regala a cambio de que me llevará x cosas que compre.

Llegó a casa, me pongo a meter el tornillo y Prieta, así que perfecto, me pongo a purgar y sorpresa! Sigue fugando un poco por el tornillo del latiguillo, aflojó, aprieto y NOOOO Adiós rosca de la pinza, me quedo con cara de tonto...

Con lo que al desguace otra vez, voy a comprar una pinza, 55€!!! Menudo robo, le empiezo a sacar pegas a la pinza, está muy sucia, la goma está resquebrajada, la voy a tener que cambiar, esto lo otro, me la deja en 40 finalmente.

Llego a casa, la pegue una limpiada en condiciones porque tenía como 2 dedos de mierda, así que a frotar con un cepillo de alambre, nutrí un poco la goma con Nivea y queda perfecta.

Ahora viene lo mejor, retroceder el pistón, no había dios que lo retrocediera, pensé que estaba en pistón agarrado, como no tenía el Banco de trabajo aquí, pues decidí ir al taller y me hizo el favor de retroceder el pistón, sacarlo y retrocederlo, entra perfecto con el útil, sale uniforme y entra perfecto de nuevo, no es buen método en alicate si no puedes sujetar bien la pinza.

Me aconsejó zx10 (muchas gracias) que cambiará las arandelas por unas de cobre o aluminio, compre las 2 de cobre, son de 11mm las arandelas, por si le sirve a alguien de referencia. Decir también, que la primera arandela cuesta mucho de sacar, con cuidado con un destornillador plano pequeño la puedes sacar metiendo el destornillador y girándolo. Imagino que la arandela se chafa un pelín y por eso después ya no la puedes sacar bien.

Bueno, monto todo perfecto, purgo los frenos, yo para purgarlos más fácilmente, utilizo un trozo de tubo de estos transparentes con una jeringuilla, de esta forma aunque el ayudante levanté el pie sin tu cerrar no coge aire al tener líquido el tubo ;)

Todo bien, ya va duro el pedal no pierde y aguanta al pisar.

Ahora purgo el abs con el vagcom. 03abs-meansblock-01 te dice que pulses el pedal del freno y mantengas, bien, baja hasta abajo y de repente, te empuja para arriba y me pone en el vagcom ojo.

En el tercer campo screw y en el cuarto open y ya no te pide que pises 10 veces como debería de hacer a no ser que le des tu a Next

Esto que quiere decir?? Que me sigue perdiendo por algún lado o algo??

Decir que he purgado todos los frenos incluyendo el embrague y no sale nada de aire. No veo fuga por ningún lado ni nada no se que ocurre, que yo recuerde cuando hacía esto de purgar el abs no me ponía lo de screws open y me cambiaba a lo de pisar 10 veces.

Alguna sugerencia?

Como detalle, he salido con el coche y en el camino de tierra le he pisado al freno "fuerte" (sin pasarme que los discos y pastillas son nuevos y se tienen que ajustar) y salta el abs que se nota en el pedal.

Gracias!!

Serggy
17/12/2016, 20:09
Pero frena bien o no.

Si tienes aire en el abs ya te digo yo que no frena un cagao.

Si frena como siempre problema resuelto.

CarlosApellido1
17/12/2016, 23:17
Y por que no purgas como se ha hecho siempre, sin vagcom ni nada?

jamercues
17/12/2016, 23:20
Y por que no purgas como se ha hecho siempre, sin vagcom ni nada?

En el párrafo 12 he puesto como purgo.

El coche si que frena bien, cuando haga un poco más de rodaje haré alguna frenada de emergencia a ver qué ocurre pero frena bien incluso parece que ha mejorado algo.

CarlosApellido1
17/12/2016, 23:26
En el párrafo 12 he puesto como purgo.

El coche si que frena bien, cuando haga un poco más de rodaje haré alguna frenada de emergencia a ver qué ocurre pero frena bien incluso parece que ha mejorado algo.
Si si, lo he leido, por eso te digo que yo siempre lo he hecho sin vagcom y no e tenido problema.

El método; con el motor apagado, alguien pisa el freno de seguido 3-4 veces y lo deja pisado. En ese momento abres y cierras rápidamente el sangrador de la pinza, repites esto varias veces hasta que el pedal de freno se quede duro y no tenga recorrido (recuerda que hablo con el motor apagado). Así pinza por pinza hasta hacer las 4.

jamercues
17/12/2016, 23:32
Yo lo hice con el motor encendido, no tendrá nada que ver no?

Creo que voy a ver cómo funciona el coche así, la verdad que frena bien, Pero cuando le haga unos 200km que pone probaré de nuevo.

Este post aparte de la duda que me surge sobre el purgado de frenos del vagcom, es para que a la gente que ha estado en la misma situación que yo, por ejemplo de pérdida por la Junta del latiguillo, no reapriete el tornillo y cambie la Junta entre otras cosas como poner un trozo de tubo en el purgador con líquido así cuando sueltan el pedal, absorbe líquido de frenos y no aire.

Serggy
18/12/2016, 00:04
Y por que no purgas como se ha hecho siempre, sin vagcom ni nada?

Si tienes aire en la bomba del abs ya puedes purgar todas las veces que quieras que no sacas el aire.

Tienes que hacerla funcionar a base de frenazos o con el vag-com

CarlosApellido1
18/12/2016, 00:15
Si tienes aire en la bomba del abs ya puedes purgar todas las veces que quieras que no sacas el aire.

Tienes que hacerla funcionar a base de frenazos o con el vag-com
No tenía idea de eso, pero aún así YO probaría el método tradicional. Como sabe si tiene aire en la bomba del abs?
Mas preguntas Jamercues, te has fijado si el nivel del liquido de frenos se ha quedado por debajo o se ha vaciado el depósito en algún momento ya sea mientras purgabas o mientras cambiabas la pinza?

