PDA

Ver la Versión Completa : Swap ECU MSA15.5 a EDC15



miguelang611
18/12/2016, 18:42
Hola a todos!
Antes de nada, pido perdón por si este no es el subforo correcto, ya que no sé si iría mejor aquí en electrónica o en repros, ya que es una mezcla de ambas...
Pues como indica el título, me gustaría hacer un swap de una ECU MSA15.5 a EDC15... Para poder reprogramarla yo mismo, apenas sé nada sobre repros, mas allá de lo que leemos normalmente... Pero en un AFN, me gustaría aprender a hacer repros, por mera curiosidad... Pero lleva MSA15.5, lo cual implica soldar y desoldar cada vez que se quiera algo, con lo que no me sirve... Por ello, me gustaría comprar una EDC15 y hacerle un injerto a este coche, he leído algo en clubseatleon y en foros internacionales y apenas encuentro nada, aunque varios lo han realizado...
A priori no es algo fácil, ya que creo que hay 121 cables en las EDC15 y 84 en las MSA15.5 ...
El coche en cuestión es una VW Sharan 1.9 TDI AFN 110 cv, y tampoco sé si me sirve cualquier ECU EDC15, por ejemplo, de un Golf o un León, o si necesito la de una Sharan o Alhambra posterior...
¿Alguna idea?
Muchas gracias y salu2!!
PD: ¿Que herramienta recomendaríais vosotros para la repro?

miguelang611
19/12/2016, 07:02
¿Nadie?
Salu2!

nexus_jose
19/12/2016, 07:08
Buenas , te recomiendo que montes zócalos y memorias regrabables en tu MSA , es lo mas comodo y menos complicado.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jnoroeste
19/12/2016, 10:18
Buenas , te recomiendo que montes zócalos y memorias regrabables en tu MSA , es lo mas comodo y menos complicado.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1

Tal y como te dicen sólo desueldas una vez y pones zócalos,
Lo de cambiar ecu es por comodidad de no tener que desmontar cada vez que quiera modificar pero el cambio de ecu tiene su historia.
Saludos.

Invisible
19/12/2016, 12:10
hola

Yo tengo un Cordoba 6K con MSA que reprograme y mas tarde hice swap a EDC15 por el tema de gestionar un turbo mas grande,
en principio y si no vas a estar todo el dia cambiando la cartografia no te merece la pena el cristo que hay que montar de cables.

Como te dicen la MSA se puede reprogramar sin problemas,

un saludo
Rober

miguelang611
19/12/2016, 13:56
Buenas , te recomiendo que montes zócalos y memorias regrabables en tu MSA , es lo mas comodo y menos complicado.
Saludos.


+1

Tal y como te dicen sólo desueldas una vez y pones zócalos,
Lo de cambiar ecu es por comodidad de no tener que desmontar cada vez que quiera modificar pero el cambio de ecu tiene su historia.
Saludos.


hola

Yo tengo un Cordoba 6K con MSA que reprograme y mas tarde hice swap a EDC15 por el tema de gestionar un turbo mas grande,
en principio y si no vas a estar todo el dia cambiando la cartografia no te merece la pena el cristo que hay que montar de cables.

Como te dicen la MSA se puede reprogramar sin problemas,

un saludo
Rober
Gracias a todos antes de nada!!
Veo entonces que supone mas follón que beneficio el cambiar de ECU, pero tengo una duda, cambiar de ECU trae nuevas funciones? Véase por ejemplo antinieblas de giro, como sí que tienen las Sharan posteriores, de 2000 en adelante, para activar por Vag Com... ¿O ninguna de esas funciones está disponible?
Y en el caso de pillar otra MSA tengo la duda sobre si necesitaría una MSA idéntica o serviría cualquier MSA 15.5 de un TDI 110 bomba rotativa... Ya que hay pocos coches de estos en desguaces y los que veo son gasolina...
Por último, ¿que herramientas habéis usado vosotros para las repros? Galletto? Algún link/tienda?
Salu2!

miguelang611
19/12/2016, 20:06
¿Alguien me puede echar un cable por favor?
Me gustaría hacerlo estas navidades... Pero veo que entre envíos y demás, se me echa el tiempo encima... Una ayudita por favor :rolleyes:
Gracias a todos!!!!
Salu2!

