PDA

Ver la Versión Completa : Quitar intercooler leon 2



Ivanxy_92
18/12/2016, 02:45
Hola tengo un seat leon 1.9 tdi 105cv como se puede desmontar interculeer. Sale bien? Le quiero limpiar. A ver si me podeis dar alguos pasos un saludo vager

whalipe
18/12/2016, 07:24
Segun he estado mirando, para quitar el intercooler del Seat Leon II, hay que desplazar la chapa portacierres, como si fuera un motor longitudinal, pero como no he desarmado ninguno de ese coche no se si se podra uno escaquear de desplazar la chapa esa, pero si que tienes que quitar el parachoques y el travesaño delantero y rezar para que se pueda abatir el condensador del AA, si no se puede abatir sin desconectar las tuberias, ahi no vas a tener mas remedio que hacer lo que dice el Elsawin.
Un saludo

Whitsnak
18/12/2016, 09:46
Hola. Es un poco liada pero yo te pregunto: ¿para qué quieres limpiar?
Con que lo levantes desde abajo y le quites las impurezas que tenga es suficiente. El intercooler no se limpia internamente porque volverá a estar negro internamente hablando. He visto a gente que lo limpian pero bajo mi opinión es una tontería.

gori
18/12/2016, 10:05
Mi opinion es que no es una tonteria. Dependiendo de los kilometros del coche y del estado del turbo puede estar repleto de aceite las paredes internas, al igual que la tuberia que llega a la egr, con la gravedad de que en el InterCooler se acumula gran cantidad de aceite debido a que se condensa los gases de aceite que provienen del respiradero de los balancines y la posible fuga que pueda tener el eje del turbo. Esta condensacion se produce por el descenso de temperatura que se produce dentro del IC, ademas teniendo en cuenta que se encuentra en la parte mas baja del sistema, hace que se acumule la mayor parte en este sitio. Ya se que pensaras que abriendo el manguito de la parte baja se drena el aceite y listo, pero en mi opinion no es suficiente, ya que en las paredes interiores del éste queda impregnado com el chapapote que se produce haciendo que el intercooler pierda eficacia de enfriamiento del aire y por consecuencia una perdida de potencia.
lo recomendable, desmontar, meter una manguera por uno de los agujeros a presion, introducir antigrasa o gasolina y dejarlo un tiempo y despues enjuagar hasta que salga el agua limpia, dejar secar, montar y comprobar personalmente la diferencia.

José R
18/12/2016, 13:01
En mi caso, desmonté toda la parte delantera, quité parachoques, la chapa portacierres, que como dice el compañero según el elsawin, la desplazan hacia delante,pero yo decidí quitarla, tuve que sujetar el capó con una cuerda, y la llevé hasta la parte trasera por el centro del coche para sujetarlo.

Luego le puse un ladrillo sólo para sujetar el radiador del refrigerante, y sujeté también con cuerdas el radiador del aire acondicionado, para que no se moviera mucho.

Y ya es soltar los manguitos de entrada y salida del intercoler, y soltar los tornillos que sujetan los radiadores. Tienes que dejar los tres sueltos, separas un poco los radiadores y con cuidado lo desplacé hacia abajo, porque tropieza en la entrada superior del radiador del refrigerante, y con cuidado lo saqué.

Tenía algunas fotos del proceso, pero las hice con el móvil, y este verano tuve un problemilla con el móvil, y las pedí.

gori
18/12/2016, 13:28
Tus sensaciones del antes y depues del limpiado?

José R
18/12/2016, 15:03
Gori, yo lo limpié porque rompí el turbo, partí el eje de la turbina, así que imagínate la que se me lió.

whalipe
18/12/2016, 18:20
Gori, yo lo limpié porque rompí el turbo, partí el eje de la turbina, así que imagínate la que se me lió.
Ha tenido muchas heridas de guerra ese leon, no? lo habran corneado los bufalos esos en la sabana africana, jajaja.
Un saludo

jnoroeste
19/12/2016, 10:11
Hola, con soltar los manguitos y dejar que se escurra el aceite es suficiente, en cuanto arranque el motor y coja temperatura volveras a tener las paredes manchadas de aceite, es su funcionamiento normal.
No te comas la cabeza con eso ni pérdidas de potencia, eso si aprovecha para cambiar las juntas tóricas de las tuberías.
Saludos.

Ivanxy_92
27/12/2016, 21:38
Ya esta limpito vaya faena todo lo k tube k kitar pero kedo bien un saludo

gori
27/12/2016, 22:14
Impresiones del antes y despues?