Yo te voy a decir una cosa y luego haz lo que a ti mejor te parezca.
Llena el depósito del líquido de frenos, y purga pinza por pinza de la forma que te he dicho antes, vigilando que el liquido de frenos no quede en ningún momento por debajo del nivel. El pedal (repito, con el motor apagado) tiene que quedar duro, sin recorrido. Cuando te pase eso, tendrás los frenos purgados.

zx10
18/12/2016, 00:58
es asi, el vag com te manda abrir purgadores por orden, para que el bombee y tu abras cada uno y vayas purgando

zx10
18/12/2016, 00:59
No tenía idea de eso, pero aún así YO probaría el método tradicional. Como sabe si tiene aire en la bomba del abs?
Mas preguntas Jamercues, te has fijado si el nivel del liquido de frenos se ha quedado por debajo o se ha vaciado el depósito en algún momento ya sea mientras purgabas o mientras cambiabas la pinza?

Yo te voy a decir una cosa y luego haz lo que a ti mejor te parezca.
Llena el depósito del líquido de frenos, y purga pinza por pinza de la forma que te he dicho antes, vigilando que el liquido de frenos no quede en ningún momento por debajo del nivel. El pedal (repito, con el motor apagado) tiene que quedar duro, sin recorrido. Cuando te pase eso, tendrás los frenos purgados.

Si tienes aire en el módulo del ABS no logras sacarlo con el método normal, pues no se abren las electrovávulas y no lo sacas

Si tienes un aparato para rellenar y purgar de presión quizás si lo saques, pero sino o le metes vag com para que las haga actuar o haces saltar el ABS con frenadas fuertes

Serggy
18/12/2016, 01:14
No tenía idea de eso, pero aún así YO probaría el método tradicional. Como sabe si tiene aire en la bomba del abs?


Purgando como toda la vida no sacas el aire puedes tirarte toda la vida que no sacas el aire. Yo me tire una tarde purgando como un loco y no había manera.
Conecte el vag-com hice trabajar la bomba, purgar y listo.

Pero claro, a la bomba solo le entra aire si el deposito baja mucho.

¿Como se sabe? Pues porque el pedal del freno es puro chicle aunque hayas purgado 100 veces y no salga nada de aire.


Si tienes aire en el módulo del ABS no logras sacarlo con el método normal, pues no se abren las electrovávulas y no lo sacas

Si tienes un aparato para rellenar y purgar de presión quizás si lo saques, pero sino o le metes vag com para que las haga actuar o haces saltar el ABS con frenadas fuertes

Con un aparato de purgar y dándole menos de 1bar según tengo entendido si se puede.

CarlosApellido1
18/12/2016, 01:27
Entendido, sera que nunca me ha cogido aire la bomba del abs y estoy afirmando lo que no sé.

Me surje una duda; yo cambio el liquido con un aparato que se conecta al compresor y al sangrador de la pinza, a la vez que va chupando liquido voy rellenando, y si queda un poco blando el pedal al final lo remato de la forma tradicional. Quiere decir esto, que el liquido de la bomba de abs nunca he llegado a cambiarlo si no lo he hecho con vagcom?

whalipe
18/12/2016, 06:46
De la manera tradicional, si se puede purgar, pero...., no sacando aire por el purgador y rellenando de liquido, sino con la presión del pedal para que abran las valvulas del abs o con un aparato de presión.
Un saludo

jamercues
18/12/2016, 10:32
En ningún momento me quedé sin líquido de frenos en el depósito, con lo que entiendo que no entro aire lo que si que se quedó es, el latiguillo goteando una semana o así, lo deja encarado hacia arriba, imagino que algo de aire si que cogió.
Cuando haga el rodaje frenare fuerte a ver qué sucede.
Zx10 con el vagcom, cuando pone eso de los tornillos, hay que abrirlos, vale, pero alguien tiene que pisar el freno o no hace falta? Entiendo que con la presión que ha generado la bomba ella sola ya se regulará al ir abriendo los sangradores no?

CarlosApellido1
18/12/2016, 12:46
De la manera tradicional, si se puede purgar, pero...., no sacando aire por el purgador y rellenando de liquido, sino con la presión del pedal para que abran las valvulas del abs o con un aparato de presión.
Un saludo
Es lo que he dicho mas arriba, pisas 3-4 veces el pedal, dejas pisado y en ese momento abres y cierras el sangrador rápidamente.

Serggy
18/12/2016, 13:43
Entendido, sera que nunca me ha cogido aire la bomba del abs y estoy afirmando lo que no sé.

Me surje una duda; yo cambio el liquido con un aparato que se conecta al compresor y al sangrador de la pinza, a la vez que va chupando liquido voy rellenando, y si queda un poco blando el pedal al final lo remato de la forma tradicional. Quiere decir esto, que el liquido de la bomba de abs nunca he llegado a cambiarlo si no lo he hecho con vagcom?

Las maquinas que purgan por vació en vez de por presión tienen fama de dejar aire. Es lo que dicen almenos.


En ningún momento me quedé sin líquido de frenos en el depósito, con lo que entiendo que no entro aire lo que si que se quedó es, el latiguillo goteando una semana o así, lo deja encarado hacia arriba, imagino que algo de aire si que cogió.
Cuando haga el rodaje frenare fuerte a ver qué sucede.
Zx10 con el vagcom, cuando pone eso de los tornillos, hay que abrirlos, vale, pero alguien tiene que pisar el freno o no hace falta? Entiendo que con la presión que ha generado la bomba ella sola ya se regulará al ir abriendo los sangradores no?

Asi es exactamente como me cogió aire ami, dejando un latiguillo goteando un buen rato.