Molas83
19/12/2016, 21:13
Los antinieblas creo que nada tienen que ver con la centralita del motor

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

miguelang611
19/12/2016, 21:16
Los antinieblas creo que nada tienen que ver con la centralita del motor

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Compi, me refiero con lo que al girar el volante a menos de ¿50? Km/h, se enciende la antiniebla de ese lado... Y ese tipo de funciones que están presentes en estos modelos mas nuevos, cuya diferencia a priori es la centralita... Ya que otra cosa...
¿Y sabes sobre si pillo otra ECU tiene que ser de mi coche? Osea me refiero si necesito una MSA idéntica a la mía o sirve cualquiera de un TDI 110 bomba rotativa y si fuera swap a EDC, ¿sirve la de un TDI del 2000 +- o tiene que ser la de otra Sharan/Alhambrs posterior?
Gracias a todos!!!
Salu2!!

jnoroeste
19/12/2016, 21:32
Ni en sueños podrãs hacer eso en ese modelo, entre otras cosas porque no depende de la centralita de motor sino de la de comfort y esas llevan canbus y un equipamiento incompatible con un vehìculo que monte msa15.Saludos.

miguelang611
19/12/2016, 22:34
Ni en sueños podrãs hacer eso en ese modelo, entre otras cosas porque no depende de la centralita de motor sino de la de comfort y esas llevan canbus y un equipamiento incompatible con un vehìculo que monte msa15.Saludos.
De acuerdo entonces!!
Conclusión: no merece la pena el swap, mejor pillar otra MSA 15.5 y hacer lo del zócalo!! Vuelvo a repetir la pregunta, a ver si alguien sabe, ¿necesito una ECU con misma referencia exacta?
Gracias y salu2!!!
PD: ¿Alguien tiene links para comprar lector de EEPROM y demás? El tema chips donde mas barato a 8€ cada uno he visto...

nexus_jose
20/12/2016, 01:22
Por saber , que vas a querer sacarle a ese motor , y
Sabes Sacarlo ???
El tema leer y escribir se hace con cuidado y sale.
Luego el cambiar parámetros es mas complicado.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelang611
20/12/2016, 10:08
Por saber , que vas a querer sacarle a ese motor , y
Sabes Sacarlo ???
El tema leer y escribir se hace con cuidado y sale.
Luego el cambiar parámetros es mas complicado.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que soy un novato al total, quiero esto para aprender...
Salu2!

jnoroeste
20/12/2016, 16:30
Hola, lo ideal es buscar la misma referencia de Bosch 0281...... Asì evitaräs complicaciones.
Te recomiendo que hagas pråcticas de soldadura con aire caliente antes de tocar la ecu, compra zöcalos y chips para grabar las modificaciones.
Necesitas tambièn un programador.
Saludos.

miguelang611
20/12/2016, 18:32
Hola, lo ideal es buscar la misma referencia de Bosch 0281...... Asì evitaräs complicaciones.
Te recomiendo que hagas pråcticas de soldadura con aire caliente antes de tocar la ecu, compra zöcalos y chips para grabar las modificaciones.
Necesitas tambièn un programador.
Saludos.
Muchísimas gracias, ¿podrías pasarme links o algo para comprar zócalos, chips y lector? Luego el tema de la repro se hace igual que si fuera OBD, osea WiNols y demás cosas? O referencias o algo...
Lo dicho, mil gracias!!
Salu2!!

jnoroeste
21/12/2016, 16:21
Hola, en internet tienes todos los productos que necesitas, una vez tienes los archivos debes unirlos en uno solo y ya trabajas como si fuese una lectura eobd, al terminar corr8ges checksum y vuelves a dividir el archivo en 2 partes hhh y lll
Saludos

miguelang611
21/12/2016, 18:43
Hola, en internet tienes todos los productos que necesitas, una vez tienes los archivos debes unirlos en uno solo y ya trabajas como si fuese una lectura eobd, al terminar corr8ges checksum y vuelves a dividir el archivo en 2 partes hhh y lll
Saludos
¿Tu en que tienda compraste? ¿Que lector de EEPROM usaste tu? (O usas) ¿Cuanto vale?
Salu2!

nexus_jose
24/12/2016, 00:34
El programador que nesecitas es uno que soporte la memoria que vas a leer y grabar .
Cumpliendo eso , te vale cualquiera.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk