PDA

Ver la Versión Completa : Ruidos en puertas



Victor A.P
20/12/2016, 14:53
Hola a todos,

quería preguntaros, porque aparte del problema de los lavafaros hundidos que tengo desde que compre el coche, hace tiempo que detecto que en carreteras o calles bacheadas el coche me cruje, es decir, en la zona de la puerta del conductor o en la trasera (no se muy bien de donde viene) el coche hace crujidos. He oído que han dado problemas las gomas de las puertas, pero mi coche duerme todos los días en garaje por lo que no están picadas, ni nada. Además los amortiguadores también me han empezados a sonar cuando subo o bajo del coche.
El coche es de Abril de 2015 y tiene 31.000 km, por lo que no lo he movido mucho, pero me tiene mosqueado.
El otro día, cuando pase la revisión del coche, les comente que en el maletero se ha debido romper una pestaña y cuando abro el portón suena algo que rueda, pero me dijeron que desmontar era peor, porque en cuanto tocas el ajuste ya no es el mismo.
Puesto que el coche esta en garantía, creo que debería llevarlo, por lo menos para que miren porque suena al coger los baches, pero me da miedo que desmonten los paneles y empiece a sonar eso como un sonajero constantemente.
¿os a pasado a alguno esto, que haríais vosotros?.
Gracias y perdón por el tocho.

oat78
20/12/2016, 15:30
Yo tengo un grillo en la puerta trasera de detras del conductor. A la altura de la manilla, y como dices, es al pasar por zonas muy agrietadas, como si la suspensión no trabajase bien cuando son baches muy pequeños pero muy seguidos (vamos, asfalto roto) y pasase la vibración integramente al interior. (He llegado a pensar que tenía algún tope de las suspensión sin quitar pero no he visto nada raro).

Del ruido de muelles, yo no tengo.

La semana que viene lo llevaré a la revisión de cortesía y se lo comento, a ver que dicen, pero como es solo muy de vez en cuando, normalmente es cuando el coche queda al sol, de momento quedará así, no vaya ser que desmonten y sea peor.

jon91
20/12/2016, 15:42
A mi las gomas me suenan tambien. Es un golf del 2012. En mi caso solo se utiliza la puerta del conductor, por lo que las gomas de las demas estan siempre en la misma posicion. Se quedaran pegadas a la carroveria y cuando el chasis se menea es verdad que crujen. Para solucionar esto, yo lubriqué bien las gomas con un acondicionador de plasticos. Ahora ya no se quedan pegadas y patinan un poco, por lo que no hacen mas ruido.

Passat190R-Line
20/12/2016, 15:57
Victor A.P. , pásate por Passat B8-Lista de problemas detectados, hasta ahora los ruidos, crujidos, chasquidos en techo, puertas, salpicadero,....son los reyes de los problemas del Passat B8.
Respecto a lo que te dijeron en el taller, que desmontar es peor, que después habrá más desajustes, eso es lo que nos cuentan a todos, en mi caso ya van 5 visitas al taller y para enero vuelvo a visitarlos, como si desmontan todo el coche, un coche de estos €, aunque fuera de menos no debería tener esta falta de calidad en ajustes y/o materiales y que a los mismos les afecte tanto los cambios de temperatura.
El otro día fuí en un taxi Dacia Logan y era el rey del silencio al lado de mi Passat.
Lo dicho, reclama, es la única manera de que al final intenten solucionar el problema en particular o con el tiempo a todos a través de alguna campaña.
Lo de lubricar las gomas de las puertas es conveniente en cualquier coche, en el caso de mi Passat las gomas estaban completamente agrietadas en 4 meses, las que han puesto ahora no son mejores, lo dicho, deberían de cambiar de suministrador de gomas.
Yo tambíén miré el coche por debajo por si habían dejado los topes de la suspensión (que por aquí alguno ya lo ha sufrido) ya que la mayoría de mis ruidos provienen de la parte trasera.

Un saludo y si te solucionan el problema ya nos cuentas.

