PDA

Ver la Versión Completa : ¿Batería en las últimas?



Ibiza_Warrior
19/12/2016, 18:34
Hola de nuevo. Hace dos días que me pasa una cosa rara. Cuando giro la llave de contacto para arrancar el motor de mi coche, hay veces que el testigo de la Batería no se enciende antes de arrancar y sí se enciende durante aproximadamente un segundo tras el arranque. Ocurre de forma aleatoria, tanto en frío como en caliente, el coche arranca bien y no noto que la batería esté "débil", pero es una cosa que no me había pasado nunca. Según VAG-COM, el voltaje después del arranque está entre 13.8 y 14.0V y antes del arranque está entre 11.9 y 12.0V. La batería es una VARTA Silver con aproximadamente... 2 años. ¿Será algo preocupante?

JoeDalton
19/12/2016, 19:13
Debería de tener una mayor tensión, unos 12.5V aprox en reposo. Si desconectas la borna negativa también tiene esa tensión?
Yo probaría, antes de cambiarla, a meterle una carga.

whalipe
19/12/2016, 19:28
Debería de tener una mayor tensión, unos 12.5V aprox en reposo. Si desconectas la borna negativa también tiene esa tensión?
Yo probaría, antes de cambiarla, a meterle una carga.
Si la ha medido con el contacto dado, hay una pequeña caida de tensión de mas de medio voltio, a ver si la mide sin carga ninguna y dice el voltage.
Un saludo

Ibiza_Warrior
19/12/2016, 20:38
Si la ha medido con el contacto dado, hay una pequeña caida de tensión de mas de medio voltio, a ver si la mide sin carga ninguna y dice el voltage.
Un saludo

Dicho y hecho: el coche lleva parado desde las 13:32h y acabo de medir con un voltímetro sin poner la llave de contacto: 12.44 - 12.45V

Xabalbas
19/12/2016, 22:52
A mi me paso eso con el ibiza que tuve y era el alternador

whalipe
20/12/2016, 07:54
Dicho y hecho: el coche lleva parado desde las 13:32h y acabo de medir con un voltímetro sin poner la llave de contacto: 12.44 - 12.45V
Yo la dejaba asi, la bateria digo, no es mucha carga, pero no sabemos como estya el polimetro; yo tenia un polimetro que media menos voltios, hasta que me di cuenta, se lo regale a un amigo.
Puedes comprobar el pometro midiendo mas baterias, asi sabes como esta la tuya, de momento la dejaba, si funciona bien....
Un saludo

Ibiza_Warrior
09/01/2017, 21:04
Bueno, ya queda claro que la batería está baja de forma. He comprobado que cuando el testigo del cuadro no se enciende antes de arrancar... el arranque es muy muy difícil (unos 15 segundos tirando de puesta, que no me gusta nada hacer eso). Si el testigo del cuadro enciende, no hay problemas al arrancar. La duda es: ¿pruebo primero con un cargador o compro directamente una batería nueva? En caso de batería nueva, ¿cuáles son mejores? La que tengo ahora es una VARTA Silver de 74Ah y lleva conmigo unos 4 años aproximadamente (no 2 como puse en el primer post).

cazurrete
10/01/2017, 00:56
Si tienes un cargador no pierdes nada en probar antes de pillar batería nueva.

Enviado mediante Tapatalk

whalipe
10/01/2017, 11:08
Bueno, ya queda claro que la batería está baja de forma. He comprobado que cuando el testigo del cuadro no se enciende antes de arrancar... el arranque es muy muy difícil (unos 15 segundos tirando de puesta, que no me gusta nada hacer eso). Si el testigo del cuadro enciende, no hay problemas al arrancar. La duda es: ¿pruebo primero con un cargador o compro directamente una batería nueva? En caso de batería nueva, ¿cuáles son mejores? La que tengo ahora es una VARTA Silver de 74Ah y lleva conmigo unos 4 años aproximadamente (no 2 como puse en el primer post).
A mi, la bateria que traia el coche me duro 5 años; me compre la mas barata que encontre, y ya lleva 5 años y medio y ahi sigue...
Un saludo