PDA

Ver la Versión Completa : Cuando saldrá el nuevo soft para el TDI 1.6?



davidyork
19/12/2016, 23:09
Mi motor es un CAYC.
Dijeron que para antes fin de año, pero esta semana pregunté y no salió aun.
Era para el tema de la corrección por exceso de contaminantes de escape.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 23:40
Mi consejo es que no lo pases porque es posible que ese nuevo software merme la potencia para que contamine menos. No está demostrado pero lo mejor es unirse a la denuncia conjunta de FACUA que están tramitando para denunciar a VAG.

Repito: No lo lleves para actualizar.

davidyork
19/12/2016, 23:42
En seat me han dicho todo lo contrario, no quitará potencia y me arreglará un problema con la inyección que tengo ahora, sin pagar, de ahí mi interés.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Whitsnak
19/12/2016, 23:45
En seat me han dicho todo lo contrario, no quitará potencia y me arreglará un problema con la inyección que tengo ahora, sin pagar, de ahí mi interés.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Que te lo den escrito lo que te han comunicado, verás que se echarán para atrás.

Consulta con FACUA y documentate bien porque VAG te ha estafado. Y no me extrañaría que lo haga otra vez con el objetivo de ir quitando poco a poco corrigiendo metiendo software la flota de vehiculos afectados por el tema del dieselgate.

CarlosApellido1
19/12/2016, 23:48
Banco de potencia antes y después del nuevo software.

Yo pienso que no restará potencia.

davidyork
19/12/2016, 23:49
Este tdi 1.6 es el último por salir, ya salieron todos los anteriores tdi afectados, que nos digan quienes lo hayan actualizado si notan el cambio.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jon91
20/12/2016, 15:33
El hecho de pasar la campaña no significa que estés de acuerdo con las practicas de VW. No te quita derechos de reclamacion ni tampoco estas exculpando a VW de posibles perjuicios. Simplemente estas haciendo lo que te han dicho desde VW y desde el ministerio.

Mi caso es el de 140 cv, y pasé la campaña porque me venia bien una revisión del coche por un tema de la garantia. Pero el pasar la campaña o no no te afecta como usuario. Lo sé porque me explicarón bien que papeles son los que se firman en el momento de pasarla.

En cuanto a mi experiencia, nada ha cambiado. Misma potencia, mismas sensaciones, mismo consumo. Si que es verdad que dudo que con el 105cv sea igual. De modo que cada cual decida si quiere hacerla o no, pero que se sepa que hacerla no significa que despues no puedas reclamar.


Y con respecto a las plataformas como OCU, FACUA, etc... mucho cuidado. Para tener el 100x100 de la informacion que manejan y para poder unirte a la demanda exigen que pagues la cuota de socios. Estos mismos fueron los que el año pasado pusieron el grito en el cielo asegurando que bajaria la potencia y subiria el consumo..... y en cuanto a los datos actuales mentian. Los coches que han pasado la camapaña no han visto incrementado el consumo ni mermadas las prestaciones. Me pregunto si estas plataformas defenderan a esos "engañados" que se unieron a estas plataformas y que ahora ven que ese camino no lleva a ninguna parte.

Yo mismo formo parte de otros dos foros de VW y en ambos, en cuanto a mi motor, no han notado nada. Lo digo porque habra quien diga que a su coche le ha subido 1L a los 100km, y quien sabe si es por esto o por alguna otra causa. El famoso efecto placebo tiene mucho que ver... No quiero que se asuste a la gente a la ligera...

jnoroeste
20/12/2016, 16:22
David, en los 2.0 tdi la actualizaciön no ha restado prestaciones.
En el tuyo seguramente tampoco.
La actualizaciôn debes hacerla si o si, al final darån una fecha lìmite para hacerla y aquel que no la haya pasado serà sancionado.
Recuerda que los temas medioambientales son muy serios..
Saludos.

davidyork
20/12/2016, 17:08
Bien, a la pregunta inicial, alguien tiene noticias de cuando saldrá?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jeopardize
20/12/2016, 17:16
David, en los 2.0 tdi la actualizaciön no ha restado prestaciones.
En el tuyo seguramente tampoco.
La actualizaciôn debes hacerla si o si, al final darån una fecha lìmite para hacerla y aquel que no la haya pasado serà sancionado.
Recuerda que los temas medioambientales son muy serios..
Saludos.

Muy serios? No me hagas reír!:
- Prestige
- Aznalcóllar
- Escándalo diesel
- Ercross Flix
- Castor
- ...

Serios para nuestros bolsillos!
Ya tenía razón Orwell:

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”"

jeopardize
20/12/2016, 17:20
Bien, a la pregunta inicial, alguien tiene noticias de cuando saldrá?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Te refieres a la actualización del firmware y el tema del difusor a la entrada de admisión, no?
El release ya está hecho; otra cosa es cuando lo apliquen.
Supongo que tienes presente este hilo:

Caso VW. Recomendaciones de la OCU ([Only registered and activated users can see links])

davidyork
20/12/2016, 19:19
Te refieres a la actualización del firmware y el tema del difusor a la entrada de admisión, no?
El release ya está hecho; otra cosa es cuando lo apliquen.
Supongo que tienes presente este hilo:

Caso VW. Recomendaciones de la OCU ([Only registered and activated users can see links])
Necesito actualizar mi coche por un problema de inyección, quiero aprovechar la circunstancia para que me salga en garantía.
Necesito registrarme? Me llamaran? Pido hora? Como funcionaria esto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jeopardize
20/12/2016, 21:09
Necesito actualizar mi coche por un problema de inyección, quiero aprovechar la circunstancia para que me salga en garantía.
Necesito registrarme? Me llamaran? Pido hora? Como funcionaria esto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Registrarte? Has leído el hilo?
Primero te llega una carta de la DGT acompañada de un párrafo de VW donde te aseguran que al coche no le pasa nada, es seguro, bla, bla...
Luego tienen que avisarte del concesionario donde adquiriste el coche.
Por cierto, que problema de inyectores tienes?
Estás seguro que lo soluciona?

davidyork
20/12/2016, 22:59
Tengo una carta de no se donde o quien que me decía que mi coche estaba afectado.
Abri un hilo comentando eso los sintomas.
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

jeopardize
21/12/2016, 05:55
Ok, visto.
No sé, desde mi ignorancia suena más a problema de sensores que de inyectores, pero...
Saludos

jnoroeste
21/12/2016, 16:28
Muy serios? No me hagas reír!:
- Prestige
- Aznalcóllar
- Escándalo diesel
- Ercross Flix
- Castor
- ...

Serios para nuestros bolsillos!
Ya tenía razón Orwell:

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”"
Riete lo que quieras, en esos casos escandalosos no ha pasado nada, aqui van a poner el problema en los hombros de cada uno y al ser el pringado de turno te harán pasar la revisión o te meten sanciôn y despuès pasas igual la revisión,
Al final pueden hasta retirarte el permiso de circulaciön y no lo recuperas hasta que pongas el coche al dìa.
Saludos.

hevic
21/12/2016, 17:48
mi hermano esta en esta situación, aun no hay software legal para el 1.6 tdi y no queremos que le quiten reprise, es una touran, pesa bastante y si le quitas rendimiento al motor, sentencias de muerte el coche...