PDA

Ver la Versión Completa : Cambio anillo volante Skoda Octavia mk2



Walker
21/12/2016, 08:57
Buenas a todos, pues mi octavia con cerca de 11 años y 315kms el anillo del airbag ha dicho basta. Los sintomas son testigo airbag encendido (error 588) y que el claxon no funciona.

Mirando por oscaro y demas la cosa se aproximaba a los 90 euros asi que decidi mirar por aliexpress, y efectivamente ahi estaba por la friolera de 14,41 euros.

Ha tardado en llegar poco mas de dos semanas y en escasamente una hora esta el trabajo hecho.

Para ayudarme vi un par de videos antes en youtube, uno de ellos el del cambio de volante multifuncion de Pas-Pas y resulta facilisimo.

Como apuntes, para quitar la centralita de la columna de direccion se necesita una torx 8, que no tenia y tuve que ir a comprar, y la tuerca del volante que es creo una M12 pero con una torx 55 tambien se puede. Al final utilice el truco de Pas-Pas desmontandola de su carcasa porque no daba con la pestañita para desencajarla de la que esta tras el tornillo, pero hay un hueco por donde metiendo un alambre deberia soltar sin mas.

Una vez montado borre fallos entre ellos el del airbag que es necesario vagcom y el resto se quitan al andar escasos dos o tres metros en linea recta (esp y direccion).

No me ha hecho falta calibrar nada y en cuanto al miedo a que se mueva el anillo al montarlo, creo que no hay que volverse loco, el anillo lleva una posicion, lo unico que si por error le damos una vuelta hacia un lado, los contactos no podran hacer su funcion y al tensar podria romperse y/o no dejarnos girar a un lado, dando malas lecturas.

Aqui algunas fotos que hice que son pocas pero habia prisa.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui se ve el anillo viejo unido a la centralita de la columna donde se ve el pequeño tornillo.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Whitsnak
21/12/2016, 10:44
Efectivamente. El de aliexpress es igual al que venden en SO.

Y sobre moverse coincido contigo, en mi Passat al bloquear el volante da igual cuanto se mueva el anillo de ESP puesto que al encajar el volante (previamente marcado con rotulador permanente el volante y la columna) el anillo ESP tiene unicamente una posición.