PDA

Ver la Versión Completa : Mini Cooper / Mini One



Whitsnak
22/12/2016, 17:20
Hola.

Una buena amiga se va a comprar un Mini Cooper o un Mini One para estas navidades con lo cual me ha pedido su ayuda, que la acompañe y todo a mirar. Ese coche también lo voy a andar yo, de mantenimiento lo haré yo.

En principio la idea es coger gasolina. De motorización también da igual porque lo usaría para ir a trabajar. Sería en torno al año 2004 con precios entre 3000-4000.

¿Qué tal han salido estos motores?, ¿pecan de algo?, ¿experiencias?, ¿qué diagnosis tienen esos coches?


Gracias.

CarlosApellido1
22/12/2016, 17:57
Hubo unos mini's que llevaban motor psa tanto diesel como gasolina (el thp era psa-bmw). Dicen que tienen buena estabilidad

Molas83
22/12/2016, 19:38
Motor turbo psa? Esos salieron bastante pijoteros: consumo de aceite, desgaste en los apoyos del árbol de levas (culata nueva)... Además suelen tener bastantes ruidos parásitos, para mi algo imperdonable en un coche de ese precio. La diagnosis es la misma que bmw.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

hevic
22/12/2016, 19:57
una vecina tiene uno de gasolina y dice que sólo hace ruido y tragar gasolina. Anda menos que mi golf, yo lo vi muy escafeinado cuando me lo dejo

Robledo
22/12/2016, 20:13
Un familiar tiene un D. Es del finales del 2005. Lleva 170.000km sin salir de BCN. Lo mas lejos 30km. 0 averias. Solo se le ha cambiado el embrague por desgaste. El resto revisiones y consumibles como frenos.
Yo lo he llevado alguna vez y va bien, siempre me ha gustado, pero la calidad de los plasticos interiores es de risa, pese a que no se ha roto nada. Es un mechero.
No ha tenido problemas de humos pese al uso que tiene, no hecha nada, y no creo que lleve DPF.

CarlosApellido1
22/12/2016, 20:58
Biografía de motores diesel del Mini El Mini más alemán de la historia | Coches | Motor | elmundo.es ([Only registered and activated users can see links])
Ha llevado motores Toyota y Psa. En gasolina me imagino que será igual, los primeros eran 1.6 16v de 90 cv y turbo 115cv, a partir de 2007 tanto los gasolina como los diesel son psa-bmw.

zx10
22/12/2016, 21:20
Muy buen chasis, calidad interior y equipamiento muy discutibles para su precio

Motores, lo que han comentado arriba

Un poco liosos con el sistema de revisiones de BMW

Un poco complicada la accesibilidad para los mantenimientos

Los diesel son mecheros, pero me parece que el embrague es un poco justito, si se le exige pronto huele

Diagnosis yo uso autocom/delphi sin problemas en ningún módulo

Whitsnak
22/12/2016, 21:24
A ver CarlosApellido1, no creo que sea Mini del grupo PSA. A mi entender PSA es el grupo Peugeot y Citroen (recientemente Ford también pero en 2010 o por ahí se salió). Creo que Mini es más del tipo BMW. No me hagais mucho caso no estoy muy puesto en este tema.

A los demás gracias por responder.


¿Me recomendais alguno del grupo VAG que sea pequeño tipo VW Polo, Golf, Skoda Fabia, Seat Ibiza, León, ....?

CarlosApellido1
22/12/2016, 21:49
No es de Psa, Mini es de Bmw al igual que Smart es de Mercedes, pero monta motores Psa, al igual que los Smart forfour cdi montaban motor mitsubishi.
Los motores muchas veces no son propios, el Lancer diesel monta el 2.0tdi bomba inyector, la galaxy antigua montaba el tdi 115.... y es más; Volvo, Mazda, Ford, Land Rover y Jaguar tambien han montado PSA.

El Polo, Ibiza, Fabia están SUPER cotizados, nosotros queriamos un Polo 1.9 tdi 100 y nos costaba 5.300 (04/2006). El clase A nos ha salido por 5.700 (05/2006) y no tiene nada que ver con el Polo.

Whitsnak
22/12/2016, 22:16
Gracias por la respuesta, no sabia. Si es motor PSA lo descarto, han salido malos en esas fechas.

Tengo fichado un Polo 1.6 de 100 cv aquí en Donosti del 2006 por 4.500 euros. Pero ''no me gusta el color de las llantas''. Facepalm.

