PDA

Ver la Versión Completa : Consecuencias anular radiador EGR



qwertyuiop
22/12/2016, 14:06
Debido a que algún listo echó un tapafugas porque el radiador fugaba se han bloqueado el radiador de la calefacción(ya lo he hecho cambiar) y al parecer también el de la EGR(me dicen que no llega todo el caudal que debería al de calefacción). Me han anulado este último puenteando el radiador, diciéndome que posiblemente la EGR se caliente más y que a la larga se averíe, pero que no tiene ninguna otra consecuencia negativa para la vida del motor. ¿Es esto así?.

Gracias :thumbsup:

Whitsnak
22/12/2016, 14:08
El radiador es basicamente para eso, para enfriar los gases que entran recirculados.
Al tapar ese radiador lo que que hace es entrar aire caliente por tanto una combustion menos eficiente.

qwertyuiop
22/12/2016, 14:12
Entiendo que entonces consumirá más, además de tener menos prestaciones. ¿Es así?.
También entiendo en que a parte de esto, no será perjudicial para el motor o piezas del mismo...

Un saludo y gracias.

Serggy
22/12/2016, 14:29
Yo voy sin el y por ahora no he roto el motor.:lol:

qwertyuiop
22/12/2016, 14:49
Muchas gracias, Serggy. Entonces no le daré más vueltas.

Un saludo y gracias nuevamente.

whalipe
22/12/2016, 15:19
Hasta el 2006, más o menos, no había radiadores de egr y no pasaba nada. Eso lo introdujeron para pasar la norma euro IV, aunque visto el tema del diesel Gate, cualquiera sabe...
Un saludo

damonzito
22/12/2016, 15:22
Yo lo llevo anulado también y no hay diferencia ninguna.

qwertyuiop
22/12/2016, 15:40
Gracias whalipe y damonzito :thumbsup:

Xabalbas
22/12/2016, 16:22
Miedo me da. Algo debería de hacer esa pieza. Si la ponen es por algo. No es algo barato y si no fuera necesario, se ahorrarian muchos millones al no ponerlo. Si lo ponen por algo sera, no se , digo yo vamos..

qwertyuiop
22/12/2016, 17:04
Eso pensaba yo, pero según comentan es para tema de emisiones.

Un saludo y gracias.

Whitsnak
22/12/2016, 17:05
Yo voy sin el y por ahora no he roto el motor.:lol:


Yo lo llevo anulado también y no hay diferencia ninguna.
Vosotros la llevais anulada por repro tanto la EGR como el radiador capullos :mrgreen:

gavi23
22/12/2016, 18:20
Miedo me da. Algo debería de hacer esa pieza. Si la ponen es por algo. No es algo barato y si no fuera necesario, se ahorrarian muchos millones al no ponerlo. Si lo ponen por algo sera, no se , digo yo vamos..

esta claro que para algo sirve... pero como ya se ha debatido mucho sobre el tema de gases de la egr, temperatura de los gases y demas... lo mas que puede pasar a mi entender es que los gases de recirculacion entran mas calientes de nuevo a la admision con la posible "perdida" de rendimiento, asi como que alomejor tarde mas en calentar el coche por que ese radiador tambien ayudara a calentar el agua... (suposicion mia..) pero es como los que anulamos egr... tendra sus pros y sus contras... aunque contras casi inapreciables creo yo..

kimic
24/12/2016, 10:18
En principio en lo que concierne a la temperatura del aire, cuanto más caliente entre mejor para el rendimiento térmico, otra cosa es que la centralita no tenga referencias de a qué temperatura entra el aire y haga mal los cálculos por volumen y varíe los ratios aire/combustible que eso sí que podría fastidiar los consumos...

BWF87
24/12/2016, 10:26
En principio en lo que concierne a la temperatura del aire, cuanto más caliente entre mejor para el rendimiento térmico, otra cosa es que la centralita no tenga referencias de a qué temperatura entra el aire y haga mal los cálculos por volumen y varíe los ratios aire/combustible que eso sí que podría fastidiar los consumos...
Creo que te equivocas, el aire como más frío mejor, porque es más denso y hay más partículas de aire con el mismo volumen, por eso se montan intercooler después del turbo, para enfriarlo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

whalipe
25/12/2016, 10:29
El aire de entrada al motor debe de tener una temperatura de entre 35 y 40 grados para que tenga mejor rendimiento.
Un saludo

Xabalbas
25/12/2016, 22:13
Yo siempre he leído y he escuchado que cuanto mas frió sea el aire que va al motor , mejor rendimiento (y quizas mas consumo).
Pero también tiene lógica que cuanto mas caliente sea este aire , mas fácil sera hacer la explosión ya que al estar caliente, antes hará la explosión.

Serggy
25/12/2016, 22:44
Yo siempre he leído y he escuchado que cuanto mas frió sea el aire que va al motor , mejor rendimiento (y quizas mas consumo).
Pero también tiene lógica que cuanto mas caliente sea este aire , mas fácil sera hacer la explosión ya que al estar caliente, antes hará la explosión.

Inyectas antes y fin del problema.

ozuque
25/12/2016, 23:17
Los gases se refrigeran para reducir temperatura de combustión, de esa manera, se reducen los Nox, y cumplir la normativa. Cuando en las ITV controlen ese valor, pues tendremos problemas.
Por otro lado, la UCE sabe a qué temperatura entra el aire, y en base a eso calcula cantidad a inyectar y momento de inyección.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Serggy
25/12/2016, 23:20
Depende de cual, EDC15 ninguna modifica el avance ni la duracion según temp de aire

Whitsnak
25/12/2016, 23:37
Depende de cual, EDC15 ninguna modifica el avance ni la duracion según temp de aire
Por eso lo noto mas perezoso cuando hace calor.

En frio va mejor.

Serggy
25/12/2016, 23:46
Por eso lo noto mas perezoso cuando hace calor.

En frio va mejor. El tuyo repro y con el mini-intercooler cortara churro si le zurras con mucho calor.