PDA

Ver la Versión Completa : Empezando en el mundo del remap con mi pd100.Logs y consultas



sloteronico
20/12/2016, 11:08
Hola chicos,hace 3 semanas compré un ibiza atd con 320mil km,le he hecho distribucion,aceite filtros,vaciar cata,comprobar juego del turbo y linea en inox de 2.5pulgadas.

He comprado un mpps y estoy empezando a reprogramarlo,he metido muuuchas electronicas ya y el coche corre que se las pela,pero ayer deje el coche de serie para hacer un log porque creo que el coche no va bien.

os dejo el log,creo que el mapa en el que hice el log no esta del todo de serie,porque segun he leido la demanda suele ser 1999 de maximo y este demanda algo mas.

lo que me preocupa es la lectura de cauda,lo he limpiado y lee algo mas,pero no se si lee poco...
Los bajones de turbo y lo que tarda en cargar que se ve en el log.

Tambien me preocupa,que con repro a 1.25 de maxima el coche al acelerar a fondo se oye el soplado,y no se si es por la linea de escape o que tiene algun tipo de perdida en los tubos de vacio.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
20/12/2016, 11:24
¿Qué motor tiene? (código de motor).

Me da que tienes trabajo que hacer para dejar ese motor bien. ¿El log lo has hecho en 4ª en llano y recta con el pedal a fondo?

No metas ninguna repro todavía, asegurate de que esté totalmente de serie. Extrae los datos de la ECU y mira que los mapas de serie esté igual al otro coding. También puedes cambiar de coding con el VagCom.

sloteronico
20/12/2016, 12:18
¿Qué motor tiene? (código de motor).

Me da que tienes trabajo que hacer para dejar ese motor bien. ¿El log lo has hecho en 4ª en llano y recta con el pedal a fondo?

No metas ninguna repro todavía, asegurate de que esté totalmente de serie. Extrae los datos de la ECU y mira que los mapas de serie esté igual al otro coding. También puedes cambiar de coding con el VagCom.

el
log es en tercera porque en cuarta no tengo posibilidad de hacerlo en 4a...el motor es un atd inyector bomba de 100cv,he comprobado con vagcom la geometria y abre y cierra bien,asique no esta atascada.
Luego meterè el mapa de serie completamente y volvere a logear,tengo 3 caudalimetros(dos de ellos de desguace)pero yo diria que estan los 3 tocadillos

jotorresta
20/12/2016, 12:49
Mete el de serie y haz un log.
Veo el caudalimetro flojo.
Pon un log de serie y como dice el compañero no metas ninguna repro hasta asegurarte que todo esta en orden y que esa repro esta bien.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

zx10
20/12/2016, 13:20
el
log es en tercera porque en cuarta no tengo posibilidad de hacerlo en 4a...el motor es un atd inyector bomba de 100cv,he comprobado con vagcom la geometria y abre y cierra bien,asique no esta atascada.
Luego meterè el mapa de serie completamente y volvere a logear,tengo 3 caudalimetros(dos de ellos de desguace)pero yo diria que estan los 3 tocadillos


vag com no sirve para nada en el tema de saber si está atascada, solo ves el % de actuación de la N75, el turbo puede estar atascado que ni se mueva y te seguirá dando bien igual

Aparte en caliente se puede atascar en algún punto

lento en regular va, asi que si llevas caja de electrovávulas, poco que comprobar en ella

mirar todo el vacío y sino turbo sucio que le cuesta moverse mucho

jotorresta
20/12/2016, 14:46
El cauda mide poco porque el turbo sopla poco, mas que lógico. Revisa tubos de vacío y prueba una caja de válvulas que sepas que funciona correctamente, o mejor independizarla si tienes oportunidad.
Para ver si realmente funciona con vagcom tendrías que mirar por debajo (girando la rueda Drcha a tope) y por el paso de rueda si te metes debajo puedes ver la varilla moverse mientras el vagcom está testeando. Yo lo hice asi.
Ojo, asegura con un taco de madera o una borriqueta si elevas el coche un poco con el gato para meterte debajo.

sloteronico
20/12/2016, 15:00
Acabo de meter la original del coche y logear en 4a, bien, el coche sigue la demanda menos en el punto de las 2000 donde cae la Real completamente, igual que en el que he puesto... El coche deja de soplar y vuelve

Luego le paso. También al acelerar a fondo noto como aire saliendo de algún lado, no se si será un tubo de vacío mal o cosa del escape que le puse

Whitsnak
20/12/2016, 16:24
Acabo de meter la original del coche y logear en 4a, bien, el coche sigue la demanda menos en el punto de las 2000 donde cae la Real completamente, igual que en el que he puesto... El coche deja de soplar y vuelve

Luego le paso. También al acelerar a fondo noto como aire saliendo de algún lado, no se si será un tubo de vacío mal o cosa del escape que le puse
Ese coche te entra limp mode seguro.

Mi consejo:
Como tiene 320.000 km:
- Cambiar todos manguitos.
- N75 independiente.
- Limpiar admisión y turbo, de paso tornillería nueva y juntas nuevas para descartar fuga.
- Revisar el intercooler y sus codos como así las abrazaderas, sustituir si hay sospecha de pérdida.
- El escape también habría que revisar.

