PDA

Ver la Versión Completa : Todo sobre winOLLS



Whitsnak
20/12/2016, 11:21
Editado 2024.

He conseguido recuperar todo lo que tenía guardado en un servidor que se ha perdido.

A continuación tengo recuperado:
- DAMOS de VAG (MED7.1, 7.5, 9.1, etc)
- Muchos files originales de muchas marcas (no solo VAG, Toyota, Mercedes, Kia, Jeep, Jaguar, etc.).
- Files modificados para aprender qué y cómo tocar.
- Manual WinOLS en español.

Lo recuperé en este link.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
20/12/2016, 11:22
Reservado.

Whitsnak
20/12/2016, 11:22
Reservado..

gavi23
20/12/2016, 11:27
comenzamos!!
buenos enlaces para empezar!!
tambien podemos buscar el winols para "compra una copia de seguridadr" en alguna web..?

jotorresta
20/12/2016, 16:29
Me uno.
Esto promete.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

miguelang611
20/12/2016, 16:47
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Salu2 a todos!!

domg
21/12/2016, 00:03
hola! me llamo daniel. pues leyendo leyendo en google... y desviandome mil veces de tema como de costumbre he acabado en este foro. os e leido a los cuatro y me registrado y tal. jeje lo siento si hay que presentarse primero, no e visto donde ni como, no conozco este foro

os comento que me interesa el tema, y si puedo ser de ayuda lo intentare, soy autodidacta total siempre leyendo en ingles y traduciendo del polaco y el aleman, llevo aprendiendo a reprogramar un par de años por lo menos si no es mas! y nunca e participado en foros ni kedadas, yo kreo ke va siendo hora.

he reprogramado muchos coches mios, tambien de colegas y de gente que no conozco, y la verdad que siempre me a ido muy bien. el caso es que domino bien el tema de edc15... injertos de turbos...inyectores...cajas de 6... y manejo bien el winols. pero claro me sigo considerando novato!! o un nivel de sabiduria medio :P hablando de grupo vag y tdi claro.

entonces lo dicho estare atento a este foro que ahora me a dado por ahi de meterme en sitios locales... a ver si entre todos podemos aumentar nuestro conocimiento :D


ahora estoy en la cruzada de los edc16 con mecanica antigua de edc15 con winols y tela... pero eso es otro tema

taluego!

becker
21/12/2016, 01:10
Gran idea whitsnak! Tambien me uno!

jotorresta
21/12/2016, 01:30
hola! me llamo daniel. pues leyendo leyendo en google... y desviandome mil veces de tema como de costumbre he acabado en este foro. os e leido a los cuatro y me registrado y tal. jeje lo siento si hay que presentarse primero, no e visto donde ni como, no conozco este foro

os comento que me interesa el tema, y si puedo ser de ayuda lo intentare, soy autodidacta total siempre leyendo en ingles y traduciendo del polaco y el aleman, llevo aprendiendo a reprogramar un par de años por lo menos si no es mas! y nunca e participado en foros ni kedadas, yo kreo ke va siendo hora.

he reprogramado muchos coches mios, tambien de colegas y de gente que no conozco, y la verdad que siempre me a ido muy bien. el caso es que domino bien el tema de edc15... injertos de turbos...inyectores...cajas de 6... y manejo bien el winols. pero claro me sigo considerando novato!! o un nivel de sabiduria medio [emoji14] hablando de grupo vag y tdi claro.

entonces lo dicho estare atento a este foro que ahora me a dado por ahi de meterme en sitios locales... a ver si entre todos podemos aumentar nuestro conocimiento :D


ahora estoy en la cruzada de los edc16 con mecanica antigua de edc15 con winols y tela... pero eso es otro tema

taluego!
Bienvenido Daniel.
Pasa y coge sitio que Aqui nos lo pasamos de narices.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
21/12/2016, 08:39
editado: retiro por incumplir una norma.
esperamos ha conseguir los numeros de las tiendas!!

kristel
21/12/2016, 09:39
Que dices Whitsnak! Gran aporte, algo así estaba yo buscando.

Gracias, saludos!

Whitsnak
21/12/2016, 10:47
Gracias por los me gusta.

Tengo localizado una tienda donde suministran winols y damos (gavi23 no se puede poner links piratas publicamente, lo dice una norma en este foro, yo que tu lo retiraría).

Como ya os dije antes del domingo tendreis el...numero de la tienda. Ya os lo confirmaré.

Pd: bienvenidos a los nuevos!!!

gavi23
21/12/2016, 10:57
Gracias por los me gusta.

Tengo localizado una tienda donde suministran winols y damos (gavi23 no se puede poner links piratas publicamente, lo dice una norma en este foro, yo que tu lo retiraría).

Como ya os dije antes del domingo tendreis el...numero de la tienda. Ya os lo confirmaré.

Pd: bienvenidos a los nuevos!!!

ya lo he editado. Gracias

CarlosApellido1
21/12/2016, 21:22
Muy buena idea macho!! Otro que se une!!

gavi23
22/12/2016, 06:12
pongo una web site drive donde pone varias cosillas para hacer con WinOls.. para EDC15 EDC16 EDC17... algunas secciones pone que son de pago pero otras son gratis y se puede echar un vistazo, explica como anular egr, como hacer un remap muy por encima (reprogramacion) localizar mapas y mas cosillas...
vagecumap ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
22/12/2016, 07:02
Genial, muchas gracias: añadido lo que me has pasado y files originales.

Whitsnak
22/12/2016, 10:00
Añadido

· Guía cómo ajustar DPF y EGR en los modelos de ECU EDC16, EDC17 en VAG, PSA, GM, Renault, ...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
· Videotutoriales de winOLS en inglés.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

· Herramienta MegaDownloader. MEGA tiene un límite de descargas (5 gb al día creo recordar). Esta herramienta que es un gestor de descargas permite descargar todo lo que se quiera sin límite.
MegaDownloader.v1.7.Incl.Portable.and.Source.Code-FREE.rar - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
22/12/2016, 20:36
Chincheta ya para este post cojo nudo

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Juan55
28/12/2016, 20:17
Interesante hilo, estaré pendiente

eltiobarbas
29/12/2016, 17:57
Genial iniciativa, me suscribo ya que siempre he querido ver como funciona el Winols. Si necesitáis alguna lectura virtual por aquí ando.

jotorresta
03/01/2017, 22:53
Hola a todos.
Hoy he abierto el archivo de mi coche con winols.

Primera pregunta a los entendidos:
Una vez que me creo el proyecto, el winols guarda el archivo con la extensión ols en el disco duro. Cierro el programa y cuando intento abrir el archivo ols con el edcsuite no reconoce casi ningún mapa.
Este archivo ols generado automáticamente es el que se carga en el coche?
Hay que hacer alguna operación antes o simplemente se carga y listo?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
04/01/2017, 10:45
para poder escribirlo en la ECU, creo que tienes que expotar el proyecto de winols (ols) a .bin... que es una de las cosas que la version de prueba del la web oficial no te permite, exportar a BIN.
(creo que es asi si no me equiboco)

jotorresta
04/01/2017, 11:07
Otro manual de winols en cristiano.
Dropbox - winols 3.03.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
04/01/2017, 11:09
para poder escribirlo en la ECU, creo que tienes que expotar el proyecto de winols (ols) a .bin... que es una de las cosas que la version de prueba del la web oficial no te permite, exportar a BIN.
(creo que es asi si no me equiboco)
Gracias compañero.
He visto otro manual y creo que me lo voy a Imprimir para hincar codos.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
04/01/2017, 11:44
Extension .ols es archivo de winols, que puede incluir varios mapas, por ejemplo original, repro1 y repro2.
El archivo a cargar al coche nornalmente es .bin

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
04/01/2017, 12:00
Actualizo:

En primer lugar pediros disculpas por tener un poco olvidado el post.

Os informo que actualizo lo que viene a ser la parte más importante.

WinOls 2.24 + 2.26

*

Damos:
DAMOS 1
DAMOS 2
DAMOS BMW
DAMOS DCM 3.7 3.5 3.1 MED 17
DAMOS EU6-EU5 VAG 3.0 CR TDI 204 PS 258PS Adblue EDC17CP44
DAMOS VAG EDC15 EDC16 EDC17 MED PCR

*


* Manda MP solicitando teléfono de la tienda.


Otro manual de winols en cristiano.
Dropbox - winols 3.03.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Añadido.

kristel
04/01/2017, 12:03
Que son las damos?

Whitsnak
04/01/2017, 12:08
A los MP, antes de las 14:00 os respondo.


Que son las damos?

Tu cuando instalas winols te viene lo que es el archivo de la ECU con los mapas sueltos, es decir, sin identificar por lo que deberás buscar qué mapas son, asignar unidades a los ejes, reescalar, etc etc.

Entonces con las damos lo que hace es identificar los mapas potenciales de cada centralita. En definitiva te hace el trabajo ayudando bastante.

gavi23
04/01/2017, 12:11
Supongo que estaran en aleman casi todas no?

Whitsnak
04/01/2017, 12:14
Supongo que estaran en aleman casi todas no?
Algunas en alemán y otras en inglés. No hay más que esas y mira que lo he buscado... luego hay más damos pero para lo que necesitamos es suficiente estas damos. Luego si necesitáis damos de una centralita y modelo coche en concreto que no aparezca en esa lista de damos os lo puedo conseguir.

Maxiskoda
04/01/2017, 13:15
Bueno yo me sumo al carro!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Whitsnak
04/01/2017, 13:48
Gracias por los me gusta jejeje.


Bueno yo me sumo al carro!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
¿Te mando MP con el número de la tienda?

Maxiskoda
04/01/2017, 14:09
Gracias por los me gusta jejeje.


¿Te mando MP con el número de la tienda?
Si por favor!!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

jotorresta
04/01/2017, 20:52
Buenas noches a todos.
Ando loco buscando las damos de mi ecu, ya que estoy liado con el winols para terminar de dejar fina mi repro.
Si alguien las tiene se lo agradecere enormemente.
La ECU es una EDC15P++ 038906019NE (Seat cordoba TDI 100 atd).

Gracias

kristel
05/01/2017, 10:27
Qué grande whitsnak. ¿Hay algún otro término que deba saber y sea vital para manejarnos con el winols o las repro en general?

Ya te digo que me has resuelto una duda gorda, yo siempre escuchaba 'necesitas damos para tal o cual' y no entendida. Ahora que me lo has explicado veo que era cosa fácil.

Algo que me intriga es el checksum, aunque creo que se lo que es, no me queda claro al 100℅. Si lo vas a tratar en otro post o respuesta me espero a leerte.

Whitsnak
05/01/2017, 12:08
El checksum viene a ser de forma resumida un digito de una suma de los datos digitales.

Que alguien me corrija: el checksum viene a ser una comprobación de que los datos están bien. Si extraemos los datos de la ECU y nos ponemos a modificar varia el checksum, si no se comprueba y éste ha cambiado sin corregir corremos riesgo de bloquear la ECU.

Para eso existen herramientas que comprueba el checksum antes, EDC15 suite tiene integrado, el cable MPPS también comprueba checksum (no todos modelos pero si muchos), luego aqui en el primer post está checksum calculator que poniendo el archivo original y el modificado lo compara y da OK si está listo para meter sin riesgo de bloqueo.


Has podido instalar winols?, de momento un usuario me ha dicho que no ha podido.



Un saludo.

jotorresta
05/01/2017, 12:31
Checksum corrector,Tuning service,Download winols,Egr off,Ecu flash tuning|Winols download,Tuning files,Ecu tuning ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Maxiskoda
05/01/2017, 13:16
¿Te mando MP con el número de la tienda?
MP recibido cuando pasen las fiestas me pondré en contacto con la tienda.
Gracias


Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

kristel
06/01/2017, 10:44
Ok era lo que tenía entendido. Lo que no comprendo es como una interfaz como mpps es capaz de modificar el archivo que estas cargando en el UCE 'in situ'. Puedo entender que haya software que te lo haga, pero el cable... de todos modos me da igual entrar ahí, el caso es que tenemos un programa que nos lo calcula y con eso me vale.

eltiobarbas
06/01/2017, 11:01
Ok era lo que tenía entendido. Lo que no comprendo es como una interfaz como mpps es capaz de modificar el archivo que estas cargando en el UCE 'in situ'. Puedo entender que haya software que te lo haga, pero el cable... de todos modos me da igual entrar ahí, el caso es que tenemos un programa que nos lo calcula y con eso me vale.

Es muy fácil, carga el fichero que quieras meter a la ECU en memoria y aplica el checksum a dicho fichero, y luego carga ese fichero a la ECU..Es así es como lo hace y como lo hago yo.
Yo me he peleado mucho con checksums de SIMOS PCR 2.1 , Simos 18, Simos 12, etc... y asi lo hago.

Lo malo es que el programa que ponéis solo es para checksums basicos, para los mas complejos ese no vale :(.

Serggy
06/01/2017, 12:33
¿Alguien tiene alguna DAMOS en ingles?

kristel
06/01/2017, 15:56
Es muy fácil, carga el fichero que quieras meter a la ECU en memoria y aplica el checksum a dicho fichero, y luego carga ese fichero a la ECU..Es así es como lo hace y como lo hago yo.
Yo me he peleado mucho con checksums de SIMOS PCR 2.1 , Simos 18, Simos 12, etc... y asi lo hago.

Lo malo es que el programa que ponéis solo es para checksums basicos, para los mas complejos ese no vale :(.
Cuales son esos checksum más complejos? Va por año de centralita? Supongo que para las edc15 vale con el que está en el primer post.

Gracias por tu respuesta.

Whitsnak
06/01/2017, 16:16
Cuales son esos checksum más complejos? Va por año de centralita? Supongo que para las edc15 vale con el que está en el primer post.

Gracias por tu respuesta.
Con el programa que tenemos nos vale para todas las ecus de PD.

Tiene para calcular muchas checksum, desde VAG hasta Delphis incluso las modernas de CR.

eltiobarbas
06/01/2017, 19:40
Cuales son esos checksum más complejos? Va por año de centralita? Supongo que para las edc15 vale con el que está en el primer post.

Gracias por tu respuesta.

Por ejemplo yo que uso mucho las ECUS Simos (PCR,18,12,PPD 1.X ,etc...)no me vale.