Whitsnak
22/12/2016, 22:30
Le digo que se compre un John Cobra Works... de pasta no anda mal pero es más racana... jajaja

vdupv
22/12/2016, 23:44
Me ha hecho gracia esto último, jeje, no es John cobra Works, es John Cooper Works, aparte del comentario, van muy bien dentro de lo que son, el único fallo que les veo es que lleve algo de PSA, y si es atmosférico todavía se libra, me imagino q el 1.6 de 90 será el mismo que el del xsara antiguo, algo de eso se puede librar, pero cualquier otra cosa de PSA no me gusta

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
23/12/2016, 00:34
Le digo que se compre un John Cobra Works... de pasta no anda mal pero es más racana... jajaja
Ajajajajajajajaajajajaj que buena

CarlosApellido1
23/12/2016, 00:36
Me ha hecho gracia esto último, jeje, no es John cobra Works

No se ha confundido, lo que pasa que si no conoces a John cobra no lo has pillado jeje. Pon John cobra en google o en youtube jajaajaj

vdupv
23/12/2016, 01:17
Jaja, vale, no note el comentario, si lo conozco, pensé q le había jugado mala pasada el corrector, aun así muy bueno.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

JoeDalton
23/12/2016, 07:26
Un familiar tiene un Cooper con el motor de 115CV.

De chasis va fenomenal además vas con el culillo muy pegado al suelo, de motor no es un tiro, pero lo mueve con soltura (las otras percepciones que te puedo dar han sido con un mini one D de 75CV que no andaba nada o el doble, nada de nada, para uso urbano todavía, pero cuando salías a carretera buf, le faltaban prestaciones por todos los sitios). en principio no es excesivamente gastón, pero sí que es verdad que conduciendolo te saca una sonrisa.

Para mi los interiores son muy cutres para la pasta que cuesta nuevo o el valor que tiene de segunda mano, y para algunas cosas me parece poco práctico.

Mecanicamente no te puedo decir, porque no lo he metido mano (y creo que espero no tener que hacerlo), pero a simple vista se le ve poco accesible, de todas formas los mini no son los reyes de la fiabilidad. Eso sí, los motores antes del restilyng eran atmosfericos los gasolina (salvo el de compresor volumétrico) y turbo de geometría fija el de 75,.

Las plazas traseras son un "gua" y si tiene que ir algún adulto atrás va hacinado, aparte que el acceso no es bueno, y el maletero 3/4 de lo mismo es muy pequeño.

Es pintón, pero yo buscaría alguna alternativa un poco menos pintona y más práctica.

Whitsnak
23/12/2016, 08:08
Gracias por los comentarios.

Está descartado, no quiere tampoco un JCW ("para que quiero tanto" me dice").

Y si, me he equivocado. La pvta costumbre de decir John Cobra se me ha colado. Gracias vdupv. Hasta en persona también digo John Cobra Works equivocandome :meparto:

CarlosApellido1
23/12/2016, 11:05
Pues entonces el que me a metido la pata he sido yo (perdón).

Si te oigo decir en persona John Cobra Works tan normal me estoy riendo hasta el año que viene, jaja.

Un saludo.

Molas83
23/12/2016, 12:14
Si te oigo decir en persona John Cobra Works tan normal me estoy riendo hasta el año que viene, jaja.

Un saludo.


A estas alturas es una carcajada buena pero no para tanto. Ahora si te pasa en enero...


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
23/12/2016, 12:52
Si el JCW no la va, pues el Cooper S. Queda muy 'radical' con las pegatinas del JCW, faros largo alcance y BBS...y andaban muy bien. Tragar... Tragará igual que el JCW, peero...muuucho más barato

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Golpesas
14/04/2017, 06:16
Algo que supe fue que tenían fallos en la transmisión los automáticos, en algunos países salieron con motores sobre alimentados con un super cargador era un bloque de origen Crhysler brasileños y en la actualidad en mi país es un encordio encontrar piezas para este modelo, en el conce están como lumbre y tardan 45 días en llegar.

Whitsnak
14/04/2017, 23:56
Al final se quedó con el A3 8L AHF con 315.000 km.

Ni Mini, ni JCW.

luisete07
15/04/2017, 00:01
Al final se quedó con el A3 8L AHF con 315.000 km.

Ni Mini, ni JCW.
Falta la foto...xD

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Golpesas
15/04/2017, 08:37
Es bueno saber que se quedó en casa!

DSG87
19/04/2017, 17:18
En cuanto a los motores, los primeros de la época 2002-2007 eran de origen Chrysler y se montaban en Brasil. A partir de 2008 creo que coincidiendo con el restyling montaba motores PSA.
Mi exjefe compró un Mini Cooper S de 170Cv turbo gasolina (el mismo motor que monta el 207cc) y va como un tiro y suena de miedo. Eso sí, tuvo que hacerle motor. Son coches delicados. Para fiabilidad...un japo!! :mrgreen: