PDA

Ver la Versión Completa : Reglaje a 100º en vez de 225º (o 180º)



Whitsnak
21/12/2016, 12:22
Hola.

He aterrizado casi sin darme cuenta en éste post Taque roto, arbol nuevo PD muchas fotos - Página 5 ([Only registered and activated users can see links]) (recomiendo su lectura) y llego a la página 5 donde un forero afirma que va mejor a 100º que a 225º (en su modelo, ARL).

¿Qué hay de cierto en esto?, ¿alguno lleva también a 100º?, según entiendo a 100º el pison llega hasta el fondo y por tanto comprime más el gasoil, ¿mejor o peor que a 225º?

Opiniones. :ok:

Melon Feliz
21/12/2016, 12:44
Yo se lo comente ayer al mecanico y me dijo que no toco los inyectores tras cambiarme el arbol,vamos que llevan el mismo reglaje de casa,supongo que en 225º.Se lo comentaré a ver que me dice.

Whitsnak
21/12/2016, 12:48
¿Ese mecánico es de VAG o es uno de multimarca?, si es de VAG es posible que sepa algo, si no lo dudo.

Melon Feliz
21/12/2016, 13:12
¿Ese mecánico es de VAG o es uno de multimarca?, si es de VAG es posible que sepa algo, si no lo dudo.

Es multi marca pero toca muchos del grupo Vag.

marianitoo
21/12/2016, 13:37
Es un forero que he leído en varias ocasiones y foros diferentes y sabe de lo que habla.

Luego otra cosa es hacerlo en tu coche y probar suerte, pero si dice que funciona yo me lo creo.

jnoroeste
21/12/2016, 16:16
Hola, el reglaje es para garantizar el màximo recorrido del inyector sin que llegue a hacer tope al final de recorrido.
Dejarlo a 100° sôlo sirve para 2 cosas primero para no ser capaz de inyectar la cantidad demandada ni hacerlo cuando corresponde y por otro lado para destrozar todo el sistema levas taquès e inyectores debido al exceso de holgura.
Quien haya dado ese consejo no tiene ni idea de como funciona un inyector bomba.
Saludos.

whalipe
21/12/2016, 18:57
Cuando tengais desmontada una tapa de balancines, podeis poner un comparador en el recorrido del pistón del inyector y variar los grados desde el fondo del alojamiento, vereis que siempre da lo mismo; el recorrido del piston del inyector depende del perfil de la leva que lo mueve; si lo pones mas profundo (menos grados) subira menos, si lo pones menos profundo, subira mas, si no cambias la leva, el recorrido siempre es el mismo.
Un saludo

José R
21/12/2016, 20:12
whalipe quizás tenga el mismo recorrido, pero en el interior del inyector generarás más presión a menos grados, ya que el embolo del inyector bajará más, y tiene que comprimir la misma cantidad de gasoil en menos espacio.

Yo pobré el coche a más grados, y se notaba que el coche iba algo mas suave, con menos empuje, asi que se puede decir lo contrario, que a menos grados, irá mejor. Pero claro, cuanto de menos le damos y que no comprometamos la mecánica.

Whitsnak
21/12/2016, 21:12
Hola, el reglaje es para garantizar el màximo recorrido del inyector sin que llegue a hacer tope al final de recorrido.
Dejarlo a 100° sôlo sirve para 2 cosas primero para no ser capaz de inyectar la cantidad demandada ni hacerlo cuando corresponde y por otro lado para destrozar todo el sistema levas taquès e inyectores debido al exceso de holgura.
Quien haya dado ese consejo no tiene ni idea de como funciona un inyector bomba.
Saludos.
¿Has leido el post que he puesto?
Hoy he pasado por casualidad por un SO en mi ciudad y había un mecánico fuera fumando, casualmente era conocido (un amigo de un buen colega mío) le pregunté asi en confianza sobre lo que os pregunto y dice que se suele llevar a 100º en vez de 180º o 225º. Y repito, un mecánico de SO de VAG.

Saludos.

Serggy
21/12/2016, 21:20
Ya dije en su momento que leí a un giri que iba con 90º y no rompía. Nose los km que haría ni si aun sigue con ellos.

A 180º el balancín no limita la expansión máxima del inyector, hay algo de espacio.

manuel_sxgt
21/12/2016, 21:28
A mas grados menos inyecta por asi decirlo no?

Azul Mauricio
21/12/2016, 22:02
Siento el off-topic pero no me puedo resistir a colgar la foto. Ya os podéis imaginar donde estoy esta semana...

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
21/12/2016, 22:04
Siento el off-topic pero no me puedo resistir a colgar la foto. Ya os podéis imaginar donde estoy esta semana...



Ya sabes, tienes deberes:lol:

whalipe
21/12/2016, 22:04
Siento el off-topic pero no me puedo resistir a colgar la foto. Ya os podéis imaginar donde estoy esta semana...

[Only registered and activated users can see links]
A ver si nos explica a la gente de por aqui como funciona un inyectorbomba, que siempre estamos liado con lo mismo...
Un saludo

Azul Mauricio
21/12/2016, 22:11
y esta como curiosidad...

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
21/12/2016, 22:28
¿Dónde estás, Azul Mauricio?
¿Puedes sacar fotos a todo en un primer plano y que se vea bien todo?, me interesa muchísimo, siempre me ha gustado esas secciones. Y muchas gracias por compartirlo.

jnoroeste
22/12/2016, 18:33
Hola, pués me he liado en mi post anterior con lo de la holgura, no sè cómo pero no està bien lo que he dicho, el reglaje es al final de recorrido con lo que se protege es la prôpia cámara de inyector.
Si se dejan menos grados, se comprime más porque hace más recorrido, ahì es el motivo del reglaje, ya que si se comprime demasiado el combustible y este no tiene salida puede causar daños.
Lo de dejarlos a 100 supongo lo haràn por comodidad ya que ese valor depende del tipo de leva e inyector.
Saludos.

Whitsnak
31/12/2016, 18:45
Me pregunta Serggy ''k alfinal lo de los 100º''