Whitsnak
07/01/2017, 00:03
Por ejemplo yo que uso mucho las ECUS Simos (PCR,18,12,PPD 1.X ,etc...)no me vale.
Para que marcas son esas ECUS?

eltiobarbas
07/01/2017, 10:16
Para que marcas son esas ECUS?
Son todas del Grupo VAG

BWF87
07/01/2017, 10:28
Son todas del Grupo VAG
La version 1.5 tiene mas checksum que la 2.24.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

eltiobarbas
07/01/2017, 10:36
La version 1.5 tiene mas checksum que la 2.24.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Pues no lo se ,ya que yo no he usado WINOLS así que no te puedo decir, yo lo recalculo manualmente.
Estoy haber si empiezo con el WINOLS.

Whitsnak
07/01/2017, 11:55
No estaría mal tener el telefono de la tienda de winols 1.5 (no demo).


Pues no lo se ,ya que yo no he usado WINOLS así que no te puedo decir, yo lo recalculo manualmente.
Estoy haber si empiezo con el WINOLS.

Qué utilizas tu, por curiosidad?

eltiobarbas
07/01/2017, 12:07
No estaría mal tener el telefono de la tienda de winols 1.5 (no demo).



Qué utilizas tu, por curiosidad?
Yo de momento no he usado ningún programa, ya que solo me he dedicado a destripar los checksums.
Por eso quiero empezar a usar el WINOLS.
Los checksums los he sacado mediante muchas, muchas, muchas horas con el IDA Pro y luego me he hecho programitas en c++.

Whitsnak
07/01/2017, 12:28
Esas cosas sabe jotorresta.

Yo de programación ni idea. Y mira que en mi carrera es una de las pocas que no se da programación. Algún día me meteré en el mundo de la programación, siempre me ha llamado la atención.

jnoroeste
08/01/2017, 00:37
Yo de momento no he usado ningún programa, ya que solo me he dedicado a destripar los checksums.
Por eso quiero empezar a usar el WINOLS.
Los checksums los he sacado mediante muchas, muchas, muchas horas con el IDA Pro y luego me he hecho programitas en c++.

Y si no es mucha pregunta, con qué herramienta has leído una Simos 18 y que tipo de cks lleva?
Gracias.

eltiobarbas
08/01/2017, 08:19
Y si no es mucha pregunta, con qué herramienta has leído una Simos 18 y que tipo de cks lleva?
Gracias.
Son lecturas Virtuales, el checksum es CRC32 pero modificado y yo por lo menos he encontrado que lo verifica en 6 Ocasiones en la Flash en distintos bloques.

jnoroeste
08/01/2017, 15:38
Asi es, desde hace años no hay un sòlo cálculo de cks sino que hay varios cks parciales y uno general.
Es un lío, por suerte todos los softwares de modificación y las herramientas/interfaces de lectura escritura modernas lo corrigen automàticamente antes de la escritura.
Ida es una potentísima herramienta, de hecho es en cuanto al chiptuning la màxima expresiòn para buscar y añadir o eliminar funciones en el software,
Si WinOLS es muy completo y complejo, Ida es para matrícula ya que es realmente una herramienta para destripar el software.
Saludos.

kristel
09/01/2017, 14:25
Una pregunta que me surge a mi. Se dice que Winols es complejo y tal. Y yo siempre me digo que yo podría y que no debe ser tan jodido que se comenta. Entiendo que si en esta vida solo te has dedicado a apretar tornillos pues a lo mejor si te queda ancho el tema de las repros, pero si tienes experiencia en el mundo de la informática debe ser como usar un programa más. ¿Me equivoco por mucho?

jnoroeste
09/01/2017, 23:27
Ese es el error general, no es sólo conocer los botones del programa, es saber que es lo que tocas, cuanto y donde tocas, Por eso es complejo por supuesto si no sabes de motores poco puedes hacer sin liarla.
Haz la prueba, descarga la versión de demostración y un archivo y prueba a identificar cosas.
Saludos.

kristel
10/01/2017, 08:14
Pero para eso están las damos, según me dijeron el otro día.

kristel
10/01/2017, 08:25
Pero para eso están las damos, según me dijeron el otro dia.

Whitsnak
10/01/2017, 09:52
Con identificar cosas se referirá a entender qué quiere decir cada mapa. Por ejemplo el SOI para qué es, el torque limiter para qué, drive wish, ... etc.

De todas formas todo está en las guías que he puesto. Hay muchísimo material para estudiar y yo sé de un forero que empezó sin saber nada y ya está metiendose de lleno en winols. La clave es saber qué tocar y para qué. Luego también no tiene nada que ver una EDC15 con una EDC16. Por supuesto.

jotorresta
10/01/2017, 14:21
Que diferencias hay entre edc16 y 15?
A nivel de mapas?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/01/2017, 14:26
Que diferencias hay entre edc16 y 15?
A nivel de mapas?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Los edc16 tienen mas limites, mas mapas a tener en cuenta.

Una EDC15 es super sencillo y lo puede aprender cualquiera, la EDC16 también pero es más dificil, nada que ver con una EDC15.


Yo en febrero empezaré a tocar centralita de un Astra G. A ver qué sorpresas tiene.

jotorresta
10/01/2017, 14:47
Mola mola.
A ver si término el Córdoba y juego con algún archivo 16

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jnoroeste
11/01/2017, 00:12
Pero para eso están las damos, según me dijeron el otro dia.
Ya ya, abre una y me cuentas, el problemas de las damos es que está toda la info de la ecu, no sólo los mapas seleccionados para modificar eso te toca hacerlo a mano y con la damos te vuelves loco, las damos se usan para buscar cosas específicas, un inmo, un dtc, un swicht, etc etc
Quiero preguntar una cosa.... si el 95% de los que reprograman coches, no hacen ellos mismos las modificaciones de los archivos, por qué será??
Saludos.

jnoroeste
11/01/2017, 00:24
Que diferencias hay entre edc16 y 15?
A nivel de mapas?


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

Realmente poco tienen que ver, las edc15 son clásicas pero no todas iguales ya que tenemos edc15 y msa11 y msa15 que no conviene confundir, y tenemos edc15 de bomba rotativa, de inyector bomba y de common rail , cada una con sus respectivas peculiaridades, las edc16 ya cambia hasta la lógica de funcionamiento, hay muchos mapas que no están en edc15, y muchos de ellos se repiten varias veces (diferentes condiciones/variables tú ya sabes) aquí ya sólo comon rail e inyector bomba. Pertenecen también a otra normativa anticontaminación y por lo tanto tienen otros objectivos a cumplir.
Y he hablado sólo del grupo VAG y Bosch, si comparas una edc16 de Vag con Bmw no tienen casi nada en común y si ya en la misma época cogemos una Marelli, Siemens, Delphi, Denso, etc...
Forma de mapas, factores, precisión, offsets, ejes, 8bit, 16bit, signed,etc etc..
Cuando combustible inyectar? Cuanto par subir? Que avance? Qué duración? Qué solplado de turbo? Qué presión de rail? Qué valor de Lambda? Tendré humo? Limitadores?? Aguantará el embrague?
Es interminable, por eso hay que echarle tantas horas, no es sólo conocer WinOLS, hay muuuchos más factores externos.

