PDA

Ver la Versión Completa : Tamaño archivo ecu 2.0 TDI BKD



CarlosApellido1
21/12/2016, 21:48
Buenas noches,

Resulta que estoy liado con un golf v (03/2004) con el famoso 140cv BKD. Al coche le cuesta arrancar, consume un poco de anticongelante, un poco de aceite y al arrancar hecha un pelin de humo. He descargado el archivo de la ecu con mpps v13 para anular la egr y solucionar el arranque (no da ni un solo fallo el vagcom, inyectores, angle synchro OK) en la medida de lo posible, pero una vez descargado veo que el tamaño es de 1MB, cuando en los demas edc16 que he visto son de 2MB?. La referencia de la ecu es 03G906016AN (edc16u31 ó u34?)

Y otra pregunta, os complicariais la vida con este coche por el famoso 2.0 tdi bkd al que se le suele fisurar la culata, inyectores...?

gavi23
22/12/2016, 06:07
buenas tio!!
creo que mi toledo bkc, que lleva una edc16u31 o u34 creo que el archivo ocubaba 1024kb... es decir 1mb aprox...

eltiobarbas
22/12/2016, 09:55
Es Centralita EDC16U1 y son 1024Kb.

kakatua2004
22/12/2016, 09:59
Buenas noches,

Resulta que estoy liado con un golf v (03/2004) con el famoso 140cv BKD. Al coche le cuesta arrancar, consume un poco de anticongelante, un poco de aceite y al arrancar hecha un pelin de humo. He descargado el archivo de la ecu con mpps v13 para anular la egr y solucionar el arranque (no da ni un solo fallo el vagcom, inyectores, angle synchro OK) en la medida de lo posible, pero una vez descargado veo que el tamaño es de 1MB, cuando en los demas edc16 que he visto son de 2MB?. La referencia de la ecu es 03G906016AN (edc16u31 ó u34?)

Y otra pregunta, os complicariais la vida con este coche por el famoso 2.0 tdi bkd al que se le suele fisurar la culata, inyectores...?

Hola CarlosApellido1:

Mi coche es de diciembre de 2004 y con ese mismo motor y no ha dado problemas en 11 años, salvo el mantenimiento habitual y el cambio de embrague a los 215000 km. Pero en este momento tiene dos fallos, uno leve y otro grave, en ese orden:
1) La membrana de la EGR está rota, y cuando tenga tiempo cambiaré la EGR.
2) Empezó a dar pérdidas de refrigerante a los 11 años y medio (lo que no es habitual, porque me comentó un mecánico que el problema suele aparecer mucho antes) y ya me he hecho a la idea de que me tengo que comprar otro troncomóvil. De momento estoy usando tapafugas, con poco éxito, porque tengo que rellenar anticongelante (aunque son cantidades pequeñas y no con excesiva frecuencia).

El tiempo que inviertas en un coche con motor BKD pienso que dependerá del cariño que le tengas, del estado del mismo, de la anchura de tu bolsillo, etc. Gracias a Dios me puedo permitir comprarme otro, pero como el coche está bastante bien y le tengo mucho cariño, trataré de estirarlo cuanto pueda.

Tomes la decisión que tomes, mucha suerte.
Un saludo.

Whitsnak
22/12/2016, 10:04
Es Centralita EDC16U1 y son 1024Kb.
A ver si te pasas más por aquí y nos das unas clases de winols a varios que queremos aprender aquí :mrgreen2: (te leo mucho en otros foros).

Un saludo.


...
El tiempo que inviertas en un coche con motor BKD pienso que dependerá del cariño que le tengas, del estado del mismo, de la anchura de tu bolsillo, etc. Gracias a Dios me puedo permitir comprarme otro, pero como el coche está bastante bien y le tengo mucho cariño, trataré de estirarlo cuanto pueda.

Tomes la decisión que tomes, mucha suerte.
Un saludo.
Un BKD con culata terminada en A o B tiene todas las papeletas de dar por saco.
Igual quizás al petarse muchos BKD con culata A o B es fácil conseguir una culata que termine en C o D ya sabemos la ley de demanda y oferta. Supongo que no será costoso y yo si tiene culata A o B ni me lo pensaba, lo cambiaba antes de evitar que fuera a más y fastidiarse el turbo por ejemplo o llenarse de bolitas blancas en las cámaras de combustión, en el escape, etc...