Victor A.P
20/12/2016, 17:30
Se me olvido decir, que efectivamente al cambiar de marcha y acelerar a ciertas revoluciones, el salpicadero vibra y suena por la zona del navegador.
Esto es un cachondeo.

oat78
20/12/2016, 21:14
Se me olvido decir, que efectivamente al cambiar de marcha y acelerar a ciertas revoluciones, el salpicadero vibra y suena por la zona del navegador.
Esto es un cachondeo.


En mi caso eso si que no me ocurre nunca. De hecho las únicas leves vibraciones las notas en el pedal del acelerador el primer minuto al arrancar después de estar parado. Una vez calienta un poco, nada de nada. Deben revisartelo.

Jadelrio
21/12/2016, 07:22
Yo también tengo un festival de ruidos en mi passat, tengo pendiente consultar al taller, pero me da cangelo que desmonten, si ni siquiera han sido capaces de poner correctamente una moldura cromada de la ventanilla... a ver en un segundo intento.

Curiosamente no tengo ruidos en las puertas y las juntas están perfectamente, pero continuo con ruido de aire en los espejos retrovisores, crujidos por la zona del salpicadero y cambio de marchas, asiento del copiloto con ruido de sonajero y vibraciones constantes en el pedal del acelerador.

Jadelrio
21/12/2016, 07:38
En mi caso eso si que no me ocurre nunca. De hecho las únicas leves vibraciones las notas en el pedal del acelerador el primer minuto al arrancar después de estar parado. Una vez calienta un poco, nada de nada. Deben revisartelo.

Las vibraciones que yo tengo son continuas, unas veces parece que las transmite el motor y en otras parece mas bien de rodadura. Creo que tengo algún problemas en el chasis que hace se transmita todas las vibraciones a la zona de los pies.

Habéis probado a pitar y poner el pie en el acelerador, en mi caso vibra toda la zona de los pies, no parece de recibo en este coche. La semana estuve con Audi A3 de alquiler y después de dejarlo se me llevaban los demonios, cero ruidos de aire, ni crujidos, ni vibraciones en los pedales y el cambio automático de 7 marchas una autentica delicia.

renu
21/12/2016, 09:27
Y yo esperando que me llegue el coche......me estáis acojonando......a ver si hay suerte y viene sin "banda sonora"

josermar
21/12/2016, 11:34
A mí me pasa como a renu, me lo entregan a principios de enero y tanto "ruido" me está dando miedo...:shocking:

efepiano
21/12/2016, 20:35
+1 en cuanto a la vibracion al tocar el claxon (me recuerda a mi seat ritmo del 81...)

En cuanto a lo demás, quitando un par de veces que he dejado el coche al sol en verano y ha crujido la puerta del copiloto estoy libre de los famosos 'ruidos y crujidos'

El coche tiene 6 meses y 11.000km, toquemos madera

Passat190R-Line
21/12/2016, 22:39
+1 en cuanto a la vibracion al tocar el claxon (me recuerda a mi seat ritmo del 81...)

En cuanto a lo demás, quitando un par de veces que he dejado el coche al sol en verano y ha crujido la puerta del copiloto estoy libre de los famosos 'ruidos y crujidos'

El coche tiene 6 meses y 11.000km, toquemos madera
También tuve un Seat Ritmo , un 75 CLX del 82, mi segundo coche y no crujía, tenía problemas eléctricos pero no tenía banda sonora incorporada,. El Passat cuando queda al sol cruje por todos lados, es el primer coche, de 12 que he tenido, que cruje si queda al sol, no es excusable, vamos es denunciable, y es el más caro de los 12.

Juanra_c
21/12/2016, 22:51
Hola, soy un novato aquí, hace 3 semanas que tengo el passat el coche es de junio y tiene 5000km (3000 que tenia cuando lo compre y 2000que le he hecho yo) y a veces , con baches y andenes noto un crujido en la ventana delantera del pasajero. He probado al bajar un poco la ventana,justo para que no haga tope) y parece que deja de sonar.
Tengo que volver al concesionario a recoger los papeles del coche , que todavía no me han dado, y se lo pensaba comentar. Pero después de leer el foro ya veo que es común. He leído también que algunos engrasais la ventana para que no suene. ¿me podéis decir donde habéis engrasado y con que?

Gracias y saludos.

Bruenor
22/12/2016, 17:02
El mio con 9 mil km por ahora libre de ruidos, esperemos que la cosa siga así. El único el del roce de las pastillas con los discos al subir o bajar, que suena como a cama vieja como dicen por aquí, pero ese la verdad es que no me molesta.

erik25
30/12/2016, 09:30
Otro por aquí que le vibran todas las puertas... ahora ha empezado también la bandeja del maletero (es un variant).. En el taller después de 3 visitas, resulta que ellos no oyen nada, pero no quieren salir a hacer al prueba conmigo...

OSTIO
30/12/2016, 09:52
Otro por aquí que le vibran todas las puertas... ahora ha empezado también la bandeja del maletero (es un variant).. En el taller después de 3 visitas, resulta que ellos no oyen nada, pero no quieren salir a hacer al prueba conmigo...
Vete a auvol de Sestao que es de los mismos que Leioa wagen. Allí al estar en medio de la nada te ofrecen acercarte al metro en coche de taller o en tu coche, Diles que en tu coche y así de paso oyen los ruidos. A mi me lo hicieron así esta semana.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

erik25
30/12/2016, 13:51
gracias, probaré a ver que me dicen.


Vete a auvol de Sestao que es de los mismos que Leioa wagen. Allí al estar en medio de la nada te ofrecen acercarte al metro en coche de taller o en tu coche, Diles que en tu coche y así de paso oyen los ruidos. A mi me lo hicieron así esta semana.
Salu2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Kuldas
01/01/2017, 21:08
El mio con 9 mil km por ahora libre de ruidos, esperemos que la cosa siga así. El único el del roce de las pastillas con los discos al subir o bajar, que suena como a cama vieja como dicen por aquí, pero ese la verdad es que no me molesta.


Buenas.

Una pregunta. Donde te han dicho que el ruido al subir y bajar del coche son los discos de freno?? Yo te diría que al 95% ese ruido que describes es del freno de mano. Prueba algún día, en lugar seguro, a dejar el coche en modo P e intenta comprobar di se produce o no el ruido, casi con toda seguridad te diría que no sonara.

Un saludo,

petrolo
01/01/2017, 22:57
Buenas.

Una pregunta. Donde te han dicho que el ruido al subir y bajar del coche son los discos de freno?? Yo te diría que al 95% ese ruido que describes es del freno de mano. Prueba algún día, en lugar seguro, a dejar el coche en modo P e intenta comprobar di se produce o no el ruido, casi con toda seguridad te diría que no sonara.

Un saludo,

Ese ruido es del freno de mano eléctrico, y para más señas lo hace en la rueda trasera izquierda (lado conductor), a mi toco madera me lo solucionaron en el taller, al parecer según me dijo el jefe de taller el ruido es porque con el desgaste la pastilla coge juego, la solución fue desmontarlas y aplicarles por la parte exterior grasa de cobre, 4 meses después no ha vuelto a sonar nada.

También os digo que en un primer momento en el taller me dijeron que lo hacían todos con el tiempo y que era normal, a lo que me planté e insistí que consultasen con VW si había alguna solución documentada para ello, me llamaron al cabo de una semana y me confirmaron que efectivamente existía la solución que he comentado antes.

Kuldas
02/01/2017, 10:12
Ese ruido es del freno de mano eléctrico, y para más señas lo hace en la rueda trasera izquierda (lado conductor), a mi toco madera me lo solucionaron en el taller, al parecer según me dijo el jefe de taller el ruido es porque con el desgaste la pastilla coge juego, la solución fue desmontarlas y aplicarles por la parte exterior grasa de cobre, 4 meses después no ha vuelto a sonar nada.