Saludos.

jotorresta
11/01/2017, 00:36
Realmente winols no es un software complicado. En cuanto coges el concepto es mas bien sencillo (el que programe con texto estructurado, ladder, etc pensara lo mismo). El tema es conocer y pensar como una ECU y saber donde y como tocar para conseguir lo que quieres. Eso es solo para un tipo de ECU. Aparte el resto.
Nunca se para de aprender.


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jnoroeste
11/01/2017, 00:43
Hola,
El manejo básico es sencillo, pero WinOLS tiene muchíisimas funciones que no se suelen utilizar en una repro normal, la gran mayoría de usuarios no utilizan más del 10% de WinOLS, sólo funciones de importar y exportar archivos dá para un rato, búsquedas, comparaciones, correcciones, búsqueda y creación de mapas, ya que no es sólo los mapas que salen en potential maps, hay muchos más que no sales, dtc´s swichts , etc, etc.
Ya sólo con la versión demo dá para hacer un curso.
Saludos.

jotorresta
11/01/2017, 00:44
Por cierto, las damos de mi coche o son una caca o no me entero de nada.
Probare con otra ECU a ver.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
04/04/2017, 19:40
Hola a todos.
Alguien sabe si el winols lleva alguna pantalla en el que se vea la curva de potencia y par estimada, tal y como la lleva edcsuite?

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
04/04/2017, 19:45
Eso no existe en winols

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
21/04/2017, 11:37
Añado web de interés:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) que contiene los siguientes programillas:
*Apunte: no vale con cualquier interface, cada programa va con su interface.

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
30/04/2017, 18:57
Alguien sabe que se necesita para calcular el checksum en Winols de una edc16 1.9 tdi bxe?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

BWF87
30/04/2017, 18:58
Winols deberia calcularlo.
Fijate si en el principio o final del archivo hay zonas modificadas, que no modificaste tu, son las zonas donde va el checksum.

El mpps nose pero el galletto te dice el checksum que tiene el archivo, asi ves si es distinto al original.

Si no lo encuentras mandame el archivo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
30/04/2017, 19:46
Winols deberia calcularlo.
Fijate si en el principio o final del archivo hay zonas modificadas, que no modificaste tu, son las zonas donde va el checksum.

El mpps nose pero el galletto te dice el checksum que tiene el archivo, asi ves si es distinto al original.

Si no lo encuentras mandame el archivo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Gracias por responder.

Es la version test de prueba, y abajo pone "No cs". Mañana le quiero anular la egr a un conocido siguiendo este tutorial pero sin el checksum no puedo
9. EGR removal from EDC16u hexdump - vagecumap ([Only registered and activated users can see links])

BWF87
30/04/2017, 19:53
Puedes intentar corregir con el programa "checksum corrector" sino muchos cables tambien corrigen el checksum como galletto kess, etc..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Whitsnak
30/04/2017, 19:58
Aqui mismo tienes el programa checksum calculator. Te verifica el checksum del modificado respecto al archivo original.

Luego el MPPS para ese modelo de ECU también te verifica.

Saludos.

Whitsnak
30/04/2017, 21:29
Añadido al apartado 2. Files:

· Original ECU Files database


MEGA ([Only registered and activated users can see links]!bZlWTChB!Geefjk_VtRF4-SCSBDCNudKCo-TyX0uw_V4ccSL2wjU)


· Original ECU file 2


MEGA ([Only registered and activated users can see links]!KBUlVTba!VVgVMoPagzIrGP96CBkB5Y0F7o6IvpR0Ach5q-HWQDM)


· Tuning Files


MEGA ([Only registered and activated users can see links]!CJlSmABD!acMVrNmjqHZ-EhXoP5vHvG1cS52BnuJ4cpcdEtg2LsM)

CarlosApellido1
01/05/2017, 00:22
Puedes intentar corregir con el programa "checksum corrector" sino muchos cables tambien corrigen el checksum como galletto kess, etc..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Ok intentaré con eso, muchas gracias!

[Only registered and activated users can see links]

P.D. el mpps v13 ya me ha dado un susto, yo creo que no lo corrige pero tampoco entiendo mucho de esto.

ScorpioGolfo
09/05/2017, 19:56
Pillo sitio. Muy interesante tema y enhorabuena por la idea.

Melon Feliz
10/05/2017, 22:10
Añadido al apartado 2. Files:

· Original ECU Files database


MEGA ([Only registered and activated users can see links]!bZlWTChB!Geefjk_VtRF4-SCSBDCNudKCo-TyX0uw_V4ccSL2wjU)


· Original ECU file 2


MEGA ([Only registered and activated users can see links]!KBUlVTba!VVgVMoPagzIrGP96CBkB5Y0F7o6IvpR0Ach5q-HWQDM)


· Tuning Files


MEGA ([Only registered and activated users can see links]!CJlSmABD!acMVrNmjqHZ-EhXoP5vHvG1cS52BnuJ4cpcdEtg2LsM)


Hola,me tengo que bajar los tres archivos que adjuntas?,una vez se descargan supongo que tendrán un instalable o como va eso?esos archivos son para usar en el edc15 suit que me bajado?.

BWF87
10/05/2017, 22:15
Hola,me tengo que bajar los tres archivos que adjuntas?,una vez se descargan supongo que tendrán un instalable o como va eso?esos archivos son para usar en el edc15 suit que me bajado?.
No se instala nada, tienes dos tipos de archivos.

Originales que son archivos sacados del coche sin modificar.

Y los modificados, que son archivos que estan "repro" no aconsejo meterlos en ningun coche sin antes ver todo lo que se modificó.

Se abren con cualquier programa de reprogramacion, winols, ecm titanium, edc15 suit ( solo los archivos procedentes de centralitas diesel edc15,)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Melon Feliz
10/05/2017, 22:41
No se instala nada, tienes dos tipos de archivos.

Originales que son archivos sacados del coche sin modificar.

Y los modificados, que son archivos que estan "repro" no aconsejo meterlos en ningun coche sin antes ver todo lo que se modificó.

Se abren con cualquier programa de reprogramacion, winols, ecm titanium, edc15 suit ( solo los archivos procedentes de centralitas diesel edc15,)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Gracias!.Voy a comprar el cable.

Whitsnak
10/05/2017, 23:04
Puedes indagar los mapas originales o repro.
En el apartado Tuning files tienes originales y repros diferentes stages para el mismo original. Asi ves lo que se toca y lo mas importante para que es cada mapa.

gavi23
11/05/2017, 06:26
buen aporte los archivos!! de donde los has sacado?? muy bueno para comparar con los originales y diferentes repros para ver que valores se tocan!!

Whitsnak
11/05/2017, 09:51
buen aporte los archivos!! de donde los has sacado?? muy bueno para comparar con los originales y diferentes repros para ver que valores se tocan!!
De un foro de pago. No sé si se puede poner aquí sin que se considere spam. En su día tuve que pagar pero bueno, lo más importante lo extraigo y lo pongo aquí para que todos tengamos acceso a la libre información en concreto a éste tema.

Sobre los valores a tocar no se tocan así por que sí, ojo. Hay que reescalar casi todos ejes correspondientes al IQ si se desea inyectar más mg de lo que marcan en los ejes de los diferentes mapas.