Tampoco he mirado precios de culatas que terminen en C o D pero vamos, si es para cambiar de culata alguien que sepa o tenga ganas de aprender siguiendo el elsawin no es difícil, poco a poco y con buena letra con útiles. Si coincide con la correa de distribución pues nueva, de paso comprobar levas, taqués, etc y ya tienes coche para otros 11 años más.

CarlosApellido1
22/12/2016, 13:50
Hola CarlosApellido1:

Mi coche es de diciembre de 2004 y con ese mismo motor y no ha dado problemas en 11 años, salvo el mantenimiento habitual y el cambio de embrague a los 215000 km. Pero en este momento tiene dos fallos, uno leve y otro grave, en ese orden:
1) La membrana de la EGR está rota, y cuando tenga tiempo cambiaré la EGR.
2) Empezó a dar pérdidas de refrigerante a los 11 años y medio (lo que no es habitual, porque me comentó un mecánico que el problema suele aparecer mucho antes) y ya me he hecho a la idea de que me tengo que comprar otro troncomóvil. De momento estoy usando tapafugas, con poco éxito, porque tengo que rellenar anticongelante (aunque son cantidades pequeñas y no con excesiva frecuencia).

El tiempo que inviertas en un coche con motor BKD pienso que dependerá del cariño que le tengas, del estado del mismo, de la anchura de tu bolsillo, etc. Gracias a Dios me puedo permitir comprarme otro, pero como el coche está bastante bien y le tengo mucho cariño, trataré de estirarlo cuanto pueda.

Tomes la decisión que tomes, mucha suerte.
Un saludo.
Gracias a todos por responder, me quedo más tranquilo...pensaba que habia hecho una lectura parcial y me daba yuyu volver a cargar un archivo incompleto.

A este precisamente le cambiaron el embrague a los 200.000 y la egr + valvula de pare antes de los 180.000. Ayer demontamos la egr y estaba limpia, nos dimos cuenta de un numero que aparecia en la valvula de pare ("14") por lo que pensamos que la cambiaron en 2014.

Le diré al dueño que lo trate con cariño para que le aguante más, lo unico que haremos es anular egr y solucionar el problema del arranque. El tuyo arranca mal en frio o en caliente? O en las dos temperaturas?

Whitsnak le comentaré lo de la referencia, a ver si lleva la de serie o ya se lo han cambiado.

CarlosApellido1
22/12/2016, 14:06
Recomendais anular la egr en un bkd con "posible" problema de culata? Lo digo por la mayor temperatura de la combustión y esa historia.

eltiobarbas
22/12/2016, 14:22
A ver si te pasas más por aquí y nos das unas clases de winols a varios que queremos aprender aquí :mrgreen2: (te leo mucho en otros foros).

Un saludo

Dejate que yo de winols lo justo, aprendo yo mucho más con vosotros.
Saludos

CarlosApellido1
24/12/2016, 19:08
Bueno ya esta el archivo metido de nuevo (era de 1Mb), se le ha anulado egr y solucionado el arranque en caliente (arranca perfecto ahora).
[Only registered and activated users can see links]

Por cierto en la culata no pone referencia ninguna [Only registered and activated users can see links]

Un saludo y gracias por responder.

kakatua2004
09/01/2017, 12:19
Le diré al dueño que lo trate con cariño para que le aguante más, lo unico que haremos es anular egr y solucionar el problema del arranque. El tuyo arranca mal en frio o en caliente? O en las dos temperaturas?


Mi coche arranca bien, tanto en frio como en caliente.

Maxiskoda
10/01/2017, 19:39
El tema de estas culata se raja entre la válvula de admisión y escape por el poco espesor y mala calidad de la aleación de la culata.
Con esos kilómetros puede se viable que la culata a dicho basta.
También otra cosa que tienes que mirar es el enfriador que se rompen.
El mío tiene 260000 y embrague de serie con Repro fuerte.
Yo tuve que cambiar culata , turbo enfriador en garantía(el enfriador está perfecto le tengo guardado) egr y cuerpo de mariposa de pare dos veces.
El mío al principio dio guerra tiene 11 años y no lo cambio.
Y el tema de reconstruir el turbo que llevo ahora fue una cacicada, estaba un poco agarrotada y por ignorancia lo mandé reconstruir......Para matarme.
En fin si el tema es cambiar culata te salí casi casi parecido colocar un motor de desguace (ojo apartir de la fecha de fabricación de 2008) aquí es para gustos de cada uno tú sabes cómo está tu motor no sabes cómo está el otro.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk