PDA

Ver la Versión Completa : Duda Angle syncro



PEÑÑA
18/12/2016, 19:16
Hola, mi duda es la siguiente: Hoy he comprobado mi angle syncro y esta en -1.5 he pensado en ponerlo a 0 clavado aunque esto requiera de muchos intentos pero la duda es si vale la pena molestarme en cambiarlo ese rango de -1.5 a 0 buscando mas fino el coche menos bronco, vibraciones etc.... o no merece la pena, gracias y salu2

myteleco
18/12/2016, 19:27
En principio en el vag com pone como límites -3 y +3, yo he visto coches hasta con 3.3º y van perfectos... Es complicado quitarle esa pequeña holgura pero 1.5º por lo que tengo entendido es poquísimo...

PEÑÑA
18/12/2016, 19:58
En principio en el vag com pone como límites -3 y +3, yo he visto coches hasta con 3.3º y van perfectos... Es complicado quitarle esa pequeña holgura pero 1.5º por lo que tengo entendido es poquísimo...

Poquisimo?? pff yo pienso que si que se notaria.. haber si opina alguien mas gracias :)

gori
18/12/2016, 20:04
La mejor respuesta te la puedes dar tu comprobandolo, no es complicado. Respecto a tu pregunta, pues hombre algo se nota, aunque hay gente que no son capaces de apreciarlo. Yo te aconsejoque para ver la verdadera diferencia de comportamiento y ya que es facil, que lo pongas proximoa -3 y salgas a probar un buen rato y luego lo pongas cercano a 3 y repites la operacion de salir a probar y asi podras comprobar la diferencia entre tenerlo positivo y negativo y ya decides en que parte del termino medio lo quieres dejar

PEÑÑA
18/12/2016, 20:19
La mejor respuesta te la puedes dar tu comprobandolo, no es complicado. Respecto a tu pregunta, pues hombre algo se nota, aunque hay gente que no son capaces de apreciarlo. Yo te aconsejoque para ver la verdadera diferencia de comportamiento y ya que es facil, que lo pongas proximoa -3 y salgas a probar un buen rato y luego lo pongas cercano a 3 y repites la operacion de salir a probar y asi podras comprobar la diferencia entre tenerlo positivo y negativo y ya decides en que parte del termino medio lo quieres dejar

Pues la verdad que es lo mejor... creo que me animare hacer esto jeje muchas gracias crack

Whitsnak
18/12/2016, 21:43
Si que se nota, mejor ruido. Motor con un ruido mas alegre y el repris es como mas progresivo.

Antes llevaba en negativo, a -1.0 oscilando a -1.5 y era mas ronco, tenia mas repris en bajas y en altas iba muriendo poco a poco, al dejar en 0.0 oscilando a -0.6 el motor suena mejor, mas alegre y aunque ha perdido un poco de repris en altas ha ganado también un poco mas repris.

Yo soy de los que prefiero dejar en 0.0, es decir, ni positivo ni negativo. Pero ojo que sea un 0,0 oscilando, que si es un 0,0 clavado es sospechoso y puede estar fuera de rango. Lo normal es que oscile aunque sea muy poco.


De todas formas este tema está supermega hablado.

hermida25
18/12/2016, 23:10
Buenas,
Y afecta al consumo?? En cual consume más??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PEÑÑA
19/12/2016, 01:45
Si que se nota, mejor ruido. Motor con un ruido mas alegre y el repris es como mas progresivo.

Antes llevaba en negativo, a -1.0 oscilando a -1.5 y era mas ronco, tenia mas repris en bajas y en altas iba muriendo poco a poco, al dejar en 0.0 oscilando a -0.6 el motor suena mejor, mas alegre y aunque ha perdido un poco de repris en altas ha ganado también un poco mas repris.

Yo soy de los que prefiero dejar en 0.0, es decir, ni positivo ni negativo. Pero ojo que sea un 0,0 oscilando, que si es un 0,0 clavado es sospechoso y puede estar fuera de rango. Lo normal es que oscile aunque sea muy poco.


De todas formas este tema está supermega hablado.

La verdad es que teng ganas de probarlo en 0 a ver que tal, ya que pienso cmo tu ni negativo ni positivo jeje

Probare un poco todo 0, 3, -3 ahora cuando tenga una tarde vacia jj

Se que es un tema muy hablado pero queria saber si ese rango se notaria.

Muchas grcias tio.

gavi23
19/12/2016, 06:27
para gustos colores. si quieres puedes tocarlo y ajustarlo lo mas cerca a cero... pero recuerda siempre apretar los 3 tornillos con dinamometica al par adecuado... por que si nop te puede producir oscilaciones extrañas en el angle shyncro. comprobado mismamente por mi que tenia una oscilacion de 1 punto, lo apreté con dinamometrica y se acabaron las oscilaciones, en -1 clavado, es verdad que kiero bajarlo lo mas cerca a 0...

PEÑÑA
19/12/2016, 09:19
para gustos colores. si quieres puedes tocarlo y ajustarlo lo mas cerca a cero... pero recuerda siempre apretar los 3 tornillos con dinamometica al par adecuado... por que si nop te puede producir oscilaciones extrañas en el angle shyncro. comprobado mismamente por mi que tenia una oscilacion de 1 punto, lo apreté con dinamometrica y se acabaron las oscilaciones, en -1 clavado, es verdad que kiero bajarlo lo mas cerca a 0...

Te sabes de memoria el par que llevan ?

gavi23
19/12/2016, 09:25
depende de que motor... algunos llevan 20nm + 45º y otros lleva 25nm
si tu motor es un bkc, como el mio, son 25nm

Whitsnak
19/12/2016, 10:19
Te sabes de memoria el par que llevan ?
Van a 25 Nm.

PEÑÑA
19/12/2016, 14:25
Muchas gracias a los 2 finalmentr cuando lo haga dare ni opinion si ese 1.5 se nota por si le vale a alguien de ayuda

codi31
19/12/2016, 16:23
Yo (en tu lugar) no tocaba el valor del Angle-Synchro. En mi motor, que es bien diferente al tuyo, de fabrica salió con el valor en 0.0º y es normal que vaya bien a este valor. Pero tu motor salió de fabrica en -1.5º y quizás a 0.0º no vaya también como mi motor, son motores distintos.

Modificar el valor del Angle-Synchro (porque si, por probar) no es un juego de niños, ni hay que tomarse el tema a la ligera. Un mal apriete de un tornillo de 13, pasarse moviendo la tuerca de 18, o un valor muy desfasado, puedes liar una muy gorda en el motor, y no lo veo necesario, máxime cuando tiene el valor ideal para ese motor, pero allá cada uno con lo que decide de hacer.

PEÑÑA
19/12/2016, 16:28
Yo (en tu lugar) no tocaba el valor del Angle-Synchro. En mi motor, que es bien diferente al tuyo, de fabrica salió con el valor en 0.0º y es normal que vaya bien a este valor. Pero tu motor salió de fabrica en -1.5º y quizás a 0.0º no vaya también como mi motor, son motores distintos.

Modificar el valor del Angle-Synchro (porque si, por probar) no es un juego de niños, ni hay que tomarse el tema a la ligera. Un mal apriete de un tornillo de 13, pasarse moviendo la tuerca de 18, o un valor muy desfasado, puedes liar una muy gorda en el motor, y no lo veo necesario, máxime cuando tiene el valor ideal para ese motor, pero allá cada uno con lo que decide de hacer.

Buenas Codi, antes de nada gracias por comentar a ti tambien, pues el tocarlo era porque pensaba que de casa mi motor salio a 0.0, y esta en -1.5, entonces queria ponerlo "como sale de casa" y asi ver como iva.. pero no tenia ni idea de que saliese asi, asique si salio asi de casa creo que no lo tocare ( por ahora.. jaja ), muchas gracias de nuevo!! un saludo.

codi31
19/12/2016, 16:32
Si quieres dejar el valor a como sale de fabrica (ya lo tienes). :thumbsup:

En tu motor salen con el valor a -1.5º

damonzito
19/12/2016, 16:47
Yo lo llevo a -1.5 ( consejo de Codi ) y antes lo llevaba a +0.75 y al menos en mi motor 2.0 TDI BMN no note apenas cambio.

Yo de ti tampoco lo cambiaría.
La última palabra es tuya.

Saludos.

Melon Feliz
20/12/2016, 00:14
Yo lo he probado con muchas configuraciones.

-2.2/-1.7=bajos/par brutal hasta las 4000 rpm,muy brusco,mas consumo al ralenti(1litro)
+2.2/+1.7=menos bajos,desarrollo mas progresivo y sube hasta las 4200 con alegria,menos brusco y menos consumo al ralenti(0.8)

Y la que llevo ahora es de -0.0/-0.6 y asi se va quedar.

PEÑÑA
20/12/2016, 00:58
Yo creo que se va a quedar asi.. a no ser que con el tiempo quiera probarlo en 0 a ver que tal o algo mas en plan 1.0.. salu2 a todos y gracias!

hermida25
20/12/2016, 07:41
Yo lo he probado con muchas configuraciones.

-2.2/-1.7=bajos/par brutal hasta las 4000 rpm,muy brusco,mas consumo al ralenti(1litro)
+2.2/+1.7=menos bajos,desarrollo mas progresivo y sube hasta las 4200 con alegria,menos brusco y menos consumo al ralenti(0.8)

Y la que llevo ahora es de -0.0/-0.6 y asi se va quedar.

Buenas,

Una pregunta y circulando en cual consume más en positivo o negativo??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Melon Feliz
20/12/2016, 10:45
Buenas,

Una pregunta y circulando en cual consume más en positivo o negativo??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Circulando me consumía mas con el angle en positivo,yo hago ciudad y extra radio y cuando le daba un poco de alegría noté que consumía mas al tener que estirar mas las marchas,con el angle negativo a 2500 rpm de media me consume muy poco.

Y el valor de los inyectores mas altos con el angle en positivo

Angle postivo

[Only registered and activated users can see links]

Angle negativo

[Only registered and activated users can see links]

Xabalbas
20/12/2016, 12:28
pues yo lo tenia en +2,75 cuando compre el coche ( de segunda mano y con la correa cambiada 20.000 kms antes). Consumo en ralentí 7L.
La baje a +0,35 y me bajo el consumo en ralenti a 6L y en ciudad note que tenia mas alegria, como mas respuesta.
Voy a probar a dejarlo en 0.00 o en -1.00 para ver la diferencia en el consumo.

Codi, sabes mi coche de fabrica si sale a 0.00 o con que valor?

Melon Feliz, yo probaria y la dejaria como mas te guste. Lo haces con cuidado y ya esta. Yo noté mucha diferencia.

codi31
20/12/2016, 12:42
Codi, sabes mi coche de fabrica si sale a 0.00 o con que valor?

Tú modelo sale a -1.5º y el rango está entre -6.0 y +6.0 para poder jugar con el valor. En tu modelo si pones el valor a -1.0/-1.5º va de lujo, mejor que en valor positivo.

Xabalbas
20/12/2016, 13:02
Tú modelo sale a -1.5º y el rango está entre -6.0 y +6.0 para poder jugar con el valor. En tu modelo si pones el valor a -1.0/-1.5º va de lujo, mejor que en valor positivo.

Muchas gracias. Ya estoy tardando en dejarlo en -1,5 :thumbsup:

hermida25
20/12/2016, 14:45
Circulando me consumía mas con el angle en positivo,yo hago ciudad y extra radio y cuando le daba un poco de alegría noté que consumía mas al tener que estirar mas las marchas,con el angle negativo a 2500 rpm de media me consume muy poco.

Y el valor de los inyectores mas altos con el angle en positivo

Angle postivo

[Only registered and activated users can see links]

Angle negativo

[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias por tu respuesta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
20/12/2016, 18:04
Dos apuntes, Hermida; ¿Porque varia el ralenti de una pantalla a otra? Una 903 y la otra 860.
Segundo: muy poca variación en el comienzo de inyección a pesar de haber variado el angle sinchro de una manera sustancial ¿la centralita hace lo que se sale de los webs?.
Un saludo

PEÑÑA
20/12/2016, 19:49
Buenas preguntas las de whalipe... estoi al loro ^^

Melon Feliz
21/12/2016, 11:19
Dos apuntes, Hermida; ¿Porque varia el ralenti de una pantalla a otra? Una 903 y la otra 860.
Segundo: muy poca variación en el comienzo de inyección a pesar de haber variado el angle sinchro de una manera sustancial ¿la centralita hace lo que se sale de los webs?.
Un saludo

Hablas de mis capturas?,lo de las rpm es por que influye en el valor de los inyectores.

Con el angle positivo debo poner las rpm altas(903) para que los valores de los inyectores estén en su rango.Aun asi puedes ver como los inyectores estan en un nivel bastante alto,si subo las rpm a 920 me bajan los valores pero demasiada sonoridad.

Con el angle negativo debo poner las rpm mas bajo(860) para que los valores de los inyectores esten en su rango.Si subo las rpm a 903 me sube el valor de los inyectores sustancialmente.

Lo otro que comentas no yo no podría decirte por que no entiendo de eso.

Xabalbas
21/12/2016, 11:44
??? Creo que deberias de hacer las 2 mediciones a las mismas rpm para ver la diferencia real.

Melon Feliz
21/12/2016, 11:47
??? Creo que deberias de hacer las 2 mediciones a las mismas rpm para ver la diferencia real.


Ya lo hice y puse toda la info en un hilo que abrí hace tiempo,voy a buscar capturas a ver si está.

codi31
21/12/2016, 11:51
Hablas de mis capturas?

Pone claramente "Hermida" (se refiere a este compañero) :mrgreen2:

Tú a nada que puedes, cuelgas las capturas de tu Seat expediente X. :lol: :querisa::querisa:

Melon Feliz
21/12/2016, 12:22
??? Creo que deberias de hacer las 2 mediciones a las mismas rpm para ver la diferencia real.

Aquí puedes ver lo que digo,con el angle en 0.0/-0.6.No puedo cambiar el angle otra vez y hacer otro vídeo,ya me da miedo tocar esos tornillos xD.


[Only registered and activated users can see links]

whalipe
21/12/2016, 12:49
Hablas de mis capturas?,lo de las rpm es por que influye en el valor de los inyectores.

Con el angle positivo debo poner las rpm altas(903) para que los valores de los inyectores estén en su rango.Aun asi puedes ver como los inyectores estan en un nivel bastante alto,si subo las rpm a 920 me bajan los valores pero demasiada sonoridad.

Con el angle negativo debo poner las rpm mas bajo(860) para que los valores de los inyectores esten en su rango.Si subo las rpm a 903 me sube el valor de los inyectores sustancialmente.

Lo otro que comentas no yo no podría decirte por que no entiendo de eso.
Exacto, me referia a ti, es con las citaciones me he confundido de persona, jajaja.
Lo de las mediciones de los inyectores, te refieres al canal 13?, si es asi ese canal solo vale para ralenti, es obvio que si cambias ralenti, cambias mediciones de inyectores.., el ralenti debes dejarlo como viene de serie.
Un saludo

Melon Feliz
21/12/2016, 13:08
Exacto, me referia a ti, es con las citaciones me he confundido de persona, jajaja.
Lo de las mediciones de los inyectores, te refieres al canal 13?, si es asi ese canal solo vale para ralenti, es obvio que si cambias ralenti, cambias mediciones de inyectores.., el ralenti debes dejarlo como viene de serie.
Un saludo

Ya decía yo xD,903 es de serie?.Creo que ahora lo tengo así,pero luego lo mirare.

saludos.

hermida25
21/12/2016, 16:36
Buenas,
El que sube los videos no es Hermida, yo solo le hago una pregunta.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
21/12/2016, 19:01
903 es de serie, al menos en las ultimas series, yo todos los que he medido son 903, me acuerdo porque era la cilindrada del 127 que me compre en el 79, jajaja.
Hermida, ya he pedido perdón por el error, que mas puedo hacer?.
Un saludo

hermida25
21/12/2016, 20:18
Buenas,
La aclaración no era para ti, era en general. Y tranquilo que no pasa nada hombre para eso estamos.

Un saludo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Melon Feliz
22/12/2016, 12:54
903 es de serie, al menos en las ultimas series, yo todos los que he medido son 903, me acuerdo porque era la cilindrada del 127 que me compre en el 79, jajaja.
Hermida, ya he pedido perdón por el error, que mas puedo hacer?.
Un saludo

Lo he dejado en 903 rpm y los inyectores han subido bastante.


Están dentro del rango,no creo que pase nada.

codi31
22/12/2016, 14:37
Lo he dejado en 903 rpm y los inyectores han subido bastante.

Tu motor (y el mío) salieron de fabrica a 903 RPM, está cómo debe de estar. :thumbsup:

PEÑÑA
23/12/2016, 09:41
Tu motor (y el mío) salieron de fabrica a 903 RPM, está cómo debe de estar. :thumbsup:

Como puedo saber las rpm de frabrica de mi motor Codi ? para comprobar que esten bien, gracias.

whalipe
23/12/2016, 11:28
Como puedo saber las rpm de frabrica de mi motor Codi ? para comprobar que esten bien, gracias.
El tuyo va a 903, como el mío, ahora las tengo a 850, nunca me han gustado los ralentí altos, parece (o parecía) que se quería enmascarar fallos de motor.
Un saludo.

codi31
23/12/2016, 11:58
Cómo puedo saber las RPM de fabrica de mi motor Codi?

Ya te ha contestado el compañero whalipe. Yo tenía entendido, que salían de fabrica con las revoluciones más bajas que en mi coche, en torno a 840/860 RPM, algunos BKD/BKP/BKC he visto a esas revoluciones, lo que no sé si salen de fabrica así, o no, y si se bajan por otros motivos. A qué vueltas está tu BKC a ralentí?

PEÑÑA
23/12/2016, 23:41
Ya te ha contestado el compañero whalipe. Yo tenía entendido, que salían de fabrica con las revoluciones más bajas que en mi coche, en torno a 840/860 RPM, algunos BKD/BKP/BKC he visto a esas revoluciones, lo que no sé si salen de fabrica así, o no, y si se bajan por otros motivos. A qué vueltas está tu BKC a ralentí?


Pues mañana mismo te lo digo codi, porque hoy he bajado por el y me encontrado una rueda pinchada.... mañana que le pondre la de repuesto para ir arreglar esa aprobecho y lo miro y ya te digo a ver si lo tengo bien o no segun tu que estas mucho mas puesto que yo, gracias de nuevo tio, gracias a tus mensajes aunque no te lo creas estoi aprendiendo un huevo.