No es tocar al tuntún y aplicar % más y voilá. Hay que tener un proyecto antes de tocar nada ''quiero que inyecte 70 mg y que sople 1,57 bares'' y tocar los mapas correspondientes.

De todas formas una EDC16 es más compleja que una EDC15. Yo a ver si termino de aprender y controlar bien la EDC15 para pasarme a EDC16 pero esto conlleva tener que abandonar el programa que vagedc15 suite para ponerme con winols y es tela marinera. Me parece complejo winols.

gavi23
11/05/2017, 10:20
De un foro de pago. No sé si se puede poner aquí sin que se considere spam. En su día tuve que pagar pero bueno, lo más importante lo extraigo y lo pongo aquí para que todos tengamos acceso a la libre información en concreto a éste tema.

Sobre los valores a tocar no se tocan así por que sí, ojo. Hay que reescalar casi todos ejes correspondientes al IQ si se desea inyectar más mg de lo que marcan en los ejes de los diferentes mapas.

No es tocar al tuntún y aplicar % más y voilá. Hay que tener un proyecto antes de tocar nada ''quiero que inyecte 70 mg y que sople 1,57 bares'' y tocar los mapas correspondientes.

De todas formas una EDC16 es más compleja que una EDC15. Yo a ver si termino de aprender y controlar bien la EDC15 para pasarme a EDC16 pero esto conlleva tener que abandonar el programa que vagedc15 suite para ponerme con winols y es tela marinera. Me parece complejo winols.

si si se que esto es complejo y no es tocar al tuntun... jajaja estoy aprendiendo muy lentamente... pero muy muy lentamente, solo con el objetivo de entender un poco mas la electronica de mi coche y comportamientos...
y sobre los mapas, esta claro que ni me atrevo a tocar nada sin saber. es para ir comparando... pero sin damos es mas dificil aun... que no consigo encontrar las de mi ecu y mi coche en condiciones...

asier_pg
11/05/2017, 20:31
Buenas cuando hablais de reescalar mapas , hablais de modificar los mapas acordemente , IQ con su limitador IQ y boost con su correspondiente limitador ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
11/05/2017, 20:37
Buenas cuando hablais de reescalar mapas , hablais de modificar los mapas acordemente , IQ con su limitador IQ y boost con su correspondiente limitador ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No.

Cuando decimos ''reescala mapa'' significa que si se desea inyectar más mg de lo que marcan los mapas, por ejemplo si todos mapas máximo está a 60 mg entonces hay que reescalar la última columna (o fila según programa) de esos 60 mg a 70 mg con una progresión lineal, por excel, o si tienes conocimientos de cálculo buscar la fórmula que define esos puntos para reescalar perfectamente de 60 mg a 70 mg, por ejemplo.

Y por supuesto habría que reescalar todos mapas que contenga 60 mg a 70 mg.

BWF87
11/05/2017, 20:39
Buenas cuando hablais de reescalar mapas , hablais de modificar los mapas acordemente , IQ con su limitador IQ y boost con su correspondiente limitador ????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ejemplo tienes un mapa donde el eje X es cantidad de inyeccion IQ, pero solo llega a 60, y en tu repro quieres llegar a 70mg de gasoil.
Rescalar seria modificar esa columna que pertenece a 60 y convertirla en 70 o el valor que quieras, se necesita cambiar los valores dentro del mapa

Si no se hace esto, como no hay mas columnas se queda en la de 60.

Mucha gente modifica solo los valores de dentro el mapa, pero no el 60 que esta en el eje X, por lo tanto estamos falseando valores cuando la ecu pida inyectar 60, realmente inyectara mas.

Para hacer un buen trabajo y poder hacer los cálculos pertinentes, es mejor rescalar bien.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

asier_pg
11/05/2017, 20:44
Muy buenas explicaciones y aclaraciones , voy a poner en practica esta clase rápida que me habéis dado , muchas gracias por estas rápidas respuestas , se agradece , cracks !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
11/05/2017, 20:49
Creo que la ECU no entiende el valor ''60 mg'' que se le ha asignado las damos o el propio programa que identifica los mapas potenciales.

Es decir, podemos escribir 90 mg en la columna correspondiente a 90 mg pero si tenemos reescalado a 35º máximo en la duración a full la ECU entiende que esos 35º de duración son 70 mg aunque hayamos escrito 90 mg.

Lo que está escrito en el eje x, y, z es para que los humanos podamos entender qué significa. ¿Es así como entiendo?

Esto ya es para liar un poco más jaja.

asier_pg
11/05/2017, 21:06
En esta ultima respuesta no me queda muy claro xk el valor 70 , entiendo que aunque nosotros le pongamos 90 no llega pero xk entiende 70 ? Por otro lado como calculais mas o menos en cuantos mg necesitáis incrementar para la presion deseada , no tener overfueling ??

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
11/05/2017, 21:11
Si pones 90mg y 35º. La ecu entiende que 35º son 90mg. Para eso están los mapas de duración, para decirle a la ecu cuantos mg son cuantos º si se lo decimos mal, lo aplicara mal. Por lo tanto cuando pidamos 90mg metera 35º, pero realmente 35º son menos.

Resumiendo, no sabemos lo que metemos en cada momento, ni nosotros ni la ecu.

BWF87
11/05/2017, 21:11
Creo que la ECU no entiende el valor ''60 mg'' que se le ha asignado las damos o el propio programa que identifica los mapas potenciales.

Es decir, podemos escribir 90 mg en la columna correspondiente a 90 mg pero si tenemos reescalado a 35º máximo en la duración a full la ECU entiende que esos 35º de duración son 70 mg aunque hayamos escrito 90 mg.

Lo que está escrito en el eje x, y, z es para que los humanos podamos entender qué significa. ¿Es así como entiendo?

Esto ya es para liar un poco más jaja.
Te equivocas, los ejes en las ecus bosch van justo antes de los valores del propio mapa, tambien nos dice la dimensión que tiene el mapa, eso lo veras cuando uses winols, y veas el hexdump.

No es el programa que crea los ejes, sino la ecu no sabría que valor cojer del mapa.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

ARS
16/05/2017, 13:35
Buenas, yo no suelo ser un participante habitual de foros, pero he llegado aquí leyendo por casualidad y me parece una iniciativa muy interesante. Desgraciadamente aún tengo poco que compartir (tanto en archivos como en conocimientos), pero esperemos poco a poco ir aprendiendo y llevarnos la satisfacción de resolver las dudas que nos vallan saliendo...
Un saludo a todos.

asier_pg
31/05/2017, 18:33
Buenas tiene alguien la tienda de winols mas Damos ??? Se me ha ido a la mierda el mio , no funciona . Gracias , un saludo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
31/05/2017, 18:44
Buenas tiene alguien la tienda de winols mas Damos ??? Se me ha ido a la mierda el mio , no funciona . Gracias , un saludo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes un MP. :ok:

Loislois
13/06/2017, 04:13
Buenas noches a todos! Da gusto por fin alguien con esta iniciativa, todo lo que pueda ayudare, y si puedo guiar a alguien un poco en el tema repro que llevo 6 añitos a lo tonto lo hare encantado, queria preguntar se puede abrir algun tipo de enlace para colgaros la informacion que tengo y archivos originales junto con mod para quien quiera comparar? En 6 años he recopilado mucha informacion pero no puedo poner todo por aqui un saludo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
13/06/2017, 07:36
Buenas noches a todos! Da gusto por fin alguien con esta iniciativa, todo lo que pueda ayudare, y si puedo guiar a alguien un poco en el tema repro que llevo 6 añitos a lo tonto lo hare encantado, queria preguntar se puede abrir algun tipo de enlace para colgaros la informacion que tengo y archivos originales junto con mod para quien quiera comparar? En 6 años he recopilado mucha informacion pero no puedo poner todo por aqui un saludo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu interés!!!.
Se está utilizando enlaces a mega y creo que Dropbox.
Toda la información y ayuda se agradece un montón.
Whitsnak te guiará para el tema de donde y como qportar la información ,que es el creador del hilo y el que se lo está currando.