Y no está de más anular la EGR por repro, eso lo puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos.

Tienes trabajo pero confio en tí en que lo dejarás bien, te he seguido en forocoches y tienes buenas manos.

jotorresta
20/12/2016, 16:25
A ver si tienes una fuga en los tubos de Admisión que suben del turbo. Abre capó, asomate y que alguien acelere a ver si oyes alguna fuga

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

sloteronico
20/12/2016, 18:51
Ese coche te entra limp mode seguro.

Mi consejo:
Como tiene 320.000 km:
- Cambiar todos manguitos.
- N75 independiente.
- Limpiar admisión y turbo, de paso tornillería nueva y juntas nuevas para descartar fuga.
- Revisar el intercooler y sus codos como así las abrazaderas, sustituir si hay sospecha de pérdida.
- El escape también habría que revisar.

Y no está de más anular la EGR por repro, eso lo puedes hacer en un abrir y cerrar de ojos.

Tienes trabajo pero confio en tí en que lo dejarás bien, te he seguido en forocoches y tienes buenas manos.

Laegr
egr resuda un poco,no se si deberia preocuparme o cambiarla, los tubos de vacio tengo que comprobarlos todos,he encontrado una perdida en el circuito que hice el sabado para meter el reloj del turbo ,ya esta subsanado,la admision tengo que limpiarla si,aunque la egr estaba limpita.

en principio diria que no tiene tocados los manguitos del ic y tal,pero lo comprobare
la n75 la voy a independizar,tengo en el pueblo varias n75 y le hare la instalacion para la misma.
el escape se lo he hecho el otro dia,lleva cata vaciado y desde la brida hasta atras en inox 2,5 recto

sloteronico
20/12/2016, 19:06
dos log de ahora mismo en tercera con dos caudas distintos,que cauda dejariais de los dos?
Dropbox - l,ogserieoscar2.csv ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - logfugaarreglada.csv ([Only registered and activated users can see links])


En estos dos he solucionado las fugas de vacio,tambien he hecho otro en 4a que ahora os pongo
Dropbox - LOGSERIEEEE.csv ([Only registered and activated users can see links])

decir que ahora mismo lleva el archivo de serie completamente y se ve que sigue cayendo a 2000 vueltas la presion,y que carga tarde

Creeis que puede ser tema de n75?o mas de geometria?

gavi23
20/12/2016, 20:03
Si llevas caja de valvulas y tienes n75 sueltas. Yo probaria sin duda.. ojala tuviera yo una n75 para hacer el cambio..no escucho nada mas que cosas buenass sobre eso...
Pp cierto los log no veo grafica solo el csv de los datos...
Yo tengo pendiente cambiar el caudalimetro por que mide bajo apartir de 3000 rpm... pon fotos de las graficas y te ayudaran mejor los expertos que pasen por aqui.

Whitsnak
20/12/2016, 21:56
Sube las imagenes a imgur.com

sloteronico
20/12/2016, 22:05
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

sloteronico
20/12/2016, 22:06
Sube las imagenes a imgur.com
subidas!
mañana voy a externalizar la n75 a ver si con suerte mejora

sloteronico
21/12/2016, 15:38
acabo de montar n75 externa y el coche sigue con ese valle a 2000 vueltas,tanto repro como de serie,a que puede ser debido?

Whitsnak
21/12/2016, 21:44
No te llega a la demanda, te anda un cagao.
¿Cómo has montado la N75 externa?, ¿has seguido el brico?, lleva tiempo y hay que hacer una ñapa electrica.

Ya te dije de cambiar los manguitos de vacio para curarse en salud, pon de silicona. O sino espera a que se pasen a valorar tu log los que entiendan (yo no sé interpretar).

sloteronico
23/12/2016, 20:07
No te llega a la demanda, te anda un cagao.
¿Cómo has montado la N5 externa?, ¿has seguido el brico?, lleva tiempo y hay que hacer una ñapa electrica.

Ya te dije de cambiar los manguitos de vacio para curarse en salud, pon de silicona. O sino espera a que se pasen a valorar tu log los que entiendan (yo no sé interpretar).

s,saque
la señal electrica del conector y conecte todo como pone en el brico,he cambiado hoy la n75(era de desguace) y ha recuperado brio,pero sigue habiendo una zona entre 2 y 3 mil que el coche deja de soplar

jotorresta
23/12/2016, 20:34
Cambiaste todos los manguitos?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

sloteronico
24/12/2016, 18:20
Cambiaste todos los manguitos?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

No cambie los manguitos,pero saqué todos y los comprobè,el coche despues de limpiar admision y probar otras 3 n75 sigue haciendolo,tanto de serie como repro,de serie mucho mas exagerado ya que no llega a la demanda hasta las 3000 por lo que va sin soplar casi todo el rato.....queria limpiar geometria pero me han dicho que en los kkk no es como en lo garret y no se puede limpiar sin un util y abrir el turbo entero

Whitsnak
24/12/2016, 20:11
Lo más económico y puñetero son los manguitos de vacio.

Yo ya te dije dos veces de cambiarlos, está en tu mano cambiarlos por unos de silicona nuevos que a mi me costó 6 euros puesto en casa varios metros... así te aseguras de tener el sistema de vacio bien.