También os digo que en un primer momento en el taller me dijeron que lo hacían todos con el tiempo y que era normal, a lo que me planté e insistí que consultasen con VW si había alguna solución documentada para ello, me llamaron al cabo de una semana y me confirmaron que efectivamente existía la solución que he comentado antes.

Vamos, que como yo decía es el freno de mano!!! Eso me parecía a mí. Me dicen a mí en taller que ese ruido es de los frenos que friccionan estando parado el coche y yo creo que me echo a reir.... Jajajajaj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
02/01/2017, 17:32
En si son las pastillas que al aprisionar el disco tienen un poco de holgura y esa holgura es lo que provoca el ruido al subir o bajar del coche

Kuldas
13/01/2017, 19:08
Error al publicar. Perdón.

Copyboy
24/01/2018, 12:56
buenas si podeis leer mi post de las gomas de la touran y darme alguna solución? veo que ha muchos os pasa lo mismo y a otros no ?? alguien sabe porque???

rafabkp
28/01/2018, 21:57
Las puertas del Passat b8 están rematadamente mal acabadas, suenan las gomas, los plásticos y no son herméticas, a determinada velocidad se oye como el aire quiere entrar en el habitáculo, los interiores son algo más decentes pero se dan muchos casos de rotura en los agarraderos de las puertas, imagino por la mala calidad del material montado, también en mi caso un variant he notado que el maletero suena a coche viejo al cerrarlo, tengo 9000kms y 6 meses pero es lo que nos ha tocado, mi anterior b6 tenía mejor acabados en las puertas, no sonaban y los materiales se notaban más robustos, en cuanto llevarlo al taller si supone una gran molestia como ruidos, grillos, etc si hay que arriesgar y llevarlo al taller, total el mal ya lo tienes y si estimas como en mi caso que se puede vivir con ello ( sin ser muy molesto) pues prefiero que el coche no me lo toquen, y en un futuro ya se verá si aumenta la molestia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David BV
05/03/2019, 09:30
Hola, tengo exactamente el mismo problema que tu, en carreteras malas o bacheadas la puerta del conductor cruje levemente, pero es un ruidito muy molesto que se te mete dentro. No se exactamente que puede ser, ni como puedo solucionarlo. El coche es un Passat y solo tiene 40.000Km y 2,5 años.

rafabkp
09/03/2019, 19:23
Hola, tengo exactamente el mismo problema que tu, en carreteras malas o bacheadas la puerta del conductor cruje levemente, pero es un ruidito muy molesto que se te mete dentro. No se exactamente que puede ser, ni como puedo solucionarlo. El coche es un Passat y solo tiene 40.000Km y 2,5 años.

Insonorizar las puertas me quito bastante historias con los bufidos, ruidos,etc aunque ahora se escucha más la rodadura


Rafaiphone

petrolo
10/03/2019, 08:00
Insonorizar las puertas me quito bastante historias con los bufidos, ruidos,etc aunque ahora se escucha más la rodadura


Rafaiphone

Al final insonorizaste también las delanteras ?

rafabkp
10/03/2019, 09:54
Al final insonorizaste también las delanteras ?

Así es y la verdad es que quede muy contento con los resultados, hay mayor sensación de ruido en la rodadura sobre todo por calzadas rugosas y se aprecia el sonido del viento al chocar contra el espejo exterior derecho. Pero se puede llevar bien así que muy contento con los resultados


Rafaiphone

sirfredi
11/03/2019, 08:23
sabes cuanto peso de más le has metido al coche?
que material has utilizado?

rafabkp
11/03/2019, 10:17
sabes cuanto peso de más le has metido al coche?
que material has utilizado?

Kilo y medio por puerta aproximadamente, el material te lo miro pero creo que en mi perfil lo puse por algún post


Rafaiphone

sirfredi
11/03/2019, 15:31
es que macho... yo tengo puesto el dynaudio y afea el sonido por la vibración de las puertas de la ostia.... no comprendo cómo es posible que pongan estos altavoces y no insonoricen (que para colmo pague el paquete de insonorización).

rafabkp
11/03/2019, 16:21
es que macho... yo tengo puesto el dynaudio y afea el sonido por la vibración de las puertas de la ostia.... no comprendo cómo es posible que pongan estos altavoces y no insonoricen (que para colmo pague el paquete de insonorización).