Por otro lado¿ tienes damos buenas para un 2.0 TDI 140 BKD Edc16 u31?

Un saludo y gracias




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Loislois
13/06/2017, 10:38
Muchas gracias por tu interés!!!.
Se está utilizando enlaces a mega y creo que Dropbox.
Toda la información y ayuda se agradece un montón.
Whitsnak te guiará para el tema de donde y como qportar la información ,que es el creador del hilo y el que se lo está currando.

Por otro lado¿ tienes damos buenas para un 2.0 TDI 140 BKD Edc16 u31?

Un saludo y gracias




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Buenas compañero, si tengo algunos damos para 2.0tdi bkd con edc16 u31 pero necesitaria la identificacion de centralita para ver si con tu numeracion tengo alguno,si no podria creartelo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maxiskoda
13/06/2017, 11:09
Buenas compañero, si tengo algunos damos para 2.0tdi bkd con edc16 u31 pero necesitaria la identificacion de centralita para ver si con tu numeracion tengo alguno,si no podria creartelo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes un MP.
Gracias

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

catena84
22/06/2017, 10:32
Buenos días,
Al ver la iniciativa que alguno a tenido con el inicio de este Tema y el gran aporte que habéis ido realizando, intento aportar algo sobre el tema, hace tiempo me descargue una guía de como reprogramar, es algo básico unas 71 páginas, el archivo estaba en ingles y lo he traducido con una de las ciento y una aplicaciones que rondan por internet, así que alguna cosa no estará del todo bien traducida pero se entiendo.

[Only registered and activated users can see links]!i8sXESZZ!Nbs-3BC5m3oCAd1N7xB28TJlvMxxmq9fVidynp3Hp54

Ya me contareis que os parece.

Saludos a todos.

Whitsnak
24/06/2017, 20:29
Buenos días,
Al ver la iniciativa que alguno a tenido con el inicio de este Tema y el gran aporte que habéis ido realizando, intento aportar algo sobre el tema, hace tiempo me descargue una guía de como reprogramar, es algo básico unas 71 páginas, el archivo estaba en ingles y lo he traducido con una de las ciento y una aplicaciones que rondan por internet, así que alguna cosa no estará del todo bien traducida pero se entiendo.

[Only registered and activated users can see links]!i8sXESZZ!Nbs-3BC5m3oCAd1N7xB28TJlvMxxmq9fVidynp3Hp54

Ya me contareis que os parece.

Saludos a todos.
Excelente aporte si señor. Te llevas un agradecimiento.

¿Tienes la versión original?, sería conveniente ponerlo también tanto la versión original como la traducida.

Buen aporte.

catena84
26/06/2017, 21:36
Bueno como he visto que ha gustado el archivo aquí paso el original como se pide.

[Only registered and activated users can see links]!fpdXBZBQ!IO8Bj3WIdNgprWrmaZtTapfTw4odjl5PDrvV7YP 3-G4

Saludos.

lokko_dh
29/08/2017, 16:15
gracias por el aporte, haber si entre todos podemos aprender ya que por lo poco que he visto los que saben o creen que saben no suelta nada.
Acabo comprar una cartografia por ebay para el mio, cuando la tenga subire el original y la repro para que opineis si esta bien hecha y si le sirve a alguien ya que hay muchos leones como el mio 1.9 tdi. La repro es anular egr, arreglar fallo en caliente y subir algunos cv. Si la hacen en condiciones dare los datos del vendedor por si alguno quiere sus servicios

gavi23
29/08/2017, 16:21
gracias por el aporte, haber si entre todos podemos aprender ya que por lo poco que he visto los que saben o creen que saben no suelta nada.
Acabo comprar una cartografia por ebay para el mio, cuando la tenga subire el original y la repro para que opineis si esta bien hecha y si le sirve a alguien ya que hay muchos leones como el mio 1.9 tdi. La repro es anular egr, arreglar fallo en caliente y subir algunos cv. Si la hacen en condiciones dare los datos del vendedor por si alguno quiere sus servicios

pues si tio es un mundo muy oscuro..
ten cuidado con esos archivos.. suelen ser genericos... si entiendes de algo y sabes revisarlo que valores a tocado y demas.. no estaria demas...

lokko_dh
29/08/2017, 16:29
en principio lo iba a hacer yo todo pero como he roto la egr en vez de sustituirla pues la anulo asi que me corre algo de prisa. empeze hace dos semanas a ir estudiando el proceso pero claro necesitare algunos meses para medio enterarme por eso he recurrido a un "profesional" en ebay tiene muchos votos positivos, le he mandado mis mapas asi que supongo que trabajara sobre ellos. Son varias cosas las que tiene que hacer asi que no vale algun mapa cogido de internet y listo. Aparte te hace dos modificaciones gratis en los primeros cinco dias

gavi23
29/08/2017, 16:34
en principio lo iba a hacer yo todo pero como he roto la egr en vez de sustituirla pues la anulo asi que me corre algo de prisa. empeze hace dos semanas a ir estudiando el proceso pero claro necesitare algunos meses para medio enterarme por eso he recurrido a un "profesional" en ebay tiene muchos votos positivos, le he mandado mis mapas asi que supongo que trabajara sobre ellos. Son varias cosas las que tiene que hacer asi que no vale algun mapa cogido de internet y listo. Aparte te hace dos modificaciones gratis en los primeros cinco dias

ese es el conocido "bulgaro"?

BWF87
29/08/2017, 16:36
en principio lo iba a hacer yo todo pero como he roto la egr en vez de sustituirla pues la anulo asi que me corre algo de prisa. empeze hace dos semanas a ir estudiando el proceso pero claro necesitare algunos meses para medio enterarme por eso he recurrido a un "profesional" en ebay tiene muchos votos positivos, le he mandado mis mapas asi que supongo que trabajara sobre ellos. Son varias cosas las que tiene que hacer asi que no vale algun mapa cogido de internet y listo. Aparte te hace dos modificaciones gratis en los primeros cinco diasCompañero aqui tienes mucha gente capacitada para anular una egr, no es faena muy dificil.
Si te lo hace gratis mejor. Si no te funciona contacta conmigo si quieres.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

lokko_dh
29/08/2017, 17:15
espero que no jajjaja

lokko_dh
29/08/2017, 17:18
gracias aunque ya lo he comprado, 50 euros. ya me ha llegado, voy a subirlos por si alquien quiere verlos y dar su opinion. No esperaba que nadie me hiciera gratis el trabajo, yo lo que quiero es aprender pero como me corria prisa..

lokko_dh
29/08/2017, 17:23
Original y modificado.rar - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

jotorresta
29/08/2017, 17:25
No metas ese archivo hasta que alguien te lo revise.
Yo te podría ayudar si no le urge. Ahora estoy de faena hasta el culo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

BWF87
29/08/2017, 17:27
Yo estoy fuera pero esas egr son super faciles, haz caso a jotorresta y que la revisen antes de meterla al coche.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
29/08/2017, 17:29
Yo no creo que sea un mundo tan oscuro. Hay mucha información y gente dispuesta a ayudar. Si es un poco tabú pero no es para tanto. Ten en cuenta que no es fácil aprender y hay que leer mucho mucho, probar y probar....


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
29/08/2017, 17:41
Original y modificado.rar - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])Intentaré echarle un ojo, pero ya te digo, estoy a tope de faena.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

lokko_dh
29/08/2017, 17:41
esperare como me recomendais haber si alguien me lo puede revisar. se que hay gente dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio, por ejemplo codi31(entre otros) me esta ayudando a dar con un problema de humos y interpretar los logs ya que me lee bajo el caudalimetro. Se que no es nada facil aprender esto y hay gente que ayuda y gente mas reserva porque le ha costado lo suyo. Tambien entiendo que el que sabe aunque quiera no puede ayudar a todo el que le pide ayuda porque conlleva un tiempo que la mayoria no tiene por un motivo y otro.
A todo el que necesite en Sevilla el vag com, el mpps v16 o el vcm II de ford solo tiene que decirlo

jotorresta
29/08/2017, 19:58
Acabo de leer tu post de humos y demás.
Hasta que no soluciones el tema no metas la repro (no la he visto).
Hasta que no esté el motor 100% no se debe reprogramar.
Yo cambiaria ese cauda si no tienes fugas en los tubos desde el filtro al turbo.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

lokko_dh
29/08/2017, 20:08
el problema esque la egr la tengo rota en estos momentos entoces ¿tampoco podre ver el cauda si funciona bien no? mi idea era esa, arreglar lo de los humos y cuando estuviera bien reprogramar

BWF87
29/08/2017, 20:18
Lo que puedes hacer es anular la egr solo, para probar como te va el coche. Por eso no hay problema.
Al meter la repro si que tienes que asegurarte de que el motor este bien.

P.D. estoy fuera hasta el viernes sino te anularia la egr es un segundo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

lokko_dh
29/08/2017, 20:43
podría dejar el coche con la egr rota hasta que alguien pueda anularme la egr o explicarme como se hace y ya luego mirar lo de los humos

BWF87
29/08/2017, 20:44
Si quieres se lo cuento a jotorresta y te lo hace, hemos comentado muchas cosas y te lo hara perfecto.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

jotorresta
29/08/2017, 21:12
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

lokko_dh
29/08/2017, 21:31
ya esta enviado, gracias.

lokko_dh
30/08/2017, 10:11
una duda que tengo. en el tema de llevar dos reprogramaciones una en cambio manual y otra en cambio automatico para cambiarlo con vag com. ¿como se diferencia el mapa que estas tocando? por lo que he leido en la misma cartografia aparecen los mapas duplicados a lo largo de todo el archivo pero no lo veo. A la hora de cargar el archivo me aparece para elegir la direccion y tienen diferente valor 03G906021AN y 03G906021LK. Yo pensaba que era hay donde se modificaba el manual y el automatico pero con cualquiera que habra me aparecen los mismos cambios

jotorresta
30/08/2017, 17:21
ya esta enviado, gracias.Acabo de enviarte un email con el archivo. Original con la egr off.
[Only registered and activated users can see links]
De la repro no he podido ver nada.

Saludos


Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

lokko_dh
30/08/2017, 19:42
Muchisimas gracias a los dos, intentare meterlo mañana ya que hoy he montado todo pero me e dado cuenta que acelerando en vacio(lo tengo en borriquetas) sale algo de humo por el motor, por la parte de la admision pero no lo he ubicado ya que estaba solo y no podia acelerarlo. Las juntas son nuevas de toda la admision y por la egr aunque tenga la membrana rota no deberia salir aunque me ha dado la impresion como sin los gases del escape abrieran la egr.
¿Sobre la pregunta de llevar varias cartografias alguien me pude decir algo?
Seria para reprogramarlo en la de cambio automatico y luego cambiarle con el vag com

jotorresta
30/08/2017, 20:09
Yo en el mio llevo dos, stock y repro (la stock no la he puesto tras la repro).
En EDC15 son idénticos mapas pero van ubicados en distintas direcciones. Con vagcom eliges uno u otro.
En la tuya Edc16 ni idea. Estoy en proceso de aprendizaje.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
31/08/2017, 18:41
Muchisimas gracias a los dos, intentare meterlo mañana ya que hoy he montado todo pero me e dado cuenta que acelerando en vacio(lo tengo en borriquetas) sale algo de humo por el motor, por la parte de la admision pero no lo he ubicado ya que estaba solo y no podia acelerarlo. Las juntas son nuevas de toda la admision y por la egr aunque tenga la membrana rota no deberia salir aunque me ha dado la impresion como sin los gases del escape abrieran la egr.
¿Sobre la pregunta de llevar varias cartografias alguien me pude decir algo?
Seria para reprogramarlo en la de cambio automatico y luego cambiarle con el vag com

la egr la tienes rota pero por donde? por que yo la mia la tengo anulada por repro pero tambiem por junta ciega, ya que yo tenia picado el tubo dorado que va desde el colector a la egr la que lleva los gases, y por ahi me fugaba, asique puse junta ciega en los 2 extremos y anulada por egr..

que le pasa a tu egr? es solo la membrana o tiene alguna fuga mas por otro lado? yo creo que lo suyo seria que le pusieras la junta ciega.
por cierto tu motor cual es?

gavi23
31/08/2017, 18:41
Yo en el mio llevo dos, stock y repro (la stock no la he puesto tras la repro).
En EDC15 son idénticos mapas pero van ubicados en distintas direcciones. Con vagcom eliges uno u otro.
En la tuya Edc16 ni idea. Estoy en proceso de aprendizaje.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

comov a ese cordoba tras la repro y varios meses?? llevo tiempo algo desconectado y con poco tiempo de leer y postear..

jotorresta
31/08/2017, 19:46
la egr la tienes rota pero por donde? por que yo la mia la tengo anulada por repro pero tambiem por junta ciega, ya que yo tenia picado el tubo dorado que va desde el colector a la egr la que lleva los gases, y por ahi me fugaba, asique puse junta ciega en los 2 extremos y anulada por egr..

que le pasa a tu egr? es solo la membrana o tiene alguna fuga mas por otro lado? yo creo que lo suyo seria que le pusieras la junta ciega.
por cierto tu motor cual es?Es lo ideal.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

jotorresta
31/08/2017, 19:49
comov a ese cordoba tras la repro y varios meses?? llevo tiempo algo desconectado y con poco tiempo de leer y postear..Pues va muy bien compañero. Cada dia mejor. La verdad es que es una gozada tener un coche a medida de lo que uno quiere o necesita.
[emoji6]

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

lokko_dh
31/08/2017, 21:54
Al final el humo era porque se me olvidó apretar el tubo desde el colector hasta el enfriador de egr :silbando:. No he tenido tiempo meterle la anulación de la egr por histeresis. Aún no se me a encendido fallo en el motor, la junta e puesto la de 9mm por si algún día vuelvo a poner la egr. La tengo anulada con la bolita. La egr está rota la membrana pero al menos hoy no tiene fuga por ningún sitio. Ha bajado la cantidad de humos que hecha, al darle el pisotón sale negro pero la mitad que hechaba antes. Te go que hacerle unos logs y los postearé por aquí, también he limpiado de nuevo el cauda y la caja válvulas. Ahora el coche va más suave y creo que más progresivo. También creo que vibra menos el motor. El caudalimetro con la egr anulada se que marcara más pero cuando la anule que debería medir?

José R
31/08/2017, 22:13
Sobre 400/420, y el porcentaje de trabajo de la N18 estará en el 95,5%

gavi23
01/09/2017, 13:32
oye por cierto. alguien tiene el winols portable? o sabeis si esta por algun lado?

jotorresta
01/09/2017, 14:17
oye por cierto. alguien tiene el winols portable? o sabeis si esta por algun lado?Interesante

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
01/09/2017, 14:21
Interesante

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

estoy trasteando para crearlo portable haber como se comporta...

jotorresta
01/09/2017, 14:22
Perfecto.
Cuenta los resultados.
Es interesante.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

gavi23
04/09/2017, 07:56
bueno tras varias pruebas durante el finde, no consigo arrancar el winols de forma portable... siempre me da un error al buscar una dll, y ni aun poniendole la dll en la raiz...
me falta agotar una bala en la recamara.. pero no tengo muchas esperanzas...

jotorresta
04/09/2017, 08:26
bueno tras varias pruebas durante el finde, no consigo arrancar el winols de forma portable... siempre me da un error al buscar una dll, y ni aun poniendole la dll en la raiz...
me falta agotar una bala en la recamara.. pero no tengo muchas esperanzas...A por el compi, dispara esa última bala y si no pues se ha intentado, que es lo importante.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

nandoOo
03/01/2018, 01:33
Me gustaría aportar mi granito de arena aprendiendo y compartiendo todos los conocimientos que vaya adquiriendo para, entre todos, entender un poco mejor el Winols
P.D.: Todavía no puedo mandar MP

hevic
23/01/2018, 18:51
hola
el fichero tuning esta caído....alguien lo puede resubir?

Whitsnak
23/01/2018, 19:25
Vaya pu****... están todos links de MEGA caidos.

GCamjose
21/02/2018, 12:52
Hallo all User im search and request from a EGS GS8.61.15 a Funktionsrahmen for my 5HP19 Gearbox.
Please all information ,Thanks in advance!

BWF87
21/02/2018, 13:41
Hallo all User im search and request from a EGS GS8.61.15 a Funktionsrahmen for my 5HP19 Gearbox.
Please all information ,Thanks in advance!Hello, this forum is not chiptuning.
It is a forum of the VAG group (audi, seat, VW) A bit of chiptuning is spoken but in amateur.

Send me a private message, maybe I can get the Funktionsrahmen

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

GCamjose
21/02/2018, 15:00
Hello BWF87 i Can not write to private Message,not work.
I have send to Tapatalk Chat!


Gesendet von iPhone mit Tapatalk

jnoroeste
25/02/2018, 00:32
Original y modificado.rar - Google Drive ([Only registered and activated users can see links])

Hola,
En serio has pagado por esto?? Ni te molestes en cargarlo, sólo con ver el limitador de par.....es mala además de ser muuuy básica, el que lo ha hecho no tiene ni idea de nada, queda muuucho sin tocar e incluso ha intentado hacerte el mapa de arranque para solucionar el problema de arranque en caliente pero no ha sabido y lo ha hecho mal.
Lo dicho.....
Saludos.

gabrielmt
26/06/2019, 19:31
hola amigos, les hago una pregunta , donde guarda los archivos modificados winols?? y porque sera que no me deja exportar archivos??. La versión no es demo

asier_pg
04/09/2019, 21:33
Hola muy buenas estoy buscando Damos para una pcr 2.1 SM2G0P2000000 , se trata de un 1.6 tdi cayc. Alguien tiene algo ?
Muchas gracias un saludo a todos.

BWF87
04/09/2019, 22:05
Yo tengo, nose si el mismo SW pero parecido seguro que si.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

asier_pg
04/09/2019, 22:07
Yo tengo, nose si el mismo SW pero parecido seguro que si.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ya me lo pasarias ? Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BWF87
04/09/2019, 22:07
Tienes winols ori?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

asier_pg
04/09/2019, 22:08
Tienes winols ori?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Original creo q no , compre los cables y me venia un cd pero dudo q sea original [emoji17]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BWF87
04/09/2019, 22:21
No te serviran entonces.

Que necesitas?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

edurstc
28/10/2019, 13:05
Hola me puedes ayudar con winoll, quiero modificar mi golfiv edc15p pero necesito empezar. Te envié un mp

Whitsnak
30/10/2019, 11:02
Hola me puedes ayudar con winoll, quiero modificar mi golfiv edc15p pero necesito empezar. Te envié un mp
Hola.

Si lees mi firma entenderás por qué no respondo.

Citando a tu mensaje privado:


Hola. Buenas estoy empezando con las reprogramaciones de ecu. Quería empezar con mi coche golf iv 1.9 lleva edc15p, y un amigete que tiene edc15m. Me puedes ayudar con programas?
Gracias
Tienes mucha info por la red.
Puedes empezar a trastear con EDC15suite que identifica mapas potenciales que para empezar no está mal.

Saludos.

Ivngarijok6
08/04/2020, 14:28
Buenas tardes, primero de todo daros las gracias por toda la información que hay recopilada en este hilo... llevo días y días buscando información a cerca de las Damos para WinOls dando palos de ciego. Disculpad que no me haya presentado pero soy nuevo en el foro y no sé muy bien como va todo esto, por favor no os paséis mucho conmigo... jajaja

Querría pedir por favor a
Whitsnak ([Only registered and activated users can see links]) si puede mandarme el número de la tienda para las damos, ya que he intentado escribirte por privado pero creo que no he sabido... Muchísimas gracias de ante mano.

ferrrrre
08/05/2020, 00:10
@whitsnak podrias resubir los enlaces de los mapas ori y los repro que volvieron a caer? gracias de antemano

ferrrrre
08/05/2020, 01:51
a estos me refiero:
original ecu files database
mega original ecu file 2
mega tuning files

facus
19/04/2022, 03:44
Hola,podras subir los links otra vez? parece q los borraron, gracias!

Krl
11/10/2023, 19:21
hola perdona pero parece que he llegado tarde oues la lista de damos no esta. estoy metido en este mundo y estoy estudiando y tratando de recoplar informacion, he encontrado este foro que parece ayudar bastante. podria compartirme el documento. de antemano gracias.

Whitsnak
12/01/2024, 15:58
Lo recuperé en este link.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]