Jajaja, estos de la vw son unos cutres, pues con paciencia lo hice y genial, me parece lamentable gastarse decenas de cientos de euros en el equipamiento de música y que no se disfrute al 100 por 100


Rafaiphone

David BV
22/03/2019, 10:49
Ahora esta el la casa hace 3 dias. Los mecanicos escuchan el ruido pero aun no saben de donde es. Incluso circulando sin el panel puesto. :cry:

David BV
25/03/2019, 09:40
Problema solucionado. se le ha ido un punto de soldadura en la puerta, y eso es lo que producia el ruido, al tocar chapa con chapa en carreteras malas o baches. Esta en garatia y han puesto una puerta nueva.

landcrucero
25/03/2019, 10:46
Acabo de dejar el mio en la casa por el mismo problema. Ruido/vibración puertadelantera derecha. Cuando lo subo de revoluciones y suelto el pedal es cuando mas se escucha/siente ese ruido.
Lamentable.

sirfredi
25/03/2019, 12:13
yo voy a ir a otro concesionario a ver si también me solucionan el dichoso ruido de la puerta del copiloto... es acojonante que haya tantísimos casos.
En el que he estado no me lo ha querido subir porque tengo las taloneras puestas, digo yo lo subo y me hago responsable, pero na nai... (cómo se nota que no cobran pasta por ello)

David BV
26/03/2019, 07:58
Mi Passat tiene 2,5 años, menos mal que le meti la ampliacion de garantia a 4 años. desde luego es el mejor extra que pague pues la sustitucion de la puerta pasa de los 1000 euros.:cry:

landcrucero
03/04/2019, 19:04
Acabo de dejar el mio en la casa por el mismo problema. Ruido/vibración puertadelantera derecha. Cuando lo subo de revoluciones y suelto el pedal es cuando mas se escucha/siente ese ruido.
Lamentable.

Me autocito.
Ya tengo el coche y para el que le pueda interesar. Parece que por el lado del copiloto pasan muchos cables y eso es lo que producía el ruido/vibración en la puerta.
La solución fue poner una especie de acolchado gomaespuma para amortiguar los roces y golpeteos que se producen.:blink2:

petrolo
03/04/2019, 19:37
Me autocito.
Ya tengo el coche y para el que le pueda interesar. Parece que por el lado del copiloto pasan muchos cables y eso es lo que producía el ruido/vibración en la puerta.
La solución fue poner una especie de acolchado gomaespuma para amortiguar los roces y golpeteos que se producen.:blink2:

Eso que te han dicho es una verdad a medias, yo desmonté el panel de la puerta del acompañante por lo mismo y lo que me encontré fue el cable del tirador de la cerradura que va sin casi protección y que puede producir esas molestas vibraciones al tocar la chapa, la solución es como te han dicho forrar ese cable con gomaespuma. Cables prácticamente no va ninguno, creo que colgué una foto del panel desmontado de mi coche dentro del hilo de problemas del Passat B8.

landcrucero
04/04/2019, 10:30
Eso que te han dicho es una verdad a medias, yo desmonté el panel de la puerta del acompañante por lo mismo y lo que me encontré fue el cable del tirador de la cerradura que va sin casi protección y que puede producir esas molestas vibraciones al tocar la chapa, la solución es como te han dicho forrar ese cable con gomaespuma. Cables prácticamente no va ninguno, creo que colgué una foto del panel desmontado de mi coche dentro del hilo de problemas del Passat B8.

:thx: Seguro que más de la mitad de la misa no nos enteramos, pero como dice el dicho, "ojos que no ven.." Mientras solucionen los problemas todo va bien. Gracias.
Por otro lado, el coche ya se va soltando más y muy contento con él